KIA Rio y KIA Venga 2015, ahora con más personalidad

 |  @sergioalvarez88  | 

En el Salón de París no sólo veremos al nuevo KIA Optima T-Hybrid con su innovador propulsor diésel-híbrido, también será la puesta de largo de los nuevos Rio y Venga 2015. Ambos modelos no habían sufrido apenas cambio alguno desde su introducción, y aprovechando la cita francesa el fabricante coreano ha decidido actualizar su imagen con un lavado de cara estético y mejoras en su equipamiento de serie. No hay novedades de calado en su gama de motorizaciones, que se traslada al presente sin cambio alguno. Vamos a conocer a esta pareja coreana.

KIA Rio 2015: más agresividad para el Fiesta coreano

Las novedades en el KIA Rio se centran en el frontal, rediseñado por Peter Schreyer, su diseñador original. La calandra se acentúa ligeramente más y los cambios se centran en un paragolpes, más agresivo que el original. El equipo de diseño se ha inspirado en el pro_cee’d, del que ha heredado las estructuras que rodean los faros antinieblas. La toma de aire central – con un embellecedor de plástico negro – contribuye a una mayor sensación de deportividad. Que quede bien en una versión de acceso con tapacubos de 15 pulgadas es algo que se verá. El paragolpes trasero también es ligeramente rediseñado en pos de un mayor dinamismo.

A nivel de equipamiento, se ha rediseñado ligeramente la ubicación de los controles del equipo de infoentretenimiento y la disposición de la consola central en las versiones equipadas con este nuevo equipo, cuya pantalla TFT tiene 7 pulgadas y un navegador mejorado. Las versiones más altas tienen un pequeño marco cromado alrededor de las salidas de la ventilación y una tapicería de cuero sintético nueva. No existen novedades en la gama de motores, compuesta por un 1.2 de 85 CV, un 1.4 de 109 CV y dos diésel CRDi, un 1.1 de 75 CV y un 1.4 de 90 CV. El sistema Stop&Start ISG de segunda generación está disponible en toda la gama.

KIA Venga 2015, toques de maquillaje para el minivolumen

Hemos probado el KIA Venga hace un par de años, y nos resultó un vehículo de lo más interesante. Lo cierto es que el mercado no ha sido del todo favorable con el Venga a nivel de ventas, y puede que uno de los motivos es que no ha sufrido apenas cambios desde su lanzamiento. Por ello desde KIA lanzan un lavado de cara centrado en la estética del vehículo. Especialmente relevante es la modificación del frontal, con una calandra más marcada y unos faros antiniebla en los que se combinan los LEDs diurnos. Recurso estético muy socorrido este.

La zaga recibe una pequeña tira cromada y ópticas LED, aunque si no nos explican los cambios serían complicados de ver. También hay nuevos diseños de llantas. En el interior, de nuevo el mismo equipo de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas que podemos encontrar en el nuevo Rio y acentos plateados para las salidas de ventilación. Sorprendentemente, no se modifica el volante, que me parece muy “antigua KIA”. La gama de motores Euro5 no varía, con el 1.6 CRDi de 115 CV como una de las versiones más interesantes por consumo y prestaciones.

Ambos vehículos recibirán su baño de masas en el Salón de París.

Fuente: KIA
En Diariomotor: Kia Venga 1.6 CRDi EcoDynamics Emotion, a prueba (I) Espacio y luz a raudales | Kia Rio 1.4 CRDi Emotion, a prueba (I)

Lee a continuación: Lexus RC F 2015: no hace falta ser un Lamborghini para vestirse de naranja

Solicita tu oferta desde 9.609 €
  • MrBlacksax

    La primera foto da la sensación de estar deformada por la estrecha matrícula del coche. ¿En España podemos llevar una placa de esas? Ya sé que no viene mucho al cuento, pero me ha llamado la atención.

  • Pableras

    El interior del Rio me ha encantado! Para mi gusto, los europeos estan muchos pasos por delante en este sentido que americanos y coreanos. Pero este Rio….muy interesante.

    El Venga…me encanta este coche, me parece muy práctico. Muchísimo espacio interior, buen maletero pero con dimensiones muy contenidas. El mayor pero que tiene para mi, el precio. En el concesionario de Kia me dieron un precio desorbitado por este modelo.