Llamada a revisión de medio millón de unidades del Mazda 3 y Mazda 5

 | 

Más de medio millón de unidades, exactamente se estima que unos 514.000 vehículos en todo el mundo, serán llamados a revisión por Mazda a partir de Octubre de forma totalmente gratuita para sus propietarios. Supondrá la llamada a revisión más importante en la historia de la marca, en la que se inspeccionará un posible problema con la asistencia de la dirección electrohidráulica en los Mazda 3 y Mazda 5 fabricados en 2007 y 2008.

Según la propia compañía, partículas internas de residuos podrían afectar al sistema de tuberías de alta presión, forzando la bomba de la dirección asistida y haciendo que el sistema dejase de funcionar correctamente, perdiendo la asistencia de la dirección repentinamente y haciendo que ésta se vuelva más dura, aunque sin afectar al correcto funcionamiento de la dirección en sí misma. No se tiene constancia de que esto provocase ningún accidente en Europa, pero en Estados Unidos ha habido tres accidentes imputados a esta causa, aunque sin lesiones ni fallecidos.

La llamada a revisión se efectuará de forma global, afectando a los Mazda 3 con motores 1.6 diésel y 2.0 gasolina y Mazda 5 con los motores 1.8 y 2.0 gasolina, fabricados en Japón entre el 2 de Abril de 2007 y el 30 de Noviembre de 2008. Del total de 514.000 unidades que serán inspeccionadas, 215.000 corresponden a los EE.UU. y 10.000 a China, mientras que en Europa se estima que podrían ser revisados 40.260 unidades del Mazda3 y 30.242 unidades del Mazda 5.

Los vehículos afectados requerirán una limpieza del circuito hidráulico de la dirección asistida y un cambio del aceite de la dirección, en una operación que requiere entre 90 y 110 minutos. Nada comparable a lo que veíamos unos meses atrás, donde más de 10 millones de Toyota fueron llamados a revisión en todo el mundo por problemas de aceleración involuntaria, pero sorprende ver cómo dos de las marcas consideradas más fiables, como Toyota y la propia Mazda, se ven afectadas repentinamente por dos problemas que afectan indirectamente a la seguridad.

Vía: Mazda | Automotive News
En Diariomotor: Llamada a revisión para los Kia Cee´d europeos | Medio millón de unidades del Fiat Grande Punto llamados a revisión

Lee a continuación: Mazda 5 2010

Solicita tu oferta desde 17.165 €
  • Joshua

    A mi no me sorprende,simplemente que estos dos en concreto lo reconocen,no como otras marcas como fiat,el grande punto del 2005/06 da un fallo similar que a mi me ocurrio y se comenta en todos los foros,solo que en fiat son muy listos,se hacen los locos y asi se ahorran cuatro duros, a costa de perjudicar su propia imagen.Bien por mazda,rectificar es de sabios,al menos no deja tirado a sus clientes.

  • Urbyle

    porque siempre los accidentes ocurren en EEUU?y eso que en europa no hay ningun accidente.

  • ACip

    Jajaja porque los gringos son como Hollywood todo lo dimensionan más de la cuenta y demandan hasta porque le pisas el talón.

  • Anónimo

    hace poco tb decían de bmw..

    estos estadounidenses remilgaos se compran estos coches flojos en comparación a lo que fabrican y se la dan.

    joder, yo no se como no nos la damos los españoles por pijadas.

    yo sin servofreno y dirección tocada en un coche viejo que había en mi casa nunca tuve ningún susto.

  • Anónimo

    aquí nos la damos y lo reconocemos.

    jodí el meganito por entrar a 170 en una curva de 100, y ya está.

    “ejemplo esplicativo. cualquier similitud con la realidad es pura casualidad”

    aunque alguno habrá.

    y no andamos no es que el esp, el filtro de…

  • bueno al menos no son muchos coches teniendo en cuenta que se hara de forma global,lo que no entiendo como siendo modelos de fabricacion del 2007 y 2008 no se hayan dado cuenta de ese pequeño fallo antes.Y veo raro que en los EEUU hayan habido 3 accidentes debido a este fallo cuando se dice que no afecta al correcto funcionamiento en si y lo unico que pasa es que se endurece la direccion,ahora seria muy diferente que la direccion se bloquease.

  • jmt46

    fiabilidad japonesa…

  • IS

    jmt46, ya tenías que saltar.

    En los “ranking” y estadísticas las principales marcas más fiables son japonesas, por algo será.

    No sé si conocerás a alguien con un Toyota, Lexus o un Honda, pero todos están contentísimos, buenos coches, y fiables. Sin errores.

    Ahora pregúntale a alguien que tenga un VW, o algún otro coche en el que haya pagado por la marca (para tener cuatro aros en el morro). No son malos coches, pero la competencia puede ser mejor, y la mayoría más fiable.

    Y otra cosa, date cuenta de que estás en un cuento de hadas del que no puedes salir. No ves más allá de tus marquitas alemanas.

  • Javier

    Tengo una Mazda5 motor 2.3 y hablé a la agencia por este problema porque ya se me había presentado tres veces en dos años. Me dijeron que no hay inconveniente, traerán el kit a instalar y mando mi Mazda5 en grua (que pagan ellos) para no rodarla.
    Se portaron, hasta ahora, super bien; como siempre.

  • jmt46 , coches alemanes para nada son malos,son muy buenos coches,pero viendo tus post no estaria de mas que admitieras que los japos hacen coches mas fiables que los alemanes,esta claro que los japos no son perfectos,pero son mas fiables que los alemanes,te lo dice una persona que trabaja cada dia con coches,alemanes,suecos,japoneses,americanos,coreanos y los que menos calentamientos de cabeza y movidas son los japoneses y que conste que mi marca favorita junto a volvo es porsche y soy propietario de un volvo el cual no me ha dado ni un solo problema.salu2

  • Volks-benz

    Los japoneses son mas fiables porque son reciclajes de la ya usada y comprobada tecnología alemana. Un coche alemán es mas caro y mas chachipiruli porque siempre innovan con nueva tecnología. Años mas tarde aparecen los japoneses y reciclan dicha tecnología ya de sobra probada, que obviamente da menos por culo que cuando era de estreno. Según estadísticas de fiabilidad, los Dacia tampoco dan problemas… ¬¬

  • .Motorhome.

    Los japoneses,son los reyes en la lista de fiabilidad porque tiene mas ventas en Asia y en EEUU…Lo que no es normal es que en un oche de 70.000km te aparezcan burbujas de oxido y problemas electronicos y demasiado desgaste en los plasticos de las chapas de las puertas…Como el caso de un Civic

  • IS

    Volks-Bnez, tu desconces de la tecnología de Lexus no? su sistema hibrido a sido copiado por Mercedes.

  • jmt46

    IS si conozco a varios y eso de que estan contentisimos lo pondria yo en entredicho un amigo se compro un Corolla cuando nosotros nos compramos el POLO y el 110.000 km y yo con 100.000 ha tenido que cambiar embrague caja de cambios y turbo casi nada. Me quedo con mi poco fiable aleman.

  • “jmt46” eso que dices de fiabilidad japonesa, te recuerdo que esa fiabilidad esta por delante de la alemana aunque no te guste,aqui ninguna marca es perfecta y siempre puede fallar una u otra,un dia le toca a una y otro dia puede ser un bmw o mercedes que por mucho dinero que valgan esos coches igual fallan… “Volks-benz” no es por nada pero segun tu toda la tecnologia es de los alemanes y las demas marcas se dedican a copiarsela?la de tonterias que hay que leer…claro por eso japon es tecnologicamente mas avanzada del mundo,porque se dedica a copiar de todo lo que hace alemania hasta en sus coches si si… “motorhome” si es evidente que un coche con 70.000 km no es normal que le aparezcan las burbujas de oxido y fallos electronicos,pero por ejemplo si una marca saca en un año 100.000 coches todos no pueden salir perfectos y alguno es facil que te pueda fallar como en cualquier marca,eso es tener suerte y que no te toque el defectuoso y eso es asi,bueno y tu sabes que lo que es la garantia de la chapa y pintura suelen cubrir creo que son 6 o 7 años pero eso depende marcas claro esta.

  • as

    ni la alemana ni japonesa, al final es mas fiable lo que no pensais…..pekeñines…

  • IS

    as, serán los…. CHINOS!

    Evoluciona tan y tan rapido, que al final seran los dueños del universo.

  • Urbyle

    lo de la fiabilidad mas bien creo que se refiere a los motores, pero tampoco es que sea un gran fallo la verdad, vw tiene muchos fallos lo que no les sale a cuenta decir que fallo tienen porque tienen demasiados coches en la calle vendidos y serian demasiadas esperas en sus talleres, quien menos habla de sus propios fallos es quien mas tiene.

  • jmt46

    Urbyle y tu te pasas por todos los talleres a ver si hay VW estropeados no??
    La fiabilidad japonesa antes era una realidad ahora está muy en entredicho.

  • Volks-benz

    Que tendrá que ver que Japón sea un país mas avanzado tecnológicamente que Alemania con el mundo de los coches… ¿Hacen los inútiles de los EE.UU (el país mas rico y avanzado del mundo) mejores coches que Francia? En fin… Os guste o no, los alemanes han sido y son los líderes en el mundo de la automoción.

    Lo mas gracioso es que cada vez que aparece un post sobre coches no alemanes siempre terminamos discutiendo que marca está por encima de estos XD

  • IS

    Volks-benz, perteneces a una raza sin cerebro, los trolls, y también a la de los “fanboys”. Sino sabes lo que son, búscalo en google.

    Hay gente que no sabe admitir que hay marcas que son mejores en la mayoría de aspectos que los coches alemanes. La lucha entre los alemanes es dura, pero se unen marcas japonesas como Lexus o Infinit, así pues, se enfrentan de alguna manera dos países por culpa de gente como tu, que se fija antes en la marca que en el producto.

    Te recomiendo que pienses antes de que escribas una basura de comentario.

  • Anónimo

    que tonterías decis!!!

    si miraseis otras páginas no europeas/españolas/alemanas veríais que en usa tb han llamado a revisión los mb,los bmw, a vw repetidas veces.

    al igual que toyota ya no es lo que era, vw nunca ha sido to lo fiable que nos lo están vendiendo, se estropean igual igual que un francés o un italiano.

    o incluso más.

  • Anónimo
  • “volks-benz” que ya puedes decir lo que quieras que no cuela,pero por primera los alemanes no le van a enseñar a los japoneses a hacer coches,lo que pasa que por lo visto no puedes admitir que hay marcas mejores que las alemanas y la mayoria de gente se empeña en que el coche aleman es lo mejor que hay y que no hay nada que lo supere y estais muy equivocados,lo que pasa es que hay mucho fanatismo por las marcas alemanas y para vosotros todo lo que no sea aleman ya no vale,a lo que se ve no veis mas alla de algo que no sea aleman..,claro para ti los alemanes han sido y son los lideres europeos si claro..por eso son los mas fiables que va a ser que no y tambien por eso estas marcas son la que mas venden en el mundo no? jajajajaja venga macho admitelo que tu estas cegadisimo con lo aleman.

  • jmt46

    El enlace cojonudo pero ahora pon uno del 2010 veras como Toyota ha arrasado.

  • Anónimo

    este año han saltado las alarmas en bmw y en mb.

    pero aquí solo llega la resaca de los japos.

    y luego ponemos a parir a los franceses e italianos cuando están funcionando mejor que los supuestos coches fiables de siempre.

    andarse pegando a estas alturas por el trono de la fiabilidad entre los projapos y proalemanes es de ser catetos.

    a día de hoy lo que mejor va es un americano atmosférico con poco o nada de electrónica.

    por lógica y resultados.

  • Volks-benz

    IS, igual yo me ciego un poco con las marcas alemanas (di tu que no te ciegas con Lexus y compañía) pero para fanboy de verdad (que se mejor que tú lo que es) estás tu, que hasta te pones a insultarme por decir que VW, BMW, M-B, Porsche etc. son mejores que Honda, Lexus, Nissan, Toyota, etc. Para tu información, mi cuenta de ahorros está destinada a terminar en un Alfa Giulietta, en un Mazda 6 o en un Opel Insignia, y solo uno es alemán… No se quien es el fanboy

  • mazda 3

    Acabo de ver esta noticia. A mi me ha sucedido en el mes de Junio, mi coche es de finales de 2007. No hubo forma de mover el volante. Si hubiera ido rápido y tenido que girar no hubiese tenido opciones. Frene y paré el motor. Lo comuniqué al concesionario y aunque tardaron en reaccionar, finalmente me cambiaron todo, por cuenta de la casa. Pero no me comentaron nada de esto.

  • Pingback: Más de 400.000 Mazda3 son llamados a revisión por culpa de los limpias()