Nissan Micra y Mitsubishi Colt, análisis a fondo de dos desconocidos (I)

 | 

Los que somos aficionados al mundo del motor normalmente sabemos exactamente qué coche compraríamos mucho antes de siquiera poder hacerlo. Pero “la gente de la calle”, rara vez se preocupa demasiado en ver qué coche tiene X motor, o qué otro tiene Y equipamiento. Si le preguntas a cualquier persona, pueden identificarte perfectamente un Peugeot 207, pero tal vez no conozcan un Mitsubishi Colt. Y ahí es donde entra este artículo.

En él trataremos sobre dos urbanos minoritarios (en ventas) que son perfectamente válidos para el día a día y el callejeo en ciudades, sin escatimar esfuerzos si hay que lanzarse a una carretera, dependiendo de la versión que se escoja. En este caso, ocuparemos nuestro tiempo en dos japoneses: el Mitsubishi Colt y el Nissan Micra.

Nissan Micra

Exterior

Ambos coches podríamos catalogarlos como dos urbanos “pequeños”. En el caso del Colt, las versiones de tres y cinco puertas se diferencian de tamaño. El tamaño del Colt cinco puertas es de 3.84 metros de largo (3.88 para el tres puertas, curiosamente) y 1.55 de altura (1.52 el tres puertas), mientras que el Micra se conforma con 3.71 metros de largo (1.66 de ancho y 1.54 de alto).

Ambos ofrecen una versión descapotable – el Micra C+C y el Colt CZC – donde se reducen hasta la mínima expresión las plazas traseras para albergar el techo duro eléctrico – de cristal en el caso del Nissan Micra – que equipan ambos. La diferencia con los urbanos de nueva hornada es de al menos 12 centímetros (un Volkswagen Polo mide 3.97, un Ibiza, 4.03 metros). Ambos coches son también ideales para callejear por las ciudades, principalmente por su tamaño y su pequeño ángulo de giro.

Mitsubishi Colt

Interior y practicidad

Si comparamos el espacio interior, ambos están muy igualados. En los asientos delanteros, el espacio es mayor para el pequeño “Mitsu” a lo largo, pero a lo ancho ambos empatan en espacio.

En las plazas traseras, si hablamos de las versiones de cinco puertas, de nuevo el Colt se lleva la mejor parte: Hay más distancia hasta el techo que el Micra y sobre todo, mucha distancia longitudinal, sólo comparable con modelos como el Opel Meriva o el Nissan Note.

Nissan Micra

El “pero” viene ahora, ya que el Nissan Micra permite desplazar el asiento por un carril para ganar espacio al maletero – o a los asientos -, mientras que en el Colt, después de la actualización, esto no lo trae. Además, hay que añadir que el maletero es más grande en el Micra con hasta 371 litros (con el asiento completamente desplazado hacia adelante, 251 con el asiento desplazado hacia atrás), frente a los escasos 214 litros del Colt siempre que hablemos de la versión de cinco puertas.

El CZ3 se conforma con unos escasísimos 169 litros. Eso sí, ambos coches en todas sus versiones permiten bajar el respaldo del asiento y ganar espacio a costa de perder las plazas traseras.

Mitsubishi Colt

Equipamiento

Sobre el equipamiento que ambos llevan, el Mitsubishi Colt tiene cinco tipos de acabado, el más basico (1.1i Colt), y el más equipado (1.5 MIVEC Turbo Rallyart), sólo para las versiones de tres puertas. Las intermedias, para el tres y cinco puertas (Inform, Invite e Intense). El Nissan Micra, por su parte, tiene dos, ambos para los dos tipos de carrocería (Visia y Acenta Plus).

Ambos coches, desde el modelo más básico traen lo mínimo exigible: ABS con repartidor de frenada, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, aire acondicionado (aunque en el Micra 1.2i tres puertas es una opción que se paga aparte, el cinco sí trae).

Nissan Micra

Hay ciertas diferencias destacables en el equipamiento: El Micra trae de serie el sistema Connect (bluetooth, navegador y conector jack para MP3), mientras que el Colt por su parte, tiene faros y limpiaparabrisas automáticos. Donde sí fallan ambos es en no traer ni en opción el ESP, salvo el Colt 1.5 Turbo.

El acabado interior de ambos es “típico japonés”: Abundan los plásticos duros, pero bien rematados y ajustados.
 Otra cosa muy “a la japonesa” es la política de opciones en ambos modelos. Es decir, pocas opciones y prácticamente el equipamiento cerrado. En el Colt se resume a la pintura metalizada, por poner un ejemplo.

Mitsubishi Colt

En la siguiente entrega os haremos un análisis de los motores, los precios y los rivales más directos de ambos modelos.

En Diariomotor: Mitsubishi Colt Clear Tec | Nissan Micra 2007 | Nissan Micra y Mitsubishi Colt, análisis a fondo de dos desconocidos (II)

Lee a continuación: Nissan Micra 2010, primeras imágenes filtradas

    Nissan Micra
    Solicita tu oferta desde 9.900 €
    • Anónimo

      el micra será minoritario donde sea, en canarias hay a patadas…y mira que son feos. hasta el sr160 es feo.

    • esos coches junto al fiesta son unos coches bonitos y novedosos que para la ciudad y carretera son comodos y ideales.

    • albertomk1

      Ese cold 1.5 turbo rallyart tiene que ser un tiro.

    • Gonzalo

      Que gran articulo. Muy buenas comparaciones :P y todo muy buen especificado xD

    • julis

      el colt de 5 puertas mide 3,95 metros, no 3,84 como dice el articulo

    • julis

      Yo y mi mujer tenemos ambos modelos, y sinceramente no se pueden comparar, el mitsubishi es muchisimo mas grande que el micra, excepto el maletero. Ambos son excelentes coches

    • YO

      Dos desconocidos… hay tantos en todos los segmentos…
      La verdad es que el artículo está muy bien y son dos competidores muy directos. El micra es mas conocido y la verdad que hay bastantes (es increible como ha ganado en nº de ventas esta marca, con sus modelos “de ciudad” aunque no me gusta y hecho de menos las berlinas que siempre tuvo, como los primera, máxima… o bueno, altima y demás como se llaman donde sí les siguen vendiendo) y el colt… ese si que es un gran desconocido, además de ser un buen coche. Con este último lavado de cara, gana apariencia de mas coche aunque yo creo que ha perdido un poco de originalidad o diversión que tenía primero, pero sus características siguen siendo las mismas: un buen espacio, motores eficientes, buenos acabados (para un coche de este tipo) y un precio bastante competitivo, pero aunque reúna todas estas condiciones y la marca sea bien conocida por todos, no tiene la misma imagen como la puede tener ford para el público potencial (aunque en los últimos años tambien ha crecido bastante), además de tener una red de concesionarios no muy buena.
      ¿se sabe para cuando saldrá a producción el nuevo micra?

    • Kiko

      Mi mujer tiene un Colt de antes del lavado de cara, lo compramos hace un año y va de maravilla y costó muy económico.(A veces se lo cambio por el mío porque es muy divertido de conducir).

    • Dani

      Yo tengo un micra 1.2 desde hace 5 años y la verdad es que estoy encantado con el. Gasta poquísimo y no me ha dado ni un solo problema. Lo suelo utilizar en ciudad, pero incluso en carretera su comportamiento es muy bueno.
      Además tiene soluciones muy prácticas como la banqueta trasera corrediza para aumentar el maletero, o la forma de los faros, que tomándola como referencia facilita el aparcamiento.

      No podría estar más contento con el.

    • juan carlos

      El micra es ese coche ke si te dejan provarlo te lo kedas sin duda alguna.eso si tu intencion es la de coger algo así.ademas ke me parece un coche muy….chic chic.

    • Pingback: Nuevo Nissan Micra — Diariomotor()

    • Pingback: El Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara — Diariomotor()