ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La copia del Toyota Aygo ya a la venta en China

El coche más barato del mundo del que ya se habló el año pasado en este blog, vuelve a estar de actualidad y es que el F1 de BYD, comienza su comercialización en China con la sombra de las últimas demandas interpuestas por fabricantes europeos como Daimler-Chrysler y BMW a empresas chinas del sector de automoción.

Aunque la justicia puede resultar un tanto molesta para algunos fabricantes chinos y sobre todo despues de la sentencia del tribunal de Múnich, lo cierto es que más incomodo es para otros desarrollar productos que más adelante salen al mercado prácticamente idénticos aunque con otro logotipo y sin licencia alguna.

BYD parece tener claro que para ganar dinero rápido y poder desarrollar sus propios vehículos más adelante tiene que estudiar otros de la competencia antes; Pero una cosa es investigar y otra calcar casi la totalidad del modelo original como es el caso del F1 y el Toyota Aygo. Lo cierto es que al no existir el derecho a la propiedad intelectual en China, no se puede luchar contra estos clones, siendo imposible para las marcas que desarrollan los proyectos originales interponer demanda alguna con futuro prometedor.

Logo BYD

El BYD F-1 llega en estos días al mercado chino, dotado de un motor de un litro y tres cilindros desarrollado por la propia marca, con 69 CV de potencia, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Disponible con carrocería de cinco puertas, podrá equipar ABS + EBD, airbags frontales y laterales, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, equipo de sonido con toma auxiliar, llantas de aleación, faros antiniebla, etc. Los precios arrancan en los 40.580 yuanes (4.225 euros al cambio), justo la mitad de lo que cuesta el Toyota Aygo.

El presidente del fabricante chino de automóviles BYD, Wang Chuanfu, está haciendo contactos para ver qué grupos están dispuestos a comercializar sus coches a medio plazo en Europa. De momento ha firmado con Autobinck para distribuir en Holanda, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría.

Se supone que en breve se conocerán otros acuerdos de distribución, las ventas comenzarían en 2010, ya que algunos vehículos BYD superarían las normativas europeas de seguridad y emisiones el año que viene. El primer modelo en venderse sería el híbrido BYD F3, posteriormente modelos propulsados a gasolina. ¿Será este el comienzo de una vueva guerra comercial entre China y Europa?.

Vía: Autoblog

En Diariomotor: El SUV de la marca china Shuanghuan pierde la batalla con el BMW X5, El coche más barato del mundo y una copia del Aygo: BYD F1

Cargando...