ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Ranger 2009

La pick-up Ford Ranger, el caballo de batalla de Ford en Europa – en América ya tiene la F-150 – se renueva en profundidad para presentarse al público en el importante Salón de Ginebra. La Ford Ranger se pondrá a la venta en Europa en abril de este año y se ofrecerá con tres configuraciones diferentes: cabina sencilla, cabina doble con cuatro puertas y cabina RAP, lo que quiere decir que cuenta con cuatro puertas pero el pilar B no existe, permitiendo un fácil acceso a la cabina gracias a la apertura suicida de las puertas traseras.

Ford comunica que la no existencia de pilar B no compromete para nada la seguridad en caso de impacto lateral. Las opciones mecánicas para el aguerrido vehículo se limitan a dos propulsores turbodiésel Duratorq TDCi de cuatro cilindros y tecnología common-rail. Ambos propulsores se pueden asociar a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cinco velocidades, y se pueden escoger en una Ranger 4×4 – de tracción integral – o en configuración 4×2 – de tracción únicamente trasera -.

El primero de ellos cubica 2.5 litros y entrega una potencia máxima de 143 CV, acompañados de un usable par máximo de 330 Nm. Sus emisiones de CO2 son de unos elevados 227 g/km – Ranger 4×2 – y 244 g/km – Ranger 4×4 -, lo que equivale a consumos medios de 8.3 l/100 km y 8.7 l/100 km respectivamente. El segundo propulsor cubica 3.0 litros, su potencia máxima es de 156 CV y su par máximo alcanza ya los 380 Nm, con una curva de entrega plana en su máximo en un amplio rango del régimen de giro.

Con dichas credenciales y la ayuda de una reductora, la Ranger es capaz de arrastrar un remolque equipado con frenos de hasta 3.000 kg, un valor líder en su segmento. Pero también la cama es un lugar muy apto para mover mercancías, las tres configuraciones de cabina permiten diferente modularidad de la carga, pero en todas las variantes es común un espacio regular y aprovechable. Las ballestas traseras actúan de mejor manera cuando la pick-up va cargada, pecando de “rebotonas” si va vacía.

A continuación, las medidas aprovechables de la cama:

  • Cabina sencilla – 2280mm por 1456mm
  • Cabina RAP – 1753mm por 1456mm
  • Cabina doble – 1530mm por 1456mm
  • Hasta ahora ha quedado claro que la nueva Ranger es un vehículo de trabajo capaz, sin embargo, Ford hace mucho hincapié en identificarla como un vehículo apto para el uso diario y lúdico, alegando una gran mejora en la comodidad y en sus acabados. Las vibraciones y rudezas típicas de un vehículo así se intentan minimizar al máximo, y se dota a la equipación de serie con varias tomas de corriente de 12V, radio CD con MP3 y tanto elevalunas como retrovisores de accionamiento eléctrico.

    Y no sólo podremos instalar un climatizador, sino que la mejora en la calidad de los ajustes y materiales es patente con un simple vistazo, recibiendo asimismo un buen espaldarazo la practicidad. En concreto disponemos de multitud de huecos portaobjetos, destacando un hueco en la consola central capaz de albergar hasta 10 cajas de CD y una bandeja extraíble en la que escribir cómodamente y que soporta un peso de hasta 10 kg, situada sobre la guantera de generosas dimensiones.

    Finalmente, en cuanto a estilo, la Ranger recibe una calandra y ópticas similares a las del Ford Fusion estadounidense, con abundantes cromados, dando un toque de distinción a la pick-up pero manteniendo un aspecto robusto. No hay mucho más que decir, sobre el resto del paquete visual salvo las llantas bastante discreto. La Ranger deberá enfrentarse fundamentalmente con consolidados rivales japoneses, hablamos de la clásica Toyota Hilux y la Mitsubishi L200.

    Comparte plataforma con la Mazda BT-50.

    Ford Ranger 2009

    Vía: worldcarfans

    En Diariomotor: Toyota Hilux 2009, ligero lavado de cara, Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente, Mazda BT-50

    Vídeo destacado del Ford Ranger

    Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
    Ford Ranger 2022 36
    Logo de la marca ford Ford Ranger
      30.219 €

    El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

    Ficha Ranger
    Solicita tu oferta
    Cargando...