Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente

 |  @omiguel  | 

Ford lo dice muy claro. Su nueva versión SFE del F-150, una reconocida pick-up al otro lado del Atlántico, es la que menor gasto de carburante ofrece dentro de su segmento. Con tan atrevida afirmación la marca americana presenta su revisión de este modelo que, además de incorporar esta interpretación más ahorrativa, suma una serie de mejoras en su equipación de seguridad.

Esta variante SFE incorpora el motor V8 de tres válvulas y 4.6 litros, junto a una serie de revisiones para mejorar el consumo: un nuevo cambio automático de 6 marchas, una nueva relación sobre el eje trasero de 3.15:1 y unos neumáticos de baja resistencia P265/60 sobre llantas de aleación cromadas de 18”. Realizando la suma, obtenemos un consumo que oscila entre los 11.2 y los 15.7 litros, según se circule por carretera o ciudad. Dos acabados están disponibles con el SFE, el SuperCrew XLT y el SuperCrew XL, en este último caso sin tracción total.

Todos los modelos mejoran su economía de carburante en un 8%, gracias a la mejora aerodinámica, con reducción de altura incluida, y a usar un nuevo acero de alta resistencia y bajo peso que permite reducir unos 45 kg de peso en total. También mejoran en capacidad de carga, permitiendo ahora transportar unos 1.374 kg y tirar de un remolque de hasta 3.4 toneladas.

Ford F-150 SFE

Los motores de ocho cilindros disponibles son el V8 de 4.6 litros y 250 CV, el V8 EFI de 4.6 litros y 292 CV o el también V8 de 5.4 litros y 320 CV, pensados expresamente para ofrecer un par máximo superior (de 398, 320 y 465 Nm respectivamente). Ambos bloques cuentan con inyección de válvula abierta, que mejora la combustión de la mezcla, así como la tecnología de corte “directo” de inyección durante las desaceleraciones (similar al caso del Ford Flex) y que permiten reducir el consumo.

Desde la parte más baja de la gama se incorporan elementos de seguridad, avalados por las 5 estrellas NHTSA, como son los airbags frontales con diseño K-shape, los airbags de cortina con protección de vuelco (dentro del programa Safety Canopy), el ABS, el Personal Safety System, el control electrónico del remolque o el equipo de aviso después de un accidente.

El F-150 básico es el XL RegularCab, cuyo precio comienza en los 21.320 dólares.

Ford F-150 SFE.

Vía: Ford

Lee a continuación: Toyota Hilux 2009, ligero lavado de cara

  • woody

    Es un paso, pero siguen quedando muy muy lejos de los fabricantes europeos y japoneses en cuanto a eficiencia.

    Comparas ese V8 4.6 con el 4.2 de Audi y se les debería caer la cara de vergüenza.

  • diego

    amigo.. estamos hablando de una camioneta que necesita mas par que HP.. ahi mismo lo dice ya que su uso es remolcar y cargar cosas.. no ser deportivo como en el caso de audi

  • woody

    Pues si quieren par motor que le metan un motor diesel, además de que por ningún lado se menciona en el artículo el par que alcanzan ambos motores, cosa por la cual no lo he comentado antes.

    Simplemente es cuestión de filosofías. En EEUU solucionan todo aumentando la cilindrada, mientras que en Europa se estila más el turbo.

    Lo que sí es impresionante es el precio, pasado a euros es lo que aquí te cuesta un compacto normalito… Ni los Seat, Citroen o Ford son tan baratos aunque se fabriquen aquí.

  • He actualizado la entrada con un motor que faltaba por comentar y el par máximo que ofrece cada uno.

    Un saludo!

  • woody

    Gracias, Oscar.

    Las cifras de par son bastante elevadas, pero no me negaréis que para las cilindradas que gastan no son verdaderamente para tirar cohetes.

    Las comparaciones son odiosas, pero en mi opinión lo mejor de los V8 americanos es su sonido.

  • me encanta,y el de 320cv debe ser una maquina demoledora.

  • Está claro que quíen se compra es tipo de coches, no busca los mejores consumos del mercado, ya que es un vehículo de carga con mayor potencia.

  • Roy

    Sé que las suv europeas, llámase BMW, Mercedes Benz Porsche, etc., con sus motores V8 de similar cilindrada extraen más potencia y buen torque a comparación de la F150. Pero en fin, si esta camioneta tuviera un motor muy eficiente como el de las suv europeas sería frandioso, pues el diseño no está nada mal.

  • Pingback: Ford F-150 SVT Raptor — Diariomotor()

  • Pingback: Ford F-150 SVT Raptor : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Toyota Tundra Ducati Desmosedici Transporter — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Ranger 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Para qué pagar por un Hummer H1 si puedes hacerlo a mano — Diariomotor()

  • Pingback: Para qué pagar por un Hummer H1 si puedes hacerlo a mano : Blogografia()

  • Pingback: Ford F-150 propulsado a reacción, con vibrante vídeo de regalo — Diariomotor()

  • Pingback: ford f 150 propulsado a reaccion con vibrante video de regalo - ELBROLLO.COM()

  • Pingback: Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing — Diariomotor()

  • David gonzález

    Bendita ignorancia. Motores diesel de pickups como la navara? Que chupa 13 litros de diesel en ciudad con un motor de 170cv y mucho menos par y capacidad de carga? No seamos talibanes de coches por favr y razonemos, reflexionemos y respiremos hondo antes que andar sin saber que terreno pisas

  • David gonzález

    Y no, los motores europeos no tienen mas par que los americanos, comparad el 4.2 del audi q7 que tiene 350cv y 440 de par , y un consumo mxto de 13 litros( con una homologación europea , que de fíable no tiene nada), o los mercedes de misma potencia, no se pueden criticar motores que son eficientes( lo son, la eficiencia no significa consumir menos que un motor de 200cv menos), fiables, para ser tratados duramente, cargar mucho peso y no tener que andar mirando si el turbo hay que enfriarlo o no, y un motor diesel de ese par y cv en consumos no tiene ninguna ventaja, teniendo todas las desventajas del diesel moderno(mantenimiento mas caro y delicado , sigue siendo mas contaminante litro a litro y además emite sustancias mas peligrosas etc

  • Dannasofi1

    esta espectacular esta camioneta si quiera llegase a la Argentina