ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda adelanta su nuevo BT-50 mediante un boceto

Este dibujo, boceto, sketch o como os guste llamarlo es lo que Mazda nos ha enseñado para adelantarnos la forma de la nueva versión de su pick-up BT-50. Echándole una mirada a la gama de Mazda resulta que es el único modelo que siga con un diseño bastante “anticuado”.

Al enfrentarse a una imagen como ésta hay que dejar a un lado las estilizadas líneas del boceto e imaginarse que el BT-50 adoptará rasgos del zum zum actual como los que lleva el Mazda3 por ejemplo. Faros menos cuadrados, un frontal más puntiagudo, una cabina menos cuadrada… En definitiva, una pick-up con menos aspecto de todoterreno y, quizás, con más parecido a una transformación a pick-up del CX-7, salvando las distancias.

La BT-50 es toda una señora pick-up de más de 5 metros de longitud con una caja de carga capaz de introducir objetos de hasta 1.53 metros de largo y de hasta 700 Kg de peso. En la cabina de pasajeros (aquí se vende solamente la de Doble Cabina) hay espacio para cinco plazas, si bien las tres personas que viajen en la segunda fila lo harán sobre “bancos” en lugar de asientos convencionales.

Mazda BT-50 2008

Mazda se calla también datos sobre la mecánica que moverá al nuevo BT-50. Actualmente se vende en España con un 2.5 litros turbodiésel common-rail de 143 CV y 330 Nm de par máximo. Dadas las necesidades de una pick-up como ésta me imagino que Mazda afinará este motor en lugar de introducir, por ejemplo, uno de los 2.2 litros que llevan otros Mazda como el CX-7.

No dudo que una cara nueva puede hacer más interesante al Mazda BT-50 pero hay que tener en cuenta que no es un coche precisamente para lucir sino para “trotar”. El 15 de octubre se presenta y desvelaremos estos misterios. En cuanto a nuestro mercado, existe actualmente una amplia variedad de pick-ups similares como la Mitsubishi L200, la Toyota Hilux, la Ford Ranger, etc.

Boceto del Mazda BT-50 201

(*) Actualización 04/10/2010: añadido un nuevo teaser por cortesía de Carscoop. Muestra el interior del BT-50 que se acerca a la calidad que tiene el resto de vehículos de Mazda.

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda BT-50 2009

Cargando...