Nuevo motor 1.6 CRTD de 115 CV para el Mazda 5

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Poco después de iniciar la comercialización del Mazda 5 en Europa, la marca japonesa ha decidido incorporar un motor diésel de acceso que complemente a los dos motores gasolina disponibles actualmente. En un mercado tan fuertemente dieselizado, más aún en el segmento de los monovolúmenes, es lógico que las marcas decidan ofrecer varios motores de gasóleo para intentar captar clientela.

Se trata de un bloque 1.6 turbodiésel de 115 CV y un par máximo de 270 Nm, ligado a un cambio manual de seis velocidades, similar al que ya se ofrece en otros modelos de Mazda, PSA y Ford. Supone un gran avance frente al 2.0 CRTD de 110 CV de la anterior generación, al que vapulea en todo. El consumo de gasóleo es de 5.2 l/100 km y las emisiones de CO2 de 138 g/km, lo que supone una reducción de un 14.8% y un 13.2% frente a las cifras que homologaba el 2.0 citado.

Mazda5 2010

Incorpora filtro de partículas DPF sin mantenimiento, pero lo ideal sería que montara el dispositivo Start&Stop (i-Stop en Mazda) que ya se ofrece en la variante de gasolina equipada con un motor 2.0 de 150 CV. Es curioso que la marca no haya hecho el esfuerzo de implantar este sistema en las variantes diésel cuando lo más seguro es que sean las más vendidas, y quizá realizando una optimización más profunda podrían incluso llegar a ofrecer una variante exenta del Impuesto de Matriculación.

Un punto muy importante de este Mazda5 con motor diésel de 115 CV es que es mucho más ligero que el anterior 2.0 de 110 CV. Concretamente, pesa 120 kg menos, una diferencia abismal para un segmento que a priori no deja mucha libertad a la hora de recortar peso. Mismamente, Volkswagen y Porsche han logrado recortar cerca de 200 kg en sus Touareg y Cayenne, pero la masa de éstos supera las dos toneladas frente a los 1.400 kg del Mazda5.

Mazda5 2010

Esta nueva variante ya se encuentra a la venta en nuestro país. El precio parte de los 21.400 euros que cuesta en el acabado Active. Para adquirirla con el acabado intermedio Style habrá que desembolsar 2.000 euros más y la terminación superior Luxury costará 24.500 euros.

Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda5 2010 | El Mazda3 estrena nuevo motor diésel de 115 CV

Lee a continuación: Llamada a revisión de medio millón de unidades del Mazda 3 y Mazda 5

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mazda 5: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 17

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mazda 5: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.