CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Citroën C1
Oferta del Citroën C1
por quecochemecompro.com
11.290Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Citroën
  • Citroën C1

Citroën C1

Citroen C1 Ficha 1118 033
Gallería fotos de Citroën C1Gallería fotos de Citroën C1Gallería fotos de Citroën C1Gallería fotos de Citroën C1
38FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Citroën C1
Coche | Versiones | Noticias
El Citroën C1 es un coche pequeño pensado para la ciudad, un coche del segmento A, que está presente en el mercado desde 2005. Actualmente se comercializa la segunda generación del Citroën C1, presentada en 2014 y actualizada ligeramente en 2018.
Seguir leyendo...
Logo Citroën

Precios del Citroën C1 en Agosto 2021 desde 11.290€ hasta 14.720

VersiónCVMotorPrecio
CITROEN C1 1.0 VTI 72 CITY EDITION72Gasolina14.720€PEDIR OFERTA
Consigue el mejor precio para el Citroën C1

Características del Citroën C1

carroceríaUrbano
puertas5
plazas4
maletero196 l
potencia72 CV
consumo4,8 l/100km
valoración

El Citroën C1 es un coche pequeño pensado para la ciudad, un coche del segmento A, que está presente en el mercado desde 2005. Actualmente se comercializa la segunda generación del Citroën C1, presentada en 2014 y actualizada ligeramente en 2018. Este modelo forma parte de un proyecto conjunto con Peugeot y Toyota, habiéndose desarrollado de manera paralela al Peugeot 108 y al Toyota Aygo. En la gama de Citroën queda posicionado como el primer peldaño, por debajo del Citroën C3.

Entre los vehículos urbanos para ciudad que aspiran a rivalizar con el Citroën C1 encontramos modelos como el el Fiat Panda, el Hyundai i10, el KIA Picanto, el Peugeot 108, el Renault Twingo, el SEAT Mii o el Toyota Aygo.

Diseño exterior

El Citroën C1 se comercializa únicamente con carrocería de 5 puertas, aunque también es posible configurarlo con una versión "descapotable", que recurre a un techo de lona retráctil que permite descubrir la zona superior del modelo, manteniendo fijos los montantes del techo y los pilares.

En materia de diseño el Citroën C1 inició su comercialización apostando por una estética con mucha personalidad, donde destacaban sus amplias posibilidades en materia de personalización con composición en varios colores o la combinación con diferentes vinilos y una amplia oferta de versiones y ediciones especiales caracterizadas por el empleo de configuraciones específicas.

Actualmente, el Citroën C1 se comercializa con una gama de versiones muy reducida, consecuencia del retroceso que han sufrido las ventas en el segmento de los utilitarios más urbanos, que ha llevado a Citroën a simplificar la gama. La configuración de un Citroën C1 apenas va más allá de escogerlo con techo rígido o descapotable (con posibilidad de techo de lona en rojo) y elegir entre 7 colores diferentes para la carrocería. Si bien es cierto Citroën sigue manteniendo en su catálogo diferentes kits de adhesivos exteriores, que aportan un diseño más diferenciado y personalidad.

Motores del Citroën C1

La oferta mecánica del Citroën C1 se reduce a un único motor gasolina 1.0 VTi de 72 CV. Se trata de un propulsor tricilíndro de aspiración atmosférica que está disponible bien junto a un cambio manual de 5 relaciones, o bien junto a un cambio manual pilotado (ETG) de 5 marchas.

Este motor ofrece un funcionamiento suave y de consumo ajustado, moviendo al C1 con sencillez, aunque ofreciendo un nivel de prestaciones justo para afrontar viajes por autovía/autopista o realizar trayectos con todas las plazas ocupadas.

Diseño interior

El principal argumento para comprar un Citroën C1 debe residir en su vocación práctica siendo un coche realmente útil en ciudad dadas sus dimensiones, con un tamaño pequeño que lo hace ágil entre el tráfico y fácil de aparcar. El Citroën C1 mide 3.466 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.460 mm de alto, siendo su maletero de 196 litros - con banqueta trasera con respaldos abatibles en configuración 50/50 - y ofreciendo espacio para 4 ocupantes.

Su estética interior es sencilla, primando el diseño y eminentemente práctico. En materia de calidad el Citroën C1 ofrece un nivel de construcción adecuado donde abundan los plásticos duros, de buen ajuste, pero sin concesiones al lujo.

En materia de equipamiento el C1 destaca por ofrecer un sistema multimedia con pantalla táctil de 7" compatible con Apple Car Play y Android Auto, climatizador automático, alerta de cambio involuntario de carril, acceso y arranque sin llave o frenada autónoma de emergencia.

Un motor de gasolina para el Citroën C1

El Citroën C1 está disponible únicamente con un motor de gasolina, poco potente, y con cambio manual, acorde con la configuración más solicitada en un coche asequible y de corte urbano como este. Citroën dispone de un motor VTi de 72 CV atmosférico y con tres cilindros, que incorpora sistema Start & Stop, y que únicamente está disponible con un cambio manual de cinco relaciones.

Dado su carácter urbano, el Citroën C1 cubre las necesidades de buena parte de los clientes de esta categoría únicamente con un motor de gasolina de 72 CV y cambio manual. Pero también es cierto que otros coches muy pequeños y urbanos ofrecen más posibilidades, que también son muy interesantes para un coche de estas características.

Por ejemplo, el Kia Picanto dispone de motores de hasta 100 CV de potencia y cambio automático. El Fiat Panda, por otro lado, dispone de mecánicas micro-híbridas que reciben la etiqueta ECO de la DGT.

¿Pensando en comprar un Citroën C1?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Citroën C1

noticia
30 Ene 2021| Sergio Álvarez

En la cuerda floja: 10 coches que tienen sus días contados y no volverán

La evolución del mundo del automóvil es cada vez más rápida. Si sientes que todo se ha acelerado en los últimos cinco años, abróchate el cinturón: en lo que nos queda de década los cambios serán aún más radicales. La normativa anticontaminación Euro 7 y las estrictas normas europeas de emisiones medias pintarán un panorama que muy poco tendrá que ver con el actual. Y por supuesto, muchos coches quedarán por el camino. Algunos son ya cadáveres rodantes. Estos 10 coches tienen los días contados, y para bien o para mal, son ya parte del pasado. 1) Renault Twingo
noticia
4 Abr 2018| David Villarreal

El Citroën más pequeño y urbano sigue los pasos de su hermano Peugeot

Aún muy alejados de las cifras de sus hermanos mayores, los utilitarios más pequeños y urbanos se venden cada vez más en España. Y dentro de esta categoría son especialmente interesantes las alternativas que nos proponen Citroën y Peugeot, de un mismo producto con dos caras y emblemas diferentes y un margen pequeño, aunque suficiente, para diferenciarse. El Citroën más pequeño sigue los pasos de su hermano Peugeot y, como ya sucediera con el Peugeot 108, el Citroën C1 también se renueva, con novedades de equipamiento pero, sobre todo, un nuevo motor. ¿Qué novedades trae consigo el nuevo Citroën
post
14 Jul 2016| Mario Herraiz

Citroën C1 Feel Edition: listo para verse las caras en la ciudad con el Fiat 500

Citroën lanza una nueva línea de acabado para su alternativa más urbana, para el Citroën C1, alternativa que rivaliza con modelos como el Fiat Panda y Fiat 500, el Kia Picanto y Hyundai i10, el Ford Ka o sus “primos” el Peugeot 108 y el Toyota Aygo. Se llama Citroën C1 Feel Edition y esto es lo que nos ofrece: Citroën C1: con ustedes, el nuevo city car galo El anticipo del Peugeot 108 nos confirmaba la certeza de que en el Salón de
post
22 Sept 2014| David Villarreal

Citroën C1 Urban Ride: te guste o no, los mini-crossover conquistan la ciudad

Un crossover para todos. Ese es el mensaje que todos los fabricantes nos hacen llegar. Y como ya no nos sorprende nada, de hecho hace tan solo unos días estábamos probando el nuevo Opel ADAM Rocks, no nos pilla desprevenidos que los galos vayan a lanzar un globo sonda, con altas probabilidades de acabar en los concesionarios, llamado Citroën C1 Urban Ride. El pequeño crossover de Citroën, aunque se presente como un prototipo, tiene todas las papeletas de recibir esa luz verde que culmine con su lanzamiento como modelo definitivo, de producción. Pero, ¿qué es el Citroën C1
post
24 Feb 2014| David Villarreal

Citroën C1: con ustedes, el nuevo city car galo

El anticipo del Peugeot 108 nos confirmaba la certeza de que en el Salón de Ginebra también veríamos a los nuevos Toyota AYGO y, por supuesto, al nuevo Citroën C1, el mismo que viste y calza en estas fotografías y el que completará el trío del utilitario más urbano desarrollado conjuntamente entre PSA y Toyota. El nuevo Citroën C1 pretende ser un coche elegante y con estilo condensado en 3,46 metros, en los que tenga cabida la tecnología y el confort. Como el de Peugeot, el C1 estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y un
post
16 Sept 2013| Mario Herraiz

El nuevo Citroën C1, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo se presentarán en el Salón de Ginebra de 2014

El Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo afrontan ya sus últimos pasos en la fase de desarrollo. En marzo de 2014 los conoceremos en Ginebra. Hace unos meses, durante la presentación del Citroën DS3 Cabrio se nos confirmó desde Citroën que la nueva generación del Citroën C1 estaba ya en marcha, tan en marcha que aquella fuente que nos habló entonces ya había visto alguna primera imagen del modelo. 2014 era la fecha señalada para su llegada a las calles. Ahora, sabemos que el salón escogido para su puesta de largo es el próximo

16 Jul 2013 | Víctor Fernández

post

Citroën C1, nueva edición Collection y un renovado cambio automático ETG

El pequeño Citroën C1 afronta ya la última etapa de su vida comercial junto con el Peugeot 107 y el Toyota Aygo, sus dos gemelos concebidos en la alianza del Grupo PSA con Toyota. Sabemos que en 2014 llegará una nueva generación del Citorën C1 y el Peugeot 107, pero no está claro si continuarán …

Víctor Fernández | 16 Jul 2013

post
11 Feb 2013| Mario Herraiz

Habrá un nuevo Citroën C1 en 2014

Además de la presencia de un SUV conceptual con el sello DS desde Citroën nos confirmaron la llegada de un nuevo C1 en 2014 En 2014 conoceremos una nueva generación del Citroën C1. Desde Citroën, con motivo de la presentación del nuevo Citroën DS3 Cabrio no sólo se nos confirmó la llegada de un SUV en la gama DS, sino que también se nos avisó de que el próximo año podremos conocer a un nuevo Citroën C1. El más pequeño de la casa parece listo para ser renovado. Tras una leve actualización a comienzos del pasado año