El nuevo Citroën C1, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo se presentarán en el Salón de Ginebra de 2014

 |  @HerraizM  | 

El Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo afrontan ya sus últimos pasos en la fase de desarrollo. En marzo de 2014 los conoceremos en Ginebra.

Hace unos meses, durante la presentación del Citroën DS3 Cabrio se nos confirmó desde Citroën que la nueva generación del Citroën C1 estaba ya en marcha, tan en marcha que aquella fuente que nos habló entonces ya había visto alguna primera imagen del modelo. 2014 era la fecha señalada para su llegada a las calles. Ahora, sabemos que el salón escogido para su puesta de largo es el próximo Salón de Ginebra.

Siguiendo los pasos de la actual generación, el desarrollo es compartido entre el Citroën, Peugeot y Toyota. Las unidades de prueba ya están rodando… y es que ya sólo quedan unos pocos meses para que podamos conocer la cara del trío de utilitarios.


Desde el medio francés L’Automobile Magazine se señala ya a la presencia del nuevo Citroën C1, del nuevo Toyota Aygo y de un relevo generacional del Peugeot 107, que adoptaría la denominación de Peugeot 108, durante el próximo Salón de Ginebra de 2014, en marzo.

Con una Peugeot en plena escalada hacía un posicionamiento “más premium” frente a su hermana gala, con el Peugeot 308 y el Peugeot 208 como máximos exponentes del cambio, queda la incógnita de si el Peugeot 108 marcará cierta distancia respecto al japonés y el Citroën C1.

Con unas dimensiones de unos 3.50 metros, desde Citroën nos hablaron de un importante cambio en esta nueva generación, haciendo hincapié en la mejora de la habitabilidad interna. Tendremos que esperar para tener más detalles de esta nueva generación del trío de utilitarios, trío que se tendrá que ver las caras con el nuevo Renault Twingo.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Citroën C1, nueva edición Collection y un renovado cambio automático ETGHabrá un nuevo Citroën C1 en 2014

Lee a continuación: Citroën C1, nueva edición Collection y un renovado cambio automático ETG

    Citroën C1
    Solicita tu oferta desde 10.865 €
    • skyline

      da verguenza ajena q sigan vendiendo esto.. si en el euroncap estan al nivel de los chinos XD

      • BMWPOWER

        3 estrellas, como un Dacia Duster. Tampoco está tan mal si pensamos que el EXEO y el Leon II tenían 4.

      • xingular

        Es un coche ¿pequeño?