Primeras imágenes de la renovada pick-up Mazda BT-50

 |  @omiguel  | 

Tras la llega, o mejor dicho presentación, del nuevo Ford Ranger toca que Mazda presente a su primo, el Mazda BT-50. Ambas pickup nacen de un acuerdo de colaboración entre ambos fabricantes así que comparten bastante más que su formato. La única diferencia no tiene nada que ver con ellas sino que Ford ha presentado muchos datos de la Ranger y Mazda sólo estas fotografías.

Con ellas comprobamos que no hay sorpresas, como habíamos adelantado con los bocetos de la BT-50 esta pickup deja a un lado su aspecto más cuadrado y todoterreno para acercarse al estilo de un SUV: grande, fuerte pero con líneas mucho más cuidadas. Su cara es familiar conociendo el Mazda3 o el Mazda6 y en la trasera deja la ordenación americana de las ópticas a favor de unas perfectamente integradas entre la carrocería y el portón de la caja de carga.

<a href=Mazda BT-50 2011″ title=”Mazda BT-50 2011″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/mazda-bt-50-2011-p2.jpg”/>

A pesar de esta aproximación a SUV mantiene detalles más propios de un todoterreno como los amplios apoyos laterales en metal o el conjunto de llanta y neumático de elevado perfil para poder alejarse de la carretera sin demasiados problemas. Estas fotos nos presentan la variante de doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas, pero no es ilógico pensar que ofrecerá también la versión de cabina simple.

El habitáculo también se olvida de acabados toscos y pensados más para ser duraderos que para ser cómodos. A partir de ahora la BT-50 será adecuada para realizar largas travesías porque la calidad de su habitáculo, a la vista de estas fotografías, está a la altura de cualquiera de los turismos que comercializa Mazda. Eso también implica además un ahorro en costes al reutilizar la mayoría de las piezas en todos los modelos.

Próximamente conoceremos más cosas del Mazda BT-50 incluidas sus dimensiones y capacidades de carga o sus motores. Presumiblemente las primeras serán muy similares a las del Ford Ranger y los mecánicas serán exactamente las mismas aunque con distinta denominación. De ser así la pick-up japonesa contaría con un motor gasolina 2.5 de 166 CV y dos bloques diésel, un 2.2 de 150 CV y el nuevo 3.2 de cinco cilindros con 200 CV.

Mazda BT-50 2011

Vía: Zercustoms

En Diariomotor: Mazda BT-50 2009

Lee a continuación: Reporter, el pick-up del futuro según Daimler

  • una nueva imagen bastante acertada,mucho mejor que la anterior que estaba obsoleta.salu2

  • ivanmex

    A mi parecer no le queda el concepto nagare a esta BT-50, la veo raruna

  • fabris

    No me gusta para nada el diseño, creo que la ranger y sobretodo la amarok están mucho mas logradas. La trasera quedaría mucho mejor si no tuviese la parte de los faros del portón y solo fuesen los que estan en la carrocería. Por otro lado el interior es bonito pero no se como se llevara con un trato mas bien duro.

  • Anónimo

    donde este un chevy v8 o un dodge 3500…

    la imagen “deportiva” no le hace un favor precisamente.

  • Jose

    Esta bien interesante, eso si los faros traseros en el porton estan feos, pero pinta bien, tiene la cara de todos los mazda

  • Don Chamuko

    es más fea que pegarle a un niño y presumirlo en una reunión familiar…….horrenda…por que insistir en meter a toda costa la imagen muy bien lograda de la suv en una pick up…los interiores medio se salman, pero de afuera es muy fea

  • vero

    Lo primero que se me vino a la mente fue la pick up TATA XENON…si bien , no son iguales, algo tiene que me la hizo recordar….
    No encuentro que esta MAZDA sea fea..pero..mmmm..creo que el family feeling fue muy forzado.

  • Christian

    Raro que mazda se descache en un diseño, bueno en realidad esos stops se ven feos a simple vista, falta verla.

  • Edwin

    Esta pick-up esta muy fea Tiene algo en común con el diseño de la Mitsubishi L200 pero con un frontal y una trasera que no refleja el concepto rudo, y masculino de una verdadera pick-up jamás compraría estacoorqueria

  • Pingback: Volkswagen Amarok, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • “san” valentin

    que soy el unico que se dio cuenta de que intentaronsemejarse al exito dsde 2007 hasta hoy de la toyota hilux
    fijense en “sus lineas cuidadas” o deberia deci
    fijense en sus lineas copiadas

  • Hi

    espero que su ficha tecnica sea buena y asi conservando la confianza que suele brindar estas pick-up

  • andres

    hermosa camioneta… su interior se ve muy cómodo, yo tengo una y son comodas he viajado 8 horas sin parar y le verdad me encantan la mias es la version anterior, pero esta esta chevere, quiero una….. 

  • eliecer

    me encanta el mazda el bt50 picup

  • Elizabeth Hilbl

    Soy d las q considera q un vehiculo mas q 4 ruedas es un compa#ero. Wihelmina hilbl, venezuela, me parece muy linda con agradable dise#o y confortable para el area donde me desempe#o “Campo” como hago para obtener una belleza mazda. Por favor

  • josee

    yo creo que un carro no solo es el exterior si no el motor y los dispositivos que comprende este pick up que lo hacen muy confortable a mi parecer este pick es puro estilo ademas de un buen motor. asi que a la gente que comento solo por lo exterior se ve que no saben de lo que es un verdadero carro.