Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

 |  @omiguel  | 

Ya es el momento de que el Volkswagen Amarok aterrice en nuestro mercado. Esta incorporación supone en España una opción bastante diferente a lo que pick-ups todoterreno se refiere, como podrían ser la Nissan Navara o la Mazda BT-50. El Amarok tiene mucho más de SUV que las nombradas y es de las pocas que cuentan en su gama con variantes sin tracción a las cuatro ruedas.

Además por opciones mecánicas el Volkswagen Amarok se sitúa en un puesto inferior al iniciar su comercialización con dos opciones diésel de escasa potencia, 2.0 TDI CR de 122 CV y 2.0 Bi-TDI CR de 163 CV, si tenemos en cuenta su peso. Ambos motores se venden con tracción trasera y opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas conectable 4Motion. El TDI de menor potencia con tracción trasera homologa una media de 7.6 litros/100 Km que se puede considerar ligeramente elevada.

La versión de Doble Cabina es la única que se vende a la espera del Amarok de cabina sencilla y junto con la tracción 4Motion está disponible con dos tipos de suspensiones, una más orientada al confort y a la conducción en carretera u otra más reforzada y pensada para conducir por terrenos más complicados. El peso máximo autorizado difiere entre ellas, siendo de 2.820 y 3.040 Kg respectivamente.

A la hora de elegir equipamiento existen tres niveles. El más básico incorpora llantas de acero, paragolpes de color negro y luz diurna en el exterior de la Volkswagen Amarok. La dotación de seguridad incluye ABS off-road, ESP con asistente de arranque y descenso en pendiente, estabilizador de remolque y airbags frontales, laterales y de cabeza. Dentro incorpora asientos regulables en altura y profundidad, cierre centralizado, radio CD MP3 y aire acondicionado Climatic.

El Amarok Trendline suma a todo esto faros antiniebla, parachoques y retrovisores en el color de la carrocería y llantas Taruma de 16” en la parte exterior mientras que el habitáculo incluye partes en cuero y cromados, estos últimos aditamentos menos habituales en una pick-up. En cuanto a funcionalidades se agregan el ordenador de a bordo, el control de velocidad Tempomat y el climatizador Climatronic. El siguiente acabado, Highline supone el tope de gama.

A la completa lista anterior debemos sumar unas llantas de aleación de 17” así como una amplia enumeración de detalles cromados en el parachoques delantero, los retrovisores, los faros antiniebla, etc. Para el interior se reservan unos asientos tapizados con cuero Viena. Entre las muchas opciones disponibles en el Volkswagen Amarok destacan algunas funcionalidades como la calefacción de los asientos o diferentes personalizaciones para la caja de carga: varios protectores de carga y de la luneta trasera, tapa de cierre de la caja en aluminio, etc.

La pick-up europea de Volkswagen parte de los 26.885 euros que cuesta con el acabado más básico y el diésel de 122 CV sin tracción total. Es necesario desembolsar algo más de 2.000 euros más para contar con la tracción 4Motion. El Amarok es, a priori, más caro que los dos rivales citados anteriormente y que otros como el Toyota Hilux o que el Mitsubishi L200.

Amarok Doble Cabina (Básico)

2.0 TDI 4×2 122 CV 6Man – 26.885 euros

2.0 TDI 4Motion Conectable 122 CV 6Man – 28.929 euros

2.0 TDI 4Motion Permanente 122 CV 6Man – 28.929 euros

2.0 TDI 4×2 163 CV 6Man – 29.223 euros

2.0 TDI 4Motion Conectable 163 CV 6Man – 31.267 euros

2.0 TDI 4Motion Permanente 163 CV 6Man – 31.267 euros

Amarok Doble Cabina (Trendline)

2.0 TDI 4×2 122 CV 6Man / 29.427 euros

2.0 TDI 4Motion Conectable 122 CV 6Man / 31.471 euros

2.0 TDI 4Motion Permanente 122 CV 6Man / 31.471 euros

2.0 TDI 4×2 163 CV 6Man – 31.765 euros

2.0 TDI 4Motion Conectable 163 CV 6Man – 33.809 euros

2.0 TDI 4Motion Permanente 163 CV 6Man – 33.809 euros

Amarok Doble Cabina (Highline)

2.0 TDI 4×2 163 CV 6Man – 33.988 euros

2.0 TDI 4Motion Conectable 163 CV 6Man – 36.032 euros

2.0 TDI 4Motion Permanente 163 CV 6Man – 36.032 euros

(*) Todos los precios incluyen impuesto de matriculación del 9.75 %

Volkswagen Amarok, una nueva pick-up

Volkswagen Amarok, impresiones en el Salón de Ginebra

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen AmarokVolkswagen Amarok, impresiones en el Salón de GinebraVolkswagen Amarok, ahora con cabina sencilla

Lee a continuación: Primeras imágenes de la renovada pick-up Mazda BT-50

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • Visca el Barça!

    para ser un pick up, es precioso

  • JFK

    Bueno, el Amarok no está mal, pero creo que su concepción no es la adecuada. Y me explico; viene con la tracción 4motion (no comparable a las de sus rivales) y no he conseguido leer nada sobre si tiene reductora (por lo que quiero suponer que no).

    Dado el enfoque que tienen estos vehículos, me da que los rivales se lo van a “merendar”, puesto que sus rivales (Navara, Hilux,…) han nacido con capacidades camperas muy superiores (tracción total y reductora) y con ballestas en la suspensión trasera.

  • jmt46

    Evidentemente la busqueda muy exhaustiva no ha sido. Este coche trae traccion simple traccion total y traccion total conectable( con reductora).
    En cuanto a la suspensión es de ballestas pero puedes elegir entre la confort(3 ballestas) o la “heavy-duty” que lleva 5 ballestas.

  • tato

    para la Argentina viene con reductora, y al contrario de lo que pensas, la que se esta merendando a las demas es Amarok sobre todo por su seguridad, robuztez y consumo. y ninguna viene con llantas de chapon ! y todas son conectables !

  • tato

    Para la Argentina son todas de 5 ballestas de acción progresiba !

  • Anónimo

    tienes el navara con 190cv diesel y 4×4 por 29000.

  • Anónimo

    Navara está muy bien sobretodo en carretera a mas de 100km/h que solo te deja ir en traccion trasera a no ser que quieras que se joda. Gran idea por parte de Nissan.

  • Urbyle

    Logicamente tendra un exito rotundo a pesar de que hay mejores opciones mas baratas etc, pero lo dicho, exito solo por llevar la chapiat de vw.

  • jmt46

    Ya te han dicho porque triunfan en argentina pero tu erre que erre.

  • Anónimo

    pero para ir a mas de 100kmh por carretera, para que necesitas la total?

    ademas ahorras gasoil.

    la trasera es mejor en condiciones buenas que la total.

    si me dijeras que es delantera otro tema seria.

    ademas que es un todoterreno , no es para ir a 160.

  • tato

    Queeee ….? jmt46

  • csb

    se venderá por la marca que es, simplemente y llanamente. es la pick-up pija dentro de los integrantes de este segmento en el mercado español.
    la caja de la doble cabina se ve muy pequeña.

    como todo producto VAG, cara respecto la competencia. por cierto, el interior es casi idéntico al GolF Plus ¿?¿?

  • jmt46

    jaja la trasera en una pick up no es como en una berlina es muy peligroso y en mojado ni te imaginas pero como siempre para ti todo está justificado si no es un coche aleman.

  • Anónimo

    la total pasando de x kmh es tan insegura como cualquier otra.

    hay cierta velocidad en las que se vuleven peligorsos estos coches, aunque vayas con total.

    las pickup estas no estan diseñadas para correr y en condiciones normales lo mismo te va trasera que total.

    de hecho la trasera tiende menos a irse de morro por el peso del motor.

    la tiene un colega y va bien.

    y no os penseis que porque lleveis un 4×4 vais a poder pasar una curva sobre mojado a 120.

  • X

    Como siempre soltando tus tonterias…..

  • jmt46

    Que equivocado estas, pero mucho ehh tu coge un trasera en mojado y veras si se va o no se va. Te lo digo que tengo dos y uno sin ayudas ni nada y con bastante potencia.
    Un traccion total va a ir mejor en mojado SI O SI. Te pongas como te pongas.
    Pero tu a lo tuyo que eres muy listo y lo sabes todo.

  • tato

    Csb .! Aca en la Argentina ya hace 6 meses que salio, y la pick up esta dejando a todo el mundo boquiabierto, espera un poquito antes de hacer semejante comentario – y te comento que a veces las apariencias engañan por lo visto ni siquiera la viste personalmente porque la caja de carga es la mas grande hay hay hay como habla la gente por hablar …!

  • tato

    jmt 46 Mira, primero la Amarok no tiene el abs convencional sino rueda por rueda Segundo cuenta con abs off-road mas control de traccion y tres sistemas de frendo de emergencia de serie y es una camioneta no un auto maximo 120 – 130 km y es para el trabajo no para corre carreras Tonti …!

  • a mi me parece fenomenal!!! habria que manejarla porque mi hermano tiene el Navara y sinceramente no es nada del otro mundo si lo comparas con el HiLux o el L200…

  • Nonino

    una pregunta….sin ofender a nadie porsupuesto…

    por que en españa no llegan los vehiculos mas rapido que en chile, sabiendo que en españa esta mucho mas cerca de alemania?…
    siempre me he pregintado eso…es un poco ignorante mi pregunta..pero quiero saber el porque?….sera por que aca en chile se venden en mas cantidades? por que aca en chile el amarok esta mas menos desde julio en chile..y se ven bastantes…el otro dia vi dos en pleno estacionamiento y me gustaron bastante..son super bonito y al parecer bastante practicos…. saludos y que repondan mi inquietud.

  • @Nonino no creo que sea algo generalizado sino que más bien que ver con el mayor mercado de pickups que existe en Chile. En España este mercado no tiene una excesiva demanda a pesar de la amplia oferta que existe.

  • los europeos saben de autos, pero de pick up??? mejor un FORD, DODGE o Chevrolet. es muy bonito vehiculo eso si tiene buen diseño, pero se ve muy fragil.

  • Nonino

    muchisimas gracias Oscar Miguel!…….la otra vez tambien comente con el Suzuki Kizashi….que tambien tres meses despues que se dio venta en chile, habia llegado despues en españa…saludos y gracias

  • adolfo

    Estoy deseando que llegue al mercado español. En mi caso particular, yo tengo una finca de 12 hectáreas y cultivo meloooonesss, ay queee riicooossss. Me va a venir de putísima madre gastarme 32.000 euros para recoger mis meeeloooneesssss ayy quee riiiicooossss que estaaaaan. Este año espero obtener unos 50.000 kilos de melones y con ellos ganaré alrededor de unos 4.000 euros. Que bien. Creo que voy a hacer un negocio redondo comprándome LA CAMIONETA ESTA. Por lo menos fardaré, que creo que es lo único de atractivo que tiene ESTA CAMIONETA.

  • La verdad nunca he sido un amante de este tipo de vehiculos…No esta mal, pero preferiria mucho mas la Nissan Navara o la Toyota Hilux por experiencia en este tipo de coches.

  • tato

    Bueno otra vez, en la Argentina las camionetas se usan casi en el 90 % para trabajo, por su estructura la Amarok es la mas robustas de todas (averiguen) los caminos rurales por lo gral no son como en Europa, realmente se necesitan 4×4 y ya hace mas de 6 meses que estan en el mercado y se esta ganando el mercado, es realmente buena, esperen a probarla en condiciones como estas y despues dentro de 6 o 7 meses hablamos, dejen de hablar por hablar.

  • jmt46 que me quieres decir que un propulsion trasera es mas seguro que un traccion delantera??yo lo que creo esque tienes fe ciega en bmw y no ves mas alla,pero te digo una cosa,yo tuve un mx5 1.8 147 cv sin controles y sin mariconadas y en lluvia el mx5 ojito ojito,mejor no pasarse pisando que ya sabes lo que pasa y soy de los que cogen de todo tipo de coches y potencias y los traccion trasera siempre tienen y tendran fama de coches menos seguro en lluvia te guste o no.salu2

  • fabris

    En Argentina ya llevan vendidas muchas y con excelentes resultados, mas allá de ser la única con ESP, ABS off-road, airbag laterales(la toyota no ofrece nada de esto y por eso se justifica sobradamente la diferencia de precio) sin contar la mayor modernidad del motor que con 1 litro menos de cubicaje da la misma potencia y mas torque.

  • jmt46

    ironmade aprende a leer nunca he dicho tal cosa.
    En seco si un trasera en un coche normal va mejor pero en mojado va mucho peor.

  • ok jmt46,no me habia dado cuenta perdona.xd.salu2

  • jmt46

    perdonado! ;)

  • Pancho

    @JFK:
    Si viene con reductora, y hay que esperar que pase un tiempo pero el chasis te aseguro ques es mas grande del segmento. A mi lo que mas me preocupa es el motor, es muy chicos para una cmaioneta, y tiene dos turbos. ¿Con eso vas a remolcar cosas y te va a durar miles de KMs? Pero bueno hay que ver.

    @Nonino:
    Tene en cuenta que en Chile porque:
    1) Chile esta al lado de Argentina (pais de origen de la camioneta), España esta al otro lado del oceano.
    2) Chile es un pais sin industria automotriz, por lo tanto los autos importados no tienen impuestos, y entra casi cualquier auto. En España el proceso es mas lento para ser entrado por las tasas de importacion y todo lo que VW tiene que pactar con el gobierno de dicho pais para vender su producto.

    @TODOS: Es una pick-up, ¿Como va a tener traccion delantera unicamente? ¿Se imaginan con traccion delantera, cargado con una tonelada, en un lugar resbaloso, como lo puede ser un poco de barro o ripio?

  • sergio

    yo tengo la hilux petrolera 3.0 y un amigo acaba de comprarse la amarok y para mi desgracia la amarok la supera en…TODO.
    mas torque, mas velocidad inicial y final, mejor consumo, mismo o mas capacidad de carga. por dentro es una maravilla,,,,gran uso de materiales y para que hablar de tecnologia y seguridad.
    abs preparado para camino de tierra, control de descenso etc.

    tiene un andar en ciudad que no le desprecia nada a un buen suv, y en off road que con ese torque solo saca aplausos.

    ademas la segui de cerca en el dakar (sirvio como auto de apoyo toda la carrera) y a pesar de q le dieron muy duro valla q resistio como ninguna.

    en conclusion creo q amarok ha sabido ser mejor en todo aspecto que hilux,,,,lo unico que falta es ver como anda el motor con hartos kms recorridos pero al parecer por el hecho de ser aleman no deberia tener problemas.

    nada mas q decir.

  • Pingback: Una Volkswagen Amarok muy especial para los Scorpions — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Crafter, nueva imagen, menos consumo y motores 2.0 TDI()