ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Llamada a revisión de medio millón de unidades del Mazda 3 y Mazda 5

Más de medio millón de unidades, exactamente se estima que unos 514.000 vehículos en todo el mundo, serán llamados a revisión por Mazda a partir de Octubre de forma totalmente gratuita para sus propietarios. Supondrá la llamada a revisión más importante en la historia de la marca, en la que se inspeccionará un posible problema con la asistencia de la dirección electrohidráulica en los Mazda 3 y Mazda 5 fabricados en 2007 y 2008.

Según la propia compañía, partículas internas de residuos podrían afectar al sistema de tuberías de alta presión, forzando la bomba de la dirección asistida y haciendo que el sistema dejase de funcionar correctamente, perdiendo la asistencia de la dirección repentinamente y haciendo que ésta se vuelva más dura, aunque sin afectar al correcto funcionamiento de la dirección en sí misma. No se tiene constancia de que esto provocase ningún accidente en Europa, pero en Estados Unidos ha habido tres accidentes imputados a esta causa, aunque sin lesiones ni fallecidos.

Mazda 5 (2008)

La llamada a revisión se efectuará de forma global, afectando a los Mazda 3 con motores 1.6 diésel y 2.0 gasolina y Mazda 5 con los motores 1.8 y 2.0 gasolina, fabricados en Japón entre el 2 de Abril de 2007 y el 30 de Noviembre de 2008. Del total de 514.000 unidades que serán inspeccionadas, 215.000 corresponden a los EE.UU. y 10.000 a China, mientras que en Europa se estima que podrían ser revisados 40.260 unidades del Mazda3 y 30.242 unidades del Mazda 5.

Los vehículos afectados requerirán una limpieza del circuito hidráulico de la dirección asistida y un cambio del aceite de la dirección, en una operación que requiere entre 90 y 110 minutos. Nada comparable a lo que veíamos unos meses atrás, donde más de 10 millones de Toyota fueron llamados a revisión en todo el mundo por problemas de aceleración involuntaria, pero sorprende ver cómo dos de las marcas consideradas más fiables, como Toyota y la propia Mazda, se ven afectadas repentinamente por dos problemas que afectan indirectamente a la seguridad.

Vía: Mazda | Automotive News
En Diariomotor: Llamada a revisión para los Kia Cee´d europeos | Medio millón de unidades del Fiat Grande Punto llamados a revisión

Logo de la marca mazda Mazda5
Ahorra 6.303 €  18.067 €

El Mazda 5 es un monovolúmen de siete plazas, cuya peculiaridad son sus puertas traseras deslizantes, con cierre eléctrico. Está disponible con motores diésel y gasolina de 115 CV y 150 CV respectivamente.

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...