Mazda 6 2007, en profundidad

 |  @omiguel  | 

Mazda ha presentado nueva información y fotos oficiales de la nueva versión de su gran berlina, el Mazda 6. Con ella se alcanza la segunda generación de esta berlina japonesa que integra de nuevo la estética típica nipona con un aumentado tamaño en las 3 dimensiones y pequeñas novedades exteriores.

Disponible en tres versiones diferentes (4 puertas, 5 puertas y station wagon), la nueva berlina cuenta con un renovado frontal que centra una nueva parrilla alargada hacia los laterales y unas nuevas ópticas delanteras más integradas en la carrocería. La parte trasera, con nuevas ópticas LED de serie (versión para Europa) completan junto a los nuevos paragolpes anterior y posterior los cambios. Tanto la versión de 4 como la de 5 puertas crecen en 6.5 cm a lo largo, 1.5 a lo ancho y 0.5 cm más alto, aumentando la distancia entre ejes en 5 cm con respecto a la anterior versión. La variante station wagon mantiene la anchura y la distancia entre ejes de las otras variantes pero crece más en el resto de dimensiones.

Mazda 6 2007, en profundidad

La parte interior se renueva con un crecimiento del espacio parejo al crecimiento exterior. Así, existen 2 cm más de espacio interior para las piernas. Se mejora también el diseño del portón trasero para facilitar la carga con un aumento del ángulo de apertura. El resto son pequeños cambios: mayor cercanía de la palanca de cambios, mejor visibilidad trasera gracias a los retrovisores rediseñados, nuevo sistema de iluminación activo con atenuación controlada o el nuevo sistema Karakuri de plegado de asientos.

Mazda 6 2007, en profundidad

La motorización del nuevo Mazda 6 compone 4 motores diferentes, 3 de ellos en gasolina:

  • MZR de 1.8 litros con 120 Cv y 165 Nm de par máximo.
  • MZR de 2.0 litros con 147 Cv y 184 Nm de par máximo.
  • MZR de 2.5 litros con 170 Cv y 225 Nm de par máximo.
  • CRTD turbodiésel de 2.0 litros con 140 Cv y 330 Nm de par máximo.

En todos estos motores se ha reducido el consumo con respecto a las versiones anteriores en 0.9, 0.8, 0.6 (respecto al propulsor de 2.3 litros anterior) y 0.4 respectivamente. De serie se equipará una caja de cambios manual de 6 velocidades (salvo el 1.8 MZR que la equipará de 5) mientas que la transmisión automática de 5 velocidades estará disponible únicamente para la versión MZR de 2.0 litros.

Mazda 6 2007, en profundidad

El apartado de seguridad se ha completado con novedades en cuanto a los sistemas activos. De serie, el Mazda 6 incluye airbags laterales y de cortina, ABS + EBD con asistencia a la frenada, control de estabilidad DSC, control de tracción TCS, faros bixenon, frenos de disco delanteros con 1.6 cm más de diámetro, reposacabezas activos, etc.

Por otra parte, se han utilizado un 7% aceros de alta resistencia con un aumento de un 10% de la rigidez de la carrocería. Simultáneamente al aumento de dimensiones, el peso de la berlina se ha reducido en 35 kg.

Mazda 6 2007, en profundidad

Dentro del gran equipamiento de la berlina japonesa, cabe destacar nuevos sistemas automáticos como el sistema de iluminación adaptativa, el sistema de control de presión de neumáticos o los sensores de aparcamiento (versión Luxury). También se encuentran como novedades la nueva dirección asistida eléctrica de cremallera (menor consumo), la suspensión delantera de doble trapecio y la trasera multibrazo tipo E.

La calidad de los equipamientos interiores se refleja en los mismos: sistema de audio BOSE con 8 altavoces (Sportive y superiores) y controles en el volante, sistema bluetooth con manos libres, sistema de red interfuncional HMI con navegación en pantalla táctil y control de voz, climatizador bizona, etc.

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Mazda 6 2007, en profundidad

Vía: Mazda

En Diariomotor: Nuevo Mazda 6, nueva foto espía, Fotos espía del Mazda 6, El Mazda 6 ya es millonario, Mazda6 2.3 Turbo: la berlina deportiva de la marca nipona

Lee a continuación: Nuevo Mazda 6, nueva foto espía

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

  • cocran

    Deseando poder probarlo, una de las mas prometedoras futuras berlinas medias, y de las que aun cogerán en una plaza de garaje normal con sus 4.70, porque el Accord nuevo con casi cinco metros no se donde va llegar.

  • Rafel

    Está muy guapo. Y eso q el anterior me parecía muy acertado.
    Respecto al comentario anterior, tiene mucha raón. Si cada vez las familias son más pequeñas, por q razón cada vez son más grandes los coches? A q se debe? será q cada vez estamos más gordos?
    Nos estamos americanizando de una manera muy estúpida. Mientras más grandes los coches, más beben, y al precio q están los carburantes…
    A eso hay q añadir q las ciudades europeas siguen estando igual de congestionadas q hace 10 años, por no decir, q mucho más.
    Si los utilitarios actuales ya son compactos de antes, y las berlinas medias ya son sedanes grandes de antes, dónde vamos a llegar?
    Dentro de poco girar una esquina en mi pueblo con un coche normal será una odisea de maniobras adelante y atrás.

  • Estoy de acuerdo…
    Además me gustaría saber, cuantas marcas han reducido
    el tamaño de un coche en una generación siguiente?

  • Anónimo

    Precioso pero… xq se me parece tanto a un lexus?

  • Hèctor Julio Lara Rubio

    La verdad, creo que esta marca se esta posicionando muy fuerte en Mèxico, son coches de gran calidad y bien equipados, por mi parte soy poseedor de un M6 2006, que nunca me ha fallado, pero viendo el nuevo propotipo espero poder cambiarlo.

  • pepe

    es cierto lo que decis de lo de los coches mas grandes..pero no hay que olvidar que el mazda 2 nuevo es mas pequeño que su antecesor..osea,creo que los tiros van por el siguiente tema:hacen 1 plataforma de berlina y le valen a tres o cuatro marcas y cada uno quiere “adornar su arbol”lo mejor posible y lo mejor es habitabilidad y elegancia,cosa que no consiguen muchas de las veces incluso sea berlina gigante…es como el refran “en españa burro grande ..ande o no ande”jeje un saludo a todos

  • notelies

    Puestos a echar un poco de leña al fuego y al hilo de lo que estáis comentando, quizás las administraciones municipales deberían plantearse el ajustar los precios por aparcar en las calles en función del tamaño de los automóviles, de manera que los pequeños utilitarios pagaran menos y los grandes todoterrenos y sedanes de lujo que parecen barcos, pagaran más. Siempre de manera proporcional, de forma que al final lo pagado con respecto a la superficie total fuera lo mismo…

  • mike407

    En dos palabras y un número: MAZDA 6 MPS.
    Si tuviera ese trasto en mi garage… no alcanzo a imaginar tanto.
    Esa mezcla de Lexus IS (mi Lexus favorito) y coupé de alta gama es de lo mejor que he visto. El segmento de las berlinas está siendo de lo más variado y de lo más deseado. Cada vez hay máquinas más bellas en este segmento, si exceptuamos a Renault y su poquísimo agraciada línea cuya nueva desafortunada víctima es el, al parecer eficaz, Laguna nuevo. El Mazda 6 se ha convertido en una de mis 5 berlinas favoritas. Un 6 MPS en mi garage se vería poco, pero anda que por la calle… o en caminos de arena, jejeje, sin el ESP.
    UNA MARAVILLA

  • Anónimo

    urielherbe

  • abel manjarres espinoza

    esta echo para toda clase personas no solo para el joven sino para una cantidad de edades por su elejancia y su comadidad mazda obciones sin limites

  • anabel

    en una palabra PERFECTO.

  • JAVIERIN

    Dos palabras. im presionante. Esperaba con espectación el nuevo HONDA ACCORD, ya q

  • Pingback: Mazda 2 Sedán, de momento sólo para China — Diariomotor()

  • ruben

    cuando querais uno a un buen precio ,.,.., soy comercial de mazda jajaja en avd meridiana 274 bcn , la verdad q mazda esta subiendo como la espuna en calidad y posicionandose en un segmento medio alto en cabeza,.,. si sn bonitos…. os falta provarlo os ncantaria su conduccion el cx7 increible realice un curso de conduccion de presantacio en madrid y es,..,. en enero tengo el del mazda 6 nuevo os explico ,.,. pero no me espero menos . un saludo
    POr cierto no dejo d lado q soy propietario de uno de ellos mazda mx5 mpv 3 gr sepecial edition del q nunca m pienso desprender un joya muuuuuy divertida y cn muy pocas unidades en españa. un saludo gente si quereis informacion ya sabes para lo q querais.

  • ber

    pues para ser comercial de mazda…les podrias decir que como es posible que en internet se saben los precios,acabados,etc y en el concesionario solo saben decir “no sabemos nada hasta enero”, penoso.

  • Pingback: Mazda 6 2008, galería de imágenes y equipamiento a fondo — Diariomotor()

  • Mauricio Lopez

    Quede encantado con el mazda 626 ’99 que tiene 140,000 millas y aun no le toco nada de ni transmision que ahora tengo el mazda6 2008 que auto mas elegante y no muy caro espero que salga muy bueno porque lo quiero para rato jajaja.

  • Mauricio Lopez

    quede encantado con el mazda 626 ’99 que tiene 140,000 millas y aun no le toco nada del motor ni de la transmision corre fenomenal.
    ahora tengo el mazda6 ’08 que realmente esta accesible y me parece atractivo solo espero que salga igual de bueno porque lo quiero para rato como hasta el 2,018 jajaja.

  • Yop

    Voy a comprarmelo definitivamente, fue montarme en el mazda 6 luxury en el concesionario y enamorarme. Por lo visto ademas todos son super buenos comentarios, ¿alguien me daria alguno malo?

    • PEDRO080

      SII YO TENGO UNO Y SE EMPAÑAN LOS FOCOS TRASEROS CUANDO HAY HUMEDAD Y LUEGO LES PEGA EL SOL SI QUIERES PUEDO ENVIARTE LAS FOTOS Y SI LEES LA REVISTA AUTOFACIL ALLI PUSE MI QUEJA PUES LA CASA NO QUIERE OIR HABLAR DEL TEMA

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.