Volkswagen Amarok, ahora con cabina sencilla

 |  @vfdezd  | 

Hace ya varios meses que fue presentada la Volkswagen Amarok, con la que la firma alemana quiere hacerse un hueco en un segmento dominado por los japoneses en Europa. Aún no ha salido a la venta en este continente, pero ya se conocen los primeros datos de la versión de cabina sencilla. Hasta ahora, sólo conocíamos la variante de cabina doble con cuatro puertas.

El principal beneficio de esta nueva carrocería es el gran aumento de la capacidad de carga, puesto que la longitud del cofre aumenta desde los 1.555 mm a 2.205 mm, es decir, cerca de un 50% más. La superficie plana disponible es de 3.57 metros cuadrados, más que suficiente para cargar objetos de cualquier tipo, tanto en el plano profesional como en el lúdico.

Se supone que esta variante de cabina sencilla será utilizada eminentemente para fines profesionales, por lo que Volkswagen ha optado por ofrecer los motores menos potentes. Se ofrecerá con sendos 2.0 TDI con potencia de 122 CV y 163 CV, tan sólo disponibles con tracción trasera. Me imagino que en un futuro también ofrecerán versiones de tracción total con esta carrocería.

Por el momento no se conoce los mercados a los que llegará, pero al contar sólo con motores diésel es muy probable que también se ofrezca en Europa. Esto ocurrirá en 2011, en lo que se avecina será un año movido en el segmento de las pick-up puesto que también llegarán las nuevas generaciones del Mazda BT-50 y el Ford Ranger.

Hace ya varios meses que la Volkswagen Amarok se encuentra a la venta en varios mercados mundiales, y parece ser que es todo un éxito. Acumula ya más de 8.000 entregas, a las que hay que sumar 40.000 pedidos pendientes. Estas cifras no harán sino aumentar en el momento en el que comience a venderse en toda Europa, a pesar de que no es un mercado en el que los pick-ups triunfen.

Volkswagen Amarok de cabina sencilla

Vía: Automarket
En Diariomotor: Volkswagen Amarok | Volkswagen Amarok, impresiones en el Salón de Ginebra | Las Volkswagen Amarok también han superado el Dakar

Lee a continuación: Nueva gama de motores para las Ford F-150, incluyendo un EcoBoost

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • Pablo

    Yo lei en otro articulo lo siguiente

    La versión cabina simple cuenta con una longitud de caja de 2.2 metros de largo por 1.62 de ancho. Esto permite cargar dos pallets de medidas europeas. A su vez, en el mencionado continente, se podrá adquirir con tracción trasera o total, reductora (opcional). El nivel de equipamiento de serie trae 6 Airbags + ESP. Los motores serán dos: 2.0 litros TDi con 122CV con turbocompresor con un consumo de 7.4 litros por cada 100Km/h y 2.0 litros con 163CV con un consumo de 7.8 litros por cada 100Km recorridos. MADE IN ARGENTINA

    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2010/09/22/volkswagen-amarok-cabina-simple-2/

  • usuario

    Me encante este 4×4, tiene un diseño muy bonito y pienso que si aqui(España)lo vendiaran con carroceria completa (sin pick up) se venderia bastante.

    Un saludo

  • Jose

    Este pick up es gigante, la version de doble cabina es un animal muy pero muy grande, aunque ahi qeu ver los nuevos lanzamientos de mazda con la nueva bt50

  • Víctor Fernández

    Pablo, de momento Volkswagen no ha publicado un dossier de prensa completo así que no sabemos oficialmente qué equipamiento tendrá. De todas formas, gracias por tu aportación ;)

  • Matias

    Todavia no se las ha visto en la calle, pero es muy probable que si salen a la venta salgan primero acá (en Argentina), y ya era hora de que VW saque la version de trabajo pesado de la amarok, si bien hoy en dia es dificil encontrar alguien que la use para trabajo, supongo que apuntan a cubrir ese segmento tambien.

  • fabris

    ahora de la doble cabina ya se llenó en argentina y eso que empezaron vendiendo la version mas cara, que por precio esta mas arriba que el resto de la competencia. Ahora lo unico que les falta sacar es una versión “completa”(sin caja) para competir con la sw4

  • Anónimo

    yo prefiero un navara.

  • Pancho

    @Matias, ¿Lo estas dicinedo en serio? Ya se ven un monton de Amaroks en Argentina, nose de donde sos pero en la ruta y en la calle me las cruzo siempre. Igualmente la Hilux sigue primera en ventas, le sigue la Ranger y en agosto la Amarok alcanzo el tercer puesto, aunque sea ya desplazo a la S10, pero esta mejor que la L200 y la Frontier (Navara en España). Aca se venden desde Febrero ¿Como es que todavia no viste ninguna? Veo varias por dia, en serio te digo.
    Otra cosa aca en Argentina las pickups se venden mas que las SUVs, cubren gran parte del mercado por eso muchas de ellas se fabrican aca (el caso de VW) y le damos tanta importancia a estas camionetas. Cuando fui a Europa me sorprendio la poca cantidad de camionetas.

  • thedj

    aca ya se las ve rodando por ahi (Py) y esta bastante buena, habra que ver si alguien la lleva para el transchaco rally y que tal se desempeña..

  • Matias

    @Pancho…. Mijo vale intepretar un poquitin el texto ;)
    De que habla la nota? de la doble cabina o de la cabina simple?
    Y tenes razón con que la hilux es la mas vendida, sin embargo cuesta ver una hilux cabina simple traccion simple (o doble en su defecto) circulando por la calle o haciendo trabajo pesado.

  • diego

    La Amarok es hermosa, tiene tecnologia de punta en seguridad pasiva y activa, y viene a robarle el mercado a la hilux, que en argentina al menos es record en muertes en vuelcos, ya que de por si vuelca por su altura, mas que no tiene ESP, y la cabina no aguanta un solo giro sobre ella, se aplasta literalmente.

  • Quisiera hacer un humilde comentario acerca de este vehiculo, he estado estudiando sus caracteristicas y especificaciones mecanicas y es realmente una excelente maquina, mecanicamente supera largamente a todas las pickups del mercado, tener dos turboalimentadores enseriados tiene un efecto exponencial en la potencia y da un excelente conportamiento a diferentes altitudes. ademas el equipamiento electronico es impresionante y util para el que lo necesita.

  • ECMAR

    Es una pena que solo desarrollen este vehículo con motores Diesel ya que no todos los paises tienen permitida la importación de este combustible

  • Pingback: Volkswagen Amarok, equipamiento y precios — Diariomotor()