ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda ha presentado nueva información y fotos oficiales de la nueva versión de su gran berlina, el Mazda 6. Con ella se alcanza la segunda generación de esta berlina japonesa que integra de nuevo la estética típica nipona con un aumentado tamaño en las 3 dimensiones y pequeñas novedades exteriores.

Disponible en tres versiones diferentes (4 puertas, 5 puertas y station wagon), la nueva berlina cuenta con un renovado frontal que centra una nueva parrilla alargada hacia los laterales y unas nuevas ópticas delanteras más integradas en la carrocería. La parte trasera, con nuevas ópticas LED de serie (versión para Europa) completan junto a los nuevos paragolpes anterior y posterior los cambios. Tanto la versión de 4 como la de 5 puertas crecen en 6.5 cm a lo largo, 1.5 a lo ancho y 0.5 cm más alto, aumentando la distancia entre ejes en 5 cm con respecto a la anterior versión. La variante station wagon mantiene la anchura y la distancia entre ejes de las otras variantes pero crece más en el resto de dimensiones.

Mazda 6 2007, en profundidad

La parte interior se renueva con un crecimiento del espacio parejo al crecimiento exterior. Así, existen 2 cm más de espacio interior para las piernas. Se mejora también el diseño del portón trasero para facilitar la carga con un aumento del ángulo de apertura. El resto son pequeños cambios: mayor cercanía de la palanca de cambios, mejor visibilidad trasera gracias a los retrovisores rediseñados, nuevo sistema de iluminación activo con atenuación controlada o el nuevo sistema Karakuri de plegado de asientos.

Mazda 6 2007, en profundidad

La motorización del nuevo Mazda 6 compone 4 motores diferentes, 3 de ellos en gasolina:

  • MZR de 1.8 litros con 120 Cv y 165 Nm de par máximo.
  • MZR de 2.0 litros con 147 Cv y 184 Nm de par máximo.
  • MZR de 2.5 litros con 170 Cv y 225 Nm de par máximo.
  • CRTD turbodiésel de 2.0 litros con 140 Cv y 330 Nm de par máximo.

En todos estos motores se ha reducido el consumo con respecto a las versiones anteriores en 0.9, 0.8, 0.6 (respecto al propulsor de 2.3 litros anterior) y 0.4 respectivamente. De serie se equipará una caja de cambios manual de 6 velocidades (salvo el 1.8 MZR que la equipará de 5) mientas que la transmisión automática de 5 velocidades estará disponible únicamente para la versión MZR de 2.0 litros.

Mazda 6 2007, en profundidad

El apartado de seguridad se ha completado con novedades en cuanto a los sistemas activos. De serie, el Mazda 6 incluye airbags laterales y de cortina, ABS + EBD con asistencia a la frenada, control de estabilidad DSC, control de tracción TCS, faros bixenon, frenos de disco delanteros con 1.6 cm más de diámetro, reposacabezas activos, etc.

Por otra parte, se han utilizado un 7% aceros de alta resistencia con un aumento de un 10% de la rigidez de la carrocería. Simultáneamente al aumento de dimensiones, el peso de la berlina se ha reducido en 35 kg.

Mazda 6 2007, en profundidad

Dentro del gran equipamiento de la berlina japonesa, cabe destacar nuevos sistemas automáticos como el sistema de iluminación adaptativa, el sistema de control de presión de neumáticos o los sensores de aparcamiento (versión Luxury). También se encuentran como novedades la nueva dirección asistida eléctrica de cremallera (menor consumo), la suspensión delantera de doble trapecio y la trasera multibrazo tipo E.

La calidad de los equipamientos interiores se refleja en los mismos: sistema de audio BOSE con 8 altavoces (Sportive y superiores) y controles en el volante, sistema bluetooth con manos libres, sistema de red interfuncional HMI con navegación en pantalla táctil y control de voz, climatizador bizona, etc.

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Vía: Mazda

En Diariomotor: Nuevo Mazda 6, nueva foto espía, Fotos espía del Mazda 6, El Mazda 6 ya es millonario, Mazda6 2.3 Turbo: la berlina deportiva de la marca nipona

Logo de la marca mazda Mazda6 Wagon
  37.673 €

El Mazda 6 es familiar grande pero muy dinámico, con una conducción para quienes quieren disfrutar al volante. El cambio manual es tan bueno que justifica la compra por sí solo.

Ficha 6 Wagon
Solicita tu oferta
Cargando...