El Citroën C1 es un coche pequeño pensado para la ciudad, un coche del segmento A. Este modelo forma parte de un proyecto conjunto con Peugeot y Toyota, habiéndose desarrollado de manera paralela al Peugeot 108 y al Toyota Aygo. En la gama de Seguir leyendo...

Precios del Citroën C1 en octubre de 2019 desde 10.590€ hasta 15.490€

Consigue el mejor precio para el Citroën C1

Características del Citroën C1

carroceríaUrbano
puertas5
plazas4
maletero196 l
potencia72 CV
consumo3,7 l/100km
valoración

El Citroën C1 es un coche pequeño pensado para la ciudad, un coche del segmento A. Este modelo forma parte de un proyecto conjunto con Peugeot y Toyota, habiéndose desarrollado de manera paralela al Peugeot 108 y al Toyota Aygo. En la gama de Citroën queda posicionado como el primer peldaño, por debajo del Citroën C3 y del Citroën C4 Cactus.

Entre los rivales de este coche urbano francés figuran modelos como el Fiat 500, el SEAT Mii o el Volkswagen Up!. No te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños urbanos con toda la información de los rivales del C1.

Citroen C1 Ficha 1118 030

Diseño exterior

El Citroën C1 se comercializa únicamente con carrocerías de 5 puertas e incluso existe una versión "descapotable", el Citroën C1 Airscape, que recurre a un techo de lona retráctil que permite descubrir la zona superior del modelo.

En materia de diseño el C1 confía en una estética con mucha personalidad, donde destacan el diseño de sus dobles ópticas delanteras o las amplias posibilidades en materia de personalización con composición en varios colores o la combinación con diferentes vinilos. A ello se añaden la oferta de versiones y ediciones especiales caracterizadas por el empleo de configuraciones específicas.

Citroen C1 Ficha 1118 003

Motores del Citroën C1

La oferta mecánica del Citroën C1 se reduce a un único motor gasolina 1.0 VTi de 72 CV. Se trata de un propulsor tricilíndro de aspiración atmosférica que está disponible bien junto a un cambio manual de 5 relaciones, o bien junto a un cambio manual pilotado (ETG) de 5 marchas.

Este motor ofrece un funcionamiento suave y de consumo ajustado, moviendo al C1 con sencillez, aunque ofreciendo un nivel de prestaciones justo para afrontar viajes por autovía/autopista o realizar trayectos con todas las plazas ocupadas.

Citroen C1 Ficha 1118 002

Diseño interior

El principal argumento para comprar un Citroën C1 debe residir en su vocación práctica siendo un coche realmente útil en ciudad dadas sus dimensiones, con un tamaño pequeño que lo hace ágil entre el tráfico y fácil de aparcar. El Citroën C1 mide 3.466 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.460 mm de alto, siendo su maletero de 196 litros y ofreciendo espacio para 4 ocupantes.

Citroen C1 Ficha 1118 019

Su estética interior es sencilla, primando el diseño y las posibilidades de personalización. En materia de calidad el Citroën C1 ofrece un nivel de construcción adecuado donde abundan los plásticos duros, de buen ajuste, pero sin concesiones al lujo.

En materia de equipamiento el C1 destaca por ofrecer un sistema multimedia con pantalla táctil de 7" compatible Apple Car Play y Android Auto, climatizador automático, alerta de cambio involuntario de carril, acceso y arranque sin llave o frenada autónoma de emergencia.

¿Pensando en comprar un Citroën C1

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Citroën C1 en Diariomotor