Toyota Aygo 2009, más datos y precios

 |  @omiguel  | 

Ya os habíamos adelantado los primeros datos acerca del nuevo Toyota Aygo, una suave renovación de este pequeño utilitario de 3.4 metros de longitud, cuatro plazas y carrocería de tres y cinco puertas. El nuevo modelo mejora detalles estéticos y reconfigura su equipamiento.

Los cambios realizados en la superficie del habitáculo ya os los habíamos comentado, y se centran especialmente en el rediseño del frontal con una nueva rejilla y renovada integración de las ópticas antiniebla. Además se presentan nuevos diseños para las ruedas y distintos tapizados para el interior. Los equipamientos siguen siendo dos, el Live y el Blue. El primero incorpora de serie el doble airbag delantero, regulación del volante y de la altura de faros, recordatorio del cinturón del conductor así como el tapizado “Fun” para el interior combinado con unas alfombrillas Velour.

Toyota Aygo

Como opción más alta el Blue suma el cuentarrevoluciones, el cierre centralizado con mando a distancia y el aire acondicionada entre otras cosas. Destaca que el radio CD o el control de estabilidad sea una opción en ambos acabados, junto a otros elementos como la pintura metalizada o el equipo Audio Streaming MK6000 con conexión Bluetooth.

Ahora como novedad se ofrecen dos paquetes de personalización. Por un lado el Style suma al Aygo unas llantas de aleación de 14”, una tapicería que combina piel y Alcantara, volante y palanca de cambios en cuero o cambios externos como los embellecedores de los pasos de rueda o una moldura cromada en la luneta trasera. El otro “pack” de cambios es el Fashion, que suma el color Azul Fashion a la carrocería y nuevos detalles en color negro para el interior.

Toyota Aygo

Las dos opciones mecánicas para el Aygo siguen siendo las mismas que para el modelo que permanecía en el mercado desde el año 2005. El bloque de gasolina es un 1.0 litros tricilíndrico de 68 CV, que ha mejorado después de pasar por el programa tecnológico Toyota Optimal Drive (similar en menores dimensiones al EfficientDynamics de BMW). Con un nuevo sistema EGR de manejo de gases, un nuevo aceite y piezas de mejor rendimiento se consigue reducir su consumo hasta los 4.5 litros/100 km (0.1 litros menos) así como rebajar su emisión de CO2 hasta los 106 gr/km (3 gr/km menos).

El propulsor de gasolina se puede combinar con un cambio manual de cinco marchas con una caja automática ConfortDrive también de cinco marchas. En diésel tan sólo hay una alternativa, un 1.4 litros D4-D de 54 CV con tecnología common-rail y 130 Nm de par motor máximo. Este propulsor homologa un consumo de 4.1 litros/100 km, 109 gr/km de expulsión de CO2 y sólo se puede combinar con una caja manual de cinco relaciones.

Toyota Aygo

Estos son los precios previstos del Aygo para nuestro país:

Toyota Aygo 3p 1.0 VVT-i Live – 8.470 euros

Toyota Aygo 3p 1.0 VVT-i Blue – 10.370 euros

Toyota Aygo 3p 1.4 D Blue – 11.670 euros

Toyota Aygo 5p 1.0 VVT-i Live – 8.770 euros

Toyota Aygo 5p 1.0 VVT-i Blue – 10.670 euros

Toyota Aygo 5p 1.4 D Blue – 11.970 euros

Opciones

Cambio Confortdrive 550 euros

VSC + TRC 450 euros

Llantas de aleación 14’’ (acabado Blue) 300 euros

Pack Confort (acabado Live) 1.200 euros

Pack Style (acabado Blue)* 800 euros

Pack Fashion (acabado Blue)** 225 euros

Pintura metalizada 225 euros

*Implica la opción de Llantas de aleación de 14”

**Incluye pintura metalizada e implica la opción de Llantas de aleación de 14’’

El Toyota Aygo utiliza la misma plataforma y la misma base mecánica que sus “primos” Citroën C1 y Peugeot 107, que también han recibido recientemente un lavado de cara.

Toyota Aygo 2009.

Vía: Toyota

En Diariomotor: Toyota Aygo 2009, pequeño lavado de cara

Lee a continuación: Toyota Aygo Banzai, concentrado vitamínico

Solicita tu oferta desde 10.300 €