Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

 |  @omiguel  | 

Lo que se dice una pick-up de toda la vida, pero más barata que la mayoría y con pocas concesiones a la familiaridad. Esa podría ser la definición del Tata Xenon, un nombre que desde luego no pasa desapercibido por recordar al tipo de luces (de las que precisamente no tiene ni como opción). Realmente es un todoterreno pick-up, disponible con trasera para carga con cubierta disponible, y que estará disponible a partir del jugoso precio de 12.500 €.

Como decía, en el aspecto de todoterreno es todo un clásico. Buena altura, pasos de rueda enormes y una capacidad de carga sin igual: hasta 1 tonelada de peso (sobre sus 1.750 kg en vacío). Sin duda, elementos apetecibles para convertir al Xenon en un vehículo de campo. Lástima que ello también se traduzca en un interior tosco pero útil. Es decir, tanto los acabados de los materiales como el tapizado de los asientos son mejorables, si bien resultan adecuados si lo tratamos con un coche destinado principalmente a tareas de carga y transporte.

Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

La mecánica elegida por Tata para este todoterreno ha sido la diésel, concretamente un 2.2 turbo de 140 Cv. El uso de common-rail e intercooler no le exime de alcanzar un consumo medio que no es precisamente moderado: 8.5 l/100 km. El bloque motor se traslada a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 5 relaciones.

La tracción es a las cuatro ruedas, que se traduce en tracción trasera únicamente a partir de 50 km/h. Sumado a la reductora, accesible a través de una ruedecilla situada a la derecha del volante, persigue aumentar notablemente la maniobrabilidad de todoterreno en los lugares más inaccesibles.

Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

La mecánica pasiva es bastante discreta, con una suspensión de doble brazo en el eje delantero y con barra de torsión en el eje trasero. Relacionado con el tema de seguridad, resulta curioso que monte frenos de tambor atrás en lugar de discos. A mayores, incluye barras anti-intrusivas en las puertas y topes para que las ruedas no se introduzcan en la carrocería en caso de choque frontal.

Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

La disposición más que clásica de interior destaca sobre todo por el volante y el pomo de cambio, que aparentemente se muestran muy cómodos para maniobrar con agilidad.

Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

Vía: terramotor

En Diariomotor: Tata Grand Safari, Todoterreno a precio de compacto

Lee a continuación: Nissan Navara Sport Edition, con enfoque deportivo

  • Gary

    De verdad un poco tosco el interior, da la impresion de ser pequeño y algo apretado, bueno por ese precio que se espera tambien, sobre la suspension distingo, no estoy seguro, unos muelles en la parte trasera?, creo que se llama barra de torsion, por otro lado veo que las lantas son muy delagas para un torrotereno tan grande, tengo entendido que las llantas para una mejor sujesion deven de ser anchas, bueno pero su explicacion tendra, por eso considero que es un modelo sencillo, poco atractivo, pero muy utilitario y rendidor, aunque de seguro no es muy suave por la suspension trasera.

  • mc fly

    QUE LINDO!!!! AHORA LA HILUX DE TOYOTA NO SE VA A VER TAN FEA, POR FIN TIENE COMPETENCIA. OJOOOO EL PRECIO ES MUY BUENO PARA SER UNA PICK UP

    SALUDOS

  • Christian

    Me gusta esta marca ya que se esfuerza por sacar sus propios modelos sin falcificar modelos como los chinos que no hacen sino faltarle el respeto a la gente vendiendole esos coches con motores eficientes pero latas de pésima calidad.
    Muy bn por esta marca de la india.

  • Lobito Tomás

    Parece un pick-up muy interesante basado en un concepto y clásico. Lástima que no disponga al menos del ABS. Sin embargo está a años luz por ejemplo de un Mitsusibshi L200 tanto en motor como en tracción. Lobito T.

  • Pingback: Iveco Massif, un todoterreno de colaboración española — Diariomotor()

  • Anónimo

    no me vuelvo a comprar un tata ni muerto

  • antonio

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nO COMPRAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ni se os ocurra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo tengo un índigo y se avería cada mes hasta en el taller que se los reparan el mecánico me ha dicho que son de lo peor, y que me desaga del cuando quiera. Si quereis uno os vendo el mío un indigo del 2006 con 40000km u os lo cambio por el vehículo que sea. miata6@auna.com el que se compre un tata esta cometiendo un error hacerme caso e informaros bien , preguntar a la gente que los lleve por la calle y verás lo que os dicen.

  • adrian

    bueno, la verdad es que yo tengo el tata telcoline 2.0d atmosferico y para lo que lo utilizo -trabajar- es un coche de lo más duro que he tenido. total para trabajar eso es lo que vale, es tonteria ponerle miles de extras para nada. el xenon es mucho mejor coche que el mio pero me extraña que todavia sigan montando estos frenos tan horrorosos de tambor, que son una mierda. a ver si siguen aprendiendo asi.

  • Pol

    Pues yo creo que se lo han currado. Y ademas por este precio?!?!?! El telcoline era muy malo, no digo que NO, pero este modelo tiene un motor diferente, esta hecho a la ultima y si no tiene ni ABS ni AIRBAGS es por que no es un coche para correr, si no para trabajar con cargas.
    P.S.
    Encontrar me un utilitario con un motor de 140 CV por este precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cristian

    la camioneta exelente!!! no me ha dado niun drama…para cargarla es precisa, los otros comentarios no los pesco..llevo mucho tiempo con la camioneta y no me ha dado ninguna sorpresa desagradable, todo lo contrario….estoy mas contento que la cres………

  • alberto

    la camioneta es lo mejor….yo la cargo con puras cosas pesadas y nunca vi una camioneta tan aperradora como esta……sin comentarios es la mejor..aparte esta marca es de camiones y la mayoia de los mineros la usan…asi que el que se quiera comprar una ..comprenla a ojos cerrados!!!

  • Axel

    Hola, este mes quiero comprarme una camioneta pero estoy con la duda entre elegir una tata xenon o una ssanyong actyon sport, alguien me puede ayudar para tener una referencia, como para elegir bien, soy veterinario por lo tanto la quiero para trabajar pero tambien para el transporte diario, de ante mano muchas gracias…

  • emilio

    tengo una xenon y es muy potente y en el campo se defiende muy bien pero es un poco problematica y el repuesto y la garantia es una mierda.alguien m pudiera decir si le vale la llanta del landrover

  • yo tengo un telcoline turbo con seis años,lo uso para trabajos duros en campo y no me ha dado ningun problema,es verdad que son cortitos de motor pero los xenon no tienen ese problema,si tuviera que comprarme otro pickup o el xenon o el mejor de todos, el hilux.

  • ibar franco

    Necesito repuestos para la Tata TELCOLINE Diesel 2002,donde comprarlos

  • Floja

    id en burro o mulo eso sí que es duro 

  • christian

    tengo una camioneta TATA XENON 2013 muy buena cero panas económica y muy rápida a 120 no se demora nada siendo diésel tuve suerte supongo

    • antonio lopez

      yo tengo un xenon hace 6 años 300000 mil km.solo cambie una rotula.precio calidad indiscutible