carrocería Urbano
puertas 3 - 5
plazas 5
maletero 168 l
potencia 69 CV
consumo 3,8 - 5 l/100km
valoración

El Aygo es el escalón de acceso a la gama Toyota. Este urbanita del segmento A, con una longitud de 3.46 metros, es uno de los vehículos más compactos del mercado, luchando con rivales como el Renault Twingo o el Volkswagen Up.

La segunda generación del Aygo está desarrollada de nuevo bajo un acuerdo con PSA

La segunda generación del Toyota Aygo está desarrollada y construida, de nuevo, en colaboración con PSA, que cuenta con sus modelos propios –Peugeot 108 y Citroën C1– idénticos en términos mecánicos, diferenciándose unos de otros sólo a través de la estética personal de cada uno de ellos.
Su aspecto desenfadado y moderno se complementa con un frontal con los imprescindibles LED para la iluminación diurna, así como con las molduras en contraste cromático formando una X.

Consigue el mejor precio para el seguro del Toyota Aygo

Un interior simpático y práctico

El habitáculo del Aygo destaca por su simplicidad. Está diseñado para ser práctico, manteniendo una imagen atractiva y simpática para no desentonar con el aspecto exterior. El equipamiento está a la altura de sus rivales, ya que el Aygo puede montar, dependiendo del acabado, sistema de navegación, arranque por botón, climatizador y asientos de piel.

Con capacidad para 4 ocupantes, las medidas del habitáculo son correctas sin ser deslumbrantes. El maletero, con 168 litros, ofrece una capacidad algo escasa, aunque en la media de un segmento pensado para desplazamientos cortos, no para grandes viajes. Las ventanillas traseras no se pueden abrir, sino que cuentan con un sistema de abatimiento tipo compás.

Un motor y dos cajas de cambio

El Toyota Aygo está disponible con un sólo motor de gasolina que pusimos a prueba en la toma de contacto. Hablamos del ya conocido dentro de la marca 1.0 tricilíndrico de 69 CV y 95 NM. Sus hermanos franceses ofrecen otra opción más potente, un 1.2 también de tres cilindros pero con 82 CV, una opción no disponible en el modelo japonés.

Además de la tradicional caja de cambios manual de 5 velocidades, el Aygo está disponible con una caja de cambios robotizada, también de 5 relaciones, denominada x-shift, que incluye además levas en la parte posterior del volante. Con esta caja de cambios el Aygo prescinde del embrague, aunque en determinadas circunstancias es una transmisión lenta y brusca.

El pequeño propulsor homologa unas buenas cifras de consumo, con 4.1 litros/100 km en ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de C02 de 95 gramos por kilómetro. Las prestaciones, por contra, son muy justas, con una aceleración de 0 a 100 km/h superior a los 14 segundos y una velocidad punta que apenas supera los 160 km/h.

Solicita tu oferta desde 10.300 €

Precios del Toyota Aygo proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Toyota Aygo