CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

Toyota fabricará un nuevo Aygo, pero ahora tendrá mucho de Yaris

David Clavero | @ClaveroD | 4 Mar 2021
Toyota Aygo Sucesor Plataforma Tnga B 0221 002
Toyota Aygo Sucesor Plataforma Tnga B 0221 002

El Toyota Aygo tendrá un sucesor próximamente y éste estará basado en la misma plataforma del Toyota Yaris. Pese a que el segmento A, el de los coches más urbanos, no pasa por su mejor momento dado el éxito de los SUV y los utilitarios en la categoría inmediatamente superior, Toyota está decidida a seguir apostando por los coches más urbanos con un cambio radical en el nuevo Aygo... si es que sigue llamándose así.

El sucesor del Aygo no será fabricado junto a Peugeot y Citroën, será un coche 100% Toyota

Teniendo en cuenta que la nueva generación del Toyota Aygo será un coche desarrollado y fabricado en exclusiva por Toyota, ya no tendrá "hermanos" en otros fabricantes como pasó con los 108 o C1, el fabricante japonés ha decidido dar una vuelta de tuerca para el sucesor del Aygo. Esta idea viene motivada por: uno, contener los costes todo cuanto sea posible, y dos, por ofrecer algo nuevo y diferente a lo que estamos acosumbrados a ver en el segmento A.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

De esta forma, Toyota ha decidido crear un sucesor para el Aygo partiendo de la plataforma TNGA-B en la que se basa el Toyota Yaris actual, adaptándola únicamente a unas dimensiones menores dado el posicionamiento inferior que deberá tener este nuevo coche. El resultado es un coche que seguirá siendo pequeño, acorde a las proporciones que se emplean en el segmento A, pero que se beneficiará de las ventajas de una plataforma diseñada para un segmento superior, significando esto un mejor comportamiento a nivel dinámico, más posibilidades en equipamiento y más sistemas de seguridad y asistencias a la conducción.

Otra de las grandes diferencias será el hecho de que el sucesor del Toyota Aygo no será híbrido. Teniendo en cuenta el coste y precio de venta al que debe ajustarse este modelo, Toyota ofrecerá un motor gasolina de pequeña cilindrada y no electrificado, pudiendo combinarse con un cambio manual de 5 relaciones o uno automático CVT.

Para terminar, una de las grandes dudas sobre el sucesor del Aygo está en si seguirá llamándose Aygo. Dado los cambios que pretende introducir Toyota y su enfoque exclusivo para el mercado europeo, el fabricante japonés podría apostar por una nueva denominación, incluyendo un diseño más crossover que refuercen esa apuesta por reinventar su coche de acceso.