BYD F0, me pareció ver un lindo Toyota Aygo

 |  @davidvillarreal  | 

China sigue desarrollando sus productos a la medida del mercado europeo, o eso, o plagiando flagrantemente los productos de sus vecinos los japoneses, que en este caso han visto como no se conformaban con imitar hasta en los detalles más sutiles al Toyota Aygo (antaño con el BYD F1) y pasaban a tratar de mejorarlo con una preparación pintona muy deportiva y juvenil.

En el Salón de Ginebra de este año pudimos ver la versión más deportiva del BYD F0, un utilitario de cinco puertas que en directo parece un vehículo de radiocontrol a tamaño real, con sus defensas rebajadas, los detalles de la carrocería y dos rayas transversales blancas y unos misteriosos cromados en los pasos de rueda a juego con unas peculiares llantas de 15” y neumáticos de perfil muy bajo.

BYD F0

BYD ya se está implantando de maravilla en el mercado sudamericano y busca hacer lo propio en Europa, comercializando sus productos (o sus imitaciones) con un precio muy asequible. Se comercializarán a través de las redes de grupos de distribución europeos especializados en automóviles de importación, por ejemplo Autobinck en República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Países Bajos y Bergé Automoción en España.

Lo cierto es que en estos momentos no contamos con información suficiente para asegurar que el BYD F0 sea un plagio o que realmente el grupo chino se haya hecho con la patente del producto japonés, como ya hiciera con otros modelos anteriormente. En ese caso nos extrañaría que Toyota le permitiese comercializarlo en aquellos mercados en los que se vende el Aygo.

BYD F0

De momento el BYD F0 se comercializa con un pequeño motor de gasolina de 998 cc DOHC 12v de 67 CV. Sí, incluso el motor es el mismo que Toyota monta de serie en su utilitario, aunque en este caso solo está disponible asociado con un cambio manual de 5 velocidades, homologando un consumo de 4.2 litros/100 km (incluso mejor que el Aygo).

En fín, si realmente queréis ver algo deportivo, nada como el Toyota Aygo Crazy y su 1.8 Turbo de 187 CV.

BYD F0

En Diariomotor: La copia china del Toyota Aygo, ya a la venta | BYD T6, ¿la copia china del Hummer?

Lee a continuación: El Audi R8 de Hispano-Suiza presentado en Ginebra

El Toyota Aygo destaca en el segmento por un precio muy competitivo y un amplio equipamiento. Su sucesor ya ha sido presentado oficialmente, lo que introduce a este modelo en tramo final de su vida.

  • dmptuning

    POLE

    Le falta ser eléctrico para ser buena compra.

  • zizzo

    Una horrible copia de un auto feo

  • Pingback: BYD F0, me pareció ver un lindo Toyota Aygo | Descargar()

  • Pingback: Geely SC5, continúa la inspiración en China — Diariomotor()

  • Edgar

    la noticia contiene un comentario malintencionado. No hay copia ni “plagio flagrante” en el BYD F0. BYD compró la licencia del Toyota Aygo, igual que hizo en su día con el Toyota Corolla.
    ¿O hay que criticar también a Seat por “plagiar” el Audi A4, al lanzar el Exeo?, ¿o a Daewoo por “plagiar” en su día al Opel Kadett, entre otros?

    • Black

      Respaldo este comentario. La mayoria de las marcas han copiado, basta con mirar los actuales modelos para darse cuenta que todos se parecen: Copias?

  • Anonimo

    Erro no es la copia del Toyota Aygo, es la copia del Peugeot 107 confírmenlo ustedes mismos!

El Toyota Aygo destaca en el segmento por un precio muy competitivo y un amplio equipamiento. Su sucesor ya ha sido presentado oficialmente, lo que introduce a este modelo en tramo final de su vida.