Mazda 5 2010

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Mazda 5 calienta motores y se prepara para su introducción en Europa, donde desde 2005 se han vendido más de 168.000 unidades. Nos encontramos ante un gran monovolumen que únicamente se comercializará con carrocería de 7 plazas y puertas traseras corredizas y que adopta la nueva estética de Mazda, con ese frontal agresivo, y el diseño Nagare con su dinámica línea lateral que le confiere un aspecto moderno y desenfadado.

Pero lejos de los pormenores estéticos, el nuevo Mazda 5 ha mejorado en prácticamente todos los sentidos, desde la habitabilidad y el espacio hasta los consumos, el rendimiento de sus motores y el dinamismo de un chasis que ha sido modificado de arriba a abajo. También se han puesto las pilas para mejorar la seguridad en un vehículo que por razones obvias está destinado a un uso familiar.

Habitabilidad y confort

El nuevo Mazda 5 ha sido diseñado para ofrecer una visibilidad superior desde un puesto de conducción ligeramente elevado. La visibilidad posterior también se ha mejorado con una gran luneta trasera carente de pilar D. Según Mazda se ha trabajado para reducir en la medida de lo posible el aislamiento acústico, con una mejora aproximada del 10% respecto a la anterior generación.

El Mazda 5 únicamente estará disponible con carrocería de 7 plazas. La segunda fila puede configurarse con dos plazas y un estrecho pasillo central para acceder a la tercera fila (2-2-2) o con una disposición de tres plazas (2-3-2), además está preparada para colocar tres sillitas infantiles. Con la tercera fila de asientos abatida, el Mazda 5 presume de un volumen de carga hasta el techo de 788 litros.

Mecánica

Una de las novedades más importantes en el Mazda 5 será la introducción del nuevo MZR 2.0 DISI, un motor de gasolina equipado con i-stop que desarrolla 150 CV a 6000 rpm. En principio solo estará disponible con un cambio manual de seis velocidades. El 1.8 de 115 CV se ha mejorado para reducir los consumos y las emisiones en torno a un 4-6%, con una relación de desmultiplicación más alta en sexta para mejorar las cifras de consumo, confort y sonoridad en desplazamientos por autovía y autopista.

Mazda 5 1.8
115 CV a 5300 rpm
165 Nm a 4000 rpm
Manual seis velocidades
7.2 litros/100km de consumo mixto
168 gr/km de CO2

Mazda 5 2.0 DISI i-stop
150 CV a 6000 rpm
191 Nm a 4500 rpm
Manual seis velocidades
6.9 litros/100km de consumo mixto
159 gr/km de CO2

 

A su llegada al mercado irá acompañado de sendos motores de gasolina, que quedarán acompañados de un propulsor diésel en los próximos meses.

Equipamiento

El Mazda 5 dispondrá de un amplio equipamiento que presumiblemente estará repartido en tres niveles de acabado (actualmente son Active, Style y Style+). Entre otros extras de equipamiento se incluye cristales tintados, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, control de crucero y faros de xenón.

El nuevo equipo de sonido contará con doble sintonizador y procesamiento de señales digitales (DSP). También se ofrecerá un sistema de navegación con memoria de 4 GB y pantalla táctil de 6”. También contará con toma auxiliar de conexión de reproductores MP3, compatibilidad Bluetooth para reproducción inalámbrida de Mp3 y manos libres con controles en el volante y reconocimiento de voz.

Seguridad y dinámica de marcha

Como ya vimos en la prueba del Mazda CX-7 2.2 CRTD, uno de los detalles que nunca descuida Mazda es la dinámica de marcha, incluso en modelos penalizados por su diseño como el ya mencionado SUV o este monovolumen.

El diseño de la carrocería no solo significa un soplo de aire fresco para este monovolumen medio-grande, sino que también consigue un coeficiente aerodinámico privilegiado de tan sólo 0.3 Cx. Entre otras cosas se han instalado deflectores frontales y en los neumáticos delanteros y un semicarenado en la base del motor que permite canalizar el aire más eficientemente.

El caso de los pedales de Toyota y las aceleraciones involuntarias a sentado un precedente. Es por eso que Mazda introducirá en el nuevo Mazda 5 (y posteriormente en el resto de su gama de vehículos) el sistema Brake Override System que en caso de pisar simultáneamente el freno y el acelerador ignorará la presión con que accionemos el acelerador y únicamente obedecerá al pedal del freno.

Las puertas correderas cuentan con una serie de sensores táctiles en el perfil de cada portón que en caso de recibir una suave presión, por ejemplo en caso de pillar el cuerpo o la mano de alguien, se invierte el movimiento y se abren automáticamente, para evitar cualquier daño.

En breve conoceremos los precios oficiales.

Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda 5, un pequeño adelanto de la nueva generación

Lee a continuación: Mazda 5, un pequeño adelanto de la nueva generación

Solicita tu oferta
  • jmt46

    Puff el 1.8 tiene pinta de ser un misil!!
    La delantera totalmente diferente al resto de la gama se nota que se han exprimido la cabeza.

  • dmptuning

    Ésto sí es un modelo nuevo, y no un restyling. Mazda como siempre dando en el clavo.

  • jmt46

    ni el Sharan lo es y le cayó la del pulpo, por ser VAG claro.

  • jmt46

    Por cierto este SI es un restyling. como el del GOLF V al VI.

  • Yonguein

    Estéticamente me gustaba mucho más el anterior, la trasera de éste me parece horrible y siguen sin utilizar en la segunda fila los asientos independientes, esto hace que no puedan viajar a gusto a tres adultos. La única “ventaja” que le veo con respecto a la competencia son las puertas correderas

  • Juancho16v

    A mi entender, y a partir de la foto del interior lo afirmo, sí cuenta con pilar D, y bastante grueso, por cierto.
    Fijensé en la imagen que les menciono, detrás de la última fina de asientos se ve el pilar D, desde donde seale el enganche superior del cinturón de seguridad. El auto, impactante, nada más quería volver sobre el punto de ese pilar, ya que en la nota se dice que no cuenta con el mismo, pero aparentemente sí lo tiene. Gracias.

  • Anónimo

    parece un mazda 3 obeso.

    esos faros le pegan a un 3 pero no a un monovolumen.

    es feillo la verdad, a pesar de intentar hacer algo moderno calcando el 3.

  • Urbyle

    jmt6, polo,golf,scirocco,sharan,touran,golf plus,phaeton,touareg,jetta todos esos modelos tienen el mismo frontal mucho no se han comido la cabeza creo tampoco, si es que eres tan fanatico que te acabas perdiendo.

  • jmt46

    jajaja entonces asumes que estos tambien no? y que te han colado un restyling como nuevo no? Cosa que el Sharan no.

  • no se pero por detras no me acaba de gustar,igual lo veo en la calle y me gusta mas.”jmt46″ no es por nada pero este NO es un restyling,es totalmente diferente al anterior modelo,un restyling los cambios que se le introducen son ligeros lavados de cara y poco mas,pero este modelo es totalmente nuevo tanto por fuera como por dentro digas lo que digas,tambien te quejas del motor 1.8? porque?porque no corre?a un monovolumen no le hace falta tanto motor ni tantos caballos para que vaya bien,ademas este 1.8 sera el acceso base a la gama y por tanto sera un poco mas barato y aparte que tu sabes o deberias de saber que mucha gente no les hace falta motores 2.5 o 3.0(es un decir)y con un 1.8 les va de sobra y en este mazda 5 seguro que ese motor lo movera con soltura,que quieres mas motor y mas caballos? pues para eso estan los altos de gama.

  • Urbyle

    la verdad es que se parecen 3 mazdas entre si pero se diferencian bastante bien gracias a la parte mas baja del parachoques delantero que es distinta, cosa que en los wv ni eso son capas de cambiar, y mazda tiene 3 modelos parecidos y vw tiene 9.

  • jmt46

    pues entonces vete a oculista porque si no sabes diferenciar entre un polo y un golf o un polo y un toureg mal vamos…
    Por favor Mazda sport mira la carroceria es la misma cambian los faros el salpicadero y los paneles de la carroceria lateral. Coño!!! Como en el golf!! Que no te engañen.

  • jmt46

    y por cierto un motor gasolina atmoferico con 115cv para un MONOVOLUMEN se queda corto lo mires por donde lo mires.

  • joel

    PILAR “D” SI TIENE…de donde creen que se sostiene elk marco del porton trasero y los conturones de seguridad, que estan cubiertos por los cristales exteriores, es una maniobra de diseño, ojo con esto..!!! la delantera me gusta, la trasera no me cuadran esos faros, los laterales, esas ondas estan sobrando. Para mi el mazda 5 perdio algo de estilo deportivo en funcion de estilo familiar. Pero de seguro tendra gente que los compre, yo me quedo con el anterior.

  • joel

    ..perdon, quise decir “cinturones”. gracias.

  • Anónimo

    115cv son pocos, si.

    pero hay gente que tiene 140cv turbo y van subiendo las cuestas, que por aquí son bonitas, a 80 kmh.

    y yo con los 75cv de los clio,puntos…..lo que sea del trabajo los adelanto a 100.

    para esa gente que mete la 5ª a 70 pues 115cv les basta.

    para mí se quedan corto en esto, que tiene que pesar 1500kg tranquilamente.

    pero, un tema.

    no os parece que los coches nuevos van algo flojos?

    pesan a lo mejor lo mismo un utilitario que un compacto antiguo y andan por los mismos cv.

    pues los nuevos no andan como deben, necesitas mas cv para que anden.

    no se si es la electrónica o qué?

    pero antes me acuerdo de compactos con 100cv que les metías el pedal y salían disparados.

    ahora un utilitario con 100cv corre pero si le pisas con ganas y si la electrónica no está conduciendo por tí.

    el último con el que me pasó fué un jazz de 90cv, coño tenía que volar.

    pues no había tanta diferiencia con el clio de 70 o 75cv del año 99 o 2000 pelao que tenemos en la empresa.

  • Urbyle

    jmt46 no se queda corto, pero la verdad es que queda muy justo, y por cierto no solo esta ese tambien esta el 2.0 de 151cv a ver si eso tambien se queda corto, y por cierto yo si se diferenciarlos, pero los frontales son exactamente iguales a diferencia del cross golf,y los se diferenciar por la forma del coche en general y no porque sus frontales sean distintos, los diferencio porque se como son sus tamaños y la forma del coche.

  • jmt46

    115cv mueve el coche pero si va cargado como suelen ir las monovolumenes en una cuesta le va a costar al conductor mantener la velocidad…
    se diferencian a km estas ciego.

  • borja

    es un buen coche y un diseño excepcional,no me encaja ese culo que me recuerda al monovolumen de sangyong,ojo que me encantan los japos,no me tireis al cuello ehh jeje,por otro lado decir que por mucho novedad que os vendan os aseguro que es un restiling profundo,es el mismo coche ,fijao en la dichosa banqueta del centro que todo propietario de un m5 se queja por que no puede albergar mas que el tamaño de un niño,sigue siendo la misma,pero no tengo nada mas que objetar de este vehiculo ya que me parece de los mas bonitos y deportivos de su segmento.salu2

  • japo

    Era necesario copiar la mierda boca enorme de peugeot?

  • Pingback: Mazda 5 2010 | TengoMotor.com()

  • messi

    opino distinto sobre los 115 cv, el touran pesa 1550 kg y tiene 105 cv, los de mazda son los artistas del poco peso, ya con el mazda dos empezaron ahorrando casi 200 kilos en cables y materiales de chasis, esto se consigue optimizando todo o rediseñado, no como otras marcas que se ahorran neuronas y trabajo sin revisar y modernizar sus modelos, el mazda 5 anterior pesaba como 1530 kg seguramente este modelo tenga los beneficios del mazda 2, ademas cuando mas ligero antes frena. por el diseño prefiero las curvas aerodinámicas que los cajones con ruedas como lo muestra el dibujo es súper aerodinámico una dura competencia para el resto, me gusta mazda y su filosofía zen!

  • dani

    GOOOoOL de messi! vendran mas potentes con el paso del tiempo seguro…

    diseño espectacular, mas al dia que el modelo anterior le hacia falta un diseño acorde con esas puertas laterales electricas que pocos tienen, he leido algo de un detector en las puertas?? saludos

  • Pingback: Mazda desvela un Mazda2 más cercano al actual Mazda3 — Diariomotor()

  • el coche es precioso pero veo creo que tiene un pequeño error si se utiliza las siete plaza en caso de acidente los ocupante de la tercera fila no puede abandonar el vehiculo hasta que los ocupantes de la sengunda fila lo abandone .

  • Federico

    Pues por lo que pone pesa 1345 kilos o sea 155 kilos menos con mas caballos que Touran. Es fácil deducir más potencia y menos distancia de frenado o sea seguridad menos consumo y podría seguir con la lista.. En esos detalles esta la diferencia de tecnología.

  • Raul

    150 Kilos son dos personas eso es mucho!Si que se nota cuando llevas a 2 mas o 2 menos

  • dani

    Para los que hablan del peso… si os fijáis…es el coche mas ligero de su categoría. Estoy desacuerdo, si que se nota una buena diferencia en potencia consumo, tiempo de frenado. En este video a partir del minuto 4 se ve bien como va lo de los asientos.. la verdad que esta guapísimo. En ingles eso si..

    http://www.youtube.com/manu4x4#p/u/8/P1AYwbnw8is

  • Pingback: Nuevo motor 1.6 CRTD de 115 CV para el Mazda 5 — Diariomotor()

  • Pingback: Mazda 5 2.0 DISI y 1.6 CRTD Luxury, a prueba (I)()

  • Pingback: Mazda 5 a fondo()