Citroën C1 Urban Ride: te guste o no, los mini-crossover conquistan la ciudad

Los crossover menguan, cada vez más pequeños y menos aptos para salir fuera del asfalto. Tras el anuncio de Citroën y probar el ADAM Rocks, parece que esta será la nueva tendencia de los próximos años.
 |  @davidvillarreal  | 

Un crossover para todos. Ese es el mensaje que todos los fabricantes nos hacen llegar. Y como ya no nos sorprende nada, de hecho hace tan solo unos días estábamos probando el nuevo Opel ADAM Rocks, no nos pilla desprevenidos que los galos vayan a lanzar un globo sonda, con altas probabilidades de acabar en los concesionarios, llamado Citroën C1 Urban Ride. El pequeño crossover de Citroën, aunque se presente como un prototipo, tiene todas las papeletas de recibir esa luz verde que culmine con su lanzamiento como modelo definitivo, de producción.

Pero, ¿qué es el Citroën C1 Urban Ride? Esencialmente es un Citroën C1 reforzado con defensas de plástico negro, protecciones que se extienden por los bajos y los pasos de rueda y en general un aspecto más robusto, más campero. Y como estamos convencidos de que te estarás preguntando por las intenciones de Citroën, por el futuro de este Urban Ride como producto disponible para cualquiera que quiera comprárselo, hemos de decirte que la decisión final dependerá sobre todo del feedback de los visitantes del próximo Salón de París, que abre sus puertas el 2 de octubre. De hecho, Citroën dispondrá de un espacio en su stand para que sean los visitantes los que, con su voto, decidan si algún día lo veremos en los concesionarios.

Crossovers a la conquista de la ciudad, ¿cuál es su enfoque?

El Citroën C1 Urban Ride llegará a los concesionarios si los visitantes del Salón de París hacen suficiente fuerza, con su voto, para que Citroën considere producirlo. En definitiva, más temprano que tarde, lo veremos en los concesionarios.

Citroën nos mostrará a este nuevo Urban Ride en dos sabores, con carrocería de techo cerrado y Airscape, con techo de lona practicable, ambas en cinco puertas. Entre otros detalles, el Citroën C1 Urban Ride contará con techo y pilares en un segundo tono, en contraste con el amarillo Chessecake – tarta de queso – de su carrocería. Contará con otros detalles de distinción, con retrovisores en plata, adhesivos y llantas en negro mate.

Pero eso no es todo, el Citroën C1 Urban Ride no es solo atrezo. Para mejorar su presencia y, para alguna incursión campera improvisada, por qué no, contará con un chasis elevado en 15 milímetros, amén de una anchura de vías incrementada en 10 milímetros. De verlo en los concesionarios, descartamos de pleno que vaya a dejarse caer con tracción a las cuatro ruedas y con la menor mínima capacidad funcional de un todoterreno. No creo que Citroën esté pensando en ofrecérselo a aquellos clientes que esperen aventurarse con él fuera del asfalto.

Del Qashqai, al Juke, el Captur, el 2008, y un cada vez más largo etcétera. Pero parece que los próximos coches que nos venderán, y que probablemente tendrán su éxito en los concesionarios, tendrán la imagen, el aspecto y el carácter de los Opel ADAM Rocks, y del Citroën C1 Urban Ride. Y no es que me decepcione, ni tampoco me desconcierte, de hecho sinceramente creo que este tipo de automóviles tiene su gracia. Pero lo mejor es que leáis mi opinión y mi veredicto del ADAM Rocks para saber qué sensaciones nos ha transmitido el primero de una categoría que probablemente, dentro de las posibilidades de un nicho, triunfará en los concesionarios.

Opina al respecto también en Twitter…

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Opel ADAM Rocks: antes muerto que sencillo. ¿Es tan diferente de un ADAM cualquiera?

Lee a continuación: Citroën C1: con ustedes, el nuevo city car galo

El Citroën C1 es el más pequeño de la gama. Cuenta con carrocería de 5 puertas y muchas opciones de configuración

Ver todos los comentarios 13
  • Y bueno ya es una moda ver modelos así. El Adam Rocks ya no estará tan solo.

    • Mario Herraiz

      Y en unos días el Fiat 500X

  • Alberto

    Yo creo que este tipo de coche no tiene sentido. Pequeños, demasiado diria yo, y lo que venden es la estetica, porque con uno de estos subes un bordillo y dejas el carter del aceite debajo…
    Nunca han tenido sentido. Solo me voy unos años atras, 5 o 6. Cuantos Volkswagen Crosspolo habeis visto? Ahora esta de moda el sandero Stepway, que es, mas o menos algo tolerable, pero es un compacto. Pero en un coche tan pequeño, no lo veo. Y al igual que el c1, el adam rocks y demas coches por el estilo

    • Qbert

      el sandero es un urbano no un compacto.

  • ADN

    Citroën no ofrecía tracción integral en sus modelos de calle ni siquiera cuando reinaba en el WRC a principios de siglo y pudieron sacar un rival contra el Impresa WRX STi y el Lancer Evo, mucho menos ahora en un segmento A netamente urbano. De llegar a los concesionarios no solo lo haría con tracción sencilla, si no que la anchura se vería incrementada por los pasos de rueda plásticos y no por la carroceria ensanchada desde la chapa.

  • humberto

    Ya están las mamás haciendo sus primeras reservas…Este segmento A “SUV/crossover” es lo más cómico que he visto en años desde el Fiat Múltipla.

    • ADN

      El Multipla al menos proponía soluciones técnicas de espacio, y fracasó. Estos son casi puro diseño, y abundan. Cosas de la vida.

      • Sergio Rincón

        La gente no aplica el criterio de practicidad a la hora de adquirir autos, si entra bien por los ojos así luego estén echando madres, lo compran…

  • ▲NGRY ▲RTIST

    Pues parece que va a pesar un poco más que el C1 normal… ¿va a llevar la misma birria de motores? Sería una cagada…

  • IO

    Sinceramente, me gusta y no me extraña que pueda ser el próximo DS1, o que éste último tome algún detalle de éste.
    Acaso que es un DS3, un C3 con carrocería modificada, tanto plataforma, tablero, etc son lo mismo.
    Vi que hablaron del Sandero Stepway, a mi país llega con llantas de 16 pulgadas y de calle. Le han hecho pruebas y se queda en el primer barro que encuentra al igual que cualquier otro vehículo. La única ventaja es que si vivis en algún lugar con mucho posos(abundan aquí), tenes menos posibilidades de que toque abajo debido a la excesiva altura libre.

  • LS R

    Qué idiotez, típico auto de niña mimada. ¿Para qué diablos se necesita un crossover en la ciudad, para demostrar que se es muy “trendy”?

  • MrBlacksax

    No entiendo por qué tanto disgusto. Es una moda estética, algo así como un “tunning práctico”, con el que no te dejas los bajos en los pasos de peatones sobreelevados. Y quieras que no, son más agradecidos en los caminos sin asfaltar normalitos, en los que cualquier otro coche podría desenvolverse.

  • vic

    Odio esa moda de poner los faros divididos que popularizo el juke (luego cherokee, c4, etc)