Seat Alhambra, equipamiento y precios

 |  @omiguel  | 

Este mes aterriza en los mercados el nuevo Seat Alhambra que se establecerá como el mayor monovolumen del que dispone el fabricante español en el mercado europeo. Está basado en el Sharan de Volkswagen pero mantiene el estilo más moderno de Seat en su cuerpo. En el resto es prácticamente el mismo turismo.

El nuevo Alhambra deja paso al anterior no solamente con un nuevo aspecto sino también con un tamaño mayor (4.85 m de longitud, 1.9 m de anchura y 1.72 m de altura con 2.92 m de batalla) que permite ganar en espacio tanto para los cinco o siete pasajeros que puede llevar como para el maletero. Con cinco plazas desde el suelo del maletero hasta la bandeja hay 809 litros mientras que con siete plazas este valor se limita a 267 litros.

La versión Reference se presenta como la más básica del Seat Alhambra y viene bastante completa. Cuenta con 7 airbags, control de estabilidad ESP + EBA, testigo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX en las filas traseras y bloqueo de las puertas traseras en materia de seguridad. También incorpora asientos abatibles con función Easy Fold, raíles de color negro, retrovisores eléctricos calefactables, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, aire acondicionado, ordenador de a bordo, radio SEAT Sound de cuatro altavoces, etc.

Por fuera luce manetas y paragolpes en el color de la carrocería y llantas de acero con tapacubos, justamente donde pierde el sentido el verbo “lucir”. Dentro el tapizado es de tela y se multiplican los huecos para llevar objetos: guantera refrigerada, compartimento sin tapa en el salpicadero, un amplio hueco en la consola de techo, etc. En el maletero se incluye una cubierta en forma de bandeja desmontable y ajustable.

Por encima el acabado Style añade climatizador de tres zonas, control de velocidad de crucero, sensor delantero y trasero de aparcamiento, sensor de lluvia con asistente de luz de carretera, sensor de lluvia, faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16”, retrovisores eléctricos plegables electrónicamente, equipo de sonido Seat Sound System 2.0 con 8 altavoces y conexiones auxiliares MDI (Aux-In, USB), etc.

Dentro se añade cuero al forrado del volante multifunción de tres radios o al pomo del cambio. También se añaden bandejas plegables y bolsas tras los asientos delanteros, asiento del conductor con regulación eléctrica y asientos delanteros con regulación lumbar, dos cortinillas laterales para las puertas traseras, compartimento portagafas en el lado del conductor, cajones bajo los asientos delanteros y hueco con tapa en el salpicadero, etc. El interior se distingue además por las inserciones cromadas.

Para completar el equipamiento existen una serie de packs además de los equipamientos individuales:

Paquete Cromado: barras de techo y marcos de las ventanas en cromados.

Paquete Invierno: asientos delanteros calefactables más lavafaros con eyectores calefactables.

Paquete Lifestyle: llantas de aleación de 16”, asistente de arranque en pendiente AutoHold, interior cromado, volante multifunción, antinieblas con función cornering, Seat Sound System 2.0.

Paquete Almacenaje: caja bajo el asiento del conductor, posavasos en la segunda fila, compartimento para gafas, asiento de acompañante plegable (con regulación lubar y de altura).

Paquete de Carga: red separadora en el maletero, red de sujección de carga, sistema de gestión de carga.

Paquete Tecnológico II: Bluetooth, navegador GPS y cámara de visión trasera.

Paquete Tecnológico III: paquete Tecnológico II y faros Bi-Xenón.

Paquete Advance Style: llantas de aleación de 17” Kosta, techo panorámico eléctrico, cristales tintados, asientos Sport Confort, tapicería específica, paquete cromado interior y ordenador de a bordo “plus”.

Por el momento el potente motor 2.0 TSI de 200 CV se hará esperar hasta final de año y la oferta inicial del Seat Alhambra arranca con tres motores, los dos diésel de siempre y un gasolina como base: 2.0 TDI CR de 140 y 170 CV y 1.4 TSI de 150 CV. Todos montan un cambio manual de seis velocidades pero opcionalmente con los motores diésel se pueden equipar el cambio DSG también con seis marchas.

1.4 TSI

150 CV a 5.800 rpm

240 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm

197 Km/h de velocidad punta

10.7 segundos de 0 a 100 Km/h

7.2 l/100 Km de consumo medio

167 gr/Km de CO2

2.0 TDI

140 CV a 4.200 rpm

320 Nm a 1.750 rpm

194 Km/h de velocidad punta

10.9 segundos de 0 a 100 Km/h

5.5 / 5.6** / 5.7*** l/100 Km de consumo medio

143 / 146** / 149*** gr/Km de CO2

2.0 TDI

170 CV a 4.200 rpm

350 Nm a 1.750 rpm

204 Km/h de velocidad punta

9.8 segundos de 0 a 100 Km/h

5.9 l/100 Km de consumo medio

154 gr/Km de CO2

(**) Consumo en el Alhambra de siete plazas

(***) Ecomotive Technology

 

Por 30.300 euros se pude adquirir el Seat Alhambra de cinco plazas más bajo de gama, equipado con el nivel de acabado Reference y el motor gasolina de 150 CV. Sumar las dos plazas extra cuestra entre 753 y 783 euros.

Seat Alhambra 1.4 TSI 150 CV REFERENCE – 30.300 euros

Seat Alhambra 1.4 TSI 150 CV STYLE – 34.450 euros

Seat Alhambra 2.0 TDI CR 140 CV REFERENCE – 31.800 euros

Seat Alhambra 2.0 TDI CR 140 CV STYLE – 35.990 euros

Seat Alhambra 2.0 TDI CR 140 CV DSG STYLE – 38.000 euros

Seat Alhambra 2.0 TDI CR 170 CV REFERENCE – 33.400 euros

Seat Alhambra 2.0 TDI CR 170 CV STYLE – 37.540 euros

Seat Alhambra 2.0 TDI CR 170 CV DSG STYLE – 39.550 euros

3º fila de asientos (2+3+2) con testigo de presencia de cinturón en todas ellas (más alfombrillas en el Style ) – 753 euros

Paquete Cromado – desde 527 euros

Paquete Invierno – desde 369 euros

Paquete Lifestyle – desde 685 euros

Paquete Almacenaje – desde 369 euros

Paquete de Carga – desde 263 euros

Paquete Tecnológico II – desde 1.159 euros

Paquete Tecnológico III – desde 1.896 euros

Paquete Advance Style – desde 1.580 euros

Seat Alhambra 2010

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Alhambra 2010, un Volkswagen Sharan con cara de Seat

Lee a continuación: Seat Alhambra 2010, un Volkswagen Sharan con cara de Seat

Solicita tu oferta desde 26.500 €
  • raku

    como siempre, seat recogiendo las migas de la mesa de vw, es un puto sharan!!

  • pues si, y que?

  • csb

    anda! un Ibiza al que le sobran los quilos! más de lo mismo estéticamente.
    aunque ya puestos a gastar dinero, me iría directamente al Sharan, simple cuestión de caché….

    @ raku

    si, no deja de ser un Sharan retocado, pero al menos usan buenas migas, ya que es una excelente base. eso no quita que podrían haberse esmerado más estéticamente, pero es lo que hay dentro del Grupo VW…

  • .Motorhome.

    Me gusta más que el Sharan…Los precios se diferencian en algo y viene bastante equipado.Todos los de su segmento se mueve por ese mismo precio.Aunques que el Rodius lo prefiero.

  • MoW

    No está nada mal. Las 7 plazas son reales, tiene cosillas muy interesantes como el gancho de remolque integrado, las sillas para niños o alguna otra chorradita. Y los motores…pues habrá q esperar al 2 litros TSI, aunque el 1.4 no ande, suena de maravilla y el turbo silba que da gusto.

  • faswan

    raku, y no puede ser el reves¿? esta alhambra salio antes k la sharan…

  • Rafel

    Esto de criticar a Seat y a VAG llega a extremos de estulticia máxima.
    Alguien recuerda los monovolúmenes y furgos del grupo PSA y Fiat??
    Alguien recuerda un SUV entre PSA y Mitsu?
    Alguien recuerda qu´ñe hacen las marcas americanas?
    En fin…

    Me gusta, y encima más baratillo que el Sharan.

  • jmt46

    No Rafel esas cosas se olvidan y ya si hablamos de modelos americanos de GM que solo cambian la insignia pero ellos ni lo saben.
    Recoger las migas de VW??? pero si han salido a la vez!!! ni que estuviera basada en la anterior generación. Algunos estais faltal

  • Kenko

    faswan:

    no no, claramente esto fue pensado como un Sharan, los rasgos estéticos son muy Volkswagen, y el interior es donde más se nota eso. Pero no tengo ningún problema con ello, a mí me parece bien que aprovechen el Sharan, deja la creatividad de Seat por los suelos, pero es lo que hay. Por lo menos sabes que puedes comprar el mismo coche pero más barato.

  • chemi

    esto es un desarrollo para un vehiculo en conjunto. ya se utilizo la misma formula con la anterior generación que se fabricó en Portugal. De aquella “alianza” salió también el Ford Galaxy.
    Creo que hasta en Europa ha tenido mejor aceptación la Alhambra que la Sharan que se ha vendido hasta hace poco con ventas muy importantes para el tipo de vehiculo que es.
    yo no le veo ningún defecto al producto. y si es igual que la vw pues nada, mejor para aquellos que no le gustan el diseño de seat y prefieren un vw. ahora no podrán decir que los seat´s no le gustan.

  • MAKAKO

    Yo lo que veo bastante elevado son los precios en conparacion con un rival como el C4 gran picasso con casi todos los extras hay una diferencia de 13 mil euros.

  • snaso

    pos prefiero este, tiene mejor precio estetica mas moderna y mucho equipamiento, que tiene mejor el sharan?la marca? si tanto te importa la marca porque no te compras un mercedes clase r?vaya tonteria…si los dos son generalistas,aunque quieran hacer de volkswagen una marca premium nunca lo conseguiran, la gente que se compra un volkswagen esta pagando marca que no es premium.aunque no digo que los coches no sean buenos ee?pero se pasan los precios en vw

  • juanitocf

    Me gusta el exterior sobre todo ese embellecedor cromado que recorre las ventanillas, consigue que el coche tenga muy buena imagen, pero el interior no convence, vale tiene muchos asientos y sitio para todos pero con un aspecto de que quien los hizo no tenia ilusion en hacer algo bonito y comodo.

  • Raul

    A mi me gusta mas que el VW Sharan. Quizas le falten detalles por mencionar en esta noticia. Tengo entendido que usaran puertas corredizas electronicamente. Y en la noticia no me ha parecido leerlo (quizas se me ha escapado).

    Quien critica este coche por parecerse a otro siendo mas barato, no tiene dos dedos de frente. Yo criticaria al coche que siendo igual, es mas caro…pero el que resulta mas barato???

    Como siempre, los Anti-Seat, los Anti-todoloqueseahechoenespaña. Luego son los primeros en ponerse una camiseta de la seleccion Española y quemar contenedores. Me dais lastima.

  • raku

    aver, no es que me parezca mal o que no me guste (que tampoco demasiado) solo digo que seat podria intentar diseños mas propios mas diferenciados de vw, que de momento solo lo he visto en el ibiza y un poco en el leon, los demas son vw retocados.

  • X

    Está bastante bonita y el interior es mas serio que los otros Seat, no me aprece mal, además parte de buena base, se ve bien.

  • Anónimo

    cara de cojones.

    así le va a la nueva seat.

    la levanta el pobre ibiza.

  • rafa

    Pero si se parece a la Sharan, despues no anden criticando porque estamos diciendo que andan buscando bajo la mesa de vw para ver que migajas se les calleron ehhh.

  • Dan

    No tiene mala pinta pero el precio está disparado, creo que se han equivocado con el lanzamiento en estos momentos de crisis.
    El coche si lo quieres equipar un poco sube de los 35000 euros el módelo de 140 cv diesel.
    El sharan nuevo aún es más caro.

    Yo me pregunto ¿a qué sector de población va dirigido?

  • Jose M

    Estoy de acuerdo completamente contigo Dan.

    Se supone que es un vehiculo dirigido a familias numerosas las cuales tienen que hacer muchos números para llegar a fin de mes y le ponen precio de un Mercedes…

    Luego llamas a Atención al cliente para ver si hay algun descuento para familias númerosas y te dicen que ni idea,que hables con tu concesionario más cercano…

    Si entras en la web de Seat y miras para ver si está en la promoción de 0% de interes y tampoco..

    Si señor, está enfocado el marketing de P. M. …

  • Pingback: EuroNCAP: luces y sombras en los últimos resultados — Diariomotor()

  • Das+@as.es

    Hola, yo creo que se al final se están dando cuenta que el precio es disparatado (para los tiempos actuales) y les están dando salida como km 0 o gerencia. Si buscas un poco con algún mes y pocos (o ningún) kilómetros se ven por 24000 € o 25000 €….que ya es otro cosa :)