Kia Venga, en febrero se pone a la venta para cazar al C3 Picasso

 |  @omiguel  | 

En el segundo mes del 2010 Kia estrenará en nuestro mercado su nuevo monovolumen compacto, toda una apuesta para robarle terreno a grandes clásicos asentados en las ventas. El Kia Venga tiene de español el nombre, de base la tecnología coreana y de estilo lo que nos gusta a los europeos.

Tras el vistazo en directo con motivo del debut del Venga en Frankfurt, nos quedó la sensación de que el quiere dar un salto de calidad. Mantiene la última línea de diseño de Kia y ofrece sus motores conocidos con lo que se necesita de practicidad en un monovolumen. En sus 4.06 metros de longitud caben bien cinco pasajeros y su maletero ofrece un generoso espacio.

Las bendiciones para los ocupantes del Kia Venga se encuentran en la segunda fila de asientos y en el espacio de carga. La banqueta trasera permite trasladar longitudinalmente unos 13 cm su situación para aumentar el hueco para las piernas o el espacio de carga. El maletero ofrece 570 litros de espacio que pueden repartirse mediante la elevación del piso, que puede quedar a la altura de la boca de entrada.

Kia Venga

Concept, Drive, Active y Emotion serán los acabados de los que dispondrá el Venga, de menor a mayor equipamiento. Desde el más básico el Kia Venga tendrá seis airbags, ABS y control de estabilidad para adecuarse a la demanda de seguridad pasiva y activa existente en Europa. Entre las opciones más interesantes destaca el techo panorámico y el navegador entre lo más clásico más la cámara de visión trasera, la conexión externa para el Apple iPod o los asientos calefactados.

La gama de motores no será del todo desconocida, pues alguno de los bloques están ya presentes en otros modelos Kia. Un claro ejemplo de ello es el de los gasolina 1.4 de 90 CV y 1.6 de 128 CV. El estreno lo marca un nuevo motor turbodiésel de sólo 1.4 litros de cilindrada y que estará disponible entres niveles de potencia en nuestro mercado, 75 y 90 CV, junto al también conocido 1.6 CRDI de 128 CV.

Kia Venga

Todas las versiones mandarán la potencia al eje delantero, bien a través de un cambio manual de cinco marchas en los gasolina o a través de uno manual de seis relaciones en los diésel. La nueva mecánica 1.4 diésel se llevará muchas de las ventas por su bajo consumo (4.7 l/100 km de media en la versión de 75 CV) a pesar de ofrecer una potencia escasa.

A partir del acabado Active se podrá incorporar como opción un paquete denominado Eco-Dynamics que permite reducir el consumo del Venga y, por tanto, también lo que contamina. Iincluye tres pilares fundamentales: la función Start&Stop, el indicador de cambio de marcha y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. En estas condiciones los consumos decaen entre 0.2 y 0.5 litros/100 km según el motor.

Kia Venga

El Kia Venga arrancará en los 14.100 euros, seguramente equipado con el motor 1.4 de 90 CV. Su rival más directo, el Citroën C3 Picasso cuesta como mínimo 12.890 euros. Otros, como el Opel Meriva o el Nissan Note también se sitúan de partida a un precio más económico.

Kia Venga

Vía: elmundo | km77

En Diariomotor: Kia Venga | Kia Venga en el Frankfurt 2009

Lee a continuación: Kia Venga en el Salón de Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 11.621 €
  • Jose

    super se ve bien interesante el auto, es algo parecido al i20 de hyundai era el auto que le faltaba a kia para estar entre el picanto y el creed o el mismo rio

  • Anónimo

    parecido al honda jazz.

  • Josete

    Horrible…… esto no compine ni con el Tata Nano

  • F€R

    Mola bastante. Está bien.

  • Carlosangustia

    Super lindo. Ya me lo compro !!