Landwind CV9, el monovolumen chino que intentará conquistar Europa

 |  @davidvillarreal  | 

Los fabricantes chinos se han aprendido bien la lección. Ya saben que intentar vender barato en Europa a toda costa y sin preocuparse lo más mínimo por la seguridad puede tener consecuencias desastrosas, si no que se lo digan a Landwind y su reinterpretación del Opel Frontera de los 90 que debido a sus pruebas de impacto no pudo pisar suelo europeo.

Ahora las cosas han cambiado, en su nuevo proyecto global, el Landwind CV9, han apostado por un diseño de la empresa de ingeniería italiana IDEA Institute y han establecido unas garantías mínimas de seguridad que permitan su comercialización en Europa, donde pretenden retomar el trabajo el próximo año con su propia red de distribución y asistencia.

El Landwind CV9 es un monovolumen sencillo, pero sin la etiqueta de “lowcost” pegada en la frente que tanto persigue a algunos modelos chinos, y sin imitar flagrantemente el diseño de modelos europeos de bastante éxito, o al menos no se me asemeja especialmente a ninguno que recuerde ahora mismo. Habrá disponible dos motores, un 1.6 y un 2.0, ambos de gasolina.

Se trata de un monovolumen de tamaño medio, en la línea del Ford CMAX y Renault Scenic, que estará disponible en dos versiones de 4 y 6 plazas configurables con cinco colores diferentes para la carrocería. Se incluirá de serie ABS+EBD, airbags de conductor y acompañante, cinturones de seguridad con pretensores y en su nivel de acabado Comfort también climatizador, lector de MP3, sensor de aparcamiento y llantas de aleación.

De momento no sabemos su precio en España, pero para hacernos una idea en Holanda se pondrá a la venta a partir de 14.495€ e incluirá una garantía con una duración de 3 años o 100.000 km (lo que se alcance antes).

Landwind CV9

Vía: Landwind
En Diariomotor: Chana Benni, el utilitario eléctrico chino llega a España | Crash test, luces y sombras

Lee a continuación: Citroën C3 Picasso y C4 Airdream+, todavía menos gastones

  • meier

    tiene muy buena pinta

  • JaviDriftKing

    El monovolumen chino que intentara conquistar Europa… y que en el intento se quedará…

    .JDK.

  • Rafel

    Y el ESP?

  • Jose

    Rafa es un low cost por dios a duras penas los airbags, me gustan mucho los rines tan bien coquetos jejeje

  • danicci

    15000 euros y solo airbags frontales!!! Mi focus del 2003 ya vino con 4.
    En cuanto a estetica no me desagrada,falta ver el interior y la calidad de los materiales.

  • ivanmex

    Uyy!!! está bonito pero le falta más equipamiento al menos para venderlo en las”Europas” que son muy exigentes ellos, claro con la seguridad no se juega…

  • Claramente el fallo de este coche es, por un lado, la equipación de seguridad que ya consideramos obligatoria y por otro lado la baja confianza que hay en las marcas chinas.

    Al menos es original y tiene una base de diseño europea, eso sí que le da unos ciertos puntos.

  • javimas03

    Yo no meto a mis hijos alli ni de coña

  • Anónimo

    ¿No es Low Cost? Pues no se que nicho de mercado pretenden conquistar. ¿El de los conductores kamikazes, quizás?

  • cristobal parra

    soy propietario de una x6 modelo 2007, 2.8, el cual ha salido muy buen carro, en colombia, lo malo es que ahora no hay quien venda estos ultimos modelos en colombia se entiende que los chinos an corregido la seguridad y otros detalles pero no tienen concepcionarios en colombia

  • Pingback: EuroNCAP: luces y sombras en los últimos resultados — Diariomotor()