Nissan Micra, equipamiento y datos técnicos

 |  @omiguel  | 

Falta poco más de un mes para que Nissan comience a comercializar su nuevo Micra. Cambian aspectos dimensionales, el Micra actual es más pequeño, y se aparecen nuevos motores de gasolina. Pero Nissan ha querido que el utilitario de cinco puertas contara con un diseño más moderno, sin perder su esencia Micra, y con una calidad interior mejorada.

Con la presentación del Micra en Ginebra, allá por el mes de marzo, pudimos comprobar varios de esos detalles del habitáculo, algunos mejorados y otros mantenidos. El espacio interior es más grande y aspectos como el volante han mejorado pero otros como los materiales parecen seguir en un estándar por debajo de lo habitualmente exigido. Su espacio de carga también ha mejorado y como mínimo admite 265 litros de volumen de carga.

En un primer momento se comenzará a vender con el motor 1.2 gasolina de 80 CV y posteriormente, ya entrado 2011, se podrá adquirir con el 1.2 tricilíndrico sobrealimentado de 95 CV. ¿Habrá impulsor diésel? Pues por lo que afirma la nota de prensa de Nissan no está previsto un motor a gasóleo. Aseguran que sus nuevos gasolina de tres cilindros ofrecen el rendimiento y la eficiencia suficientes pero diría que para entrar en un mercado de utilitarios preferentemente diésel les podría compensar.

Equipamiento, por fin ESP de serie

El Nissan Micra de nueva generación trae consigue una equipación más completa que su antecesor, los tiempos cambian. Esta equipación está dividida entres niveles como suele ser habitual en los Nissan: Visia, el más básico de todos, Acenta y Tekna.

Absolutamente todas las variantes vienen equipadas con ABS, control de estabilidad ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas en todas las plazas, cierre centralizado automático en función de la velocidad con mando a distancia, ordenador de a bordo, elevalunas delanteros eléctricos, etc. Por defecto el Visia trae llantas de acero de 14”, manetas y retrovisores pintados en el color de la carrocería mientras que los Acenta llevan llantas de acero de 15”, barra cromada en la parrilla y pilar B en negro.

En cuanto a funcionalidad los Micra Acenta incluyen climatizador, control de velocidad de crucero con limitador, retrovisores con ajuste eléctrico, reposabrazos central, asiento del conductor con ajuste de altura, volante y palanca de cambios en cuero, radio CD MP3 con entrada Aux-in, conexión Bluetooth, etc. Los Tekna añaden llantas de aleación de 15”, parrilla cromada, faros antiniebla delanteros, y el Nissan Connect (navegador GPS con pantalla táctil de 5”, conexión Aux-In, USB y Bluetooth).

También suma el Tekna el sensor de luz y de lluvia, los retrovisores con plegado eléctrico, la llave inteligente con boton Start&Stop del motor, una pantalla diferenciada en el panel de instrumentos que permite marcar consumo, autonomía, temperatura exterior, fecha, etc y el Parking Slot Measurement (PSM). Este sistema facilita medir el tamaño de las plazas de aparcamiento cuando se desea estacionar en paralelo. Simplemente hay que pararse al lado de una plaza, pulsar un botón e indicar con los intermitentes el lado en el que se desea aparcar.

La pantalla principal mostrará un OK si el hueco disponible supera en 100 cm la longitud del coche, DIFFICULT si está lo supera entre 60 y 90 cm o NOT ADVICED si está por debajo de este valor. Estas distancias se pueden variar eligiendo entre tres modos diferentes de dificultad: Amateur, Normal o Experto. Las supuestas bondades de este sistema están en que facilita la medida real del aparcamiento y detecta obstáculos menos visibles como bolas de remolque o conos en la calzada.

Las opciones de equipamiento son múltiples e incluyen un techo de cristal que cubre la primera mitad del coche, el propio PSM (en Visia y Acenta), el climatizador (en Visia), el Nissan Connect (en Visia y Acenta), etc. Existirán más elementos opcionales pero todavía no han sido revelados.

Datos técnicos

Dimensiones
Altura: 1.520 mm (-10 mm)
Anchura: 1.665 mm (+5 mm)
Longitud: 3.780 mm (+61 mm)
Distancia entre ejes: 2.450mm (+20 mm)
Capacidad de maletero (VDA): 265 – 511 litros

Motores
1.2 gasolina tricilíndrico de inyección multipunto
Potencia máxima: 80 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 110 Nm a 4.000 rpm
Transmisión: manual de cinco marchas o CVT
Consumo medio: 5.0 / 5.4 litros cada 100 Km
Emisión de CO2: 115 / 125 gramos por Km
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 13.7 / 14.5 segundos
Velocidad máxima: 170 / 161 Km/h

Nuevo Nissan Micra

El Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nuevo Nissan MicraEl Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara

Lee a continuación: Nissan Townpod Concept, teaser y primeros detalles

    Nissan Micra
    Solicita tu oferta desde 9.900 €
    • .Motorhome.

      Asqueroso,vamos…No me gusta en absoluto ha abandonado la linea original que tenia la anterior generacion.

      Si la anterior generacion era para mujeres,esta es para:gays,lesbianas,travestis,y ciudadanos orientales.

    • Anónimo

      mal van los de nissan ,es pequeño y con la dieselitis que hay en este pais es un fallo no tener versión D.

    • MezcuiSax

      No me gusta nada de nada, parece un coche de juguete y su diseño es completamente amorfo, es un paso atrás con respecto a la anterior generación, vamos, es que el interior es comparable al de un Renault Twingo de 1993… plastiquero, barato… ¿¿Como puede la compañía creadora del triunfal Qashqai y del transgresor Juke sacar semejante bodrio?? Supongo que tendrían agotados a los diseñadores tras hacer el Juke y les dejaron terminar el Micra con retales de otros diseños… ¡Cutre!

    • Anónimo

      pues el juke tiene la misma linea sólo que hipervitaminado.

      porque no se dedicarán a traer el altima y sacar un nuevo silvia.

    • csb

      @ anonymous,

      chico, sin ofenderte, pero no sé donde ves el Juke en sus líneas. necesitas unas gafas urgentemente. es como decir que una redonda se parece a un cuadrado…

      yo ya lo he visto en vivo y tocado en el taller el Juke en su versión Tekna Sport, y la verdad es que es realmente impresionante, muchísimo mejor que en las fotos que se han visto por internet.

      respecto al Micra, ya lo veré en el taller, pero teniendo en cuenta que la misma marca lo ha posicionado intencionadamente por debajo del actual Micra a nivel de acabados y el precio también es inferior, no veo muy justificadas las críticas en este aspecto. respecto al diseño, hasta verlo en vivo prefiero no opinar, aunque por ahora el actual me parece mucho más acertado. recordemos que el nuevo Micra será un peldaño por encima de un “low cost” en vez de un “premium” entre los de su tamaño….

    • csb

      pd:

      para qué un diésel viendo los consumos del gasolina ¿? además, costaría unos 1500 euros más a igualdad de equipamiento, y viendo los actuales precios (1,15 gasóleo-1,18 gasolina) nunca se llegaría a amortizar ni compensar el gasóleo.

      a ver si empezamos ya a arrinconar el maldito diesel y se compra con más racionalidad. no es necesario recordar que es mucho más nocivo los humos del diésel (por mucho filtro de partículas ni mucho Euro V, aún sigo viendo coches recién sacados del concesionario de marcas premium con el parachoques negro de los chorros de tinta que saca por el escape). y os lo dice de alguien que compró un hdi que consumía 5,1 l oficiales y de los 7 no le baja en las mejores de las conducciones posibles para ahorrar…

    • Anónimo

      pues el diesel simplemente porque en españa no convencerás a casi nadie de que un gasolina es mejor que el diesel.

      la gente comra diesel para hacer 10 km a la semana y aunque le demostrases que un gasolina turbo va mejor y gastase lo mismo demostrado….seguirían comprando del diesel porque “es mas deportivo”.

      por eso nissan debería acceder a toda esa gente, por cuestión de markenting.

      y sincéramente, ponle al micra unos faros raros y los parachoques y aletas sobredimensionados a lo bruto.

      tienen casi la misma batalla y tamaño….

    • csb

      tamaño ¿? hay 36 cm. de diferencia en longitud…. no le busques tres pies al gato que no son comparables. en cuanto tu teoría del diésel, no te voy negar que razón llevas, teniendo que el mercado español (y europeo) es así de estúpido….

    • olé

      Feo, feo, feo y cutre, cutre. Esto es ir para atrás, parece una de esas copias chinas. Creo que el qasqhai ha sido pura casualidad.

    • lolo manolo

      Joder es horrible, parece que hemos vuelto a principios del 2000 con esa estética los diseñadores se están luciendo. entre el tilda, el micra y no se cual más….nissan se esta convirtiendo es diseñar los coches más feos del mercado

    • ACip

      Bueno ni el Micra actual ni eso que va a salir me parecen bonitos, son sencillamente feos.

    • sital

      El anterior no me gustaba, pero este mucho menos.

      Parece un “corta pega” muy cutre que incluso parece más antiguo que el anterior modelo.

      El interior muy sencillo y feo. La parte donde va el airbag del acompañante es descomunal.

      Decepcionante para mi punto de vista.

    • juan

      Me parece que es un coche que esta bien , no quiere ser un renault clio , ni un ford fiesta , solo un utilitario mas .Y claro este micra se vendera a nivel mundial ,se venderá en más de 160 países , su diseño debe gustar al mayor número de personas posible en todo el mundo… hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes . Aqui os dejo mas informacion : http://www.motorspain.com/20-09-2010/marcas/nissan/nuevo-nissan-micra-2011-en-detalle

    • ÇÇÇÇ

      no hace falta que os pongais así… es un coche pequeño pensado para ir por las ciudades, de facil manejo y sencillo. por el precio esta superbien acabado, mucho mejor que los anteriores.

    • Lynx

      Vamos a ver.

      Que se trata de un coche inminentemente urbano y casi “Low Cost” o sea, barato.

      Le estais buscando tres pies al gato.

      Sinceramente su diseño me parece más acertado que el de la anterior versión. El interior tiene un diseño muy curioso.
      No es para nada feo, cosa que yo no podría decir del anterior micra.

      Supongo que remodelarán el actual Micra para que sea una versión Micra+.

      Si os fijais este Micra está más cerca en diseño de los primeros Micra que el actual modelo.

      En cuanto a equipamiento no hay nada que objetar. Hace 8 años esto sólo vendría en berlinas de más de 21.000€.

      Hay que ser un poco objetivos.

    • Oliver

      Como todo el tema de ventas hoy en día, su éxito comercial va a depender más de lo que se esfuercen en el departamento de marqueting que del coche en sí. Si se saben vender bien su reducido tamaño, su buen precio y su completo equipamiento, podría ser incluso un éxito (sabiendo que éxito no es vender lo que un Ibiza, un Polo o un Clio, con una cuarta parte de las ventas de cualquiera de esos, Nissan se daría con un canto en los dientes).´Mi previsión (vamos a mojarnos un poco, es divertido): creo que se venderá bastante (insisto, si la marca sabe venderlo) y le auguro unas ventas de unas 5000 unidades al año en España.
      Para el primer comentario, no sé qué tiene que ver el coche con los gays, las lesbianas y los transexuales, menudas ganas de hacerte el garrulo por la vía rápida.

    • JJZ77

      @ Anonymous: Yo tampoco le veo parecido con el Juke. Es más, a mí me encanta el Juke y éste no lo puedo ni ver.

    • Carlos

      Un carro no es solo estetica exterior, se la pasan diciendo es feo es feo, por favor lo importante del auto es su consumo, su espacio interior, su comodidad, su facilidad de manejo, su equipamiento, los hombres q dicen q hay autos para hombres y para mujeres creo q tienen serios ploblemas con su orientacion sexua,l por q los autos son para disfrutar y para manejar, afirmar q existen autos diseñados para mujeres y para hombres es completamente inverosimil!!!!!!! el nuevo micra me parece un auto q esta bien equipado y si es diferente por q es otra generacion, obviamente q tiene q ser diferente,yo creo q si a mejorado bastante este micra va lenta su evolucion pero creo firmemente q este auto tendra gran aceptacion, todo cambio es bueno y creo q el micra va por buen camino, pero si le auguro un gran exito.

    • Pingback: Nissan Micra, presentacion y prueba en Madrid (I) — Diariomotor()

    • Chiquitilla

      @8bcf295bb2e23d6ee0d80710023f2b66:disqus Que si tienes razon, que se parece al Juke, desvitaminado. No tienen imaginacion.