ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota bajará el telón de un nuevo e irreconocible AYGO en el Salón de Ginebra

Los astros se han alineado para que el próximo Salón de Ginebra sea el de los utilitarios más pequeños, esos urbanitas que pretenden ganar adeptos con un salto cualitativo que recorte terreno con el segmento inmediatamente superior y que pretenden desquitarse del sambenito del segundo coche para padres primerizos. La impresión que tenemos es que todas las marcas han trabajado duro en esta categoría, en aspectos como la tecnología, el diseño y la personalización, para intentar cautivar a un nuevo target de clientes, a compradores más jóvenes que hasta hace bien poco no se hubieran planteado un segmento A.

Tres modelos desarrollados y fabricados simultáneamente, Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota AYGO, estarán presentes en el próximo Salón de Ginebra.

Aunque el Peugeot 108 fuera el alumno aventajado que se anticipó a sus compañeros, no podemos olvidarnos que el galo compartirá plataforma y genes con su mellizo el Citroën C1 y con su hermano de rasgos orientales, el nuevo Toyota AYGO. Recordemos que el grupo PSA y Toyota formalizaron hace más de una década un acuerdo por el cual compartirían la responsabilidad del desarrollo y la producción de sus respectivos pequeños utilitarios. En esta encarnizada batalla que se sigue librando en Europa, es de importancia vital aunar fuerzas y buscar aliados. Por esa misma razón Renault hizo lo propio con el Twingo y el Smart de Daimler.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=LH8MqVpDi4c[/video_adspot]

Desde hace más de una década Citroën, Peugeot y Toyota han trabajado conjuntamente para desarrollar y fabricar su utilitario más urbano y modesto.

Confirmamos por lo tanto que el Toyota AYGO estará en el próximo Salón de Ginebra, junto con los nuevos Citroën C1 y Peugeot 108. Será un coche completamente nuevo, de los pies a la cabeza, y probablemente marcará un salto considerable en lo que a estética se refiere.

Habrá que verlo en directo y sin tapujos, pero de momento el primer adelanto oficial que nos ha ofrecido Toyota nos da a entender que el nuevo Toyota AYGO llevará el lenguaje de diseño de la marca en los últimos años a un nuevo nivel. Por sorprendente que resulte, el más pequeño y modesto de los Toyota bien podría ser el que marcase la línea a seguir de la marca a nivel estético en los próximos años.

El Toyota AYGO renovará el lenguaje de diseño de la marca

Simplemente nos quedaremos con algunos detalles de esta primera imagen. El tamaño y la integración del emblema de Toyota en el centro del frontal, más destacado que nunca (1). El contorno que se intuye tras la iluminación diurna LED y la mirada achinada de este nuevo AYGO (2). Por último, prestemos detalle a este frontal en forma de uve, al contorno que crearán el parachoques frontal cortado, los faros y la parrilla (3), al más puro estilo del Toyota Yaris Hybrid-R Concept.

En unos días os ofreceremos todos los detalles del nuevo Toyota AYGO.

Toyota AYGO

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Peugeot 108: todo sobre el utilitario urbanita según Peugeot

Vídeo destacado del Toyota Aygo

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Aygo Botón de play
Toyota Aygo 0419 Ficha 019
Logo de la marca toyota Toyota Aygo
Ahorra 3.800 €  13.800 €

El Toyota Aygo X Cross destaca en el segmento por su diseño futurista y un amplio equipamiento. Su variedad mecánica es limitada, con una única motorización en gasolina de prestaciones pobres

Ficha Aygo
Solicita tu oferta
Cargando...