Ford Ranger 2011

 |  @vfdezd  | 

El Salón de Sydney ha sido testigo de la presentación de la nueva generación del Ford Ranger, que será un modelo global al igual que muchos de los últimos lanzamientos de la firma. Supone, por tanto, que ahora todos los Ranger comercializados serán idénticos, algo que no ocurre con la generación saliente (el americano es distinto al europeo).

En líneas generales supone un gran salto en todos los aspectos. En primer lugar, la estética es ahora menos ruda, con un frontal inspirado en el de los grandes SUV Ford del mercado norteamericano, aunque el lateral y la zaga son más de lo mismo. Algo lógico, puesto que el estilo particular de estas carrocerías no deja mucha libertad al diseño.

Otro punto importante es la completa renovación de los motores, mucho más eficientes. Ford ha anunciado tres motores, dos diésel y uno de gasolina. Este último es un 2.5 Duratec de 166 CV con posibilidad de quemar GNL o GLP. Probablemente no llegue a Europa, ya que los dos motores diésel seleccionados son mucho más acordes con el modelo.

El primer diésel es un 2.2 TDCi de 150 CV, con un par máximo de 375 Nm, pero el más llamativo es un novedoso 3.2 TDCi de cinco cilindros que entrega 200 CV y 470 Nm. Los tres bloques podrán ligarse a una caja automática de cinco velocidades, o bien una manual de seis marchas (cinco en el caso del motor de gasolina).

En un principio estarán disponible sólo con tracción 4×4, que es desconectable mediante un interruptor situado en la consola central para que sólo se envíe fuerza a las ruedas traseras. Poco después se ofrecerán versiones 4×2, tal y como hacen la mayoría de fabricantes del segmento (al menos en Europa).

La capacidad de remolque del nuevo Ford Ranger es de hasta 1.500 kg. Estará disponible con tres carrocerías (sencilla, doble y super-cab). La caja de carga en el caso más desfavorable tiene 1549 mm de largo, 1560 mm de ancho y 511 de altura, así que como mínimo el volumen de carga es de 1,23 metros cúbicos.

Estas cifras son superiores a las de la generación saliente, aunque en parte se debe a sus mayores cotas. No sólo la capacidad de carga mejora, sino también la habitabilidad. Ahora hay más espacio disponible, e incluso Ford asegura que en la versión de doble cabina caben tres personas sin agobios en las plazas traseras. La calidad del habitáculo también ha mejorado, siendo ahora más cercana a la de un turismo.

Ford ofrecerá el nuevo Ford Ranger en 180 países de los cinco continentes. Saldrá a la venta a lo largo de 2011 pero aún no se conoce la fecha exacta de desembarco en el mercado europeo. En unas semanas se conocerán las especificaciones detalladas de equipamientos, motores y precios para España.

Comparte plataforma con el Mazda BT-50, cuyo nueva generación también está a punto de ser desvelada. En pocas horas o días os mostraremos la información de este gemelo fabricado por Mazda.

Ford Ranger 2011

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Ranger 2009 | Mazda BT-50

Lee a continuación: Reporter, el pick-up del futuro según Daimler

Solicita tu oferta
  • altova85

    “Otro punto importante es la completa renovación de los motores, mucho más eficientes. Ford ha anunciado tres motores, uno diésel y dos de gasolina. Este último es un 2.5 Duratec de 166 CV con posibilidad de quemar GNL o GLP. Probablemente no llegue a Europa, ya que los dos motores diésel seleccionados son mucho más acordes con el modelo.

    El primer diésel es un 2.2 TDCi de 150 CV, con un par máximo de 375 CV, pero el más llamativo es un novedoso 3.2 TDCi de cinco cilindros que entrega 200 CV y 470 Nm.”

    Debería ser:
    Par Máximo de 375 Nm …
    Y 2 motores diesel y 1 gasolina..

  • Víctor Fernández

    Efectivamente altova85, se me cruzaron las unidades (y los cables).

    Ya está corregido, gracias por el aviso!

  • Pingback: Primeras imágenes de la renovada pick-up Mazda BT-50 — Diariomotor()

  • fabris

    Muy lindo aparato, es un paso gigante con respecto a la anterior versión. Seguro que aca en Argentina, que se ven mas pickups de este tipo que autos practicamente, la ranger va a recuperar bastante mercado.

  • tato

    Es muy importante el cambio, era hora pero de todas maneras la amarok en capacidades y volumenes de carga va aseguir siendo superior y no se habla de consumo pero creo que en esto deacuerdo a la relacion cilindrada, cv y torque tambien le va a seguir ganando y hbra que ver la seguridad

  • kairumk

    Pregunta , llevara suspensiones traseras por ballestas y frenos de tambor atras??

  • Anónimo

    a mi me gusta mas que el mazda.

  • Jose

    esta intersante, seria un modelo para competir con la Amarok de VW, por su forma cuadrada, en cambio la nueva B-50 seria algo competitiba con el speorteo pintan bien las dos camionetas

  • Otro Jesus

    Kairumk yo supongo que llevara ballestas

  • Lector

    kairumk y Jose

    Yo creo que decir que el amarok d VW es superior es muy prematuro, ya que VW es muy poca la experiencia que tiene en este segmento habra que ver si con el tiempo este Amarok cumple con sus expectativas, yo en particular prefiero el Ranger ante un VW.

    Saludos

  • ANDY

    Ufffff, por lo menos no la hicieron tracción delantera, como hicieron con la pobre Explorer.Me alegro mucho, esta requete chula , me encanta.

  • nachoj

    cuando llega a la argentina? precio?

  • jorge

    al fin , ford se puso las pilas con la ranger , y me alegro por los rangeristas que nos gusta en camionetas la ford y la verdad que esta esta buenisima ,lo que vamos a tener que esperar un poco para empesar a verlas por sudamerica , en especial een uruguay , pero ya tenemos una perpectiva de ford para cambiar la ranger anterior , bien por FORD,,

  • Hola quisiera saber cuando vendra o se fabricara en argentina y que valor tendra aproximadamente gracias

  • Diego

    Hola: Quiero saber si en volante va a ocupar el lado derecho ?

  • Mariana

    En materia de camioneta, Ford es el nro uno mundial, por este motivo, estoy plenamente seguro que con esta nueva Ranger superara ampliamente a las del segmento en que compite (Camionetas de mediano tamaño). Tendrá motores muy eficientes y mas potentes que los de las otras marcas y vendrá acompañada con una garantía acorde a lo mostrado en la actualidad, y sin dudas tomara el primer puesto en ventas en cuanto se lancen a la venta de los diferentes modelos. Los Felicito a los directivos de ford y espero que lo antes posible este disponible en Sudamérica.

  • NESTOR GIMENEZ

    COMO TODO LO QUE HACE FORD ESTA MAL. LE PUSIERON EL VOLANTE DEL OTRO LADO!!!!!! QUE GILES… POR ESO NO HAY COMO UNA CHEVROLET, QUE MAQUINAS, ESOS SI QUE SABEN. LA UNICA MANERA DE MANEJARLA SERIA MARCHA ATRAS. JAJAJA EL VOLANTE DEL OTRO LADO QUE GRACIOSO. DESPIDAN A TODOS LOS INGENEROS DEL OVALO.

    • jose luis

      gil sos vos pelotudo todos los diseño se hacen con el volante del lado derecho cuando salga vas a ver como lo lleva del izquierdo , si es que te da con tu chebroleta para alcanzarla a ver ja ja ja´…..

    • Danilo

      Nestor no quiero faltarte el respeto por eso te voy a contestar como se debe, en paises europeos como Inglaterra la mano que debes llevar es la izquierda no la derecha como aca, por ello todos los vehiculos llevan el volante a la derecha. Y bueno lo de que no hay como chevrolet no lo comparto para nada al menos si la haces trabajar en el campo son descartables.

  • JOSE LUIS

    Me encanta el diseño!.Era hora que cambiara.
    Como todo producto nuevo abra que esperar para ver si supera a otros productos del mercado!

  • Lucía

    dicen que las mujeres somos estúpidas, pero los que comentan acá son unos imbéciles… EN AUSTRALIA, REINO UNIDO, NUEVA ZELANDA, SUDÁFRICA Y OTROS PAÍSES PERTENECIENTES A LA COMMONWEALTH BRITÁNICA, LOS VEHÍCULOS TIENEN EL VOLANTE A LA DERECHA!!!!!! supongo que nestorgimenez lo dijo en broma no??? no me quiero imaginar que lo dijo en serio… en todos esos países se maneja del lado del revés!! manga de ignorantes
    está muy linda la nueva ranger…ojala llegue pronto a la argentina…ya sé que la 2010 no tiene un diseño muy lindo, pero el motor es indestructible…

  • NESTOR GIMENEZ

    PARA LUCIA: LO DEJO A TU CRITERIO SI FUE O NO UNA BROMA.
    PERO SAQUE EN CLARO DOS COSAS, 1º LAS MUJERES NO TIENEN SENTIDO DEL HUMOR Y 2º ESCRIBIR UN NOMBRE PROPIO (nestorgimenez) DE ESA MANERA, NO ES UN POCO DE IGNORANCIA..
    VAMOS CHEVROLET, ESOS SI QUE SABEN Y NO PONEN EL VOLANTE DEL OTRO LADO. CREO QUE ESTA VERSION DE RANGER TRAE LA PALANCA DE CAMBIOS EN LA GÜANTERA..

  • Cristianfarias1967

    esta muy buena la chata espero ue este pronto en la argentina porue la amarok la esta tirando abajo no se agan de rogar y largen esa chata ue esta re buena

  • alberto larraniaga

    Muy bonita pero prefiero la mazda. Por fin separaron sus apariencias interior y exterior. Ambas son preciosas pero como adicto a mazda seguiré a la saga de sus camionetas. Los japoneses crean unas obras de arte en sus carros y las camionetas mazda no son la excepción. Pero ojo,…no solo son presencia, tienen una calidad irrefutable en la mecánica y latonería. Puedo dar fe de ello porque he tenido tres camionetas mazda.

  • Pingback: Ford Racing participará en el Dakar 2014 con dos Ranger explosivas()