Ford C-MAX en Ginebra, mucho “kinetic-design” por dentro y por fuera

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos meses el Ford C-MAX se exponía en Frankfurt y allí pudimos conocer en directo su silueta, pero hasta ahora no habíamos podido acceder a su habitáculo para comprobar las mejoras que Ford ya nos adelantó en su día y que por fín hemos visto en el Salón de Ginebra de 2010.

Por fuera, como en la anterior generación, el Ford C-MAX sigue siendo bastante sencillo y parece que ha sido uno de los modelos de nueva hornada de Ford que mejor ha asumido el diseño kinetic design, adquiriendo una línea mejor perfilada y de aspecto deportivo que se asemeja algo más a la idea del S-MAX.

Ford C-MAX en Ginebra 2010

La posición del conductor apenas ha cambiado y para satisfacer a aquellos a los que les guste, sigue siendo bastante elevada. En consecuencia, la palanca de cambios sigue estando situada un poco alta reduciendo enormemente los movimientos cada vez que queramos accionar una marcha.

El cuadro de mandos está compuesto por dos “relojes” analógicos para el cuentarevoluciones y el cuentakilómetros y una pequeña pantalla central a todo color que hace las veces de ordenador de a bordo.

Ford C-MAX en Ginebra 2010

Ford C-MAX en Ginebra 2010

El volante se ha modificado con un nuevo diseño de cuatro radios en los que se han incluido los controles del equipo de sonido y el sistema de control por voz del vehículo, éste sigue siendo de piel con las costuras por detrás y mantiene el tacto agradable que tenía su predecesor.

El antiguo salpicadero plano y despejado del antiguo Ford C-MAX ha dado paso a un nuevo salpicadero asimétrico más complejo pero también más atractivo, aunque siga utilizando plásticos duros ligeramente pulidos. En el centro y arriba del todo nos encontramos con una pequeña pantalla digital en la que podremos controlar los consumos, la autonomía disponible y los litros de combustible que nos quedan en el depósito.

Ford C-MAX en Ginebra 2010

Ford C-MAX en Ginebra 2010

Bajo ésta pantalla y flanqueado por dos salidas de aire rectangulares, tenemos el nuevo equipo multimedia Sony con un control central en forma de ruleta y con algunos botones integrados como el bloqueo de puertas y las luces de emergencia.

A priori las plazas traseras no han crecido considerablemente y bajo los pies, escondidos debajo de las alfombrillas, siguen manteniendo unos prácticos receptáculos para guardar pequeños objetos. También se mantienen de serie las bandejas traseras de plástico de baja calidad (su apertura es un poco precaria y se atascan), aunque tampoco viene mal tenerlas por si se necesitan.

Ford C-MAX en Ginebra 2010

En cuanto al maletero nada podemos deciros, ya que la unidad que se expuso en Ginebra aún era un modelo de preproducción y no se nos permitió abrir el portón trasero, probablemente se deba a que aún tienen que pulir bastantes detalles antes de que este vehículo se comercialice.

Ford C-MAX en Ginebra

En Diariomotor: Ford C-MAX y Grand C-MAX en Frankfurt | El nuevo Ford Focus llega “recargado” a Ginebra

Lee a continuación: El nuevo Ford Focus llega “recargado” a Ginebra

El Ford C-MAX es un monovolumen compacto de 5 puertas y 5 plazas (la versión de 7 plazas se llama Grand C-MAX). Es más amplio que su hermano pequeño el B-MAX

  • Anónimooo

    El exterior no se aprecia muy bien con las fotos que habéis hecho. Deberíais haber hecho fotos desde más angulo y a un poco más de distancia.

  • KraKEn

    Para los que aun no tengan ni pajodera idea de lo que es kinetic-desing XD
    http://www.ford.es/Turismos/KineticDesign
    la verdad que ford esta ganando mucho en diseño, cada vez son mas atractivos sus coches.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    espero q se esmeren un pokito en los materiale….los paraxokes de los ford actuales son na puta mierda me vuelvo loco ca vez ke le meto mano a uno…..

  • Urbyle

    anonimo no hicieron mas fotos porque se gastaron demasiadas fotos en el audi a1, parece que por ser audi merece mas covertura, que pasa si alguien quiere este ford para renovar el que tenia de la generacion anterior por ejemplo? se tendra que fastidiar, pero como del A1 apenas hay fotos…

  • rick

    Si Ford sigue manteniendo la buena fiabilidad que tenían sus modelos en Europa, y parece que se denota un aumento en las calidades generales del interior, que era el talón de aquiles hasta ahora de la mayoría de sus modelos. Creo que está dando un paso de gigante, y probablemente pueda convertirse en la marca de referencia (no premium) del mercado.

    Sobre todo si consigue que los precios sigan siendo tan competitivos como hasta ahora.

  • Urbyle, entono el mea culpa que fui yo el que hizo estas fotografías y reconozco que me preocupé más en sacar buenas tomas del habitáculo y los detallitos del interior que de las fotos exteriores.

    De hecho en modelos como éste que ya se presentaron hace tiempo (del CMAX ya os ofrecimos fotos del exterior en Frankfurt: https://www.diariomotor.com/2009/09/17/ford-c-max-y-grand-c-max-en-frankfurt-2009/) nos hemos centrado sobretodo en hablaros del interior, equipamiento y calidad de materiales.

    Por otro lado la calidad de las fotos que publicamos también depende en buena parte de la iluminación del stand. Por ejemplo Audi tenía varios A1 repartidos por su stand y bien iluminados, mientras que el C-MAX estaba ahí solitario subido a un stand giratorio con muchísimos brillos y reflejos.

    Aquí no hay ninguna conspiración pro-Audi, hombre! Es más, mi coche particular es un Ford y he hecho muchísimos kilómetros con un C-MAX así que sé de lo que me hablo.

  • Urbyle

    felicidades por aceptar el fallo David Villarreal, lo que me molesto es eso que de audi estoy cansado de ver imagenes si he visto mas a este A1 que a coches que llevan meses en el mercado!, ademas no he nombrado la calidad de las imagenes ni lo bien tomadas que estan( que la calidad es buena y estan bien tomadas)sino que escasea mucho las imagenes del exterior, no hay que tomarcelo a mal, tengo un sentido del humor un poco acido y lo reconosco, saludos

  • Nada tranquilo Urbyle, que no me lo tomo a mal.

    La respuesta también iba referida al primer comentario que mencionaba que las imágenes no mostraban bien el exterior.

    Entiendo que se ha hablado mucho del Audi A1 (y más que queda por hablar), pero también esto responde a la demanda del público y la expectación que genera cada modelo.

    Ya te digo que el C-MAX personalmente siempre me ha gustado y he tenido la oportunidad de recorrer muchos kilómetros al volante de uno, pero el interés que despierta el Audi A1 es con diferencia muy superior y así lo vimos en Ginebra donde era casi imposible encontrarse sólo a alguno de los varios A1 que había expuestos.

  • Urbyle

    a mi tambien me gusta este modelo, bueno ahora que estamos te propongo una pregunta, porque el A1 genera espectacion mas que otros?yo sigo(como un burro)empeñado en que solamente porque es audi, que si no fuera audi ni bmw etc no se generaria tanta espectacion, saludos.

  • Joseba

    por ser audi genera mas espectacion, no tiene mas misterio. si ferrari, por poner un ejemplo ya exagerado, sacara un compacto urbano la expectacion seria brutal XD, pero si nissan saca otro micra… pues como que la espectacion se reduce a los que estaban pensando en comprar uno jaja

  • Pues quizás sea por las expectativas tan grandes que tiene el Audi A1. Es un modelo que si las cosas salen como quiere Audi nos hartaremos de ver por la calle, además antes del Salón de Ginebra casi ningún periodista lo había podido ver en directo.

  • Anónimo

    solo me gusta el color.

  • javier

    Me gustaria saber por que se ha borrado mi comentario. No habia insultos ni palabras malsonates.
    ¿por que la censura? señor moderador exijo una respuesta.

  • Javier, lo primero de todo, mi más sinceras disculpas por la pérdida de tu comentario.

    La explicación es que entre la tarde de ayer y hoy hemos tenido problemas con el servidor (ajenos a nuestra voluntad) y hemos aprovechado para hacer una migración que por desgracia se ha llevado algunos comentarios por el camino.

    En cualquier caso revisando los emails he podido recuperar tu comentario, así que directamente lo cito aquí:

    Querido rick, que poco sabes de la “calidad” de Ford.Te lo dice uno que tiene Ford en casa hace 24 años. Cada vez la calidad de los ford son peores.
    y hablando de “fiabilidad” David, ya que tienes un Ford y conoces el C Max (yo tengo uno), ¿que opinas sobre los problemas que tienen los focus y C Max diesel con el alternador?.En Ford no se hacen responsables ni reconocen el fallo. Solo hay que mirar los foros y veras a cientos de afectados.
    Por mi parte y despues de conducir 4 Ford en 24 años no volveré a confiar en ellos. un Saludo

    Ya que hablas del alternador, curiosamente en el Ford CMAX con el que hablaba que he hecho tantos kilómetros, cuando tenía apenas 40.000 el alternador también murió prematuramente. Hablé con Ford para preguntarles si existía algún fallo de fábrica conocido y (como es normal) no lo reconocieron, aunque siempre choca que con tan pocos kilómetros se rompa…

    La excusa siempre es la misma: es una pieza mecánica que está sujeta a fricciones y movimientos que pueden hacer que se rompa en cualquier momento.

    En cualquier caso todas las marcas tienen sus pequeños “talones de aquiles” y hasta tu comentario no sabía que lo de los alternadores de Focus y CMAX fuese un fallo recurrente en los Ford.

    Un saludo Javier

  • javier

    PERDONADOOOOO. Y muchisimas gracias por tu comentario.
    Todo un detalle

  • Pingback: Ford y sus planes de futuro en EEUU — Diariomotor()

  • Pingback: Ford B-MAX, un Grand C-MAX en miniatura — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS5, el atrevido monovolumen francés()

  • Pingback: La nueva gama Urban de Ford: asequible, popular y transparente()

El Ford C-MAX es un monovolumen compacto de 5 puertas y 5 plazas (la versión de 7 plazas se llama Grand C-MAX). Es más amplio que su hermano pequeño el B-MAX