carrocería Monovolumen
puertas -
plazas -
maletero 158 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El nuevo Mazda 5 calienta motores y se prepara para su introducción en Europa, donde desde 2005 se han vendido más de 168.000 unidades. Nos encontramos ante un gran monovolumen que únicamente se comercializará con carrocería de 7 plazas y puertas traseras corredizas y que adopta la nueva estética de Mazda, con ese frontal agresivo, y el diseño Nagare con su dinámica línea lateral que le confiere un aspecto moderno y desenfadado.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mazda5

Pero lejos de los pormenores estéticos, el nuevo Mazda 5 ha mejorado en prácticamente todos los sentidos, desde la habitabilidad y el espacio hasta los consumos, el rendimiento de sus motores y el dinamismo de un chasis que ha sido modificado de arriba a abajo. También se han puesto las pilas para mejorar la seguridad en un vehículo que por razones obvias está destinado a un uso familiar.

El nuevo Mazda 5 ha sido diseñado para ofrecer una visibilidad superior desde un puesto de conducción ligeramente elevado. La visibilidad posterior también se ha mejorado con una gran luneta trasera carente de pilar D. Según Mazda se ha trabajado para reducir en la medida de lo posible el aislamiento acústico, con una mejora aproximada del 10% respecto a la anterior generación.

El Mazda 5 únicamente estará disponible con carrocería de 7 plazas. La segunda fila puede configurarse con dos plazas y un estrecho pasillo central para acceder a la tercera fila (2-2-2) o con una disposición de tres plazas (2-3-2), además está preparada para colocar tres sillitas infantiles. Con la tercera fila de asientos abatida, el Mazda 5 presume de un volumen de carga hasta el techo de 788 litros.

Una de las novedades más importantes en el Mazda 5 será la introducción del nuevo MZR 2.0 DISI, un motor de gasolina equipado con i-stop que desarrolla 150 CV a 6000 rpm. En principio solo estará disponible con un cambio manual de seis velocidades. El 1.8 de 115 CV se ha mejorado para reducir los consumos y las emisiones en torno a un 4-6%, con una relación de desmultiplicación más alta en sexta para mejorar las cifras de consumo, confort y sonoridad en desplazamientos por autovía y autopista.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta