comscore
MENÚ
Diariomotor
Toyota

2 MIN

Toyota Hilux 2009, ligero lavado de cara

Toyota Hilux 2009

Toyota lava la cara a su Hilux en el ecuador de su vida comercial con ligeros retoques estéticos y mecánicos. Su carácter trabajador y sólido se ve reforzado mediante una nueva calandra y unas ópticas de diseño más anguloso y moderno, de algún modo incluso más deportivas. En comparación con la actual generación de una de las pick-up más vendidas de la historia también hay ligeros cambios en la línea lateral y zaga, que reciben un suavizado de líneas.

Nuevas llantas de 15 y 17 pulgadas completan las modificaciones exteriores. Dentro también cambia la instrumentación y se sustituye el antiguo volante por otros de nuevo diseño con los controles del equipo multimedia integrados; en general mejora la usabilidad de los controles. El equipamiento de serie aumenta en todos los modelos y una de las inclusiones destacadas es el nuevo display multifunción en color, entre sus funciones se encuentra el siempre útil navegador.

En cuanto a mecánicas, el motor turbodiésel 3.0 D-4D no ve modificada su salida (171 CV) pero su par máximo aumenta hasta unos saludables 360 Nm. La vetusta caja de cambios automática de cuatro velocidades se sustituye por una nueva automática de cinco velocidades. Asociada al propulsor antes citado el consumo medio se queda en 7.4 l/100 km. Otros cambios mecánicos afectan a los frenos, los discos delanteros crecen hasta los 297 mm y los tambores traseros hasta los 295 mm.

Las modificaciones empezarán a llegar a los concesionarios a partir de 2009. Con ellas, el pick-up de batalla de Toyota espera recuperar el terreno perdido frente a la dura competencia y luchar en un mercado en aparentemente imparable caída libre. Los competidores más directos del Toyota Hilux son el trío japonés compuesto por los Isuzu D-MAX, Mazda BT-50 y Mitsubishi L200. Otras opciones de más bajo coste procedentes del subcontinente de la India son los Mahindra Goa o Tata Xenon.

Toyota Hilux 2009

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: carscoop En Diariomotor: Toyota Hilux Invincible 200, edición inglesa de la pick-up, Mitsubishi L200 Walkinshaw Performance, el pick-up deportivo de Mitsubishi, Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

Vídeo destacado del Toyota Hilux