ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

EuroNCAP: luces y sombras en los últimos resultados

Esta semana se han conocido los resultados de las últimas pruebas realizadas por el laboratorio independiente EuroNCAP. En esta ocasión han estrellado un total de 14 coches de todas las formas, pero destaca sobre todo el Landwind CV9, que se convierte en el primer de origen chino que se somete a estas pruebas de seguridad.

Comencemos por este modelo, que ha resultado un auténtico fracaso. Sólo ha logrado dos estrellas, aunque EuroNCAP afirma que ha estado a punto de conseguir tres. Las razones por las que ostenta esta calificación tan baja se debe a la ausencia de airbags laterales, de reposacabezas activos y de control de estabilidad. Landwind ya intentó introducirse en el mercado europeo en 2005 pero fracasó por el tema de la seguridad, ahora no parece que las cosas hayan mejorado mucho.

Jaguar XF EuroNCAP

Sigamos hablando de decepciones. El Jaguar XF, una de las berlinas grandes más imponentes de las disponibles en el mercado, ha obtenido sólo cuatro estrellas. No ha obtenido cinco estrellas porque, según este organismo, la protección pectoral es escasa, y los asientos y los reposacabezas resultan insuficientes para evitar los temidos latigazos de cuello en colisiones desde atrás.

El Volkswagen Amarok deja una de cal y otra de arena. Se convierte en el pick-up que ofrece mayor protección a peatones, algo sin duda importante viendo lo agresivos que son los frontales de este tipo de vehículos, pero sólo logra cuatro estrellas porque la protección pectoral durante el impacto lateral fue deficiente.

El Kia Venga vuelve para refrendar su seguridad. En febrero de este año obtuvo cuatro estrellas debido a las peligrosas deformaciones que sufría la carrocería en el impacto frontal, unido a un grave fallo en el cinturón de seguridad. Ahora, la marca ha realizado una serie de refuerzos estructurales para evitar esa situación, lo que les ha permitido obtener las cinco estrellas EuroNCAP en este segundo intento.

Nissan Micra EuroNCAP

El último modelo en obtener cuatro estrellas es el Nissan Micra. La nueva generación ha llegado como un modelo más económico y de alcance más global, lo que puede que haya repercutido en una seguridad menos buena. Aunque no tiene fallos graves en ningún apartado, ofrece una protección insuficiente para las piernas y el cuello.

Pasamos ahora a los finales felices. Un total de 10 modelos han obtenido la máxima calificación, incluyendo el Kia Venga citado anteriormente. Los protagonistas son los siguientes: Audi A1, Ford C-Max y Grand C-Max, Kia Sportage, Mini Countryman, Opel Meriva, Seat Alhambra, Volkswagen Passat y Volkswagen Sharan.

VW Sharan EuroNCAP

Todos ellos consiguen excelentes resultados en la protección a adultos, aunque son algo inferiores en el caso de protección para niños. Casi todos consiguen aprobar raspados la prueba de protección contra peatones, aunque sigue siendo una asignatura pendiente de los fabricantes. Los detalles pormenorizados de cada prueba se encuentran en este enlace.

Vía: EuroNCAP
En Diariomotor: EuroNCAP se expande a Latinoamérica, ya se conocen los primeros resultados | EuroNCAP: los cinco coches más seguros del 2009 | Las pruebas de EuroNCAP no valen para personas obesas, o eso dicen en Reino Unido

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Sharan
Ahorra 11.243 €  35.250 €

El Sharan es un monovolumen grande con capacidad para siete ocupantes que destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento y motores gasolina o diésel de hasta 177 CV de potencia.

Ficha Sharan
Solicita tu oferta
Cargando...