CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Monovolumenes

2 MIN

Mazda 5, un pequeño adelanto de la nueva generación

David Villarreal | @davidvillarreal | 20 Ene 2010
Mazda 5 2010
Mazda 5 2010

Dentro de unas semanas se celebra el Salón de Ginebra y una de las novedades que se presentarán será la nueva generación del Mazda 5. Antes de su presentación os traemos un pequeño adelanto de este renovado gran monovolumen de 7 plazas que se presenta como la solución definitiva para las familias numerosas con una necesidad de espacio.

Lo primero que salta a la vista en el nuevo Mazda 5 es el importante cambio estético que ha sufrido. Una línea ondulada recorre toda la carrocería desde la delantera y hasta el paso de rueda trasero. El frontal por su parte es mucho más deportivo con la gran parrilla negra y las formas afiladas que se han impuesto en los nuevos Mazda. Este diseño además de sentarle bien permitirá una ligera reducción del coeficiente aerodinámico (y por lo tanto de los consumos).

En cuanto a los motores la novedad más importante será la introducción de la nueva mecánica de gasolina e inyección directa, el 2.0 DISI de 151 CV que tendrá como objetivo remplazar a los actuales 2.0 de gasolina. Su ventaja más importante estará en la reducción de emisiones (en torno a un 15%) y de consumos, que se situarán entre los 7 y los 7,5 litros/100 km (está por confirmar la cifra concreta).

El nuevo Mazda 5 seguirá ofreciéndose de serie con sus puertas traseras correderas y únicamente con una carrocería larga de 7 plazas. Quizás ese sea precisamente uno de sus handicaps, ya que algunos de sus rivales, como por ejemplo el Renault Scenic se ofrecen con dos carrocerías de 5 y 7 plazas.

Curiosamente se presentará en el Salón de Ginebra a apenas unos metros del nuevo Ford Grand C-MAX, otro monovolúmen de 7 plazas recién presentado con el que compartirá la nueva plataforma C de Ford.

Mazda 5 2010

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Mazda En Diariomotor: El mejor monovolumen de 2009