Smart Fortwo, segunda generación

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La segunda generación del Smart Fortwo llegará hacia la primavera del 2007 al mercado español manteniendo el estilo de la anterior versión pero con un mayor tamaño y un interior rediseñado. Este biplaza se podrá elegir con carrocería estandar y carrocería descapotable ya desde el momento del lanzamiento.

La motorización se mantiene en los tres motores originales aunque la potencia y la cilindrada aumentan en todos los propulsores. En gasolina contamos con motores de 1.000 cc con potencias de 61, 71 y 84 respectivamente. Para la elección diésel sólo se puede contar con un motor también de 1.000 cc y una potencia de 45 Cv. El consumo en gasolina es menor de 5 l / 100 km en ciclo mixto mientras que en diésel el consumo se reduce a 3.4 l / 100 km. Todos los motores del Fortwo, al igual que en la versión anterior, son atmosféricos con inyección indirecta.

La caja de cambios no utiliza pedal de embrague y realiza el cambio de forma eléctrica. Se puede elegir manual, con palanca o mandos, y automática. Ambas se reducen a 5 marchas en comparación con las 6 que utilizaba la versión anterior. Como novedad respecto a la primera versión se lanzará una versión del Fortwo con sistema de apagado/encendido mediante botón, con un sistema parecido al Start&Stop del Citröen C2.

Exteriormente, el nuevo Smart Fortwo aumenta aproximadamente en 20 cm su longitud, aunque sigue siendo más alto que ancho. La razón de este aumento de tamaño es conseguir que sea más seguro para los peatones en caso de accidente y proporcione mayor seguridad a los ocupantes del vehículo.

En el interior podemos ver un salpicadero y un panel de instrumentos diferentes, en los que prima principalmente la funcionalidad. El volúmen del maletero ha aumentado de 150 a 220 l gracias al aumento de tamaño y al rediseño de las plazas interiores. El equipamiento de serie se mantiene aunque como nuevos paquetes opcionales podemos encontrar el navegador GPS, los airbags laterales o el aire acondicionado.

El precio del nuevo Fortwo será similar al de la primera generación, oscilando entre los 9.000 € de la versión más básica hasta los 20.000 € de la versión Brabus.

Vía: Km77

Lee a continuación: Smart ForTwo, nuevas fotos

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

Ver todos los comentarios 12