Equipamiento y precios del Nissan Note

 |  @omiguel  | 

El pequeño monovolumen de Nissan está llegando a nuestro mercado después de la renovación que pudimos ver hace ya más de medio año. Tras el relativo éxito cosechado hasta el momento por el Note su renovación probablemente consiga asentarlo más en nuestro mercado.

El Nissan Note es un monovolumen ligero de 4.08 metros de largo, 1.69 metros de ancho y 1.55 metros de alto. Tras su diseño jovial, de grandes ópticas y perfiladas curvas, se esconde un habitáculo con capacidad para cinco persona. La altura es el principal fundamento para una buena comodidad aunque el espacio en las otras dimensiones sea algo corto en ocasiones. Su elevado portón trasero sirve para dar paso a un maletero de 280 litros, escaso si no se amplia desplazando hacia adelante los asientos.

Nissan Note

La gama del Nissan Note se compone de tres acabados diferentes: Visia, Acenta y Tekna. Como el más accesible de toda la gama, el Visia incorpora los elementos más básicos de seguridad como son el ABS+EBD, la dirección asistida o los airbags frontales y laterales pero además incluye elevalunas eléctricos delanteros, Follow Me Home, cierre centralizado a distancia, volante regulable en altura y profundidad o asientos posterior abatibles.

El acabado Acenta se cuela como nivel intermedio y es bastante completo. Incorpora ordenador de viaje, climatizador automático, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, radio CD-MP3 con cargador y conexión Bluetooth, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y calefactados y llantas de aleación de 15”. Se especializa además en el confort de sus ocupantes: reposacabezas trasero, bandeja de maletero reversible, reposabrazos central delantero, asiento del conductor regulable en altura, cristales tintados o elevalunas eléctricos posteriores.

Nissan Note

Por último el acabado Tekna redondea la seguridad sumando al equipamiento el control de estabilidad ESP, el control de tracción, los airbags de cabeza o los reposacabezas activos. El Note se viste además con unas llantas de aleación de 16 pulgadas por fuera y con un tapizado de tela/piel y pedales de aluminio por dentro. A mayores incorpora la entrada y arranque del motor sin llave, los espejos replegables eléctricamente o el asiento del acompañante abatible.

La gama de motores del Nissan Note permanece inalterada. Hay cuatro motores disponibles, repartidos a partes iguales entre gasolina y gasóleo. Los más bajos de potencia son el 1.4i 16V de 88 CV y el 1.5 dCI de 86 CV, siendo este último el más interesante por su bajo consumo (4.9 litros/100 km) y por su entrada en los requisitos de las ayudas del gobierno. Los siguientes motores por orden de potencia son el 1.5 dCI de 105 CV y el 1.6i 16V de 110 CV, el más potente y a la vez consumidor de la gama (6.6 litros/100 km). Todos ellos llevan cajas de cambio manuales aunque el 1.6i puede incorporar una transmisión automática tradicional.

Nissan Note

13.700 euros cuesta el Nissan Note más asequible, equipado con el nivel Visia y el motor gasolina de 88 CV. La elección diésel más barata se dispone también con el acabado Visia y el motor 1.5 dCI de 86 CV. En general los precios más altos que respecto al anterior Note y se le notan carencias como que el control de estabilidad o el aire acondicionado sean opciones extra.

Nissan Note 1.4i 16v 88 CV Visia 13.700 euros

Nissan Note 1.4i 16v 88 CV Acenta 15.700 euros

Nissan Note 1.6i 16v 110 CV Acenta 17.250 euros

Nissan Note 1.6i 16v 110 CV Tekna 18.000 euros

Nissan Note 1.6i 16v 110 CV Tekna Aut. 18.800 euros

Nissan Note 1.5 dCi 86 CV Visia 15.950 euros

Nissan Note 1.5 dCi 86 CV Acenta 17.000 euros

Nissan Note 1.5 dCi 86 CV Tekna 18.500 euros

Nissan Note 1.5 dCi 105 CV Acenta 19.250 euros

Nissan Note 1.5 dCi 105 CV Tekna 20.000 euros

Nissan Note

Sin duda el mejor rival para el Nissan Note está en el Citroën C3 Picasso, que parece jugar con mejores bazas en cuanto a habitabilidad y una gama de motores más amplia. En la lista de adversarios también se deberían incluir al Opel Meriva, al Renault Modus, al Ford Fusion, etc.

Nissan Note

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan Note | Nissan Note en París 2008

Lee a continuación: Nissan Note en París 2008

Solicita tu oferta desde 10.650 €
  • que feo es

  • francisco (Pancho)

    Hola: En breve voy a formar parte de clientes de ustedes. Vivo en Guía C.P. 35450 Provincia Las Palmas de Gran Canaria. A parte de decir que el comercial como persona es excelente (Joao)lo mismo como vendedor.
    Estoy a la espera de la nueva versión del Nissan Note que está por llegar a Canarias.Pero si me gustaría saber si hay también en el mercado un modelo actualizado del Nissan Almera, pues ayer vi uno y me encantó.Si lo hubiera, podrían mandarme fotos.
    Se despide atentamente
    Pancho Torrens

  • evinson granados

    muy escaso en motores

  • juan carlos

    Este es ese coche ke……si te subes en el te lo compras. si realmente kereis kedaros asombrados con este coketo coche…..hacer la prueba ke os digo.os subís y ke ademas seguro ke os dejan probarlo.luego aver ke contestais akí.venga lo dicho,el coche se prueba por dentro para saber si es……eso,bonito.estoy seguro ke cambiais de opinion cosa rapida.me refiero a los ke veis este coche por lo negativo claro.es facil,te subes y si puedes lo pruebas,luego…….opina akí.seguro ke es otra opinion.un saludo.

  • marta

    pues a mi me encanta me parece bonito util mas amplio que on coche y encima esta muy biend e precio, en breves voy a cambiar de coche y doy por echo que este es uno de los que voy a mirar

  • Pingback: El Opel Meriva 2010 sale de su escondite — Diariomotor()

  • Pingback: Suavísima actualización del Nissan Note — Diariomotor()

  • Pingback: El Renault Modus se viste para este año con ligeritos cambios — Diariomotor()