Nuevo Nissan Micra

 | 

La cuarta generación del Nissan Micra ha aprovechado el Salón de Ginebra 2010 para presentarse. Con esta renovación completa, el Nissan Micra 2011 deja atrás la veteranía del modelo predecesor y estrena motores y un nuevo diseño que apuesta por ser agradable y simpático. Diseñado en Japón, se venderá en 160 países diferentes y será fabricado en cuatro plantas de producción en Tailandia, India, China y México, así que la producción en Europa o Japón quedará descartada por el momento. Viva la globalización

Además del nuevo diseño y plataforma, el nuevo Nissan Micra estrenará motor de tres cilindros y cambio automático variable continuo CVT. Tengo que decirlo: de primera impresión, y por lo que ha dado a conocer Nissan hasta ahora, me parecen unas credenciales bastante escasas para batirse el cobre con los utilitarios europeos más fuertes.

Nissan Micra 2011

El diseño está pensado de forma global, intentando gustar a todos los mercados. A la vista de las imágenes, personalmente se me hace demasiado – femenino – amable y discutible, con unas líneas muy redondas y faros delanteros ovalados. Las dimensiones continuarán siendo muy contenidas, si bien se anuncia una mejora en la habitabilidad y un radio de giro de tan sólo 4.5 metros, realmente destacable para callejear y para moverse entre tráfico intenso. En el interior, como contrapunto, predomina la sencillez sin mayores complicaciones.

Inicialmente, se ofrecerá en Europa con dos motores de nuevo desarrollo de origen Nissan. No habrá opción, al menos de inicio, de optar por mecánicas diésel, aunque quizás tampoco se echen demasiado de menos gracias a los reducidos consumos de este nuevo motor 1.2 litros y 3 cilindros, disponible en dos versiones. El más básico, atmosférico y con control variable VCT de apertura de válvulas, ofrece 80 CV y 108 Nm de par máximo, con consumos y emisiones de CO2 bastante reducidos (115 g/km).

Nissan Micra 2011

La otra versión parte de la misma base, del 1.2 litros de 3 cilindros, pero añade turbocompresor, inyección directa y sistema Start & Stop para conseguir 98 CV y 145 Nm de par máximo. Los consumos son todavía más reducidos, homologando unas emisiones de CO2 de 95 g/km. Ambos motores estarán disponibles con caja de cambios manual de 5 velocidades o con caja de cambios automática CVT.

En equipamiento, el Nissan Micra 2011 ofrecerá como novedad sensores de marcha atrás y un nuevo sistema de aparcamiento PSM, con medición de espacios para aparcar (Parking Space Measurement), además de llave inteligente, sistema de audio y navegación integrado con pantalla táctil, techo de cristal o limpiaparabrisas automático. En cuanto a seguridad, incluirá de serie para Europa en todas las versiones ABS, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina y cinturones con pretensores. Estará disponible a partir de Otoño de 2010.

Nissan Micra 2011

(*) Actualización 4-03-2010: Nissan ha publicado más datos técnicos incluyendo las dimensiones y los datos motor tricilíndrico de 1.2 litros. El Micra nuevo mide 3.78 m de longitud, 1.67 m de anchura y 1.53 m de altura, tiene una distancia entre ejes de 2.45 m y su maletero tiene una capacidad de 230 litros. El tricilíndrico atmosférico ofrece 80 CV a 6.000 rpm, 108 Nm de par máximo a 400 Nm y una emisión de CO2 de 115 gr/km, pendiente de homologación final.

Este motor ya se puede elegir con cambio manual de cinco marchas o con la citada transmisión CVT. El peso del Micra con el motor de tres cilindros es de 945 kg.

(*) Actualización 27/9/2010: añadidos dos vídeos del nuevo Micra.

Nissan Micra 2011

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan Micra y Mitsubishi Colt, análisis a fondo de dos desconocidos (I)

Lee a continuación: Nissan vendrá cargada de novedades en Ginebra

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

  • sergio

    yo creo que estos coches los hacen feos queriendo

  • JAVITO

    No veo nada nuevo… Muy continuista, creo que perdió algo de “exclusividad” y se volvio muy por debajo de los generalistas.

    No le veo contra: 207, C3, CLIO, CORSA, etc.; se deja ver más por el lado de los urbanos, muy cerca del SIRION, AYGO, IQ, pero ahí la veo más difil por la tecnología aplicada.

  • joel

    …Muy acertado el comentario y opino igual, un tanto “femenino y muy amigable”..pero que terminara gustando, nissan y renault tienen un gran departamento de marketing y sabran hacer uso de esa maquinarai para no dejar caer a este urbanita. En cuanto al interior, es alli donde veo lo mejor de este coche bien pensado como su principal uso…la ciudad. COn respecto a la motorizacion, un cuatro cilindros 1,3 o 1,5 le vendria de perlas, pero si fiat le piensa colocar al fiat 500 y bicilindrico… habra que darle una prueba y esperar futuras versiones. en resumen, buena apuesta de nissan.

  • macz

    Por dentro cumple y ya, está bien lo de su sencillez y el equipo que tiene pero por fuera… se ve que tenían mucha prisa por terminarlo y sacarlo lo más rápido al mercado y aunque se asemeja mucho a las imágenes previas que se mostraron, no hay nada nuevo ni mejor, incluso se ve que le pensaron más al anterior diseño del micra; este está soso y sí hay más competencia que traerá el mismo equipo y mucho mejor apariencia, aunque si su idea es la de ser un utilitario que cumpla para ir y venir está bien pero yo compraría otro modelo, no este.

  • Hola que tal.

    Creo que la nueva generación conserva la misma linea y diseño de la anterior, lineas muy similares, y diseño muy minimalista sin duda, se ve interesante, yo soy de mexico y bueno esperemos verlo por aca pronto el proximo año y que ojala su mantenimiento y refacciones no sean tan sorprendentemente caras como lo son actualmente con la generacion anterior.
    Saludos

  • Anónimooo

    pues a mi el diseño me gusta, la verdad! me gusta más que el anterior que nunca lo llegue a entender!

  • Kenko

    No me parece feo, pero sí mejorable. Lo que sí es para suicidarse es ver el interior. Con lo trabajado que estaba el de la generación anterior, era un interior bonito y de calidad, sin embargo con este nuevo modelo han dado dos pasos atrás. En fin, ellos sabrán.

  • FER

    Si parece un Dahiatsu Sirion de la generación anterior, la cual no llegó a España, pero mas bajito.

    Nissan esta perdiendo, para mi, cada vez mas.
    Que vuelvan a vender berlinas

  • Julio Cesar

    Igual que los micras anteriores ¡¡¡¡HORRRRRIBLEEEEE!!!!

  • Urbyle

    el exterior no me gusta casi nada pero el inteior ya me gusta mas, y cumple bien su comentido.

  • Megmag

    Muy acertado mas que el anterior que era autenticamente horroroso.

  • zamu

    Creo que Nissan ha perdido la oportunidad de ganar una cuota de mercado al no haber tomado la linea de diseño del Qashqai.

    El diseño no es malo, pero es demasiado simplón para lo que ofrece la competencia.

  • Anónimo

    que tiene de nuevo? es el mismo desde el 2º micra de l año 92.

    a mí me gustaba el micra trubo del 89, el la primera generacion.

  • X

    es toy totalmente de acuerdo con anonymous, parece que ha retrocedido en el tiempo.

  • deley

    Ha perdido la exclusividad del modelo anterior, no obstante hay cosas más importantes que Nissan debe cambiar como es la
    insonorización, punto débil en Nissan, tengo un Qashqai y se escucha el viento al circular como si entrara por la ventana del conductor y no le encuentran solución, la calidad de acabados es más la percepción de haber hecho un buen trabajo que lo que en realidad es, muchos ruídos, grillos, etc, los bajos y pasos de rueda suenan a chapita nada más las ruedas levantan agua, tierra etc.

    Ojo Nissan, si con el micra, el juke y el cube habeis hecho el mismo trabajo que con el Qashqai (por más buena prensa que tenga y se vendan como rosquillas), vuestra imagen de marca caerá en picado.

    Ah, y el servicio atención cliente es lo peor de lo peor al menos en España.

    Desde mi opinión, quien quiera un coche silencioso, que se olvide de Nissan, sobre todo del Qashqai.

    un saludo

  • IBZing

    Igualmente horroroso y sin ningún gusto estético. Podría ser perfectamente la siguiente generación del Opel Corsa Swimg o Viva de 1996…anticuadísimo…

  • Ryu

    Un paso atras en cuanto a diseño exterior. Por lo menos el anterior era original

  • Pingback: El Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara — Diariomotor()

  • Angel

    Es bonito este coche,por delante me gusta,quiza por detras era mas bonito el anterior pero me agrada,distinto a lo que se lleva ahora diseños algo agresivos,le deseo suerte a este coche.

  • Angel

    Bonito coche,no es de formas agresivas,lindo por delante y por detras y se reconoce que es un micra,no se si tendra exito pero es como si hubieran rectificado volviendo al espiritu del coche,urbano y para un publico general.

  • Pingback: Nissan prepara un arsenal de pequeños motores de gasolina — Diariomotor()

  • Pingback: Nissan presenta su nuevo propulsor HR12DDR, pequeño y sobrealimentado — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Clio IV, ¿primera fotografía oficial? — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Clio IV, ¿primera fotografía oficial? | Noticias de motor y coches()

  • Pingback: Nissan Micra, equipamiento y datos técnicos — Diariomotor()

  • Pingback: Primeros bocetos del próximo utilitario de Mitsubishi — Diariomotor()

  • Pacopepe

    pues me gusta, y con unos consumos muy ajustado para la pontencia que marca. Pa gustos los colores, pero el coche será bueno seguro. Cuando salio el Q.Q tambien fue criticado y se vende como churros. Este no sera un superventas, porque el micra nunca lo ha sido, pero se venderá bien como porque nissan no hace malos coches. Y el Servicio pos venta, es tan bueno o tan malo como el de cualquier otra marca, todo depende del concesionario en cuestión. Yo he tenido muchos coches y tengo para contar de muchas marcas en eso del servicio pos venta.

  • Pingback: El Nissan Micra ya tiene motor diésel pero sólo en la India — Diariomotor()

  • Isra1988lp

    jajajaj madre mia esto rompe los esquemas para gustos colores yo tengo el anterior y eso es una bo,mba no consume nada economico motores duros toyota nissan japones …. y sobretodo cadena de distribuicion . en cuanto a tecnologia no puedo creer q coches base cuesten 14.000 € y este q no puedes ponerle nada mas salga lo mismo en fin cada uno q compre lo q le guste q yo me comprare lo q es fiable…. hoy en dia los coches q mas problemas dan son los franceses

  • Pingback: Nissan Micra Dig-S, ventajas de diésel con motor de gasolina — Diariomotor()

  • Alejandro Gomez Gonzalez

    Me encanta el Nissan MARCH sera un éxito¡¡¡

  • Luis Aravena

    Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre estás marca en http://www.aventuramotors.cl/nuestras-marcas/nissan/

  • Pingback: El próximo Nissan Micra será fabricado por Renault en Francia()

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.