El nuevo Ford Focus llega “recargado” a Ginebra

 |  @omiguel  | 

El arsenal de Ford para Ginebra estaba compuesta de muchas novedades dentro del sector familiar, el de sus monovolúmenes, y de la presentación de su baza más importante en cuanto a nivel de ventas: el Ford Focus. En el salón estuvieron presentes dos carrocerías del compacto, la de cinco puertas y la familiar, denominada hasta el momento Station Wagon.

Después del revuelo que ha creado el compacto tenía muchas ganas de hincarle el diente en directo y así lo he hecho. No a fondo, como debería ser, pero sí “tocándolo” en directo, rebuscándole las cosquillas desde fuera hacia dentro. Estas primeras impresiones son algo relativas porque Ford trajo un Focus de preproducción con lo cual algunos detalles estaban sin terminar y algunos de ellos tendrán un aspecto diferente cuando llegue al mercado, allá por principios del 2011.

Ford Focus en Ginebra” alt=”Nuevo Ford Focus en Ginebra”/>

Por fuera no hay muchos secretos que desvelar salvo lo que adelantábamos hace unos días en directo, que en directo el coche tiene una mejor apariencia. Lo más importante es que deja de parecer tan recargado como en las fotos, tan una exageración del “kinetic design”. Es muscular, sí, pero nada en exceso. Particularmente me parece un acierto el formato de frontal, con las luces más largas y la parrilla más discreta, con más protagonismo para la rejilla principal de ventilación. Siguiendo hacia la trasera las ópticas sí que parece que no están en su lugar, pero es un tema de gusto personal.

Nuevo Ford Focus en Ginebra

El vistazo rápido al interior revela una terminación de mucho cuero oscuro con costuras de color amarillo, a juego con el color de la carrocería. Es cuestión de gustos pero es el apartado en el que el coche está muy recargado, dentro la apariencia es la de un coche de carácter deportivo tipo ST con detalles como el pedalier metalizado en un formato nada habitual. Los tactos de coche son bastante buenos especialmente en el volante, cargado de botones, y en los pulsadores de la consola central. Sin embargo la guantera y el hueco del reposabrazos central suspenden por ser plásticos toscos, quizás dos de los detalles que serán mejorados.

Nuevo Ford Focus en Ginebra

La posición del conductor es francamente buena, sin ni siquiera andar con el coche uno se siente cómodo. Igualmente pasa en el asiento del acompañante donde el espacio ofrece posibilidades de movimiento. El generoso tamaño del Focus y la distribución de la cabina también favorece que las plazas traseras sean bastante amplias. Estos dos puntos siempre han sido los fuertes del actual Focus y parece que la historia continuará.

Nuevo Ford Focus en Ginebra

En principio el nuevo Ford Focus ofrece señales de que será toda una referencia en el segmento de los compactos por todos esos detalles que se valoran además del diseño, de la mecánica, de la dinámica y de la seguridad. Cada vez más se tiene más en cuenta la versatilidad del interior y la usabilidad de los controles. En eso las marcas están poniendo más castañas en el asador.

Nuevo Ford Focus en Ginebra

Ford no nos dejó entrar en el Focus Station Wagon por una razón muy sencilla: ni siquiera estaba terminado, era un show car. Lo único que os traemos son unas fotos del exterior para complementar a las oficiales.

Ford Focus en Ginebra

En Diariomotor: Nuevo Ford Focus y Focus SW | Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: El Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara

Ver todos los comentarios 27
  • Taboo

    pues a mi me gusta mucho, el unico pero, puede ser la culera, pero tambien me pasaba lo mismo cuando sacaron el MKII, y actualmente tengo uno, y me encanta.

  • Gerard

    Mmmmmm…. antes no me acababa, pero cada vez me gusta mas.
    Hay cosas que no entiendo xD

    la primera, que supongo que se tiene que acostumbrar al mercado actual, que es mas redondo, curioso… siempre ha sido asi mas cuadrado, pero asi mola.

    Hace poco sacaraon la version X-trail o algo asi no?? :S y ahora sacan un modelo nuevo??? al igual k renovar el ford focus cc, porque no esperaron al nuevo?? :S

    Por otra parte, el coche me gusta, lo unico que no me convence, es que los pilotos traseros se largen hacia delante… por lo otro, un coche tremendo, pero tendre que verlo en persona para acabar de decir haver que tal esta, pero no pinta mal

  • Taboo

    como este focus se empezara a comercializar en 2011, lo que supongo que ford haya pretendido, es aguantar el 2010 sacando las versiones nuevas, para vender todo lo que puedan este año, y el año que viene ya sacar los nuevos focus, personalmente no lo veo mucha logica a hacer eso, sacar dos coches para tan poco tiempo, pero ellos sabran mas que nosotros acerca de ventas y marketing, no crees…? jejeje. un saludo.

  • Gerard

    Taboo la van a cagar, porque cuando lo comercializen, seguro que sacaran otros modelos, y tendra que ganarselo, alomejor en verano o ha finales de verano lo venden, si no seria tener un nuevo modelo para nada, que gracia tiene eso??? estos de la ford no los entiendo :S

  • Juancho

    A mi tambien me esta dando el mismo efecto que el MKII y la verdad poco a poco me voy acostumbrando y me va gustando un poco mas,aunque desde el principio la delantera y el lateral me gustaron por su aspecto dinamico.Ahora la trasera la vedad la voy viendo mas y me gusta un poco,pero sigo pensando que no cuerda con el resto del conjunto.El interior y lo motores son lo que hacen que la trasera valga la pena,porque son de muy buena calidad por lo que lei y vi.

    Igual tengo que esperar la version 3p coupe,el cupe cabrio y las versiones deportivas.Ahi si dare un veredicto mucho mas profundo.La version sedan me gusto mucho,y con los pequeños pero potentes Eco-Bost la verdad iria muy bien.Le doy por ahora un 8 a todo el conjunto,si no fueran por el interior y los propulsores tendria un 6.

  • josete

    Hay que verlo en la calle pero me gusta mas el anterior, la trasea me huele a Kia, es horrible y con mal gusto.

  • Taboo

    Gerard, sinceramente no se si la cagaran, pero ford siempre a hecho cosas raras con lanzamientos e historias similares, y el focus siempre a tenido duros competidores (megane, c4, leon, etc…), pero las cosas como son, todos los focus han sido superventas, hasta ahora han sido coches con un calidad-precio excelentes, cosa que no creo que vayan a cambiar ahora, y mucha gente, no compra coches segun su aspecto, si no por equipamiento y sobre todo, por precio, lo cual creo que sigue dando a ford puntos a favor.

    y luego con respecto al aspecto del nuevo focus, creo que en las tres anteriores versiones, en las primeras fotos, a la inmensa mayoria de las personas, les parecian raros, e incluso directamente horribles (entre los que me incluyo), y al final con el tiempo nos han terminado encantando, hasta el punto que muchos de los que le criticabamos, ahora le alabamos, e incluso ensalzamos entre su competencia, asique yo a este coche, le voy a dar tiempo, y ya dentro de unos meses veremos si la gente mantiene su opinion con respecto a lo “raro” que es, y el año que viene veremos que pasa con las ventas, que apuesto a que seran espectaculares, y al final es lo que interesa a todas las compañias, vender, vender, y vender un poco mas.

    lo siento por el tocho, jejeje.
    un saludo.

  • Emilio

    El interior y el coche en general precioso,pero los faros traseros…..que decepcion por dios,a este coche le pega algo similar al anterior modelo,faros verticales y con un diseño mas actual e incorporar los leds.Para mi gusto desgracia un gran coche.

  • javimas03

    BLA , BLA ,BLA …. muy bonito, viendolo mejor creo que es feote , bueno a lo que ibamos que muy nuevo y tal, pero espero que los proximos dueños del focus ( que espero sean muy, muy pocos) no se les estropee como a mi 2 veces el volante motor . Una autentica vergüenza por parte de Ford primero hacer semejante chapuza , dos no sustituir en revision las piezas defectuosas ( a mi se me fue de garantia por dos putos meses) y tres seguir vendiendo volantes motor defectuosos por que el que me cambiaron se ha estropeado ( otra vez) y soy de los que cuido el coche como el que más ( y le queria, ya no ) resumiendo si te quieres hacer amigo de los mecanicos de tu localidad , comprate un Ford . Personalmente NUNCA volvere a comprarme un Ford cosa que podria haber echo por que tengo el coche de mi mujer a punto de jubilacion, pero ahora que me busquen en un concesionario de Ford ( hubieran ganado más dinero cambiandome el volante en garantia y reconociendo el fallo , y me hubiera comprado el c-max)

  • versus

    Muy Nissan la trasera de este nuevo Focus… No entiendo la manía de hacer mas grande todo, pasa en el 370 Z, en el Máxima… en fin…

    No me gusta tanto, me gusta muchísimo más el Megane, pero por mucho.

  • Gerard

    javimas03 sinceramente, tampoco es plan de desprestigiar a ford, no todos sus modelos son perfectos.

    Mi padre tiene un ford, un escort familiar del 95, y no le ha dado ningun problema, menos una vez, que se lo rompio el motor electrico de las ventanas delanteras, por lo demas, una maravilla de coche por lo que es.
    Conozco gente que tiene C-Max, y estan encantados…. no todos los ford son malos, y pocas veces he escuxado que ford le de infinistos problemas…

    Nose, habla mas con los de ford, haver si puedesn hacer algo :S

  • Taboo

    javimas03, yo tengo un focus del 2007, mi padre tiene un mondeo del 1998, mi novia tiene un fiesa del 2004, y el mayor problema le e tenido yo, porque en la autovia se me solto el cubrecarter, es todo el problema que nos han dado en el total de los tres coches, asique no desprestigies ford, siento mucho por ti que te haya tocado el coche malo de ford, pero no siempre pasa eso, y la calidad-precio de ford es excelente, aunque no en tu caso.

  • ojca

    para mi gusto esos pilotos traseros estropean un diseño bastante bueno. De los compactos me quedaria con el astra sin duda ninguna, a la espera del giulietta que seguramente sea el que me guste mas.

    de lo que no dudo es de la fiabilidad de ford. Aunque a mi me salió un peugeot malo y ya no quiero saber nada de PSA por muy buenos que sean

  • pues a mi no me gusta para nada,lo unico que veo que esta bonito es el interior.

  • pixtic

    los faros traseros me recuerdan, nose… a un escupitajo?

  • dmptuning

    El nuevo Astra me da a mí que va a ocupar el puesto del Focus, en modelo de referencia en el segmento, oigan.

  • filósofocaído

    ¿Soy el único al que la foto lateral le recuerda a un Kia Cee´d/Pro Cee´d?

  • superpapi

    pues yo tengo un focus 1 TDdi 90 cv del 2000 con el que estoy encantado, en todo este tiempo y ya con 180.000 kms solo he tenido un problema con el catalizador a los 80.000 kms (casi 600 euros de reparacion) y con el acelerador electronico a los 140.000 kms (170 euros), el resto perfecto, solo cambios de aceite y filtros, neumaticos, pastillas de freno, gasoil, etc. en cuanto al nuevo focus, me encantan los interiores, su calidad parece muy superior a la del mio (salvando el tiempo que media entre ambos y teniendo en cuenta que en mi modelo era ya bastante buena) pero me parece que el exterior ha perdido algo de frescura segun aparecen nuevas versiones. en mi opinion y a falta de verlo en directo el frontal y la trasera no son muy originales ni bonitas (es lo que tiene un modelo global, no a todo el mundo gusta el mismo dise;o) y para mi gusto, el dise;o exterior del nuevo fiesta es aun mas bonito. un saludo y gracias por vuestra paciencia.

  • rick

    Me esperaba que ganara en presencia en directo en relación a las fotos que nos mostraron en Detroit, y creo que es así yo tambien lo he visto en directo en Ginebra. Y me he llevado una grata sorpresa.

    Tengo que cambiar de coche a lo largo del año que viene y viendo las fotos de Detroit prácticamente lo había descartado y me estaba inclinando por el Alfa Giulietta o incluso por el Astra.

    Ahora salvo calamidad mecánica, creo que pongo mis fichas al Focus III

  • rick

    No sé si los redactores estarán conmigo pero tambien me gustaría aclarar, que el coche no es tan grande o tan afurgonetado como las fotos de Detroit podrían indicar, de hecho no creo haya mucha diferencia con el actual.

  • ojca

    a mi me pasa lo mismo, me recuerda al kia. Yo tambien tengo claro que en los proximos años la referencia del segmento será el astra

  • no me convence el nuevo focus es muy soso tenian que haber echo la otra carroceria
    esta no mola
    no me convence

  • Anónimo

    en el fondo es igual que el leon,alfa,megane,fiat………y tantos otros.

  • MBcrazy

    esto a mi me parece un fiesta pero en grande.

  • Pingback: Ford C-MAX en Ginebra, mucho “kinetic-design” por dentro y por fuera — Diariomotor()

  • kuke

    Todoterreno-monovolumen, ahí está más o menos, odio esta nueva faceta de los coches…

  • MAnoLO

    cada vez me gusta mas