Mazda 5 a fondo

 |  @omiguel  | 

El Mazda 5 es un monovolumen de cinco puertas y hasta siete plazas que lleva en el mercado español ya varios años. En esta temporada la marca japonesa ha actualizado sus precios y ha hecho una serie de cambios en su equipamiento.

Desde su lanzamiento ha recibido pocos cambios este modelo que mantiene las anteriores líneas de diseño de Mazda aunque no se le notan especialmente los años por su concepción. Mide 4.5 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.67 de alto con los que configura hasta siete plazas en configuración 2+3+2. Estas dos últimas plazas tienen el inconveniente del acceso a ellas que se intenta mejorar con dos características: la facilidad de abatimiento de la segunda fila y las puertas traseras corredizas.

Mazda 5

Sin las dos butacas más posteriores el volumen del maletero alcanza los razonables 426 litros, aunque con ellas se queda únicamente en 112 litros. Abatiendo los asientos de las filas segunda y tercera se monta una superficie plana que aumenta el volumen de carga hasta los 1.126 litros dejando sólo servibles las plazas delanteras. La base del portón es suficientemente baja para que introducir objetos pesados en el maletero no sea un problemas demasiado complicado.

Además de esta comodidad para transportar carga el interior del Mazda 5 se muestra muy correcto en sus detalles, desde los tapizados de diferentes colores hasta la distribución de los mandos, a pesar de que se le notan ciertas reminiscencias del estilo “japonés”. Los paneles delanteros no están orientados directamente al conductor, que recibe el control a través del volante, y la consola central obtiene todo el poder incorporando el equipo de sonido, el navegador, el climatizador, etc sin que falten en ella detalles cromados o en cuero para ir a juego con los asientos, el volante, etc.

Mazda 5

El Mazda 5 consta de tres acabados diferentes. El más básico es el Active e incorpora cierre centralizado, elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos, ordenador de a bordo, aire acondicionado, radio CD-MP3 con entrada auxiliar, volante multifunción en cuero, asiento del conductor con ajuste lumbar y de altura, etc. La seguridad es un aspecto que no se olvida en el monovolumen y de serie incorpora airbags frontales, laterales y de cabeza, control de estabilidad y de tracción (DSC y TCS). Lo que más se echa en falta son los faros antiniebla que son una opción más.

El siguiente acabado es el Active + que suma los faros antiniebla, el climatizador, el sensor de lluvia y de luces y las llantas de aleación de 16”. Por último el Sportive añade a la lista el cargador de 6 CDs para el equipo de sonido, el control de velocidad de crucero, las llantas de aleación de 17” y lunas traseras sobretintadas. En todos los casos las opciones más interesantes están en los faros de xenón, el navegador, la cámara de visión trasera o el reproductor de DVD, sin olvidar las puertas corredizas eléctricas.

Mazda 5

La gama de motores del Mazda 5 permanece constante desde el arranque, incluyendo dos motores de gasolina y dos de gasóleo. El propulsor menos potente es un 2.0 CRTD de 110 CV y 310 Nm de par máximo. Este motor es el más ahorrativo de la gama con 6.1 litros/100 km de consumo medio (159 gr/km de CO2) y ofrece unas prestaciones suficientes, acelerando al monovolumen hasta los 177 km/h de velocidad máxima. El otro motor de acceso es un gasolina amotsférico 1.8i de 116 CV, con menor par y un consumo mayor que alcanza los 7.5 litros/100 km (179 gr/km de CO2). La velocidad máxima en este caso es de 182 km/h.

Los dos motores más potentes son el 2.0i de 146 CV y el 2.0 CRTD de 140 CV. El primero ofrece un par máximo de 146 Nm y una velocidad máxima de 194 km/h pero su máxima pega se encuentra en el gasto de carburante que alcanza una media de 7.9 litros cada 100 km. El CRTD diésel es sin duda una de las opciones más interesantes del Mazda 5 pues no se resiente el consumo en comparación con el de 110 CV y si ofrece mayores prestaciones, alcanzando prácticamente la cota de los 200 km/h.

Mazda 5

Todos los motores son de tracción delantera y llevan una caja de cambios manual, que es de cinco relaciones para los dos motores menos potentes y de seis relaciones para los otros dos. El 2.0i gasolina puede incorporar en su lugar una caja de cambios automática tradicional de cinco marchas. Mejora la comodidad de la conducción pero empeora su rendimiento, añadiendo un litro más al consumo mixto de este propulsor.

El Mazda 5 más asequible tiene un precio de 22.200 euros, asociado al motor 1.8i de 116 CV y el acabado Active.

Mazda 5 1.8i 16v Active 116 CV- 22.200 euros

Mazda 5 2.0i 16v Active + 146 CV – 23.700 euros

Mazda 5 2.0i 16v Active + 146 CV – Aut. 25.850 euros

Mazda 5 2.0i 16v Sportive 146 CV- 25.450 euros

Mazda 5 2.0 CRTD Active 110 CV – 23.750 euros

Mazda 5 2.0 CRTD Active 143 CV – 24.950 euros

Mazda 5 2.0 CRTD Sportive 143 CV – 26.550 euros

Mazda 5

En el mercado de monovolúmenes de estas dimensiones con siete plazas encontramos al Renault Grand Scénic y Citroën Grand C4 Picasso como los principales rivales a batir. No obstante existen también otras alternativas como el Opel Zafira o al Volkswagen Touran. En general estos contrincantes tienen precios similares al del Mazda 5 o algo más contenidos y lo superan, también en general, en los consumos de sus motores.

(*) Actualización: Mazda5 2010.

Mazda 5

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 5 | Entre amplios monovolúmenes francesesCompacto o monovolumen para llevar a los niños

Solicita tu oferta
  • YO

    Un buen coche.
    hace un año mas o menos, fui el encargado de mirar este tipo de vehículos paqra un amigo mio, y de todos, me decidí por este y bueno, es el que compro.
    Dentro de su categoría, me parecio la mejor elección, por precio, equipamiento, calidad y motor.
    yo solo lo veía un fallo, y es que tiene interiormente un aspecto todavía de demasiado furgoneta, un poco tambien le pasa al touran.
    me refiero, a que lo que ves en las fotos, vale, es verdad, pero luego entras y ves mucho espacio libre puertas muy cuadradas y rectas… y eso, aspecto de furgoneta pero decorada al mas puro estilo berlina.
    de todas formas, una conduccion muy buena al igual que su comodidad y buen precio, porque la saqué la version sportive por casi 24 mil euros, 23 y pico en 143 cv.

  • paula

    mazda una gran marca

  • Buen diseño buen precio y muy buenas prestaciones de este modelo, saludos

  • Miguel

    Es muy buen coche por el precio que tiene, pero tiene un GRAN defecto, consume los nemuaticos muy , muy rapido, sino te das cuenta hasta te revientan.

    Sino me creen busquen informacion en internet sobre el Mazda 5 y sus neumaticosm hay muchas webs con gente con este problema.

    http://mazda5unaruina.blogspot.com/

  • Christian

    Aunque por sus prestaciones y finura no me quejo, es de lo poquito feo que ha sacado mazda.

  • Javier

    Cuidado con este coche, yo tengo el modelo sportive 143cv y no solo come ruedas como un loco, tambien revienta bastantes motores

  • sagri

    ESTABA PENSANDO EN COMPRAR LA MAZDA 5, PERO VEO QUE DA PROBLEMAS, ESTOY REPLANTEANDOME EL TEMA

  • jon

    lo d las ruedas solo pasa en el diesel de 143cv con llantas de 17″ y es un fallo de dunlop que creo que se ha solucionado y lo que revienta motores es porque compras diesel y lo conduces como un gasolina cambiando a 4500rpm (vamos en diesel casi pasandote de vueltas) así todos los diesel te pareceran una mierda porque los vas a joder echando ostias

  • el mazda 5 me gusta mucho interior y exterior,pero eso q veo de q da problemas con los neumaticos lo veo algo raro,defecto de la llanta no es,lo q sera facil es problemas con los neumaticos q habra montado los modelos q seran defectuosos,o problema de alineacion cosa q lo dudo mucho,lo q pasa q hay mucha gente tambien q se sube a los bordillos como si nada o pilla baches muy profundos o pasa las bandas sonoras demasiado rapido y eso desequilibra las ruedas y luego se comen las ruedas enseguida y los culpables son ellos y no el concesionario,pero en este caso es fallo de fabrica (neumaticos defectuosos), y jon joder por estirar el coche a 4.500 no se va a rebentar,porque un diesel el motor es mas duro q el gasolina de buen trozo,y yo tengo un mazda3 1.6 crtd sportsedan sportive q es el de 109cv y yo suelo darle bastante al pedal porque me gusta correr y no me a rebentado ,sigue yendo de putisima madre y muy fino ,en pocas palabras es una joya de coche y de mecanica y como los japoneses en diseño y fiabilidad ninguno,si te das cuenta mazda esta lider junto con honda y toyota en fiabilidad estos años

  • Pingback: Mazda 5 « Tecnoemoción()

  • Pingback: Nuevos equipamientos y precios en el Mazda 5 — Diariomotor()

  • miguell

    hola buenas noches, yo tengo un mazda 5 hace un mes y me va de puta madre lo del tema de neumaticos ya os comentare. lo unico malo de todo el vendedor, de risa no tenia ni puta idea de lo que tenia el coche( en san sebastian) un saludo

  • deseo saber quetal el costo del mantenimiento de ese tipo de veiculo

  • Jose Joaquin

    Tengo un mazda5 sportive el coche en si va bien pero ha tenido el problema de desgaste de neumaticos en el servicio dijeron que no entraba en garantia el problema es muy sencillo alinear la convergencia y cruzar neumaticos en cualquier taller donde sustitullan neumaticos por unos 30€ problema resuelto un saludo.

  • Josep Maria

    Hace un año me compré un Mazda 5 de 143 cv. Con las ruedas de serie, mi mujer (con mi hijo de tres meses dentro del coche) rebentó la rueda en una recta y casi se mata. Me llamó por teléfono y me acerqué para cambiar la rueda, mi sorpresa fue que me cabia la mano dentro de la rotura del nuumático, y el resto de neumáticos estaban completamente degradados. La grúa lo llevó a Mazda y la respuesta que me dieron fue que era un fallo de Dunlop, de los neumáticos de serie de esta versión pero que no me los cambiaban porque al ser un elemento de desgaste no entraba en garantía. Evidentemente me enfadé y tras discutir varias veces decidí dejar el coche en el taller hasta que dieran una solución, ya que me pasaron (encima) un presupuesto enorme de sustitución de los cuatro neumáticos. A los seis días me llegó un buro fax del gererente de MAZDA GIRONA, amenazándome con cobrarme pupilaje por tener el coche en el patio del taller. Un crack este señor… al final, me hicieron un descuento del 50 % en el material (las ruedas no son precisamente baratas) y no me cobraron mano de obra…todo eso despues de varias discusiones, una reunión con el gerente de Mazda Girona, muchos nervios, una denuncia a la oficina del consumidor (que es como oir llover) y mucha impotencia. Y si mi mujer y mi hijo se hubieran matado en la autopista, de la que acababan de salir? Me hubieran hecho un 50% de descuento? Mazda es una muy buena marca de automoción, el coche es fiable, motor impecable y acabados muy buenos. Pero el servício post-venta almenos en Girona, nefasto. Si una marca detecta un fallo así, lo lógico es hacer una campaña y cambiar los neumáticos por seguridad y sentido común. No repercutir este gasto en un cliente que ya ha pagado más de 25.000 euros en un coche. ME PARECE MÍSERO Y UNA MALA GESTIóN COMERCIAL.
    Saludos.

  • mazda5 143 sportive

    Tengo un mazda 5 CRTD 143 cv desde enero de 2006.
    Problemas de desgaste de neumaticos. SI.
    ¿motivo? DUNLOP 17″ 205 /55 ref. 2050 se desgastan por interior de manera irregular por no ser adecuados para el vehiculo. Los cambiaron ( en garantia) por BRIDGESTONE POTENZA y duraron 42.000 km. sin problemas
    Pero de eso a “cargarle el muerto” al coche por un accidente, me parece pasarse un poquito. Que pasa ¿ no sabeis que las ruedas es la parte mas importante del coche?. De lo poco que no cuesta dinero en un coche es agacharse de vez en cuando a comprobar como estan las gomas, que nos va la vida en ello y la mayoria solo se preocupa de pasar por le tunel de lavado. Eso si, luego si algo falla es que EL COCHE ES UNA MIERDA
    Y si ademas alguno le mira el aceite, ¡¡¡¡¡ yuupppi ¡¡¡¡¡
    Hablando del aceite, es sorprendente lo facil que es entrar en un foro y decir algunas burradas, como el porque revienta un motor por llevarlo a 4.500 rpm.. Que atrevida es la ingnorancia……..
    Pregunta para Jon ¿ tu sabes lo que es un DPF o filtro de particulas.?
    Pues el DPF necesita unas condiciones de uso concretas para regenerarse, y si no se dan, se mezcla aceite y gasoil en el carte y sube en nivel en exceso, provacando que el sobrante se cuele en los cilindros y se lie la mundial.
    Esa y no otra es la razón por la que algunos han tenido problemas con reventon de motor incluido.
    Ni este coche ni ninguno es perfecto y siempre hay a quien le toca la china y le sale “el patito feo”. Pero lo mismo se puede decir de los propietarios.

  • Hay mucha gente se le han reventado los neumaticos en los Mazda 5 sportive con llantas de 17”.

    MAZDA se la suda si te matas, total el coche ya lo has pagado.

    Vergonzoso lo qu ehace MAZDA.

    Por subir bordillos, bandas sonoras, o bordillazos, no pasa lo que le pasa al MAZDA 5, eso es un DEFECTO DE FABRICA.
    Yo tengo 2 coches, el del trabajo le meto una caña increible, bordillazos los que quieras, bandas de rodadura a todo trapo, etc, cambie neumaticos con 62.000Km, estaban lisos pero porque los apure al maximo.

    En cambio con el MAZDA 5 , cuidado y mimado, que no se raye, que nadie se acerque, y los neumaticos destrozados con 17.000 Km.

    UNA VERGUENZA SEÑORES, no defendais lo indefendible, problemas de Dunlop o lo que sea, la cagada es de MAZDA, no mia, quien tiene que dar la cara es MAZDA, ¿tengo que gastarme 600 euros cada 20.000Km?, lo que faltaba.

    Desde luego MAZDA NUNCA MAS.

    encima dicen que la solucion es rotar cada 10.000Km las gomas, “VAYA ÑAPA”, ¿que tengo que ir cada 10.000km a rotar en un coche de 25.000 Euros? DE PENA.

  • fco. javier lema bonilla

    tengo un mazda 5 2.0 crtd active+ 143c lo de los neumaticos lo veo raro porque si nos leemos los manuales de instruciones vereis que si el vehiculo llevando 3 personas tienes una presiones los neumaticos y si van de 3 a7 llevan otro tipo de presion, si no estan la presion correcta el desgaste es mayor sobretodo los delanteros por la direccion asitida,lo se por esperiencia por otros vehiculos un saludo a todos.

  • Federico

    En este blog los unicos tres comentarios chungos son de un mismo tipo llamado Onjoe, es como un virus que va por la red poniendo a parir la marca, los llaman trolls , ya es la 2 vez que lo veo poniendo lo mismo, con nombres diferentes.. es insultante.. por que lo hara??

    se pasa el dia con su blog austando a la gente.. ya lo hemos tenido que aguantar en el foromazdatres… lo triste que todos estamos contentos con el Mazda5 y eso al parecer le mosquea.. mi dios.. que perdida de tiempo..

    • Onjoe

      Federico, yo si que soy ONJOE, y te aseguro que esos comentarios no son mios, pero te debe doler que haya gente que piense como yo.
      En el foromazdatres nadie me ha aguantado, la primera noticia que tengo es la tuya, si lees en el foro veras que no hay ninguna discusión conmigo.
      Yo también estoy contento con el Mazda 5, pero por desgracia no puedo decir lo mismo de los problema que tiene.
      En ningún momento he querido meter miedo a nadie, solo informar que el Modelo diesel CRTD tiene ese problema, no el de gasolina.
      Y el que creo que tiene intereses ocultos en que no se sepa eres tu, ¿ han bajado las ventas en tu concesionario?,di abiertamente donde trabajas. ¿no te interesa?, ¿eres imparcial?

  • Jesús

    El diesel 143 cv es una joya. Divertídísimo.
    Tiene un motor que mueve el coche con una soltura muy agradable.
    A bajas vueltas o forzándolo, el par es una gozada. Lo uso para todo y es mucho, más de 99000 en año y medio y el tío ni se inmuta. Duerme en la calle y arranca con -6º en el primer segundo de contacto. Va como el primer día o incluso mejor.
    Si lo que necesito es llegar a tiempo a un lugar en la ciudad, sé que que pocos coches “culebrean” tan bien ¡ah! y los frenos un 10!!! Si salgo a la general, ando con cuidado de no pisarle ni media, porque agarra caña sin que te des cuenta.
    En la autovía es una delicia, con el control de crucero para ahorrarte multas.
    Vamos, que este coche es una de las buenas compras que he hecho. Cuando voy con la familia me encanta. No como la C8 que tenía antes, que el que estaba en el último sillón tenía que hablar a grito pelao para que alguien le oyera, con tanto sillón que la comunicación era imposible y los crios iban perdidos y sin cinto en los viajes porque allí nadie oye ni ve nada. Era un muerto de vehículo y un peligro de coche que acabó literalmente fundido a los 100.000 porque el hdi con fap es una basura.
    Pero eso es otra historia.
    ¿Que come rueda? hombre, yo todavía no conozco un coche que gaste perfecto….que los habrá, pero no he tenido la suerte de conocerlo. El mazda permite abusar de estabilidad en las curvas y eso se paga en las ruedas. No obstante, yo tampoco recomiendo dunlop. Las últimas que le he puesto son “federal” valen la mitad y a mi me parece que se agarran fenomenal. También es bueno cruzarlas a los 20.000. Cuesta unos 30 euros y merece la pena.
    En fin, que mi opinión es muy positiva con este coche, aunque para gustos están los colores y seguramente haya quien discrepe meridianamente.
    Un saludo a todos y Feliz nochevieja 2009-2010.

  • Jose Vte. Gonzalo

    Buenas tardes, mi comentario va encontra del Mazda 5 en dos años y medio del vehiculo y con 55.000 kms voy a tener que efectuar el segundo cambio de neumaticos, el vehiculo lo lleva la malloria del tiempo mi mujer y es muy precavida conduciendo, yo he conducido vehiculos desde los 16 años ( ahora tengo 43) desde motos a autobuses y con un monton de kilometros a mis espaldas y es la primera vez que me ocurre en un vehiculo que tengo que cambiar los neumaticos sobre los 25.000 kilometros, la primera vez denuncie al omic y se quedo en agua de borajas ( le dieron al razon a mazda por ser un desgaste. Yo considero que este desgaste anormal del neumatico no es debido al neumatico, ya que el desgaste es mas exagerado en la parte interior de la rueda y si no giras la direccion no se aprecia el desgaste exagerado internamente.El problema lo tendria uqe resolver mazda haciendo un estudio a fondo de cual es el problema.En breve voy a cambiar las ruedas ( 8-01-2010) y presentare otra reclamacion al omic pero esta vez con fotos y un informe por parte de un perito para ver si de una vez se soluciona el problema y evitamos por un lado posibles accidentes ( la DGT esta por la labor pero solo a la hora de sancionar, dentro denada nos multaran tambien por no llevar en condiciones el dibujo de las ruedas)y tomaduras de pelo por parte de las multinacionales.

    Un saludo a todos desde Valencia firma un descontento con su mazda 5

  • Jesús

    Aunque soy un entusiasta de este coche, doy parte de razón a José Vicente. También tuve mi rifirafe con el taller mazda y se hacen los longuis totalmente. Gasta demasiado las ruedas por dentro y la primera vez es difícil caer en la cuenta de que, teniendo aún surco suficiente por fuera, por dentro puede verse un desgaste exagerado por dentro.
    No tiene solución. En el nuevo modelo han cambiado la suspensión delantera y parece que este problema sólo lo sufrimos los que tenemos el anterior coche.

    Yo he probado las dunlop de serie, las bridgestone y las federal (me quedo con estas últimas por su relación calidad-precio). También es cierto que he tenido descuentos al cambiar ruedas en el concesionario. Aún así, son neumáticos caros al no ser muy comunes, digo yo!
    Cuando pones “zapatos nuevos” se percibe un zumbido bastante más fuerte de lo normal, como si la goma se pegase demasiado al asfalto. Esto influye en el consumo. La alineación perfecta no arregla nada. A mi me lo han metido al menos tres veces en la máquina y el error era insignificante. Las traseras tambien las gasta mal, pero se puede tolerar.
    Hay que decir que el coche se agarra a la carretera de maravilla y eso es muy importante. Prefiero que gaste y se pegue, que no gaste y vayas vendido.

    Procuro llevar la presión a 2.5 en las cuatro ruedas. Reviso una vez al mes que esto se cumpla. Cruzo los neumáticos llegando a los 18.000 (los federal aguantan bastante más y tienen el doble de surco que los otros y valen la mitad. Da incluso la sensación de que son bastante más blandos, pero a mi me aguantan más. No subo las ruedas al ningún bordillo para aparcar. A la larga esto desequilibra la presión y la alineación. Eso sí, llegas a los 35.000 a duras penas, pero has viajado seguro.

    Este defecto indica que no es un coche perfecto y mazda debería pagar el cambio de ruedas de vez en cuando, eso sería lo justo. Pero emplean la técnica de la avestruz. Sopesando cómo funciona la justicia de este país, les va de miedo y se ahorran una buena pasta, ya que por lo que puedo llegar a entender, no bastaría un cambio de amortiguadores delanteros o silentblocks como en Honda para atajar el problema (eso ya lo hubiesen hecho en una de sus famosas llamadas a la revisión), sino que probablemente el problema comience en el chasis. (Esto es de mi cosecha y puede no ser así…pero me da la mala espina que sí).

    Yo acabo de ganar un juicio contra citroen y las he pasado putas (con perdón). Lo he ganado de callle con costas y con el 100% de la razón, pero no lo supe hasta que vi la sentencia. Tuve que sufrir dos años y muchos gastos por una de esas avería o fallos en el motor que “no se ven” y no puedes poner remedio. Hizo que se apagase el motor a 120 km/h en una pendiente de autovía y con mi familia dentro del vehículo. Me quedé sin frenos y con la servo mas dura que una piedra, esquivé coches y trailers cruzando tres carriles hasta un arcen de 50 cm de ancho en menos que canta un gallo. Me detuve porque iba cuesta arriba, que si no, no lo contamos. Permanecimos en aquel arcén tambaleándonos con cada trailer que nos rozaba….en fin, creo que aún tengo pesadillas.

    He sido ninguneado por citroen de una forma bestial, incluyendo directores comerciales de zona, servico atención al cliente y todos los talleres (y eso que era el segundo monovolumen que les compraba y siempre revisión oficial con sellos) Un coche más caro que un mazda 5, que también tenía sus problemas de desgaste en el tren delantero y que era un trasto con cien mil pijadas electrónicas.

    Ahora tengo un Mazda 5 que me ofrece seguridad. Con una garantía de 300000 km ó 5 años. Con un motor que se comporta estupendamente, un coche bonito, eficaz y útil que conoces sus límites a los primeros 3000 km.
    Un diesel muy bien pensado con un filtro antipartículas que se regenera solo (ya sólo por esto, merece la pena, tel o aseguro)
    No es perfecto, pero lo de las ruedas me parece un mal menor. Voy tranquilo, que es mucho y mi familia está encantada.
    Sin lugar a dudas, con este coche me voy a todas partes.

  • jose

    Hola caballero.
    Deve de saver que hay paguinas usuarios de la marca con el que podran ayudarle con el problema.
    yo le voy a dar varias opciones.
    1-revisar las caidas de las ruedas en un taller especializado.
    2-cambiar de concesionario ya que muchos se lavan las manos.
    3-cambiar de marca de neumaticos.
    4-remetir sus quejas a mazda españa.
    5-cubiertas que te duren 40.000km si conduces como 1 abuelita claro.
    estoy observando la difamacion por todas las web y siento cumunicarle que tenga cudado ya que como mazda españa tome cartas en el asunto lo demandaran por difamacion.
    Le voy hacer 1 Pregunta.
    ¿Save usted una marca o modelo de veiculo que no de algun problemilla?
    ya le respondo yo,NO
    Ni los mercedes se salvan.
    Le invito que visite estas 2 pajinas para que le intenten dar una solucion biable o en el caso le aconsejen de emprender acciones legales con el concesionario.
    http://www.clubmazda.es
    http://www.solomazda.es

    La Marca en si no tiene la culpa.
    Saludos.

    • El español

      Que bonito escribe Ud. No veo ninguna falta de ortografía. De verdad lo felicito…

  • Jose Albar

    Hola! tengo un Mazda 5 2.0 sportive 143 cv. de color blanco metalizado (el color es guapísimo, se ve perlado según la luz).
    Bueno, en cuanto al coche comentar que va bien lo compre en marzo de 2009 y es el modelo más nuevo, lo único que se oye bastante ruido de viento en el parabrisas delantero al circular por encima de 100/110 Km/h. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si es normal o puede ser un problema de fábrica por alguna goma?
    En cuanto a las ruedas llevo las Dunlop de 17″ y hasta ahora he hecho 8.500 Km y no he notado ningun desgaste irregular, además hablé de este problema con el vendedor y me comentó que era un problema de la versión anterior (del que tiene los faros traseros redondos), del ángulo de la suspension que estaba pronunciado hacia afuera lo que hacía que las ruedas se apoyaran más por el lado interior y eso provocaba ese desgaste anormal y rápido. Me comentó que Mazda había solucionado ese problema en este modelo y que solucionaba el problema en los modelos anteriores rectificando la inclinación de la suspensión. Espero poderos ayudar y si estoy equivocado comentarmelo.
    Comentar que es un coche espacioso, que hasta ahora no me ha dado problema aunque lo he cogido por carretera básicamente y que el filtro de particulas no se ha quejado en ningún momento.
    El depósito no lo consigo llenar con 60 litros, como mucho le pongo unos 43 litros y con esos litros puedo hacer unos 650 Km. considero que es poco ya que el consumo medio me sale como indica el ordenador en unos 7.1 l/100 Km.

  • Fran Traba

    Cada dos o tres dias el ordnador de a bordo que controla el consumo del coche, parec que ese vuelve loco. Hago todos los dias el mismo recorrido y usando el aautomatico, pues bien, hay dias que lo mantengo por debajo del 5 lt/100 km y otros que no baja de los 12 lt/100km. Algun usuario del Mazda 5. 2.0 CRTD 143 style+ que tenga el mismo problema? Gracias. El cohe tiene 2 meses

  • CabreoM5

    Todavía no 5 años (lo compré en mayo de 2006), todavía no recorridos 80 mil km y llevo 3 meses sin coche. Después de la revisión anual (a finales del 2010) el coche va a trompicones, se le enciende la luz del DPF, la antideslizante y la del motor. Me ha dejado tirado 4 veces en la carretera. En el taller limpian el DPF, cambian alguna pieza, pero no tienen ni idea de lo que le ocurre. Mi opinión:
    Muchas
    Averías
    Zozobra
    Desesperación
    Angustia

    Atención al cliente, de momento, pasa la pelota al concesionario. El concesionario marea la perdiz. Me he dirigido a Mazda Europa, parece que presionan a Mazda España, pero todavía estoy sin respuesta satisfactoria. Creo que existe una indefensión muy grande en estos casos. Un coche de estas características no es normal que fallé. Estoy decepcionado con Mazda, iluso de mí, me creí que eran de los más fiables…

    • RAF

      el aceite motor se ha degradado debido a la mezcla de un elemento ajeno, como es en este caso, el gasoil de la combustión, DPF filtro particulas..

  • Angueno2371964

    tengo un mazda 5 esportive 143 kv. 2000 cc. diesel. tiene 130.000 km. pues bien, me quema mucho aceite, el taller me dice que tengo que rectificar aros, o valvulas, o pistones, ademas cuando circulo un rato por autopista el motor pierde toda aceleracion hasta parar el vehiculo, dos minutos parado el coche se recupera y andar otra media o una hora mas, segun el taller eso no le pasa y el turbo funciona bién, ademas cada 30.000 o 40.000 km tengo que cambiar los neumaticos se los come, alineamiento de direccion cada vez que los cambio, (conduzco muy tranquilo y no pego bordillazos). Así que no se si aconsejaros que os compreis un mazda.

  • Bang

    Hola, estoy muy interesado en el Mazda5 Diesel 115CV Style, de hecho, lo voy a probar en 2 días…
    Nos estamos decantando por el Mazda5 frente al C4 Gran Picaso, por la estética, funcionalidad interior y por el precio.
    Me lo están ofreciendo en concesionarios oficiales en KM 0, sobre 19.000€.
    Todas las quejas que estoy leyendo, no sé si se corresponden a éste modelo, ó a uno anterior.
    Os agradecería que me conteste quién me pueda ayudar.
    Gracias de antemano.

  • Tenemos un Mazda 5 con 30.000 km y cinco años hace un año lo tenemos parado por que un buen dia de Mayo del pasado año me dejo tirada en la carretera despues de acelerarse y empezar a salir un humo blanquecino , como pude aparce a un lado , y consegui parar el motor.
    Pues resumiendo hasta hoy estamos sin vehiculo , la marca no se hace responsable de nada pues ya no tenemos garantia.Que como no cambiamos el aceite en su momento , es causa de un mal mantenimiento cuando el coche apenas ha hecho kms, no sabemos que hacer , si alguien se encuentra en una situación parecida que por favor no aconseje que podriamos hacer.

    • RAF

      el aceite motor se ha degradado debido a la mezcla de un elemento ajeno, como es en este caso, el gasoil de la combustión por culpa del DPF particulas….

  • Chema

    Yo estoy bastante harto de cambiar los neumaticos cada 25.000 km. He probado de todo… Primero las Dunlop de serie… casi me mato. Luego unas Michelin… a ver si era por problemas del neumatico…. Nada me gasté un dineral para que se rompieran despues de 25.000 km. Finalmente he probado unas Khumo mucho más economicas… por 110 euros cada una… Me ga durado 30.000 km. Ahora despues de que la ITV me lo ha echado para atrás por el desgaste me voy a comprar unas chinas por 90.000 euros. ¿Para que gastarse más si me van a durar lo mismo?

  • jorge

    Yo tengo un Mazda 5 del 2010. Saliendo de agencia me dí cuenta de haber comprado la marca equivocada. Pésima suspensión, Asientos super incomodos, mal desempeño para salir de situaciones difíciles. La verdad No recomiendo la Marca, he tenido varios autos Ford Nuevos y no hay comparación.

  • johnn

    tengo un mazda premacy y no pasa de 40 kilometros

  • johnn

    tengo un problema con un mazda premacy y es que no acelera alguien me podrá decir que ocurre

  • José Manuel.

    Yo tengo un MAZDA 5 de gasoil; 2.000 cc. y un desarrollo de 143 cv. Lo compré el año 2009 , en la actualidad tiene 44.000 Km. Efectivamente a los 30.000 Km., aproximadamente, crucé las ruedas porque adverti cierto desgaste anormal en las delanteras; desde entonce no he vuelto a observar el problema. He pasado las revisiones periódicas que aconseja el fabricante y hasta el momento no ha tenido el menor problema con el motor y con ningún otro elemento de seguridad del coche. Recientemente he pasado la primera ITV y aún con los neumáticos originales no he tenido ninguna advertencia.

  • Yuri

    Hola, me compre un mazda 5 año 2006 el cuál viene con un DVD en el techo no se como funciona, espero me puedan ayudar.
    Gracias Yuri