Seat Alhambra 2010, un Volkswagen Sharan con cara de Seat

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos meses seguíamos desde el Salón de Ginebra la presentación del nuevo Volkswagen Sharan, ahora y bajo la misma plataforma MBQ del grupo VAG es el turno para el nuevo Seat Alhambra. En definitiva se trata de un automóvil completamente nuevo más largo, ancho y bajo para mejorar sus aptitudes dinámicas en carretera y primar el confort de su conducción.

Por primera vez el Seat Alhambra recibe las puertas traseras correderas, en definitiva la solución más sencilla y útil que habitualmente utilizan este tipo de monovolúmenes de siete plazas que también se ofrecerá con cinco y seis plazas sin cambios en la longitud de la carrocería. La amplitud de carga y la habitabilidad del interior se ha mejorado considerablemente en el “hermano mayor” del catálogo Seat.

La tecnología puesta al servicio del confort en un monovolumen que vendrá muy bien equipado con un portón trasero y sendas puertas corredizas laterales con accionamiento eléctrico que permitirá abrirlas automáticamente desde un botón en la consola central o desde el propio mando a distancia en apenas unos segundos.

El habitáculo puede ser configurado según las necesidades que tengamos en cada momento. Así podemos tener montadas las tres filas de asientos para gozar de 6 o 7 plazas útiles o plegar la tercera fila de asientos para gozar de un espacio de carga de 711 litros, que en el caso de la versión de 5 plazas permanentes es de 885 litros.

Abatiendo la segunda fila de asientos contaremos con un espacio útil de 2.297 litros sobre una superficie de suelo plana, como en una furgoneta. No nos olvidemos tampoco de la versatilidad que nos da poder acceder al habitáculo y al espacio de carga desde el portón trasero o desde las cómodas puertas corredizas.

El Seat Alhambra, igual que su “primo” el Volkswagen Sharan, ha crecido 22 cm en longitud y 9 cm en anchura. Con todo y con eso, el nuevo modelo es 10 kg más ligero que su predecesor. La anchura de vías ha crecido apenas 8 cm y tanto en su manejo como en la propia disposición del puesto de conducción se presenta más cercano a un turismo que nunca.

Por último hablemos de motores. El Seat Alhambra se presenta con las cifras de emisiones de CO2 más bajas de su segmento, a partir de los 145 g/km del 2.0 TDI common-rail de 140 CV, también disponible con 170 CV. Además se introduce el diferencial autoblocante electrónico XDS.

Se introducen también dos motores de gasolina, por un lado el 1.4 TSI (150 CV) con turbo y compresor y el 2.0 TSI (200 CV) que incluirá de serie el cambio DSG de 6 velocidades, este cambio se ofrecerá opcionalmente en el resto de la gama de motores.

Llegará a España en septiembre y se comercializará con los acabados Reference y Style.

(*) Actualización: añadidas nuevas imágenes oficiales a la galería.

Seat Alhambra 2010

Vía: Seat | Autopista.es
En Diariomotor: Volkswagen Sharan, el gran monovolumen se descubre en Ginebra | Volkswagen Sharan | Seat Alhambra Ecomotive

Lee a continuación: Seat rebaja tarifas con nuevas ofertas en el mes de agosto

Solicita tu oferta desde 26.500 €
  • YO

    Luego dicen que el Delta no es mas que un Bravo, que son iguales, XD
    Personalmente, me ha decepcionado, aunque era de esperar.
    A no ser por una diferencia de precio significativa, el Sharan gana por goleada.
    ¿Donde está aquella “identidad” de la firma española?
    Está claro que Seat gana muchos enteros con este modelo (e incluso con el Exeo), ya que en cuanto a calidad, está muy por encima de los propios estandartes de la marca, pero poco mas podemos sumar.
    La nueva Alhambra, es un gran producto, pero con un diseño que deja algo que desear, prefiriendo (a modo personal) incluso los faros traseros de la VW. En el interior no cambia nada (excepto el volante, que es mas “bonito” pero que no va nada con el resto de diseño del salpicadero) y en cuanto a la delantera del coche, si bien se ve atractiva, se puede decir que incluso los faros son los de un Polo.
    No se cual será el futuro de Seat en el grupo VW, pero aunque está ganando en productos de catálogo, esta perdiendo toda seña de identidad que la quedaba, viendose superada por Skoda.

  • ivanmex

    Mmm y cómo piensan vender esto en américa??? si VW vende el routan basado en la town adn country de crhysler… por que tanto la sharan y esta no eran muy grandes que digamos.

  • Manolete

    Pues para el padre de familia que tenga 3 o 4 hijos y vaya a necesitar uno de estos mientras los crios sean pequeños, por el tema de las sillitas, lo lógico es que compre ésta mucho antes que la de VW porque por menos precio tienes exactamente el mismo producto,(con menos calidad en materiales) pero eso a quien le importa si va a ser un vehiculo que use para el día a día y para trastear: escuela, compras, etc…

    A mi me parece una gran compra.

  • FER

    Se le ve muy bonito, además ya era hora de que se actualizase

  • uuff que es una sharan con logotipo de seat?una seat clavaita a la sharan? por dios si que innovan si,innovacion? NINGUNA, podrian hacer una cosa haber puesto el logotipo de VW al lado de SEAT total si la sharan y esta es lo mismo.

  • Sergio

    “YO”, ni pérdida de identidad ni nada. En un grupo tan enorme como VAG, en tiempos de crisis la reducción de costes es su principal objetivo, de ahí que se esté “Volkswagenizando” SEAT. Aún así, eso no tendría porqué importarte demasiado, ya que (a mi modo de ver) la calidad de la marca está mejorando y bastante y modelos como el Seat Ibiza tienen bastante éxito.

    Un saludo.

  • Xuco

    Entiendo que para un modelo minoritario no se coman mucho la cabeza…

    Y se ve perfectamente la estrategia que llevan para Seat: es marca de coches pequeño y gente joven.

    Ibiza y Leon y derivados mantendrán su independencia ya que sus volúmenes la justifican… resto de productos que son para completar gama: poca complejidad logística y completar volúmenes de modelos vw o skoda con más tirada para generar rentabilidad.

  • Xuco

    Eso sí… esta estrategia es clavadita a la de GM y compañía…

    No se pueden hacer comparaciones injustas, pero vamos que no es un modelo que permita la internacionalización de marcas menores del grupo.

  • snaso

    pues a mi me gusta mas que la sharan y si encime tienes el aliciente del precio…

  • Anónimo

    Los del grupo VAG ya se pasan, todo son copias.

  • Abel

    Pues yo cambiaría el título por, Seat Alhambra 2010, un VW Sharan pero en bonito. :P

  • Abel

    En cualquier caso, TODOS LOS MODELOS DE la Alhambra HAN SIDO SIEMPRE UNA COPIA EXACTA DE LA SHARAN.

  • MezcuiSax

    Mmmmmmm señores, se han parado a pensar en la primera generación de la Sharan/Alhambra/Galaxy eran todas exactamente iguales????? Pero tan iguales que variaba el volante, el logo del frontal y poco más, si acaso el dibujo de los pilotos traseros, que no la forma… por favor, no critiquemos por criticar, es un buen producto hecho para el nicho de mercado que ocupa, Seat sabe que no va a vender tantos Alhambras como Ibizas y su empeño en diseño es proporcional.

  • Anónimo

    como el antiguo.

  • YO

    Sergio, perdona que te diga, pero si, la “identidad” de Seat se perdió y como puedes comprobar, no soy el único que lo piensa. Ya dije que es un gran producto, y de calidad, algo que le hace falta a la marca, pero no deja de ser el VW con otros faros. Algo como una diferenciación mas fuerte en la trasera, el nervio lateral que llevan los Ibiza y Leon… no se, algo distinto. Esta claro que el ahorro de costes por la crisis, es palpable en otras muchas marcas, pero tan poco diferente como en este modelo…
    Y MezcuiSax, mas de lo mismo. La primera generación de estos monovolumenes, es verdad, eran todos iguales y se vendieron muy bien, pero tambien eran otros tiempos y una apuesta mas arriesgada y a la vez mas entendible que la de ahora, ya que era un mercado “por explorar” para ellas y muy poco tocado en general. Ahora las cosas han cambiado, y hablamos que ya ha pasado mas de diez años. Por ejemplo, el cuarteto (ya disuelto) de Fiat, Lancia, Peugeot y Citroen hizo lo mismo, pero se veía claramente, que aunque eran el “mismo coche”, sus diseños eran bien distintos incluso en los precios, ya que una daba mayor calidad, el otro menor precio y los dos últimos mejor equipamiento.
    Es mi modo de ver las cosas, y el ejemplo mas claro es el del Exeo, todo un nº1 en ventas… ¿por que? por su buena relación calidad precio? podría ser, pero la realidad es bien distinta, y es que es un modelo que no termina de funcionar y para el caso, es el mismo ejemplo que este nuevo Alhambra (aunque este es totalmente nuevo)

  • dmptuning

    OTRO POLO NOOOOOOOOOO!!!

  • alexyn

    Hala, no os quejéis tanto. Como ya han dicho muchos, pasó lo mismo con las generaciones anteriores de los 3 monovolúmenes. Incluso ahora se diferencian más. El que sí que ha ganado por goleada en estos años es Skoda.

  • Raul

    Pero cuando Seat ha tenido identidad? jajajaja a mi que alguien me lo explique por favor!!! Si cuando no era de Fiat era de VW, pasando por un corto plazo de tiempo que fue del gobierno, pero vamos…un suspirito que no se puede decir que realmente cogiera mucha identidad propia! ejem ejem.

    Con motores pactados con VW comprados a Porsche, que finalmente “boicotearon” para poder asi quitarselos de encima y acabar metiendo motores VW/Audi. A ver si aprendemos un poco de historia, que no hablamos de una marca de la India coñe, que es la marca de España!

    A mi me parece un coche de lo mas practico, y que va destinado a gente que le importa un carajo de donde venga, mientras sea barato y bien rematado. Que aqui muchos hablais de exclusividad, y seguro que teneis un ñordon de coche como la copa de un pino! jajajajaa.. Buaaaa! buaaa!! pandilla de llorones!

  • Alberto

    SEAT está condenada a la quiebra o absorción. Yo mismo probé el nuevo Alhambra 2010 hace varios meses cuando aún estaba en su fase final. Como pretende competir SEAT cuando le falta imaginación en sus productos (aunque con tan poco dinero no le queda más remedio que ir a remiendas) y al mismo tiempo esté despilfarrando dinero en sueldos, indemnizaciones y gastos varios totalmente innecesarios. Un ex-empleado de la compañía.

  • Francisco

    Pues a mi me parece que menos inovacion en diseño, este coche tiene todo lo que se le puede pedir, amplitud, calidad y fiabilidad y si encima es mas barato que su gemelo de VW pues que mas queremos. Yo inveti en diseño e innovacion con un c4picasso y en que hora, vaya cagada de coche, estoy deseando que salga la alhambra para cambiarla pero ya. Citroen= engaño. un Saludo

  • Manuel

    Soy padre de familianumerosa y necesito un coche amplio, económico, fiable y bien equipado. He tenido VW, SEAT, y ahora SKODA -una magnífica compra por cierto- y un Citroen C2, y estoy deseando que salga la Alhambra para jubilar el Citroen -comprarlo fue un error-. Me importa un pimiento si tiene personalidad o no, mientras tenga un buen motor y un buen equipamiento. Yo era de los que miraba coches deportivos y esas cosas, pero cuando te conviertes en padre las prioridades cambian por completo, y este coche está destinado, sobre todo, a familias numerosas a quienes la personalidad les da igual, ya que buscan otras cosas.

  • RB

    Es curioso que en muchas ocasiones criticamos nuestros productos más que los que van a utilizarlos realmente y es bueno cuando se hace de forma constructiva pero malo cuando transmite pesimismo y negatividad.
    Yo simplemente creo que Seat hace lo que el grupo indica, además lo normal sería que, como ocurre con las marcas Fiat-Lancia-Citroen-Peugeot que comparten el modelo familiar, el grupo hiciera un modelo común para Audi-VW-Seat-Skoda que por el momento solamente saldrá bajo las firmas VW y Seat.
    Sinceramente creo que es muy buen producto, ahora solo esperar a que salga y si es posible hacerse con una de ellas.

  • Pingback: Seat Alhambra, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • carlos manuel

    digais lo que digais el alhambra es un coche funcional y que cubre muy bien las necesidades de un coche de familia,ademas de buena mecanica economico inventado para durar ya que este es el segundo que tengo por algo sera y yo ando muchisimo

  • Pingback: Seat Alhambra, nuevos motores y más equipamiento()