carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5
maletero 440 l
potencia 90 - 128 CV
consumo 4,4 - 6,4 l/100km
valoración

Kia Venga

El Kia Venga es un monovolumen muy compacto, justo en los 4m. de longitud, que compite en el segmento de los monovolúmenes pequeños y económicos del mercado, en el que también se encuentran alternativas como el Ford B-MAX, el Opel Meriva o su primo el Hyundai ix20.
Cuenta con 5 plazas amplias y un buen maletero de 440 litros de capacidad, por lo que se posiciona como una excelente alternativa para circular y aparcar entre el tráfico urbano, al tiempo que es un familiar espacioso y apto para largos viajes, siempre que cuente con la motorización adecuada.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Venga

Motores del Kia Venga

La gama del Kia Venga cuenta con dos motores de gasolina y tres diésel.
La oferta de gasolina incluye un motor 1.4 CVVT de 90 CV y otro más potente 1.6 CVVT de 124 CV.
En diésel podemos escoger entre un 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.6 CRDi en potencias de 115 ó 128 CV.

Niveles de acabado del Kia Venga

Los niveles de acabado son 4: Basic, Concept, Drive y Emotion, entre los que el Basic resulta justísimo (como su propio nombre indica) y está enfocado a generar un "precio desde" para el anuncio, mientras que el Emotion cuenta con techo solar panorámico y navegador. El Kia Venga es un modelo orientado a precio, por lo que la escala de versiones se mantiene siempre en cifras muy asequibles y ninguna opción va a disparar la factura final.

Precios del Kia Venga
Consulta todos los precios y ofertas del Kia Venga
Prueba del Kia Venga
Hemos probado el Kia Venga , haz click aquí para conocer todos los detalles
Actualización en 2015
Te lo contamos todo sobre la actualización de 2015 en este enlace
El interior del Kia Venga está bien construido, pero los materiales reflejan su ajustado precio

Por qué escoger un Kia Venga

La oferta del Kia Venga es muy clara, es un coche concebido para una compra fría y racional, con la calculadora en la mano. Su aspecto es atractivo y moderno y su interior sorprendentemente amplio tanto en habitáculo como en maletero. Su oferta de motores no es en absoluto prestacional, pero cumplen con creces por sus bajos consumos.
Frente a la competencia directa, su precio combinado con 7 años de garantía puede ser su punto más fuerte
Muy poca gente necesitaría realmente un coche más grande o capaz que este, ni para ciudad ni para carretera, pero la compra de coche nunca ha sido una compra racional, sino mucho más emocional de lo que nos gustaría admitir, y ahí es donde el Venga sale perdiendo frente a coches más sexys de apariencia aventurera, aunque a fin de cuentas sean también más caros y bastante menos prácticos.

Una opción económica y práctica para familias que "pasen" de la moda SUV
Solicita tu oferta desde 11.621 €

Precios del Kia Venga proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Venga

Todas las noticias del coche Kia Venga

Ya hemos visto lo que Hyundai y Kia son capaces de hacer cuando hablamos de todocaminos. Los Hyundai Tucson y Kia Sportage son coches tremendamente capaces y bien resueltos, que ahora están acompañados por dos crossover del segmento B, los Hyundai Kona y Kia Stonic. El Kia Stonic ha sido el último en ser presentado, y en esta ficha podéis leer toda la información de la que disponemos sobre este potencial superventas. Reflexionando sobre su lanzamiento, parece claro que el Kia Stonic está firmando la sentencia de muerte del Kia Venga, el pequeño monovolumen de la firma coreana.

Continuar leyendo »

En el Salón de París no sólo veremos al nuevo KIA Optima T-Hybrid con su innovador propulsor diésel-híbrido, también será la puesta de largo de los nuevos Rio y Venga 2015. Ambos modelos no habían sufrido apenas cambio alguno desde su introducción, y aprovechando la cita francesa el fabricante coreano ha decidido actualizar su imagen con un lavado de cara estético y mejoras en su equipamiento de serie. No hay novedades de calado en su gama de motorizaciones, que se traslada al presente sin cambio alguno. Vamos a conocer a esta pareja coreana.

Continuar leyendo »

Es sábado y ya es hora de concluir la prueba del Kia Venga, que estos días venimos redactando para vosotros. En la primera parte de la prueba hemos dado cuenta del componente práctico del Kia Venga y en la segunda parte nos hemos centrado en la dinámica y consumos de este pequeño monovolumen, equipado con un motor 1.6 CRDi turbodiésel de 128 CV. Podemos concluir que se trata de un vehículo muy espacioso para su tamaño, y que aunque su motor no sea una bomba, lo mueve con agilidad y lo que es más importante, con un gasto contenido de gasóleo.

Continuar leyendo »

Ya continuamos con esta prueba del Kia Venga. En su primera parte os hemos hablado de su habitáculo y de sus cualidades prácticas. Personalmente he de destacar la amplitud interior, el gran maletero y la cantidad de huecos disponibles para dejar diversos objetos. El Kia Venga mide 4,07 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y 1,6 metros de altura. Su batalla es de 2.615 mm, y a pesar de que no lo parece, no es un coche ligero.

Continuar leyendo »

El Kia Venga es un monovolúmen perteneciente al segmento B. Uno de esos vehículos pertenecientes a un nicho que ha vivido una explosión de ventas en Europa durante los últimos años. Entre sus ventajas, combinar un gran espacio interior y maletero, con un tamaño exterior que ronda los 4 metros. Es en definitiva perteneciente a esa clase de vehículos eminentemente prácticos en cualquier ciudad grande.

Continuar leyendo »

En 2010 Kia iniciaba la comercialización de un pequeño monovolumen, que tras su dimensiones compactas ofrecía una alternativa más que interesante a otros productos similares como el Citroën C3 Picasso o el antiguo Opel Meriva. Llegados a este punto el Kia Venga se prepara ante una actualización que pretende aumentar su atractivo para el público europeo con una apuesta más eficiente y contenida.

Continuar leyendo »

23 de Noviembre de 2011

Como ya sabéis, Diariomotor es uno de los medios implicados en la elección del Coche del Año en Internet 2011, al que optan un total de 26 candidatos seleccionados entre una amplia variedad de novedades aparecidas en España en los últimos meses. En la primera tanda os ofrecimos un breve vistazo a los nueve primeros candidatos, ordenador por escrupuloso orden alfabético. Ahora toca comentar las cualidades de los nueve siguientes pretendientes a este trono.

Continuar leyendo »

El pequeño monovolumen Kia Venga verá aumentada su oferta de motorizaciones en 2013 con un propulsor muy especial. La firma coreana está preparando para esa fecha el Kia Venga EV, que no es ni más ni menos que una versión eléctrica del modelo. De momento ya ha sido mostrado como prototipo, pero el año que viene ya se crearán las primeras unidades de producción de cara a los tests pre-lanzamiento.

Continuar leyendo »

Esta semana se han conocido los resultados de las últimas pruebas realizadas por el laboratorio independiente EuroNCAP. En esta ocasión han estrellado un total de 14 coches de todas las formas, pero destaca sobre todo el Landwind CV9, que se convierte en el primer de origen chino que se somete a estas pruebas de seguridad.

Continuar leyendo »