ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda 5 2008, al detalle

La filosofía de la firma japonesa para su monovolumen estrella, el Mazda 5, no deja de ser la misma pero con acentuación en dos partes bien diferenciadas: la comodidad y la eficiencia. Es por ella que integra nuevos elementos de comfort junto a una renovación de su, escueta pero interesante, opción de propulsores. Su presentación oficial a nivel mundial está prevista para el próximo Salón de Bolonia, que empieza en unos días, y se verá en los concesionarios en el 2008.

Cuando hablamos de escueta representación de motors lo hablamos correctamente, pues Mazda presenta en su comunicado oficial únicamente un propulsor: el 2.0 gasolina de 145 Cv. Con respecto al modelo actual del mismo cubicaje, añade la capacidad de ofrecer más par a menos revoluciones (gracias a elementos como la apertura variable secuencial de válvulas) además de reducir el consumo al menos en un 4%. Finalmente puede que éste no sea el único propulsor, pues se rumoreaba la existencia también de un 1.8 de 115 Cv. También podría entrar la opción de un propulsor diésel de 2 litros, quizá mucho más interesante para el mercado europeo.

Mazda 5 2008, al detalle

Para el propulsor de 2 litros gasolina se equipará de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades y, opcionalmente, se podrá elegir una automática de 5. Para finalizar la parte mecánica, comentar que el laureado propulsor gasolina turbo de 2.3 litros que propulsa a las variantes MPS con 260 Cv sólo estará disponible para este monovolumen en su variante de Estados Unidos.

La renovación de la carrocería es, como os comentabamos con anterioridad, es bastante ligera. Se presentan nuevos parachoques frontal y trasero, mientras que se han mejorado simultáneamente la suspensión y el sistema de frenos para conseguir una mayor estabilidad y control.

Hay algún que otro detalle novedoso de gran valor. Por ejemplo, la adecuación de una puerta deslizante a cada lado de la carrocería es uno de ellos, aportando un valor de accesibilidad y comodidad gracias a los 70 cm de apertura. Incluso mejor es la opción del sistema eléctrico para estas puertas. Además de ser un sistema muy versátil, pudiéndose accionar gracias desde la silla del conductor, desde las manecillas de las puertas o desde un mando a control remoto, aporta seguridad gracias a un sistema que para la apertura o la clausura de las puertas si se encuentra algún obstáculo.

Mazda 5 2008, al detalle

Dentro ya de la carrocería existe un pequeño cambio en cuanto a materiales en coberturas de puerta, salpicadero y partes móviles, además de algunos cromados extendidos en zonas diversas como en la adecuación del salpicadero para el navegador, en la palanca de cambios o en las asas de las puertas. También se ha mejorado el aislamiento acústico con nuevos materiales en puertas, techo, etc.

Precisamente en la zona del navegador se incluye una pantalla táctil LCD de 7” con la que controlar el propio sistema de navegación y el sistema multimedia compuesto por DVD, cargador de 6 CDS y entrada auxiliar jack para la incorporación de música y contenido MP3 a través aparatos de sonido externos. También está disponible la conexión bluetooth para el móvil con la incorporación de controles en el volante. De serie, por supuesto, se incluyen elementos de seguridad como el doble airbag delantero o el ABS y de comfort como el aire acondicionado.

Vía: MAZDA

En Diariomotor: Fotos del restyle del Mazda 5 para el 2008, Mazda 6 2007, en profundidad, Mazda 2 2007, imágenes de la versión deportiva

Cargando...