Honda y el Grupo PSA se unen a Toyota en las llamadas a revisión

 |  @Ivantxu  | 

Tras la comparecencia de Akio Toyoda, presidente de Toyota, pidiendo disculpas por la llamada a revisión masiva de coches a nivel global, en la cadena nacional japonesa NHK. La oleada de revisiones no afectará sólo a Toyota, pues el Grupo PSA que colabora con la firma nipona para la fabricación de algunos de sus coches más pequeños y Honda también estarán atareados en los próximos meses.

Empecemos pues hablando del Grupo PSA, quienes a través de uno de sus portavoces han declarado que tendrán que llamar a revisión unos 100.000 Citroën C1 y Peugeot 107, fabricados entre febrero de 2005 y agosto de 2009. Estos modelos son fabricados de forma conjunta en la planta de la República Checa, junto al Toyota Aygo y adolecen del mismo mal que hará recoger 9,5 millones de vehículos a nivel global.

Otro fabricante que ha anunciado una llamada a revisión con carácter mundial de sus modelos es, el también japonés Honda, que tendrá que arreglar 646.000 unidades vendidas de sus modelos Jazz, Fit y City. Este fallo, a diferencia del presente en los vehículos Toyota y del Grupo PSA no tiene que ver con el acelerador, sino con los interruptores del sistema de elevalunas eléctrico defectuosos, que en caso de que se filtre agua hasta ellos pueden incendiarse, habiéndose registrado hasta la fecha dos casos en Estados Unidos y uno en Sudáfrica.

Honda parece haber elegido el mejor momento para anunciar su recogida, pues su poco más de medio millón de unidades pasan casi desapercibidas al lado de los casi diez millones de Toyota. Tal vez esta sea la primera marca en escudarse tras la vergüenza de Toyota, pero puede que no sea la última, siendo este un momento excepcionalmente apropiado para escurrir el bulto y no dañar tanto la reputación de la marca propia detrás del bochorno sufrido por los nipones.

Vía: Autonews

En Diariomotor: Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión | Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos | Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida

Lee a continuación: Peugeot 107 GT Line

    Citroën C1
    Solicita tu oferta desde 9.060 €
    • jmt46

      esta claro al fin y al cabo son el mismo coche.
      me rio yo de la fiabilidad japonesa.

    • vorphalack

      Ja ja era de esperarse Ivan, desde hace unos cinco años las marcas niponas entraron en una competencia ferrea contra los tres grandes de ditroi, por quien producia mas y mas coches anualmente, este hecho genera el desarrollo veloz de nuevos productos y por consecuente errores en ellos , si la industria dejase de perseguir tanto ese numero uno que los mercaderistas imponen, esto no le sucediera a toyota como ejemplo,marca bien conocida por calidad y no por cantidad de vehiculos vendidos, creo que su filosofia oriental la dejo a un lado y la cambio por la filosofia de la comida chatarra, esperemos que esta situacion no dañe la imagen de las marcas europeas relacionadas. que no se genere el efecto domino, que siempre pasa.

    • JAVITO

      Oye IVAN: Fit= Jazz y ambosson elmismococheperoconbaul… Era deesperarse, cuando sacrificas cuidadoeneldetalle y elensamble porunidades producidas

    • JAVITO

      Disculpen el anterior comentario; decía que UNIDADES PRODUCIDAS QUE NO VENDIDAS, obvio que si compites con los generalistas de ahi no vas a salir…

      Lastima lo de HONDA, tenía ambiciones…

    • Marcos

      esto empieza a ser comun!!

    • Anónimo

      jmt46, mejor no te rias, por que siguen siendo fiables si o si, por encima de los alemanes.

    • jmt46

      jaja si todos nos sabemos los topicos pero esto le hace perder bastante

    • Pableras

      Es una noticia que no deja de sorprenderme, ya que Toyota ha destacado por ser una marca fiable (un estudio de hace un par de años, decía que era la más fiable). De hecho, tengo un Celica del 98 que ha pasado por el taller ha hacerse las revisiones y nada más (aunque supongo que en general, los coches hace unos añitos se hacían más “duros” que ahora)
      Indudablemente, una malísima noticia para Toyota, esto le pasará factura…

    • LaChivile

      Si las llamadas a revisión hacen perder crédito o fiabilidad a una marca, entonces señores no queda prácticamente ninguna con estas 2 cualidades.

      Los que penséis que esto es exclusivo de estas 2 marcas, os invito a revisar un poco el historial de llamadas a revisión de muchas de las marcas que “tan” fiables creéis que son (no doy nombres, cada uno que piense lo que quiera), y os sorprenderéis.

      En todos los lados se cuecen habas…

    • jmt46

      no pero una llamada a nivel mundial que le ha costado la vida a unas cuantas personas en EE.UU por culpa de un acelerador no es una tonteria de revision

    • wrx

      PARA MI LA MAS FIABLE ES SUBARU

    • Anónimo

      la verdad que la fiabiidad ya no es un factor fiable a la hora de comprar un coche.

      todos dan averías…menos los americanos tragaclados y contaminantes…esos funcionan genial.

    • lenuam

      Pues yo tengo un peugeot 107 del 2007, me tendre que pasar por el concesionario a ver si le tienen que cambiar al mio la pieza esa defectuosa. Lo todavia no me he enterado que pasa con la pieza esa si llega a fallar.

    • Hola lenuam,

      En caso de presentarse el fallo pueden pasar dos cosas, el acelerador puede quedarse atascado en posición de aceleración o bien puede que el pedal tarde más de lo normal en volver a la posición de reposo. Espero que te puedan dar solución rápida y sin molestias.

      Un saludo

    • Raul

      Y pensar que son el ejemplo a seguir por muchas marcas (Alemanas) con su filosofia del “toyotismo”…Cada vez hay mas trabajos precarios,automatizados…donde importa bien poco si realmente el trabajador disfruta con su trabajo. Ya se pueden ir poniendo las pilas porque esto es algo que se volvera lo mas habitual como no cambien su mentalidad. Porque por muy “mecanico” que sea el trabajo, si no sabes ni lo que montas ni para que sirve…dificilmente podras hacer un trabajo de calidad.

      Saludos.

    • FERNANDO

      Me gustaría que todos los que están criticando a TOYOTA entraran en GOOGLE y buscaran “LLAMADAS A REVISION”, ahí podrán ver la cantidad de marcas (todas), que están llamando a sus clientes para realizar revisiones en alguno de sus modelos, muchas de ellas gravísimas como incendios en automóviles etc.Está claro que a TOYOTA después de encabezar las listas de fiabilidad todos los años se le tenía muchas ganas, de ahí que la prensa se haya cebado con ella como si fuera la única con estas incidencias.¿Quién está detrás de este montaje mediático?

    • ya criticareis a las marcas japonesas pero lo que esta muy claro es que siempre estan lideres en fiabilidad os guste o no y si alguna japonesa (en este caso toyota)a tenido un problema de fabricacion pues si a sido un fallo ,pero es que cualquier marca puede tener un fallo de fabricacion.

    • jmt46

      por supuesto que todas pueden y tiene problemas de fabricacion pero uno tan grave a nivel mundial del mayori productor del mundo de automobiles no es para tomarselo a la ligera despues de que haya habido bastantes muertes en EE.UU y que se les haya obligado por ley a hacer la revision porque al principio escondian la cabeza.
      Y claro que no es lo mismo que la marca mas fiable tenga estos problemas se le mira mucho mas es algo normal.
      No defendais lo indefendible

    • FERNANDO

      Lo que me pregunto es, ¿si TOYOTA tuviera fabrica en España se le habría dado tanto bombo a esta noticia?. Como decía en mi anterior comentario hay marcas que han tenido problemas muy graves,fallos en frenos ,incendio de coches,airbags que saltan solos,apagado de luces incluso ha habido muertes en España achacables a estos defectos y por no reconocer estos fallos la marca los casos están en el juzgado con demandas colectivas.Es normal que TOYOTA tenga que revisar muchos coches ya que estamos hablando del fabricante Nº1, pero esto no quiere decir que todos presenten este fallo.

    • JAVITO

      Lo que es imperdonable en si, es que en su afan por porducir más haya traicionado su filosofia y patente de ser el mas cofiable… Vaya que hasta en CONSUMER´S REPORT ya le gana HYUNDAI.

      Entonces que es mejor..? Vender a chorradas o PRESERVAR TU IMAGEN que a la larga es un bien intangible que una vez perdido tarda más en regresar que la primer vez.

      En cuanto a que los alemanes se miran en ellos, estoy seguro que es todo lo contrario, estos tienen un modelo de producción que raya en la perfección, bueno los dos primeros llamese MÜNICH y STUTTGAR. Me atevo a bajarle a PORSCHE algo de su tradición por su reciente matrimonio por conveniencia, que le ha perjudicado en imagen.

    • FERNANDO

      Estamos hablando de un fallo producido por una pieza que suministra el proveedor CTS CORPORATION. Me resulta muy dificil de creer que solo aparezca este fallo en TOYOTA cuando este proveedor suministra a várias empresas de automoción.En los próximos dias igual tenemos sorpresas.La primera es que FORD tiene afectados vehículos con el mismo fallo.Haber cuantas marcas están afectadas y por qué no están saliendo en los medios.¿O es que aprovechan para esconderse mientras se ceban con TOYOTA?

    • SPRVGD

      Pues yo tengo un Toyota, y se podrán criticar varias cosas de la marca, no es la mejor, pero en cuanto fiabilidad y buen trato post venda no hay comparación con ninguna otra marca.

    • Raul

      JAVITO. Te lo digo porque yo trabajo en Seat y nos dieron cursos de formacion de “Toyotismo”. Si lo digo no es porque lo haya escuchado, es porque me he tragado el coñazo de las clases… Y la verdad…muy bonita la teorica, pero cuando lo que te dicen por un lado no tiene nada que ver con lo que te piden por otro…pues asi acaban las cosas…con coches que aceleran solos.

      Saludos

    • Pingback: Toyota ya tiene la solución para el problema del acelerador — Diariomotor()

    • Pingback: Hyundai y Kia aprenden la lección de Toyota, ¿alguno más? — Diariomotor()