ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda y el Grupo PSA se unen a Toyota en las llamadas a revisión

Tras la comparecencia de Akio Toyoda, presidente de Toyota, pidiendo disculpas por la llamada a revisión masiva de coches a nivel global, en la cadena nacional japonesa NHK. La oleada de revisiones no afectará sólo a Toyota, pues el Grupo PSA que colabora con la firma nipona para la fabricación de algunos de sus coches más pequeños y Honda también estarán atareados en los próximos meses.

Empecemos pues hablando del Grupo PSA, quienes a través de uno de sus portavoces han declarado que tendrán que llamar a revisión unos 100.000 Citroën C1 y Peugeot 107, fabricados entre febrero de 2005 y agosto de 2009. Estos modelos son fabricados de forma conjunta en la planta de la República Checa, junto al Toyota Aygo y adolecen del mismo mal que hará recoger 9,5 millones de vehículos a nivel global.

Otro fabricante que ha anunciado una llamada a revisión con carácter mundial de sus modelos es, el también japonés Honda, que tendrá que arreglar 646.000 unidades vendidas de sus modelos Jazz, Fit y City. Este fallo, a diferencia del presente en los vehículos Toyota y del Grupo PSA no tiene que ver con el acelerador, sino con los interruptores del sistema de elevalunas eléctrico defectuosos, que en caso de que se filtre agua hasta ellos pueden incendiarse, habiéndose registrado hasta la fecha dos casos en Estados Unidos y uno en Sudáfrica.

Honda parece haber elegido el mejor momento para anunciar su recogida, pues su poco más de medio millón de unidades pasan casi desapercibidas al lado de los casi diez millones de Toyota. Tal vez esta sea la primera marca en escudarse tras la vergüenza de Toyota, pero puede que no sea la última, siendo este un momento excepcionalmente apropiado para escurrir el bulto y no dañar tanto la reputación de la marca propia detrás del bochorno sufrido por los nipones.

Vía: Autonews

En Diariomotor: Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión | Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos | Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida

Logo de la marca peugeot Peugeot 107
  11.000 €

El Peugeot 107 comparte plataforma con el Citroën C1 y el Toyota Aygo (3 y 5 puertas) a los que habría que echar un vistazo antes de decidirse por cualquiera de ellos.

Ficha 107
Solicita tu oferta
Cargando...