ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Toyota Aygo no te dejará indiferente

Si hay una categoría que brillará con intensidad en este Salón de Ginebra, el que abre sus puertas mañana mismo, esa será la de los pequeños urbanos, el denominado segmento A. Citroën, Peugeot y Renault tendrán sus respectivas propuestas, cada cual más llamativa y peculiar. Y en esta fiesta de reivindicación del urbano moderno, que huye de la imagen de coche económico de la mano del diseño y la personalización, Toyota nos propone una de las alternativas más personales y exóticas que veremos por las calles en solo unos meses.

El Toyota Aygo sale a la luz antes de tiempo, a falta de unas horas para su presentación. Los japoneses han puesto toda la carne en el asador para remodelar la imagen de su modelo más pequeño en Europa y disuadirnos de imaginar que debajo de esta carrocería se esconde una base que esencialmente es la misma que la de sus homólogos de PSA, los nuevos Citroën C1 y Peugeot 108. En el proceso, Toyota ha recurrido a algunas de las claves del diseño nipón y a unos rasgos que ni pasarán desapercibidos ni te dejarán indiferentes.

Toyota Aygo

Su vista frontal será la que más impresione. El nuevo Toyota Aygo contará con un diseño de defensas que conformarán una enorme equis dibujada en el frontal con el juego de las superficies rematadas en el tono de la carrocería y en negro piano. Toyota ha tomado muchos riesgos estéticos en esta empresa y ha abandonado la línea modesta del Aygo que le precede para optar por una imagen muy chic y agresiva, una oda a las líneas afiladas y la máxima agresividad posible en un modelo de su categoría, empleando todos los recursos posibles de los diseñadores del país del Sol Naciente.

La zaga del nuevo Toyota Aygo también se habría esculpido de forma que no podamos imaginarnos que sus orígenes son los mismos que los de la pareja de PSA. Está presente el portón negro piano, aunque esta vez estará flanqueado por dos inmensos grupos ópticos para los pilotos traseros y un gran parachoques posterior con una superficie en negro que hace las veces de difusor.

Toyota ha arriesgado con un diseño que bien podría hacer las delicias de los que aman el exotismo oriental, pero quizás muy atrevido para el público europeo. En cualquier caso si existe un segmento competido y en el que cualquier marca deba asumir importantes riesgos a nivel estético, ese es el segmento A. Y a ti, ¿qué te parece este nuevo Toyota Aygo? En unas horas conoceremos todos los detalles de este nuevo modelo.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Toyota bajará el telón de un nuevo e irreconocible AYGO en el Salón de Ginebra

Toyota Aygo

Este acabado negro será el que mejor disimule uno de los rasgos más determinantes del nuevo Toyota Aygo, su frontal en forma de equis.

Vídeo destacado del Toyota Aygo

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Aygo Botón de play
Toyota Aygo 0419 Ficha 019
Logo de la marca toyota Toyota Aygo
Ahorra 3.800 €  13.800 €

El Toyota Aygo X Cross destaca en el segmento por su diseño futurista y un amplio equipamiento. Su variedad mecánica es limitada, con una única motorización en gasolina de prestaciones pobres

Ficha Aygo
Solicita tu oferta
Cargando...