Toyota ya tiene la solución para el problema del acelerador

 |  @omiguel  | 

El revuelo que se ha montado con el famoso problema del pedal del acelerador en varios modelos de Toyota parece que empieza a apaciguarse después de que el asunto cobrase tanta importancia al ser un grave problema de seguridad y al afectar a un enorme número de vehículos, unos 1.8 millones estimados en Europa.

Toyota ya tiene la solución en sus manos y por ello comenzará a enviar nuevas piezas a los concesionarios para los reemplazos correspondientes y volverá a arrancar la fabricación de sus vehículos que hasta ahora se había detenido a falta de una respuesta. El mencionado problema del pedal del acelerador residía en que éste podría quedarse presionado o retroceder a su posición de reposo de forma ralentizada, lo que haría que el motor acelerase sin el control del conductor.

Este problema recaía especialmente en los Toyota que tenían un uso más intenso y consistía en que una de las piezas superiores del eje sobre el que pivota el pedal sufría una excesiva fricción que favorecía el engatillamiento del propio pedal. Para arreglarlo, los ingenieros de Toyota introducen una barra de acero que reduce esa enorme presión y que impide el comportamiento anómalo del pedal. El remedio se usará para arreglar los pedales de los coches ya comercializados y para los coches que se vayan a fabricar.

El problema del pedal del gas defectuoso terminó afectando también a Citroën y Peugeot puesto que el Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 107 comparten muchas piezas y entre ellas está parte del pedalier. La solución debería extenderse con igual rapidez a los dos fabricantes franceses que también llamarán a un buen número de vehículos a revisión, aunque este número será sensiblemente menor que en el caso de Toyota.

A modo de recordatorio, la lista de modelos Toyota que pueden sufrir estos problemas son los siguientes:

Toyota Aygo (desde febrero de 2005 a 2009).
Toyota iQ (desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009).
Toyota Yaris (desde noviembre 2005 a septiembre 2009).
Toyota Auris (desde octubre 2006 a enero 2010).
Toyota Corolla (desde octubre 2006 a diciembre 2009).
Toyota Verso (desde febrero 2009 a enero 2010).
Toyota Avensis (desde noviembre 2008 a diciembre 2009).
Toyota RAV4 (desde noviembre 2005 a noviembre 2009).

En cuestión de unos meses los vehículos Toyota y los del Grupo PSA tendrán solucionado este problema y, por supuesto, sin un gasto extra para el cliente. El gasto que realiza Toyota será uno de las penitencias por este error tan importante pero será mucho más complicado de valorar el daño moral que ha sufrido la imagen de los nipones. Es muy posible que, al menos a corto y medio plazo, Toyota no sea la que era hasta ahora en cuanto a ventas.

Solución para el problema del pedal del acelerador en Toyota

Vía: zercustoms
En Diariomotor: Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos | Honda y el Grupo PSA se unen a Toyota en las llamadas a revisión

Lee a continuación: ¿Los Toyota vendidos en España no tienen problemas en el acelerador?

  • Urbyle

    yo lo dije que no era tanto y que se remediaria pronto, solo hay que arreglarlos y ya esta, pero hay que mejorar y evitar estos fallos tontos pero fallos ya que pueden provocar muertes innecesarias, saludos.

  • jmt46

    hombre fallos tontos… han parado la produccion mundial, un fallo tonto es que el limpia trasero no funcione esto es un fallo muy grave.

  • Pableras

    Me acabo de dar cuenta de una cosa…que digo, que no será tan tan grave cuándo llevan con este fallo 5 añitos.
    (y lo más “gracioso” que todo se solucione poniendo una barrita de metal….)

  • Urbyle

    tonto es porque no es tan dificil saber que a pasado y como arreglarlo, pero dije que tiene su gravedad.

  • yo

    Fallo tonto? Un fallo así que llega a producción final y no se detecta hasta 5 años después de la introducción en el mercado no creo que puede llamarse tonto.

  • 6 o 7 años estudiando en la universidad para esto jejeje.

  • jmt46

    a bueno dile al propietario de un auris no tu coche se queda acelerado, pero tranquilo es un fallo tonto porque no sabemos como se arregla.
    #YO lo ha clavado.

  • FER

    Bueno al menos Toyota ha puesto solución pronto a estos problemas no como otras marcas, sobretodo italianas y francesas, que como dije en un comentario de un post anterior, les encanta estar siempre en el cirujano y no precisamente estético

  • 4b11

    JMT46 no te calientes la cabeza con WEONES que creen que un problema como este, es equivalente a un luz de freno que no prende.
    El problema es GRAVE y estoy seguro que perjudicara a mediano/corto plazo las ventas de TOYOTA en el mundo.

  • 4b11

    A todo esto, debo decir que encuentro harto CHANTA, PIÑUFLA o RASCA (como quieran decirle) la solución.

  • Kamo10

    No puedo creer lo que leo,la nota comienza diciendo que “empieza a apaciguarce el revuelo que se ha montado con el famoso problema del acelerador” , sin mencionar lo mas importante: un simple problema que termino la vida muchas personas incluidas dos familias enteras.
    Menciona resaltado “sin ningun gasto extra para el cliente” (sin aclarar :el que quedó vivo), como si le hicieran un favor a la gente, siendo esto una obligación.Luego menciona que “sera mucho mas complicado de valorar el daño moral que ha sufrido la imagen de los nipones” por dios quien escribe estas estupideces ; se trata de vidas humanas que se perdieron.
    Prosigue “Toyota ya tiene la soluciòn en sus manos” noooo Toyota ya tiene suuuuuuuu soluciòn en sus manos ; la solución para ellos.
    El señor (por llamarlo de alguna manera)Urbyle dice:”yo lo dije que no era tanto y que se remediaria pronto,solo hay que arreglarlos y ya está,pero hay que mejorar y evitar estos fallos tontos pero fallos ya que pueden pueden provocar muertes innecesarias” por dios si provocan muertes no son fallos tontos sin mencionar las “muertes innecesarias” como si existirian las muertes necesarias.
    El tal Fer dijo “bueno al menos Toyota ha puesto solucion pronto a estos problemas no como otras marcas , sobre todo italianas y francesas , que como dije en un comentario de un post anterior , les encanta estar siempre en el cirujano y no precisamente estetico” SOLUCION PRONTO…. si tardó años en reconocerlo , hasta le echó la culpa a las “alfombrillas” como ellos las llamaban , diciendo que se enganchaban en el acelerador y por eso quedaba travado; hasta que un señor , que creo terminó muerto , ató las “alfombrillas” , sin que quede niguna duda que era un problema técnico mecanico y se estrelló igual o el otro que fué precavido y dejó las “alfombrillas” en el baul y se estrelló igual.Y para terminar con el ridiculo resulta tenebroso este tal Fer diciendo que a las marcas italianas y francesas que les encanta estar siempre en el CIRUJANO , parece una ironia de este ignorante de Fer ( sin intención de ofender)sabiendo que los damnificados terminaron en el cirujano propiamente dicho.
    PD. A este señor Fer le digo :las marcas italianas y francesas hoy dia no son ni mejores ni peores que cualquiera y tienen fallas como cualquiera ; lo de Toyota sobrepasa a todo ya que si en un pricipio se hubiera reconocido el error, tragico pero error al fin, se hubieran salvado muchas vidas.
    Mis mas saludos cordiales desde Argentina.

  • jmt46

    Kamo lo has clavado!!
    4b11 hay muchos porjapos aqui…no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • pablo

    Vaya con los japos en EE.UU. le va ha caer una de difícil recuperación yo que queréis que os diga con la cantidad de marcas del mercado para que voy a pensar en Toyota.

  • Kamo10, en los otros artículos ya hemos hablado de las víctimas que hubo por este gravísimo error.

    Sin embargo para este artículo en el que se habla de la solución he querido darle una orientación de empresa, de qué es lo que creo que le pasará a Toyota.

    Me entristece que lo consideres una estupidez cuando la mayor parte de lo que se dice es informativo.

  • FER

    Con lo de las marcas francesas e italianas que se dedican a estar mas tiempo en el “cirujano” me referia a modelos como el Peugeot 307, Renault Megane, Citroën Xsara, Alfa 147…

    Nada mas.

    Por eso digo que prefiero antes una marca japonesa, que una francesa o italiana.

    Ahi lo dejo todo.

    Por cierto, el coche que llevo ahora es, bueno era, inglés, que es un Rover 600 diesel que antes fue de mi padre, y miran que dijeron que fueron coches bastante problemáticos, y este coche lleva sirviendo a mi familia desde hace 14 años y no nos ha dado ningún problema grave, tan solo un latiguillo, que según nos dijeron ocurria en todos los modelos de Rover, y este verano tuve que cambiar la bomba de embrague.

    Y el coche que tenemos ahora es un Toyota Avensis de los nuevos, y puede que el acelerador esté defectuoso, si nos llaman para que cambiemos esa pieza no nos hará que cambiemos de opinión que tenemos respecto a Toyota, al no ser que nos salga malo totalmente el coche

    Yo tan solo digo que quizas las marcas que encabezarán la lista del sucesor de mi Rover serán o bien un coche del grupo Toyota (Toyota, Lexus(cosa que dudo porque para mi ahora es demasiado coche), Subaru o Daihatsu (que son coches muy pequeños los que venden, cosa que dudo comprar en este momento), o los nuevos Roewe-MG que me encantan, y espero que sigan con la estela que dejó el barco vikingo de Rover antes de hundirse.

  • paco32

    al igual que en la anterior noticia sigo diciendo, que siento mucho el grave error de toyota, sobre todo para los que lo han sufrido en una medida u otra.
    pero apuesto a que esto ira en deprimento del precio de los toyota, y la diferencia que veia antes respecto a algunas marcas, tal cual me paso commparandola con un kia, hace poco mas de un año.
    es hay donde me alegraria cuando pida un presupuesto del proximo coche que me compre, ya que sin duda para mi es una gran marca y me huviera encantado que las diferencias no huvieran sido tan grandes.

  • Anónimo

    Toyota tiene un problema, muy bien, pero seguirá teniendo la fiabilidad en sus motores superior a la de la mayoría de marcas que conocemos

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    JAJAJAA ME PARTO te ponen una xapita guarra ea, palante JAJAJAJAJAJA andaaaaaaaaaaaa comprate un toyota niñoooo JAJAJAJA

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ”precision cut steel reinforcemnt bar” JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA ME DESWEVO JAJAJAJAJAJA

  • Urbyle

    cuando digo tonto no quiero decir que no sea grave, porque por ejemplo en un problema un fallo tonto minimo te hace que el problema todo este mal,pero bueno mucho VAGuitis porque lo alemanes por muchos fallos que tengan no lo van a reconocer nunca.

  • Pingback: Toyota encontró la solución para las fallas con el pedal del acelerador | Racing.EC()

  • paco32

    esta mañana he escuchado en la radio que lo de toyota es aun mas grave que la noticia que la empresa nos dio aqui, ahora hablan de que el problema es electrico, no se exactamente pero pronto saldra otra notica nueva sobre lo que comento, asi que parecce que la cosa es aun mas grave, al menos los americanos lo estan engrandeciendo mucho, cosa que les interesa para desvancar a toyota en ventas como ya hicieron para empezar el mes pasado

  • Pingback: Hyundai y Kia aprenden la lección de Toyota, ¿alguno más? — Diariomotor()

  • Yo tengo un avensis de los nuevos y me han arreglado ya el acelerador. Me han dicho en el taller que son solo los aceleradores de un proveedor en concreto.

  • bueno lamentablemente es mi primer yaris que tengo pero el problema del acelerador se me traduce en mi auto al subir una pendiente por lo cual no avanza de acuerdo a la marcha empleada por lo cual tengo que reducir perdiendo potencia y velocidad. me gustaria saber si esta falla tiene alguna relacion con lo anterior y saber como lo podre solucionar, yo tengo un yaris sedan 2009, con solo 15000 km y el desperfecto comenzo hace poco y lo mas importante no hice los controles indicados por la garantia, debido a que en el lugar donde se realiza dicha revision no da ninguna garantia debido a comentarios de familiares dirrectos mios que poseen 3 modelos yaris que hicieron sus correspondientes revisiones y que tuvieron la gran fortuna de no tener ningun desperfecto con dicho modelo y por lo cual sirvio´ para animarme hacer dicha compra. me gustaria saber que solucion puedo tener y cuales son los pasos a seguir,por lo demas es el unico gran detalle que tiene mi vehiculo. detalle el auto viene facturado como 2010, pero me da la impresion que es fabridado en septiembre 2009.

  • Pingback: Aumento importante de las reparaciones en Galicia debido al gasóleo defectuoso — Diariomotor()

  • Pingback: Llamada a revisión de medio millón de unidades del Mazda 3 y Mazda 5 — Diariomotor()

  • Pingback: EEUU clama contra el arranque sin llave en los coches — Diariomotor()