El Toyota Aygo es un coche urbano de pequeño tamaño, del segmento A, fabricado por Toyota desde el año 2005. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2014 y actualizada en 2018 a través de un restyling exterior. El Seguir leyendo...

Precios del Toyota Aygo en octubre de 2019 desde 10.740€ hasta 16.250€

Consigue el mejor precio para el Toyota Aygo

Características del Toyota Aygo

carroceríaUrbano
puertas5
plazas4
maletero198 l
potencia72 CV
consumo4,1 l/100km
valoración

El Toyota Aygo es un coche urbano de pequeño tamaño, del segmento A, fabricado por Toyota desde el año 2005. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2014 y actualizada en 2018 a través de un restyling exterior. El Toyota Aygo se caracteriza por ser un coche de marcado carácter urbano, pensado para aquellos que buscan un habitáculo para 4 personas en un tamaño exterior muy compacto. Se fabrica en la planta de Kolín en República Checa.

Entre los modelos que aspiran a rivalizar con el Toyota Aygo nos encontramos con otros coches pequeños para ciudad, entre los que destacan el Renault Twingo, el smart ForFour o el Volkswagen Up!.

Toyota Aygo 0419 Ficha 021

Diseño exterior del Toyota Aygo

La segunda generación del Toyota Aygo está desarrollada y construida, de nuevo, en colaboración con PSA, que cuenta con sus modelos propios -Peugeot 108 y Citroën C1- idénticos en términos mecánicos, diferenciándose unos de otros sólo a través de la estética de cada uno de ellos.

Su aspecto desenfadado y moderno se complementa con un frontal con los imprescindibles LED para la iluminación diurna, así como con las molduras en contraste cromático formando una X. En Junio de 2018 se produjo la renovación del Toyota Aygo, un restyling que trajo consigo cambios estéticos y de equipamiento de cara a mantener al día el modelo. En el mercado español se comercializa en versiones de 3 y 5 puertas.

Toyota Aygo 0419 Ficha 013

Motor gasolina y 72 CV para el Toyota Aygo

El Toyota Aygo está disponible con un sólo motor de gasolina que pusimos a prueba en la toma de contacto. Hablamos del ya conocido dentro de la marca 1.0 tricilíndrico de 72 CV y 95 NM.

Toyota Aygo Motor Bateria 0419 Ficha 010

Además de la tradicional caja de cambios manual de 5 velocidades, el Aygo está disponible con una caja de cambios robotizada, también de 5 relaciones, denominada x-shift, que incluye además levas en la parte posterior del volante. Con esta caja de cambios el Aygo prescinde del embrague, aunque en determinadas circunstancias es una transmisión lenta y brusca.

El pequeño propulsor homologa unas buenas cifras de consumo, con 4.8 litros/100 km bajo ciclo WLTP, lo que equivale a unas emisiones de C02 desde 109 gramos por kilómetro. Las prestaciones, por contra, son muy justas, con una aceleración de 0 a 100 km/h superior a los 13,8 segundos y una velocidad punta que apenas supera los 160 km/h.

Toyota Aygo Interior 0419 Ficha 012

Diseño interior del Toyota Aygo

El habitáculo del Toyota Aygo destaca por su simplicidad. Está diseñado para ser práctico, manteniendo una imagen atractiva y simpática para no desentonar con el aspecto exterior. El equipamiento está a la altura de sus rivales, ya que el Aygo puede montar, dependiendo del acabado, sistema de navegación, arranque por botón, climatizador e incluso asientos tapizados e piel.

A destacar la inclusión de serie de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7" compatible con Apple CarPlay y Android Auto y sus respectivos asistentes de voz. También encontramos un asistente precolisión y un avisador para el cambio de carril involuntario.

Toyota Aygo Apple Carplay 0419 Ficha 008

Con capacidad para 4 ocupantes, las medidas del habitáculo son correctas sin ser deslumbrantes. El maletero, con 168 litros, ofrece una capacidad algo escasa, aunque en la media de un segmento pensado para desplazamientos cortos, no para grandes viajes. Las ventanillas traseras no se pueden abrir, sino que cuentan con un sistema de abatimiento tipo compás.

¿Pensando en comprar un Toyota Aygo

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Aygo en Diariomotor