Ford Flex, ahora no gasta combustible en las desaceleraciones

 |  @omiguel  | 

El Ford Flex es un SUV con un estilo muy americano y que se vende precisamente en Estados Unidos, país que últimamente está apretando las tuercas a los fabricantes para que ofrezcan vehículos que contaminen menos y que no gasten tanto combustible. Precisamente un peso pesado como el Flex es uno de los candidatos a recibir “ayudas” que le permitan ahorrar en gasto de carburante. Entre las diferentes opciones que se podrían barajar, han utilizado inicialmente una bastante interesante: evitar el gasto de combustible durante las desaceleraciones.

Básicamente, cuando el conductor suelta totalmente el pedal del acelerador se produce el corte de inyección para que cuando se vuelve a pisar el acelerador, se vuelva a inyectar gasolina como normalmente. Entre ambos momentos, esta tecnología utiliza la menor energía posible para mover la transmisión sin que el motor se pueda calar. Gracias a un software propietario de Ford, es posible realizar este ajuste de inyección sin que el conductor deba realizar ninguna acción añadida y sin que pueda percibir su funcionamiento.

Instalado sobre el bloque que monta el Flex, el 3.5 V6 de 262 Cv y 336 Nm, y sobre la transmisión automática de 6 relaciones, el consumo de ciudad se calcula en los 13.8 l/100 km y el de carretera en unos 9.8 litros (frente a los anteriores 14.7 y 10.7 litros respectivamente).

Ford Flex

El SUV de 7 plazas incorpora desde la versión de base, la SE, llantas de aleación de alumino de 18”, piel para paneles y volante, radio AM/FM CD/SAT, climatizador, control de velocidad de crucero y sistemas de seguridad como el Safety Canopy o AdvanceTrac™ w/Roll Stability Control. Cuesta 28.295 dólares.

Es, desde luego, un buen paso para mejorar el amplio gasto de este modelo, pero quizás todavía algo insuficiente pues hubiera sido un acierto incluir por ejemplo un sistema de Start&Stop. Una mejor iniciativa sobre “SUV americano” parece la del Cadillac Escalade Hybrid, de “aproximadas” características gracias a su hibridación.

Ford Flex

Ford Flex

Ford Flex

Ford Flex

Vía: egmcartech

Lee a continuación: Ford Ka, cameo en la nueva película de James Bond

  • Elías

    joer, eso es gigante, se queda atascado en la mitad de las esquinas de Madrid

  • el kriticon

    parece un land rover el frontal si es k ya no kopiamos

  • Chrysler

    Hola:

    Veré la página de Ford America, pero eso que se anuncia , lo hacen los motores de ciclo Otto de gestión electrónica con inyección multipunto.

    Aunque tampoco me extrañaría que la industria trate de vendernos en ocasiones como avances , algo que ya se se ha avanzado.

    Saludos.

  • Chrysler

    Hola:

    Oscar, he visto la página de Ford America y lo más destacable del conjunto motor-transmisión es que, el motor es de distribución variable ,porque no creo que nos quieran vender las 4 válvulas por cilindro como novedad.

    La caja es una de 6 relaciones con enclavamiento del convertidor de par y un 6ta. velocidad larga para reducir consumo y sonoridad.

    Ford debería empezar a montar motores de concepto de “desplazamiento a demanda” como hace GM con los Northstar…

    Saludos.

  • Chrysler, pues Ford lo ha anunciado en una nota de prensa con “bombo y platillo”. Como ya digo es algo interesante pero insuficiente.

    Un saludo.

  • pero tambien es feo con cojones

  • Típico americano cuanto más grande mejor y la verdad es que de diseño poco o nada, pero bueno para gustos los colores como digo siempre, aquí no venderian un pimiento

  • Chrysler

    Hola:

    Oscar…

    He visto el enlace a la noticia, que se colgó en un foro , y tampoco la noticia dá para más…Ford indica que la gestión electrónica detecta más rápido cuando se deja de pisar…esto lo hace cualquier coche con acelerador electrónico…( Tal vez la novedad sea esa )

    Pienso que la reducción de combustible viene dada por un motor de distribución variable ( sería interesante que Ford ampliase la información del tipo de sistema usado) Pero su departamento de mercadeo debe considerar que esta información no le dará ventas.

    Y por la caja de cambios , una caja más actual que las que venian implantando en estos vehículos en USA .

    Hay que recordar que mientras usemos los motores térmicos para mover nuestros vehículos , la caja de cambios es tan importante como el motor en si , una mala caja de cambios puede dar al traste con un buen motor.

    Sobre la estética, pues va en gusto, a mi no me desagrada, pero hace tiempo que deje de valorar un coche por su estética , aunque no critico a quien lo haga, cada cual que escoja lo que más le guste.

    Saludos.

  • Pingback: Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente — Diariomotor()

  • Pingback: Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Los excesos del SEMA Show : Blogografia /version beta/()