CEO, el SUV de la marca china Shuanghuan, pierde la batalla contra el BMW X5

 | 

Un tribunal de Múnich ha prohibido la venta en Alemania de un todocamino fabricado por la firma china Shuanghuan y es que estos chinos ya copian hasta los coches. La decisión judicial es consecuencia de la demanda interpuesta por BMW, debido al extraordinario parecido que tiene el vehículo asiático, denominado CEO, con el X5 de la compañía bávara.

BMW emprendió acciones legales contra la firma china en septiembre de 2007, en vísperas de la inauguración del “Salón de Fráncfort “, en el que el CEO fue presentado al público y que debía marcar el inicio de su lanzamiento comercial. Centrándonos en el coche de la discordia, el CEO cuenta con un motor de origen Mitsubishi con 2,4 litros y 140 CV y como particularidad puede utilizar gasolina o GLP independientemente. Amplio, bien equipado y aparente, el SUV chino mide 4,7 metros de longitud.

Salió a la venta por 28.500 € por medio de la empresa Martín Motors quien representa a la marca en Europa, incluye elementos como: ABS + EBD, doble airbag, climatizador automático, tapizado en cuero, volante en piel, equipo de sonido, asientos térmicos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando y alarma, llantas de aleación, pintura metalizada, faros antiniebla, estribos laterales, alerón posterior, cristales tintados “privacidad”, sistema de alimentación GPL y cambio automático.

La compañía china acumula amigos en Europa ya que Daimler-Chrysler también interpuso demanda contra Shuanghuan, por pretender comercializar en Europa su modelo Noble, una réplica casi exacta del utilitario Smart ForTwo. En este caso el grupo alemán logró que el vehículo no fuese exhibido en la muestra de Fráncfort ganando la demanda.

Durante años, ésta ha sido una práctica corriente en la República Popular de China que no solo se dedicaba a copiar modelos dentro del sector tecnológico y textil sino que ya lo hacia con el sector del automóvil. Estos usos han sido más o menos consentidos por los fabricantes occidentales y japoneses, ya que los vehículos estaban destinados al mercado chino. Pero en cuanto las marcas han pretendido rebasar las fronteras del país asiático, el tono ha cambiado.

La decisión sobre este caso tiene una gran trascendencia, ya que de ser ratificada, tendrá aplicación en todos los territorios de los 27 países miembros de la Unión Europea, en los que no se podrán comercializar los modelos afectados.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Smart Fortwo, Segunda generación, El Shuanghuan Noble, es el más “smart” de todos

Lee a continuación: Top Gear busca el coche de policía perfecto

  • Diego

    joer eswtos tios no tienn verguenza por detrs esq es clavado y ya amos el noble ese es = pero con otro nombre
    q cabrones………. bufff m pongo malo solo d ver lo q ace esta gntuza

    saludos

  • ed

    como si los de bmw fueran gente honesta….tambien tendran sus mas y sus menos como todos.

  • ed

    y caro no es por ir mas aya pero “igual” incluso da menos problemas el CEO este que el X5…..xD

    nunca te puedes fiar.

  • calibrav6

    pero si tiene hasta el logotipo que tenia antes ssangyong la madre que los pario

  • yo en vez de ceo lo llamaria feo.malditas copias chinas baratas y de mala calidad,nunca me han gustado las copias.

  • Servidor

    Ya puestos, que los directivos de BMW demanden a Hyundai por su i30, porque la trasera de ese coche, está calcada a la del BMW Serie 1.

  • JoSe

    yo esto ya lo vi en motorpasion esque es igual que el x5 solo le han cambiado los pilotos y se han copiado hasta el logo de

  • JoSe

    yo esto ya lo vi en motorpasion esque es igual que el x5 solo le han cambiado los pilotos y se han copiado hasta el logo de ssangyong antiguo como ya han dicho por ahi

  • ed

    ke es este ultimo comentario?

    vete a freir filetes notas….no lo e kerido ni leer entero por q no se entiende nada cabeza polla.

  • rulo

    jajaja pinches chinos no tienen madre sacando esa puta camioneta, solo un idiota la compraria!!!

  • fersan

    jajajja estos pinches chinos 28mil euros jajaj no lo llamo precisamente algo barato con eso te puedes comprar una tahoe, una trailblazer, nose inifinidad de camionetas Americanas jajjaja, feos , copias , de mala calidad si son, pero baratos?…

    saludos desde mexico estas hablando de 44mil dolares aprox con eso te compras un H3, tahoe, f-150, silverados, nose infinidad de vehiculos como para comprarte alguna copia jaja

  • Hola a todos ,siempre lo dije estos chino y coreanos siempre con las copias .BIEN x BMW por hacerle la demanda haa estos chinos DESCARTABLES sludos desde ARGENTINA

  • woody

    Yo lo que no sé es por qué dicen que es una copia del X5, porque en lo único que se parece es en el tamaño. Lo que han calcado de BMW es la forma de la aleta y ventanilla trasera del X3 y los focos traseros también calcados en su silueta al X3.

    Podían haberse puesto de acuerdo con Toyota, ya que en la delantera, los focos son calcados a los del Land Cruiser.

    Por lo demás me parece bien. Una cosa es que un coche se parezca (como el i30 y el serie 1, que manda narices…) y otra que sea una copia descarada…

  • jorge

    Menos mal que ya consiguieron parar a los chinos.

  • OPR

    Pero si es que con 28.000€ te puedes coger incluso un X5 original claro de BMW no de chinchanpu, semi-nuevo.

  • woody

    OPR, te referirás a uno de segunda mano, no? porque nuevo ni de coña.

  • FNT91EB

    Si un coche chino es capaz de ganar a un aleman y sobretodo a un BMW me kedaria palido XD

  • Silvia

    Una imitación o copia, nunca deja de ser eso… Si la gente lo compra es porque de hecho es más económico que el original, pero no es por calidad.

    Quién no quiere tener un BMW x5 en lugar de un CEO???

  • el mas incognito

    esos chinos lo copian todo aunque no me afecta bmw es bmw donde sea lo demas es solo copia

  • Pingback: Los ShuangHuan CEO se pudren lentamente en Rotterdam()

  • taha

    bravo bravo bravo china