Kia Sportage 2011

 |  @omiguel  | 

El Kia Sportage ya se vende en nuestro mercado como un SUV comapcto mediano, de 4.4 metros de longitud, con cinco plazas de capacidad y un renovado diseño que sigue la estela de otros “lavados” practicados por Kia como el del nuevo Kia Cee’d.

La cara del Kia Sportage es toda una novedad y se encamina en la senda del “europeísmo” en el diseño para alejarse cada vez más de gustos asiáticos. Es más atlético y más redondeado lo que lo lleva a situarse más cerca de los SUV actuales que de los todoterrenos clásicos. Tiene capacidad para cinco plazas y por dentro hace gala no solamente de un mayor espacio para los pasajeros sino de haber sido más trabajado.

Los asientos impuestos son más ergonómicos y tanto el volante como el cuadro de instrumentos del conductor de nueva factura. El conjunto del salpicadero y la consola central se eleva, pierde sus enrevesados diseños anteriores para hacerse más simple, quizás hasta espartano en algunos aspectos como el climatizador o el pequeño display situado en el centro del salpicadero.

La distribución de la cabina, dado el tamaño del Kia Sportage, permite reservar para el maletero aproximadamente 564 litros de volumen lo que supone ponerse por delante de un veterano asentado como es el Nissan Qashqai y también por delante del Mitsubishi ASX.

Equipamiento

En nuestro país todos los Kia Sportage están equipados con airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza en todas las plazas, reposacabezas activos en las plazas delanteras, control de estabilidad y de tracción, dirección asistida eléctrica, asistencia en ascensos, faros antiniebla, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores calefactados e interior electrocrómico, el sensor de aparcamiento trasero, etc. Es decir, en cuanto a seguridad viene bastante completo.

El acabado más básico se denomina Drive y ya trae consigo climatizador automático de doble zona, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sensor de lluvia y de luces, radio CD-MP3 con conexión USB, Aux-in y Bluetooth para manos libres, llantas de aleación de 17” y barras de techo en color plateado. Los asientos llevan tapizado de piel, el volante multifunción o la palanca de cambios cuentan con un forro de cuero y se introducen la red de maletero, la guantera refrigerable, el cubremaletero enrollable o el reposabrazos central delantero.

Al anterior el Emotion suma faros de Xenón, acceso y arranque sin llaves, el control de freno de descenso (DBC), el techo solar panorámico y las llantas de aleación de 18”. Como se puede ver no hay muchos apartados donde elegir porque el Kia Sportage ya viene muy completo de serie. Si se quiere añadir más equipamiento existe el pack Multimedia, compuesto por el navegador GPS y la cámara de visión trasera, así como la pintura metalizada.

Motor turbodiésel 2.0 CRDI

El Kia Sportage se vende en nuestro país asociado solamente a un motor turbodiésel de 2.0 litros con denominación CRDI y 136 CV de potencia. Trabaja con inyección directa de combustible, tecnología de tiempo variable de apertura de válvulas continuo (dual CVVT) y turbo de geometría variable, características que permiten entregar un par máximo de 320 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm.

Existen varias combinaciones entre transmisión y tracción, pudiendo ser con cambio manual de seis marchas y tracción delantera o total y automático de igual número de marchas con tracción integral. En el primer caso consigue un consumo medio de 5.5 litros/100 Km, nada malo para su tamaño, que asciende a 6 litros exactos cuando la transmisión alcanza a todas las ruedas.

Tres elementos ayudan a que este valor: el indicador de momento óptimo de cambio de marcha, destinado a mejor el estilo de conducción, un alternador recargador de energía eléctrica en las deceleraciones y el sistema Start & Stop para detener el motor en las paradas prolongadas. En términos de prestaciones el Kia Sportage 4×2 alcanza los 182 Km/h y ronda los 11 segundos en el 0 a 100 Km/h mientras que el de tracción total los empeora en una unidad para cada medición aproximadamente.

En otros mercados está disponible un motor de gasolina 2.0 GDi con 163 CV de potencia pero no está previsto que se venda en nuestro país.

El Kia Sportage disponible desde los 26.500 euros

La gama más sencilla del Kia Sportage la forma el nivel Drive y por supuesto el motor CRDI con tracción delantera.

Kia Sportage 2.0 CRDi VGT DRIVE 4×2 – 26.500 euros

Kia Sportage 2.0 CRDi VGT DRIVE 4×4 – 28.500 euros

Kia Sportage 2.0 CRDi VGT EMOTION 4×4 – 30.250 euros

Kia Sportage 2.0 CRDi VGT EMOTION AUT 4×4 – 32.750 euros

(*) Actualización: . En verano de 2011 publicamos la prueba del Kia Sportage diésel.

Kia Sportage 2010

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Sportage 2011, primeras imágenes oficiales | Mitsubishi ASX, equipamiento y precios | Nissan Qashqai 2010

Lee a continuación: Kia Sportage 2011, primeras imágenes oficiales

Solicita tu oferta desde 17.216 €
  • snaso

    me encanta¡ como ha mejorado esta marca… el volante y el interior precisos

  • YO

    La verdad, es que Kia ha realizado un gran trabajo.
    Si bien personalmente, el interior se me hace un poco soso, se ve muy limpio en formas y bastante despejado.
    Yo tenía entendido que traería tres niveles de equipamiento, siendo para el mas alto, los faros traseros de led, asientos de cuero y alguna “pijada” mas, pero bueno, es lo de menos.
    Se me hace corto, la potencia del diesel, los 136 cv para un coche de su tamaño. está claro que andar, andará, pero al primer golpe, se hacen pocos. ¿Para cuando incluirán el segundo motor diesel? ¿Eran 160 cv? No lo recuerdo bien.
    Mi impresión del coche y a falta de verlo en directo, es muy buena: diseño nuevo, moderno y atractivo. Interior aparentemente bien rematado y con cierta calidad. Grandísimo equipamiento de serie. Siete años de garantía… ¿Que mas se puede pedir?
    Seguro que consigue buenas ventas aunque aquí en Europa, la marca todavía no tenga todo el nombre que se merezca. Esto puede ser el único punto flaco para el coche, ya que con otro logo, sería otra cosa, pero aún así y viendo las ventas de su antecesor, este puede romper todos los esquemas (para bien).
    Con los renovados Cee’d, Sorento (aunque quizá sea demasiado sobrio en líneas generales) y los nuevos Venga y Sportage a falta de la comercialización de los Magentis y posibles Cadenza en Europa (o K5 y K7 respectivamente aunque este ultimo no se si nos llegará), Kia renueva al completo toda su gama, ganando en calidad e imagen como hace solo cinco años, nadie hubiésemos pensado.

  • Manolete

    Porque no le ponen el 2.0 CRDI d 184cv del Sorento? Iría muchísimo mejor. Con este motor será algo lentorro.

  • @Yo @Manolete tengo la impresión de que Kia se lo reserva para ir introduciendo el Sportage a clientes con menos capacidad adquisitiva.

    Digamos, por así decirlo, seguir una política como la de Nissan con el Qashqai y posteriormente introducir los diésel más potentes.

    Imagino que introducirán el de 163 CV pero que no llegarán al del Sorento.

  • YO

    @Oscar, eso, 163 cv.
    no se yo cual es la política, ya que en parte, arrancar con un motor de “poca” potencia, podría hacer que los interesados en este modelo, al no ver mas motorizaciones disponibles, opten por otras marcas/modelos. Para que despues, al tiempo, lo lancen al mercado y quizá para un buen número, sea tarde.
    Veremos con el paso de los meses y el número de ventas conseguidas, que tácticas toman.
    Tambien, está claro y mas para un modelo de una marca como Kia, que lo que mas puede jugar a su favor, es una estrategia comercial de marketing importante, en cuanto a la publicidad se refiere.
    No es un segmento muy grande, pero si muy competitivo y ahí puede estar la clave.

  • Y tanto que es competitivo @Yo, el Qashqai le lleva ventaja en ventas y el Mitsubishi ASX tiene buenas cualidades.

    Por ejemplo el Ford Kuga ha tenido una cierta relevancia en ventas cuando salió y solamente contaban con un motor muy similar al del Sportage.

  • YO

    @Oscar
    Es que el Qashqai ya es todo un veterano. En cuanto al ASX, aunque poco a poco está funcionando, pero sigue siendo un desconocido y creo que, en este segmento, Kia contra Mitsubishí puede jugar con mayor ventaja por el tipo de productos que ofrece: coches muy comerciales, atractivos y con una buena relación calidad/precio.
    En cuanto a lo del Kuga, al salir con solo un motor, no deja de ser un Ford, lo que implica un mayor conocimiento de la marca, mayores ventas, etc, etc. resumiendo, es mas fácil vender un Ford con un solo motor aunque esté “pelao” de equipamiento, que un Kia siendo todo lo contrario (no digo que el Kuga venga vacio, solo pongo un ejemplo y es que la imagen de marca, gana mucho).

  • josete

    Es muy caro, por ese precio me voy a la competencia sin dudarlo, Toyota, Honda, etc, etc. dan mucha mas confianza.

  • Dudo bastante que el Qashqai decaiga mucho en ventas, Nissan lo renueva cada poco tiempo y ya está muy presente en la memoria de la gente.

    Efectivamente @Yo el Kuga jugaba con la ventaja de la imagen de Ford y de un motor probadísimo, en ese aspecto Kia todavía tiene que demostrar más cosas.

    Si finalmente la relación calidad y equipamiento / precio del Kia se muestra buena, irá mejorando en ventas.

  • mORenO

    un 10 por KIA, menudo avance en poco tiempo
    aunque mas les valia acelerar rapido sino querian quedarse por el camino.

    Si despues de esta avolucion de marca le cambiasen el nombre… yo creo que le comian mucho mas terreno al resto de marcas.

  • toni

    ford kuga total ….

  • Pingback: Kia Sportage 2010 | TengoMotor.com()

  • vaya como a mejorado kia,el coche es bonito y a lo que se ve esta bastante bien acabado,veremos haber las ventas que tendran.

  • YO

    Con lo del Qashqai, en que ya es todo un veterano, no me refería a que pueda decaer en ventas. Por una parte, es cierto que ahora, el futuro comprador tiene mas opciones y alguno se lo pensará, pero me refería concretamente con lo de veterano, a que ya es un modelo conocido y muy vendido en poco tiempo. Salvando las distancias y si siguen así las cosas, se podría convertir en el Golf de los mini-suv (o como cada uno quiera llamar a este segmento).

  • FARENHEIT

    EL QASHQAI YA ESTA MUY VISTO. NO ESTAN MAL EL NUEVO KIA Y EL KUGA, PERO EL Q ME GUSTA DE VERDAD ES EL IX35 DE HYUNDAI.
    ACABADOS, LINEA, TODO.

  • JAVITO

    Bien por KIA, mucha mejor percepción de calidad que su clon… HYUNDAI IX-35

  • loko

    impresionante el trabajo de kia como prueba este cochazo!

    el interior tambien es muy bello!

  • usuario

    El interior y el frontal me gustan pero la trasera no me gusta nada.
    Un saludo

  • ErPepe

    Pues yo creo que esto es como el dicho.”aunque la mona se vita de seda,mona se queda”…y hablo con propiedad,,mi padre tiene un Kia de esos con 3 años y es una verdadera mieeeeerda!!,,,ruidos,consumo altísimo (CRDi),acabados de mojones y calidad general mala…él lo compró por que era barato(12000€ Kia Rio CRDi)pero a la vista está qe lo barato sale caro y malo,comprobado.

    Esta marca por mucho que quiera adelantar en diseño,nunca tendrá la calidad ni realización de una marca cualquiera yá consolidada en el mercado,y está por ver como será este nuevo modelo aún,,,además,este modelo es simple,copia barata del Sorento y encima caro por mucho que ofrezca(esto es como ir a comprar al chino,te traes muchas cosas que crees que son útiles y luego son la mitad una mierda,de mala calidad y por muy poco que te haya costado,es malo de verdad…)pues estos coches son igual,te llenan el ojo de que llevan tal que sin cual,abs,esp,etc etc y luego es de mala calidad y barato,,,de ahí el precio,o es que no os dais cuenta de todo lo que dicen que lleva y de su precio cual es?,,,,un BMW por ejemplo,con todo esto que lleva este lo casi duplicaría en precio,por que en calidad seguro qe sí!!,,eso lo sabemos todos,,,o no?:.jjeeje…

    Yó no quiero un Kia ni regalao,para gastarme 30000€ en un coche,me compro un BMW,Honda,etc,que están más que probados y son de calidad,y no tienen nada que ver con uno de estos por muy modernos y actuales que sean…
    Además con deciros que está loco por soltarlo y creo que en breve lo hará,y si nó,yá lo convenceré yó…jijiji..!!

    Y que no se hable con tanta ignorancia y sin conocimientos y que que nó nos engañemos:
    estas marcas baratas,tales tb como Dacia,Tata,y otras más,son al final lo que son,marcas baratas,malas y para bolsillos mil-euristas que no pueden comprar otra cosa,y ni que decir tiene,que no tienen nada que ver unas con otras pero que al final arriesgan menos calidad por un precio mas bajo con tal de venderlos…nosotros caimos en la trampa de Kia,,,espero que nadie mas lo haga,por que se arrepentirá como lo hizo mi padre… :-(

    • Josesegarra

      Para gustos colores,altos y bajos,gordos y flacos,mas caros y mas baratos,mejores y pores , en la variedad esta el gusto…
      esta claro que kia no te va ha ofrecer la calidad de bmw por ese precio pero por el mero
      hecho de que les haga la puñeta a esas marcas que al final sobrevaloran su calidad
      por creerse marcas “unicas” con su “elegante” distincion… etc SEÑORES que para
      ir de un lugar a otro no hace falta tanto…. a no ser que compitas en un rally o hagas las
      24 horas de lemans…. o tengas que llevar el ultimo modelito de audi para fardar y llevarte
      a las chavalitas de calle…
      dentro de las posivilidades y ajustandolo a las necesidades de cada persona , para mi sera mejor un kia o un hiundai y para otra persona sera mejor audi o bmw,
      todo tenemos claro lo que ofrecen estas ultimas, hay diferencia en precio calidad.
      pienso que las grandes marcas de vehiculos estan muy sobrevaloradas,ofreciendo
      gran calidad por un gran ,GRAN precio. y eso con hiunday/kia , no ocurre.
      POR CIERTO no todo el mundo se puede permitir el lujo de comprarse un bmw
      ,pero tu si , que me han dicho que eres abogado y cobras 12000 euros al mes..

      • Asesoriainformatica

        Comparto tu criterio aqui en Belgica es mas caro el Hyundai y el kia que el mismo BMW X5;
        El tucson o el sorento del 2006 cuesta 18000 o 16000 el BMW 17000 o menos.
        Es que mas viejo el carro es mas barato el mantenimiento del Hyundai o Kia pero el del BMW se hace mas caro el mantenimiento y al final le va fallando de todo y no se vuelve comercial al punto que hay BMW X5 hasta en 4000 euros. Mientras que el mismo en Ecuador cuesta 35000 . LA NOVELERIA LA ESTUPIDES DE LA GENTE DE FIJARSE EN LA MARCA. Aqui en Europa no existe eso.

    • James2009

      Escriba su comentario.Y mi padre tiene un Mercedes y es otra mieeeeerda, con rotura de motor incluida…. ya ves, te puede salir buena o mala cualquier marca. Y yo tengo un Alfa y en 7 -8 años nunca ha pasado por el taller (con la mala fama que tenían…). Así que déjate de tópicos. Deberías hablar después de haber probado el coche, no de boquilla. Es como si yo comparo el seat 127 con el Exeo.
      A ver si en el futuro te vuelves mil eurista, ¿qué te vas a comprar entonces?

    • rosario

      pues lo siento por tu padre siempre en todas las marcas cuesen abas yo e tenido dos kias,  carnival y sorento y ahora el sportage nuevo y jamas e tenido ningun problema pues si no, no lo compraria mas y tambien tengo un bmw 530 y no ta cuento aparte de aberias electricas no te digo lo que cuesta repararlo o sea que no te cuento mas y mas bmw no compro tambien te lo digomuy caras y no tienren ni …. idea ai queda eso

  • Anónimo

    @ErPepe,

    tienes toda la razón. Kia a mejorado bastante en materiales y demás, pero sigue teniendo esa calidad general mala.

  • manolo

    Erpepe. eres un bil mentiroso si tuvieran un kia no hablarias tantas porquerias. te aseguro que no tienes ni vicicleta.hyundai kia son cuartas en ventas en el mundo. instruyete un poco ignorante,

  • YO

    ¿Os habeis montado en un Cee’d? Si bien no llega a la calidad de un Meganne nuevo, por ejemplo, supera con creces la del propio Rio. Y es que, aunque tu Rio (o el de tu padre) Erpepe, tenga tres años, el modelo en sí, tiene bastantes mas.
    Así que su calidad, no es de un modelo de tres. No se si me explico. tanto sus materiales, como su insonorización, etc, etc.
    En los nuevos modelos, se ha arreglado todo eso y ya digo, no son los números uno, pero tampoco están a la cola.
    El mundo del motor avanza, y es lógico pensar que estas marcas tambien lo hagan (y así se ve en todos los nuevos modelos, tanto por diseños, como por innovaciones tecnicas, etc, etc).
    De todas formas, todo se paga.

  • Aun hoy ay gente que piensa que ser mil eurista es una deshonra y no una suerte de poder ganarlos con cuatro millones de parados y encima nos critican de ignorantes por no poder comprarnos las marcas más caras y a sus gustos.
    En fin dejemos a estos listillos con sus rollitos.
    Cuando conocí el nombre de esta marca hace ya algunos años pensaba que tenía los días contados, pero me equivoque y por goleada.
    Hyundai/Kia es la empresa que más me ha impresionado. Fabricar automóviles con el mercado tan saturado por otras marcas mundialmente conocidas y conseguir ser uno de los cinco más grandes y con mayor calidad del mundo, solo cabe en mis cálculos, a un país y a su gente con el celebro muy despejado.
    Empresarios y políticos españoles a ver si aprendemos y que no se nos escapen mas empresas.

  • polete

    esta marca ha mejorado mucho pero muchissimo espero que siga ebolucionando de esta marabillosa manera me guste este coche

  • lanudo

    Yo ya he tenido la oportunidad de rodad con un nuevo kia sportage y os puedo decir que va de fabula, en mi caso el vehiculo en cuestion a sido un emotion manual y es una maravilla, deciros que no he podido pisarle todo lo que he querido pero que ya se hara y que la vision de la camara trasera es muy nitida respecto al interior no creo que le falte de nada por lo menos a este acabado.

  • YO

    Larudo:
    Que tal la tirada del motor, ¿tiene buen empuje? ¿y la caja de cambios, que tal? ¿”blanda, dura, directa o…?

  • Saia

    Yo soy propietario de Hyundai, y vengo de tener antes marcas afianzadas, como algunos llamais a VW, BMW, … Hyundai es la cuarta marca en fiabilidad del mundo según JD Power, sólo superada por Porsche, Lexus y Cadillac, y creo que debeis tener presente que KIA es la entrada de Hyundai, pero los motores, la electrónica y las plantas de fabricación son las mismas (República Checa para Europa).

    Y ahora que lo tenemos todos clarito, al meollo: Hyundai/KIA fabricaban coches con una calidad básica, con motores muy trillados -aunque de consumos altos- y sin extras, pero no vengais a decirme que por 30000 os comprais un BMW o un Honda: te lo compras si, pero el más básico (casi te diria que con tapacubos en lugar de llantas de aleación). ¿O creis que por ejemplo en BMW te regalan la cámara trasera, los espejos eléctricos, los asientos abatibles, la conexión USB, el bluetooth o las barras del techo, por decir algo? Anda, id al catálogo de cualquiera de esas marcas y descubrireis que si le poneis al motor diesel más básico -de 140 y cacho caballos- de una de esas marcas ‘premium’ estos extras se os sube “un poquito” el precio. Y ya no te cuento cuando tienes problemas el tercer o el cuarto año y estás sin garantia, garantia que con Hyundai yo he tenido -y por suerte no he usado- hasta el quinto año, y KIA te ofrece por 7 años.

    Si algunos hablasen sólo de lo que realmente conocen seguro que estarían calladitos: quiero un KIA Rio de 12000 euros que ande como un misil y que tenga hasta condensador de fluzo… Dile a tu papá que lo cambie por un BMW, o un Mercedes o un VW y que me llame para que le de referencias.

  • volvo vcc

    esta muy bien este nuevo modelo, lo ke le falta es mas variedad en motorizaciones, con un solo motor no creo ke se alcance al 100% de la clientela que pudiera elegir finalmente este modelo

  • pepe

    a ver,,,,
    no tengo por qué mentir,es cierto,en mi casa hay un Kia CRDi,color celeste,con unos 59000 kmtrs,y os hablo con propiedad,y aunque sea,como dicen marcas mundiales y sea socia de Hyundai,no tienen nada que ver una con otra,por ejemplo,un i30 está mejor terminado que un Rio por supuesto,pero tb mejor que un Ceed,y eso sólo hay que verlo uno con otro,,,Hyundai sí es mejor marca que Kia,pero no son iguales,aunque utilicen iguales plataformas,motores,etc,no son gemelos.
    Soy mecánico y sé de lo que hablo,asi que no hable nadie de lo que no sabe….
    Le ha dado problemas con bomba de dirección,ruidos en las pinzas de frenos delanteras al cojer baches (comprobado y todo apretado,es un juego que crea que no tiene solución y hay que joderse con él…),plásticos que se rayan con ná y duros todos los que toques,el turbo le silba tela,suspensiones demasiaaado suaves y blandas(de atras se menea que no veas,,,y no vá cargado ehh!,,),la caja de cambios es otra porquiería,cuesta un huevo meter la 1ª,y eso que le he revisado el circuito del embraque,que lleva el mando hidráulico,pero nada,no tiene arreglo,es asi,consumos de gasolina para ser un diesel,yá que al tener la caja de cambios muy corta vá el motor muy revolucionado para ser de gasoil y con 110 Cv(en teoria..),se chupa el depósito en ná,y eso que mi padre no corre ni le pisa,es más de los traquilos,pero aún asi,gasta (lo he comprobado yó tb yá que lo he cojio varias veces).,,y mil cosas más que como os digo,sé que en breve lo soltará,yá me lo ha dicho,por que no deja de darle problemas,,,

    Yó no gano nada con esto,solo informo de un marca que tenemos en casa y que sabemos como vá,y para que nadie se haga ilusiones,cuento la verdad,por que no vale unnn duroo!…yá que cada uno diga,compre y opine lo que quiera,pero es engañar al personal con algo que no vale la pena ni gastarse el dinero en ello…

    Asi que no seamos ignorantes y hablemos con propiedad como yá he dicho,,,que hay mucho “maestrillo liendre,que de tó sabe y habla pero de nada entiende”…jajajaja..

  • pepe

    para manolo “el listo”:
    Lo primero yó a tí no te insultado y lo segundo que el ignorante lo serás tú,que no tienes ni idea de lo que hablas…y repito,hablas sin saber ni haberlo ni incluso vivido como yó si lo he hecho….ahí el fuerte es Hyundai,y aunque sea socia de Kia,no tiene nada que ver la calidad de uno y de otro,….IGNORANTE…(y eso yá lo sabia so listo,,,)
    aaaaaaaaagggg!,..(juaasssss !!!!)

  • pepe

    Para Antonio:
    a ver,yó no he dicho que sea una desonrra,sólo he querido decir que no son coches para bolsillos más pudientes,opr que no sería lógico,,,has visto algun coche de político que sea Kia en España?,…además,pienso que aunque haya mucho muerto de hambre que por aparentar se compra (sin poder en su casa y que a màs de uno le cuesta su matrimonio,de eso fijo!) un Audi o un BMW de los gordos,y el mileurista es la persona que compra con razón y sabiendo hasta donde llega su cuenta bancaria,y para eso hay marcas con esos precios,y pienso qie es lo mejor para la economía de uno que curre como el que más,pero no puede llegar a más…ahora dime,a qe si ganaras 3000 eurazos al mes no te comprabas un Kia??…anda,vamos a parar de decir idioteces Antonio,,,que creo que además de criticar algo que no sabes,eres otro ignorante de la vida y que fijo prefieres tener el frigo vacio de tu casa pero tener un Audi de 5 kilos en la puerta de su “piso” y poder fardar con los vecinos de “cochazo”,,que de esos hay muchos…hay que ser más humilde y comprar lo que uno puede,qe tb hay mucho “quieero y no puedo”…xDDDD,lo que hay que leer…yá digo que mi padre cayó en la trampa y se ha arrepentido no sabeis cuanto,pero que ojalá pudiéramos comprar un BMW,pero hijo mio,no somos ricos y compramos con la cabeza,por eso se hizo,,,

  • pepe

    Ostias como se pika la gente !!! jajajajajajaja…a tu papá dice !! jajajajajaja…
    tb Toyota es mu fuerte mundialmente y ha tenido que pagar una multa por culpa de los aceleradores “inteligentes” que se quedaban pisados sólos!…anda,anda,hay quien escucha campana pero no saben en que pueblo están,,,,

    Hyundai es “fuerte” en Ameríca,pero akí en España no,y no negeis que una marca como BMW,o Audi,o VW,o Toyota,incluso Lexus (que sé que es de Toyota),y otrás más,no son de MÁS CALIDAD en todo lo que hacen,,,pero de qué estamos hablando?,de un coche o de una calidad que valga la pena pagar,,,,hay algún Kia que haya pasado las 5 estrellas en las pruebas de choques?,,,sabes cuales son lo coches más seguros del mercado actualmente??…lo sabes realmente Saia??…vas con un Kia de esos Ceed y un Golf,por ejemplo,y te la pegas,,,cual crees que quedará más entero despues del choque?…mira,los motores TDi son la referencia MUNDIAL en cuanto a consumos,fiabilidad,relacción potencia/consumos,y por algo son los mejores,,,crees que un CRDi por mucho que digan será igual que un TDi qe monte o Audi,VW,o incluso los de BMW?..sabes cuales son las marcas que han ganado más premios mundiales en cuanto a motores en estos últimos años??..pues mira te lo dire yó,so enterao:
    -Honda con el 2.2 cdti,mejor motor diesel del mundo.
    -BMW,por el motor que ha sido distinguido con este premio en 2008 ha sido el diesel de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y doble turbo que monta el BMW 123d con 204 Cv,y con segundo lugar el V8 del M3,,casi ná!…
    -El tercer puesto es para el Subaru Diesel 2-litros flat four Turbo.
    -el cuarto para el impresionante motor diesel del R6, el 5-litros V10;.
    -el quinto es para la mecánica Nissan 3.8-litros Twin Turbo (GT-R.
    -y el sexto para el Volkswagen 1.4-litros TSI (Audi A3, Seat Leon, Altea, VW Golf, Eos, Jetta, Passat,etc…

    y para que sepais de lo que hablo,akí os copio un enlace sobre una página hablando de los mejores motores del año 2010,a ver si hay algun Kia/Hyundai….vamos,xDDDDDD!! ..leed leed,vereis como no charlo como “oootros”…(maestrillos liendres)jajaja

    https://www.diariomotor.com/2010/07/02/fuerte-regusto-aleman-en-los-premios-al-motor-internacional-del-ano/

    La verdad sea dicha que la calidad se paga,abrán avanzado mucho por que no les quedaba más remedio,si nó al agujero se iban,eso está claro,se han puesto las pilas pero no llegan donde llega la competencia,,,pero lo bueno cuesta dinero,y eso hay que reconocerlo….y el que no pueda,que se compre un Kia/Hyundai,eso está claro,pero sé que más de uno se pillaba antes un BMW que un Kia si pudiera,,,cierto o no??,.(y yó igualmente ehh!)seamos sensatos.

    • Javifzr

      Escrito por Pepe “hay algún Kia que haya pasado las 5 estrellas en las pruebas de choques?,”
      Pues el sportage por ejemplo, 5 estrellas euroncap, FANTASMA HIJO DE PAPA

  • pepe

    y yá para terminar,los coches más seguros,(5 estrellas)según Euro NCAP este año 2010 son los siguientes,y para que veais que Hyundai sí es mejor marca que Kia,(pero poco mas…eh),parace irónico,pero aparece en 4º lugar de la lista con el i20,( el más moderno de la marca actualmente,yá que ni aparece el i30,primo del Ceed),,,

    Pero leeros el artículo que os dejo akí en el enlace para que veais donde se paga la calidad de un coche en todos los sentidos aparte de motores como yá os he contado antes….

    Los modelos más seguros de Europa

    Este año, el coche que ha obtenido la puntuación más alta en el test ha sido el Volkswagen Golf, lo que le acredita como “el coche más seguro de 2009”.

    Las nuevas tecnologías incluidas en el vehículo han sido esenciales para este galardón. El golf, que otros años también había conseguido estar entre los coches más seguros del continente, incluye prestaciones como el ESP con control de sobreviraje, ABS con asistencia de freno, regulador antideslizante (ASR), bloqueo electrónico diferencial EDS, regulación del par de arrastre del motor (MSR) y estabilización del remolque entre otros.

    Los modelos más seguros de Europa

    El Honda Insight híbrido y el Toyota Prius, dos modelos de coches eficientes, se situaron en segundo y tercer lugar detrás del Golf,siendo este último(Golf)el coche que por segundo año consecutivo(en el 2009 tb lo fué),ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas realizadas y que venció el reconocimiento EuroNCAP con 103 puntos y cinco estrellas.
    El cuarto clasificado fue el Hyundai i20, al que le siguieron el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el Opel Astra(2010).
    En total, 33 fueron los vehículos que se sometieron a los controles del test, siendo el Suzuki Alto y el Toyota Urban Cruiser, los que recibieron las puntuaciones más bajas.

    Ni Hyundai ni Kia aparecen,pero para la información de Saia los hay(que seguro que ni lo habría),Kia si los tiene,pero ni aunque hayan obtenido el Ceed y el Soul las 5 estrellas en las pruebas de choque,no tienen la misma puntuación final que los modelos antes mencionados en los primeros puestos,de ahí lo que comento de la calidad de unos y de otros.
    Los test Euro NCAP nos dice el daño de los ocupantes en caso de colision,pero ojo,no tiene nada que ver con la fiabilidad de una marca,que es de lo que yó hablo…

  • cesar

    Buenas a todos,

    Ayer fui a ver el nuevo kia sportage. Antes habia estado viendo el ford kuga y el nissan qashqai. El coche en cuestion es muy bonito esteticamente, con buenos detalles como los leds delanteros que hacen de luz de dia, los cormados, y la sensacion de robustez general que destila. El interior en vivo gana muchos enteros respecto a las fotos. Los materiales de la parte superior son blandos y los ajustes buenos.cuando cierras una puerta suena a robusto y encaja facil, sin forzar. La version que vi era la basica, pro trae de serie un montón de equipamiento.

    He tenido mas de cien coches de todas las marcas, Audi, Bmw, Mercedes y Vw entre ellas, y esteticamente este coche impresiona mucho cuando lo ves en vivo.

    No se como resultará a lo largo del tiempo este coche en cuanto a fiabilidad e su motor y componentes, pero si te dan 7 años de garantia excepto para la radio y la bateria debe ser que tienen confianza su poducto.

    El precio de esta versión básica esta por concesionario en 24500 euros. si le pones el techo eléctrico aumenta en 700 euros. Excepto los faros de xenon y la camara de visión trasra, (trae uin sensor de apracamiento por pitido de serie), yo creo que tienes un grandisimo coche.
    El equivalente de ford en precio te vale 6000 euros mas, y el qashaqi 4500 euros, y sinceramente, a mi me parece mas bonito este. Y si te montases en los 3 sin conocer la marca, ay amigo, no sabrias distinguir cual tiene mejor calidad.
    un saludo a todos

  • lOl

    Me encanta este sportage es bonito mucho mas que el anterior que era muy soso y feo.

  • JORGE

    MIS FELIZITACIONES A ESTA PAGINA Y A KIA, ESTOS VEHICULOS HAN MEJORADO UNA BARBARIDAD EN DISEÑO SOBRE TODO DE UNOS AÑOS HASTA AHORA, OJALA NO ME HUBIERA COMPRADO MI COCHE HACE UNOS AÑOS Y HABERLO EXPRIMIDO AL MAXIMO, NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ME HUBIERA COPRADO UNO DE SUS MODELOS COMO CEE`D. AUNQUE ME PARECE QUE EL PRECIO DE ESTE MODELO NO VA A ESTAR A LA ALTURA DE OTRAS MARCAS COMO EL MITSUBISI ASX O EL HYUNDAY IX35, A NO SER QUE APAREZCAN NUEVOS MOTORES Y EQUIPAMIENTOS, PERO SIN LUGAR A DUDAS PUEDE GENERAR CIERTA COMPETENCIA A MARCAS DE ELEVADO PRESTIGIO, YA SEAN NUEVOS O USADOS, QUE NO PUEDEN COMPETIR CON PRECIOS Y MAS EN LOS TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE EN LOS QUE ANDAMOS.
    LO MEJOR:
    -LINEA ROBUSTA Y DEPORTIVA
    -7 AÑOS DE GARANTIA (=GENERA CONFIANZA EN LA MARCA)
    -BUEN EQUIPAMIENTO
    -MOTOR 2.0 CRDI EQUILIBRADO USADO EN OTROS MODELOS.
    LO PEOR:
    – PRECIO (ASX Y IX35 SON MAS BARATOS) AUN ASI ME LO COMPRARIA.

  • Claro que un político no lleva un Kia ni tampoco tiene una casita en la montaña ni bebe vino de 3 euros, eso faltaría”menudos sinvergüenzas”.
    Si soy otro ignorante de la vida, por que no tengo ni la más remota idea de automóviles y de sus estrellas, pero sigo con mis trece. Cuando una empresa como Hyundía/Kia triunfa en todo el mundo por precio y calidad, Por algo será.
    Es más, creo que esto obliga a que las empresas de siempre fabriquen mejores automóviles a unos precios más reales.
    Con 3000 euros si estas hipotecado por vida, tampoco se puede alardear de automóvil, a no ser que seas un vacilon y te gusten las marquitas como a ti.
    Y si te sirve de consuelo conozco gente con otras marcas según tu mucho mejores, que han terminado desesperados y sin uñitas en las manos.
    Así que relájate que no eres el único.

  • Ricardo

    Les comento mi experiencia, KIA dispone de una pesima red de servicios en el pais , mi KIA Sportage automatico diesel , nunca funcionó, como tal , el servicio no respondió y no se aplico garantía, este modelo presenta serios problemas en el acelarador, te quedas sin marcha . pesimo vehiculo y no lo recomiendo.

  • miguel

    cuanto enterado del mundo del motor se ve por aqui. Er pepe, por lo que veo tu eres mecanico……. nose q tal seras pero no muy bueno. A ti tu rio te a podido dar problemas, no lo dudo (como a mi me los dio mi bmw 320 td compact pack m full equipe, rompiendo el turbo siendo una persona q conduce suave. q por cierto conozco mas gente con estos problemas del turbo tanto en bmw como en vw y audi)
    lo q no cabe duda es que kia a mejorado mucho y no lo puedes comparar quizas a un vw,audi,bmw etc….. pero la relacion calidad precio es buenisima, unido a la garantia de 7 años.
    estoy de acuerdo contigo q la mayoria de la gente prefiere conducir un bmw(yo tb), pero pagas una pasta por un coche muy basico, con poka garantia y q luego da problemas, q cada vez q vas al taller t soplan medio sueldo, sin contar que en muchas casas oficiales de grandes marcas trabajan como mecanicos, crios k acaban de salir de un modulo de grado medio de mecanica que todavia estan muy verdes (eso si mano de obra a 60euros la hora)

    • Josesegarra

      tienes toda la razon son unos simverguenzas y unos vividores…

  • miguel

    a todo esto y siguiendo el hilo del mensaje anterior, claro q te gusta conducir coches de gama alta, pero eso es porq a la gente le gusta mas q le vean con un cochazo para aparentar como tu bien dices delante de los vecinos

  • Hyundai

    El hyundai IX 35 ha sacado las 5 estrellas euroncap, asi que el kia seguro que tambien lo saca, al ser el mismo coche.

  • Pues mi mujer y yo hemos podido verlo en el concesionario y … SE SALE!

    Ibamos con la intención de ir a verlo porque teniamos en mente otros modelos pero es que después de ver muchas fotografias por internet y luego verlo en vivo… Gana Mucho, es agresivo y con aire de coche bien hecho, se vé fuerte y deportivo a la vez.

    En el interior es cierto que algún que otro detalle hubiera estado de mas como por ejemplo algún tono diferente color pero en lineas generales el coche nos gusta , los materiales ahora son mas blandos en comparación con el Sorento y se nota que se ha fabricado en Europa, exactamente en Eslovaquia y para el que no lo sepa el diseñador es alemán proveniente de AUDI, por lo que se nota en el acabado estético del coche si comparamos con el modelo anterior y sobre otros coches SUV.

    A los que les apasione este coche os invito a pasar por un foro creado especialmente para este Sportage, si pulsáis sobre mi nombre accederéis a él.

    • Josesegarra

      estoy deacuerdo contigo, yo lo he visto solo en internet y me alucina su linea,
      lo que mas me fascina es que el modelo medio (drive) leva full equip asta los topes
      , te ofrecen los faros de le que lleva audi (y que en audi te pegan una clavada que la flipas,sinverguenzas,vividores…) y todo a un precio razonable… sin estafar como hacen,
      otras marcas.
      que si te sale malo el kia te tienes que fastidiar, pero si te gastas 45 000 e en un bmw x3
      y encima te da problemas ya es para vender tu casa y irte a vivir bajo el puente.
      u no crean que no los hay que si los hay.

      UN saludo Zonda…

  • Manolo

    Buenas a todos.
    Creo que conmigo va a alucinar mas de uno, el otro dia pase por un conce kia, y estube probando el nuevo sportage, conclusion, SOBRESALIENTE, EN TODO, comentaros que actualmente dispongo de un A8 con 280CV del 2.005, un Discovery III del 2.007 con 190CV, y vamos, que a haber poseido grandes coches, pocos de vosotros me ganais (modestia aparte).
    El sportage, desde el primer momento transmite calidad a raudales, pero cuando lo pruebas, bufffff, el motor es mas que silencioso, el 136cv, y la conduccion, soronidad y demas, sobresaliente, el equipamiento, de lo mejor, vamos que si no pasa nada la semana que viene me entregan uno, es el emotion con pack multimedia.
    De calidades, pues no se, esta misma tarde probe un clase B de mercedes con 110 cv, y no le llega ni a la suela de los zapatos, en nada, ni calidades, ni conduccion, ni leches, pero vamos tambien decir que el kia vale como 6.500 euros mas que el clase B, el mio en concreto sale por 32.150 eurazos.
    Ya os contare, el discovery III ya lo he vendido, y de momento me quedo con el A8 y con el KIA, espero no me enamore tanto que venda el A8, ja ja ja, eso seria ya muy fuerte.
    Tambien comentaros que probe el renault koleos con 150cv, y el ford kuga con 136, y no hay color.
    Un abrazo para todos y animaros a probarlo (engancha como la cocacola).

  • Manolo

    ZONDA, no puedo acceder al foro que comentas.

  • fito

    me parece un coche muy completito, bonito y los 7 años de garantía se me antojan sensacionales y demuestra que la marca confía en sus productos…
    de cara a meterse en campo, no sabemos si dispone de bloqueo en algún diferencial… con una primera cortita y algún diferencial bloqueado, se mejora mucho la tracción,sobre todo en nieve, barro o en arena (ésta última compactada, si está muy suelta, ni olerla sin una reductora) aunque el coche dispone de poca altura libre…
    en cuanto a su hermano mayor, el sorento, que lástima que haya perdido la reductora… antes era un aceptable tt, ahora ha pasado a ser un suv más…
    la reductora no suele usarse, pero si está ahí, puede sacarte de un buen apuro, aunque la uses tres veces en tu vida…
    es la diferencia entre quedarte tirado en medio del campo (lo que es una señora putada) o poder regresar a casa tranquilamente…

  • Fran

    Hola a todos he estado leyendo alguno de los comentarios, acabo de comprarme el nuevo kia sportage 1.7, 115 cv. (drive) despues de ver el kuga, el koleos, el captiva y otros. En un principio no estaba seguro de comprarlo por lo de que los coches coreanos son de baja calidad ect.. ya me lo he comprado por 22500 euros espero que me de buen resultado solo queria opinion de si son pocos cv para este todocamino un saludo a todos.

  • Pingback: Kia Sportage Work & Play y Forte Koup Type R Concepts al SEMA — Diariomotor()

  • Ando curioseando por este foro, y no me puedo sustraer a colocar aquí las impresiones que saco de las opiniones que se leen, y consecuentemente incluyo la mía.
    He tenido durante nueve años un coche coreano, exactamente un Musso de Sangyong. Cómodo a tope, perezoso porque tenía un motor mercedes de antigua generacion. Lo he vendido con 175.000 Km y con todo funcionando perfectamente.
    En febrero de 2010 me compré un Kuga 4 x 2 nuevo. Lo he vendido en septiembre con 5000 Km. Razones: Hice dos viajes de Cantabria a Barcelona. A los 200 Km de marcha me quedaba con el culo tieso como una tabla a causa de la dureza de la suspensión. Creo que nunca había tenido un coche al que le cerraran con tan poca precisión las puertas. Plásticos en la carrocería en abundancia. Los espejos retrovisores no se podían recoger electricamente con el motor parado. Las escobillas del parabrisas delantero no se podían levantar, pegaban en el borde del capot.
    Comparativamente me resultó mucho mejor el Musso coreano que el moderno Kuga.
    He echado un vistazo en el concesionario al nuevo Sportage y me parece muy bonito y mas preciso de acabados que el Kuga, pero tengo la duda de su comodidad, y no quiero caer en la misma equivocación que con el Kuga.
    Si alguien tuviera alguna experiencia sobre el tema, me gustaría conocerla.
    Veo que la gente en este y en otros foros habla y da opiniones de los productos coreanos, con más visceralidad que conocimiento de causa.
    Yo he tenido coches VW, Mercedes, Mitsubishi, y ahora tengo un ford mondeo, y objetivamente creo, que no hay una diferencia sustancial entre productos europeos y orientales, aparte de que puntualmente pueda salir alguna unidad defectuosa.
    Saludos a todos.

  • Pingback: Kia Sportage 2011, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • francisco

    lo primero.
    Tengo ganas de comprarme un coche.
    Tengo mi presupuesto.
    El nuevo KIA me encanta.
    Llevo 22 años conduciendo.
    Y sobre todo lo primero que me sorprende en este foro es:

    NO SABEIS NI EXPRESAROS…NO TENEIS N PUTA IDEA DE GRAMATICA…SABEIS UN HUEVO DE COCHES (LOS COJONES).
    NO SOIS OBJETIVOS…
    QUE SI ME GUSTA MAS UN BMW, MERCEDES, HONDA…PUES CLARO GILIPOLLAS….O A TI TE REGALAN EL DINERO…Y VOSOTROS SOIS EXPERTOS Y DAIS OPINIONES….PENA ME DAIS.

  • francisco

    PERDONAD MI COMENTARIO ANTERIOR.
    ESTO PASA POR REALIZAR DOS O MAS TAREAS AL UNISONO.

    QUIERO SER CLARO.

    EL COCHE ME GUSTA.
    LAS CALIDADES NO SON LAS MEJORES (ESTA CLARO).
    NO SOY MIL EURISTA….PERO TAMPOCO RICO.

    LO QUE TENGO CLARO ES QUE LA GARANTIA ES RELATIVA HASTA QUE PAGAS EL COCHE…DESPUES PUEDES TENER MIL Y UN PROBLEMAS..

    HE TENIDO FORD (IMPORTADO), SEAT, RENAULT, NISSAN (Y NORMALMENTE NO SOY UNA PERSONA QUE CUIDE EL COCHE). REALIZO UNOS 40.000 KM AL AÑO.

    DECIDME LA DIFERENCIA ENTRE UN AUDI A4 NUEVO Y ESTE COCHE Y QUE A LOS DOS MESES TE DEJE TIRADO EN MEDIO DE LA CARRETERA—-(OJO QUE HE VISTO AUDIS, SEAT, VW ETC NUEVOS TIRADOS Y ESPERANDO LA GRUA).

  • CANI

    YO ACABO DE ESTRENAR UNO Y ES UNA VERDADERA PASADA, UNICAMENTE EN EL 115 CV HE HECHADO DE MENOS UN POCO MAS DE POTENCIA

  • francisco

    Gracias Cani.
    No quiero correr, quiero seguridad y que me guste.
    Un saludo.

  • Pingback: Kia Naimo, el mini-SUV coreano aparece en forma de prototipo()

  • Ruben261287

    quiero comprarme un kia sportage y me gustaria que me aconsejarais sobre su calidad, ya que estoy un poco indeciso. gracias!!

  • Pingback: Kia Sportage 2009()

  • jose

    es un gran coche , silencioso,136cv,1.7, y llega a los 170 facilmente;kia ha ganado mucho y se ha colado entre los mejores,ademas es primo hermano con hyundai y mitubishi .