carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas-
plazas-
maletero158 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El nuevo Mazda 5 calienta motores y se prepara para su introducción en Europa, donde desde 2005 se han vendido más de 168.000 unidades. Nos encontramos ante un gran monovolumen que únicamente se comercializará con carrocería de 7 plazas y puertas traseras corredizas y que adopta la nueva estética de Mazda, con ese frontal agresivo, y el diseño Nagare con su dinámica línea lateral que le confiere un aspecto moderno y desenfadado.

Pero lejos de los pormenores estéticos, el nuevo Mazda 5 ha mejorado en prácticamente todos los sentidos, desde la habitabilidad y el espacio hasta los consumos, el rendimiento de sus motores y el dinamismo de un chasis que ha sido modificado de arriba a abajo. También se han puesto las pilas para mejorar la seguridad en un vehículo que por razones obvias está destinado a un uso familiar.

El nuevo Mazda 5 ha sido diseñado para ofrecer una visibilidad superior desde un puesto de conducción ligeramente elevado. La visibilidad posterior también se ha mejorado con una gran luneta trasera carente de pilar D. Según Mazda se ha trabajado para reducir en la medida de lo posible el aislamiento acústico, con una mejora aproximada del 10% respecto a la anterior generación.

El Mazda 5 únicamente estará disponible con carrocería de 7 plazas. La segunda fila puede configurarse con dos plazas y un estrecho pasillo central para acceder a la tercera fila (2-2-2) o con una disposición de tres plazas (2-3-2), además está preparada para colocar tres sillitas infantiles. Con la tercera fila de asientos abatida, el Mazda 5 presume de un volumen de carga hasta el techo de 788 litros.

Una de las novedades más importantes en el Mazda 5 será la introducción del nuevo MZR 2.0 DISI, un motor de gasolina equipado con i-stop que desarrolla 150 CV a 6000 rpm. En principio solo estará disponible con un cambio manual de seis velocidades. El 1.8 de 115 CV se ha mejorado para reducir los consumos y las emisiones en torno a un 4-6%, con una relación de desmultiplicación más alta en sexta para mejorar las cifras de consumo, confort y sonoridad en desplazamientos por autovía y autopista.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Mazda5

Sobre el stand de Mazda en el Salón de Ginebra de este año, lucía resplandeciente el nuevo Mazda6, prácticamente en el mismo lugar en el que hace ahora un año se exhibía el prototipo Takeri Concept cuyo aspecto prácticamente se calcó para el lanzamiento de la nueva berlina de Hiroshima. El próximo producto de Mazda lo conoceremos a lo largo de este año, el nuevo Mazda3, que estrenará también todas las tecnologías SKYACTIV que ya se han ido imponiendo en los dos últimos productos de la marca.

Continuar leyendo »

En estos tiempos de incertidumbre la mayoría de las marcas de automóviles tienen que ingeniárselas para mantener unas cuotas de ventas aceptables. Sobre todo si se trata de una firma que no tiene una tradición grande en nuestro país – el caso claro de Mazda por el momento – y que además no cuenta con trozo grande del pastel: un 1 % del total de turismos vendidos en 2010 y un 0,8 % en lo que va de año. Con esa idea nace el Mazda Challenge.

Continuar leyendo »

Durante la semana pasada probamos para vosotros el nuevo Mazda 5, en sus versiones 2.0 DISI y 1.6 CRTD, prácticamente la gama completa a excepción del 1.8. Tras unos días, ya es hora de llegar a las conclusiones. En la primera parte os hemos hablado de su diseño, que me ha parecido muy cercano a la filosofía Nagare de diseño y es realmente bonito para el segmento en que se encuentra el coche. También hablamos de la habitabilidad. En la segunda parte nos hemos centrado en la dinámica, considerando más satisfactorio el motor 1.6 CRTD de 115 CV.

Continuar leyendo »

Ayer os introdujimos al Mazda 5, uno de los más recientes monovolúmenes en ponerse a la venta en nuestro país. Este heredero de la saga Premacy y del llegado de los Mazda MPV es más dinámico que nunca y tiene un aspecto realmente diferenciado del resto de monovolúmenes del mercado. De su interior hemos determinado que es muy amplio en sus dos filas delanteras, pero que las plazas traseras no valen más que para viajes cortos por su angostura. Las calidades son correctas, pero están superadas por otros rivales, al menos visualmente.

Continuar leyendo »

El Mazda 5 es el último heredero de una larga estirpe de monovolúmenes, que comenzaba con el Mazda MPV en los ya lejanos años 80. El MPV (Multi-Purpose Vehicle) fue una respuesta a la invasión del mercado estadounidense por las minivan de Chrysler, a las que siguieron respuestas por parte de todas las grandes empresas automovilísticas domésticas y nacionales. Para el mercado europeo, en 1999 se lanzó el Mazda Premacy, que ha dado lugar al actual Mazda 5, el último monovolumen de los de Hiroshima.

Continuar leyendo »

Como ya sabéis, Diariomotor es uno de los medios implicados en la elección del Coche del Año en Internet 2011, al que optan un total de 26 candidatos seleccionados entre una amplia variedad de novedades aparecidas en España en los últimos meses. En la primera tanda os ofrecimos un breve vistazo a los nueve primeros candidatos, ordenador por escrupuloso orden alfabético. Ahora toca comentar las cualidades de los nueve siguientes pretendientes a este trono.

Continuar leyendo »

Poco después de iniciar la comercialización del Mazda 5 en Europa, la marca japonesa ha decidido incorporar un motor diésel de acceso que complemente a los dos motores gasolina disponibles actualmente. En un mercado tan fuertemente dieselizado, más aún en el segmento de los monovolúmenes, es lógico que las marcas decidan ofrecer varios motores de gasóleo para intentar captar clientela.

Continuar leyendo »

Más de medio millón de unidades, exactamente se estima que unos 514.000 vehículos en todo el mundo, serán llamados a revisión por Mazda a partir de Octubre de forma totalmente gratuita para sus propietarios. Supondrá la llamada a revisión más importante en la historia de la marca, en la que se inspeccionará un posible problema con la asistencia de la dirección electrohidráulica en los Mazda 3 y Mazda 5 fabricados en 2007 y 2008.

Continuar leyendo »

20 de agosto de 2010

El nuevo Mazda 5 calienta motores y se prepara para su introducción en Europa, donde desde 2005 se han vendido más de 168.000 unidades. Nos encontramos ante un gran monovolumen que únicamente se comercializará con carrocería de 7 plazas y puertas traseras corredizas y que adopta la nueva estética de Mazda, con ese frontal agresivo, y el diseño Nagare con su dinámica línea lateral que le confiere un aspecto moderno y desenfadado.

Continuar leyendo »