Kia Venga

Espacioso, práctico y económico

Precios del Kia Venga en diciembre de 2019 desde 11.395€ hasta 21.510€

Consigue el mejor precio para el Kia Venga

Características del Kia Venga

carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas5
plazas5
maletero440 l
potencia90 - 128 CV
consumo4,4 - 6,4 l/100km
valoración

El Kia Venga es un monovolumen muy compacto, justo en los 4m. de longitud, que compite en el segmento de los monovolúmenes pequeños y económicos del mercado, en el que también se encuentran alternativas como el Ford B-MAX, el Opel Meriva o su primo el Hyundai ix20.
Cuenta con 5 plazas amplias y un buen maletero de 440 litros de capacidad, por lo que se posiciona como una excelente alternativa para circular y aparcar entre el tráfico urbano, al tiempo que es un familiar espacioso y apto para largos viajes, siempre que cuente con la motorización adecuada.

Kia Venga 1600x900 2

Motores del Kia Venga

La gama del Kia Venga cuenta con dos motores de gasolina y tres diésel.
La oferta de gasolina incluye un motor 1.4 CVVT de 90 CV y otro más potente 1.6 CVVT de 124 CV.
En diésel podemos escoger entre un 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.6 CRDi en potencias de 115 ó 128 CV.

 title=

Diseño del Kia Venga

El Kia Venga es un monovolumen de enfoque claramente urbano que queda reflejado en su diseño exterior, un diseño que pese a brindar una imagen actual y acorde a los últimos lanzamientos de la marca, deja patente que estamos un coche de carácter urbano donde el aprovechamiento del espacio interior es prioridad.

De puertas hacia dentro el Kia Venga puede definirse como sobrio, contando con una construcción que ofrece calidad y robustez a partes iguales, con capacidad para 5 ocupantes y un maletero de 440 litros. Como viene siendo tónica general en la marca, la sensación de calidad en la construcción es notable, defendiendo esa idea de una muy buena relación calidad/precio.

 title=

Acabados del Kia Venga

Los niveles de acabado son 4: Basic, Concept, Drive y Emotion, entre los que el Basic resulta justísimo (como su propio nombre indica) y está enfocado a generar un "precio desde" para el anuncio, mientras que el Emotion cuenta con techo solar panorámico y navegador. El Kia Venga es un modelo orientado a precio, por lo que la escala de versiones se mantiene siempre en cifras muy asequibles y ninguna opción va a disparar la factura final.

 title=

Por qué escoger el Kia Venga

La oferta del Kia Venga es muy clara, es un coche concebido para una compra fría y racional, con la calculadora en la mano. Su aspecto es atractivo y moderno y su interior sorprendentemente amplio tanto en habitáculo como en maletero. Su oferta de motores no es en absoluto prestacional, pero cumplen con creces por sus bajos consumos.

Frente a la competencia directa, su precio combinado con 7 años de garantía puede ser su punto más fuerte
Muy poca gente necesitaría realmente un coche más grande o capaz que este, ni para ciudad ni para carretera, pero la compra de coche nunca ha sido una compra racional, sino mucho más emocional de lo que nos gustaría admitir, y ahí es donde el Venga sale perdiendo frente a coches más sexys de apariencia aventurera, aunque a fin de cuentas sean también más caros y bastante menos prácticos.

¿Pensando en comprar un Kia Venga

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Kia Venga en Diariomotor