Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión

 |  @Ivantxu  | 

Continúan los problemas con Toyota que, mientras se prepara para comparecer ante el Congreso por problemas con los aceleradores de ocho de sus modelos, tendrá que revisar también los aceleradores de modelos que se venden en el viejo continente. Todavía se está estimando el número total de vehículos afectados, pero se estima que rondará los 1.8 millones de unidades europeas.

El problema con el acelerador implica peligros hacia la seguridad, pues en ocasiones el pedal queda bloqueado o tarda más de lo normal en volver a su posición de reposo. A pesar de que esto no tiene porque ocurrir bajo determinadas situaciones el problema puede aparecer y los principales candidatos son los coches con más uso.

Los modelos propensos al fallo son los siguientes, indicando las fechas de fabricación entre las que se puede presentar el problema:

Toyota Aygo (desde febrero de 2005 a 2009).

Toyota iQ (desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009).

Toyota Yaris (desde noviembre 2005 a septiembre 2009).

Toyota Auris (desde octubre 2006 a enero 2010).

Toyota Corolla (desde octubre 2006 a diciembre 2009).

Toyota Verso (desde febrero 2009 a enero 2010).

Toyota Avensis (desde noviembre 2008 a diciembre 2009).

Toyota RAV4 (desde noviembre 2005 a noviembre 2009).

El problema parece haberse solucionado ya en las fábricas durante este mes, aunque todavía puede haber alguna unidad en stock que lo presente. Sea como sea, si posees uno de los vehículos afectados, la revisión y arreglo serán gratuitos. A falta de confirmar la cantidad de unidades afectadas en Japón, por ahora el problema afectaría a aproximadamente 9.5 millones de coches repartidos entre Estados Unidos, Europa y China.

Vía: El Mundo

En Diariomotor: Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos | Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida | Toyota MR2 Sports Hybrid Concept | Toyota sigue probando coches de hidrógeno

Lee a continuación: EuroNCAP: los cinco coches más seguros del 2009

Solicita tu oferta desde 16.850 €
  • Joseba

    y yo estube a punto de comprar el toyota Verso en noviembre del 2009…. menos mal que nos decantamos por el Grand Scenic

  • dmptuning

    Tranquilidad hoy, tranquilidad mañana. Sí, claro…

    Pero tranquilos, que no van a expulsar sus fábricas extranjeras por muy incompetentes que sean, no vaya a ser que tachen de dictador al jefe de estado de ese país.

  • Joseba

    claro que no! triple tranquilidad TOYOTA!!! Jjajaj
    ahora haran un poco de paripé para que parezca que solucionan el problema de forma contundente y definitiva, pero no ban a cambiar nada, y seguiran produciendo donde les salga mas barato

  • Pingback: Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión | Descargar()

  • toyotero

    Pues menos mal que no me toca porque yo tengo un Land Cruiser, jajajja!!

  • josete

    Es una debacle para una marca como Toyota, va a ser una mancha muy dificil de limpiar, es una pena, Toyota es un referente y un buen ejemplo para todos los fabricantes de automoviles en sistemas de fabricacion por su eficacia y buen hacer, les va a costar mucho salir de este bache.

  • csb

    sinceramente, lo único que se le puede criticar (y posiblemente duramente) a Toyota es el silencio imcomprensible referente a este tema (en otros blogs se rumorea que sabían del problema del 2005). Pero no acabo de entender porque se siembla la duda sobre la fiabilidad de la marca. No es precisamente una pieza fabricada por la misma Toyota, sino un proveedor externo quien debiera acarrear con todas las consecuencias. Una pregunta a los entendidos: el pedal quien le realiza el control de calidad (si lo tiene): el proveedor o Toyota ¿? entiendo que en fábrica Toyota, tratándose de una pieza electrónica, mucho control no puede realizar. Además, conviene recordar que otras marcas se ven afectadas, PSA y Ford (que se sepa hasta ahora)

    Solución: por una parte, realizar una campaña masiva de sustitución de pieza y cambio de proveedor lógicamente, y desde mi visión, una disculpas por parte de Toyota por ocultar este hecho. Pero no hacer tanto demagogía y campaña anti-Toyota.

    salu2

  • Joseba

    La culpa es principalmente de Toyota, porque el es el encargado de venderte el coche y garantizarte que te venden un producto seguro. si no verifican las piezas que subcontratan es culpa sulla y se exponen a esto. en el mundo del automovil no vale decir ke la culpa es de otro.

  • csb

    @ Joseba

    como verificas un acelerador electrónico en la fábrica ¿? Conectando la máquina de diagnosis ¿? no lo hacen. Y en el recorrido fuera de fábrica si todo funciona OK tampoco puedes encontrar un fallo de este calibre. Un fabricante “debe” fiarse de su proveedor. Y es el proveedor quien debe responsabilizarse del buen funcionamiento. Y cuando el material es malo, deben cambiar de proveedor. Ahí si que es, como indico, culpa de Toyota. Callarse como ha hecho y seguir “pa alente” haciendo caso omiso. de ahí que considero que debería disculparse públicamente. Pero no poner en tela de juicio de su (según leo, ojo) contrastada fiabilidad.

    Acaso se puso en tela de juicio la fiabilidad y reputación de Mercedes cuando sus frenos “eléctricos” en la primera segunda generación del Clase E (de faros redondos) fallaban como escopetas ¿? o debía cambiarse toda la instalación eléctrica por fallos múltiples ¿? Rectificadme, pero no lo recuerdo.

  • Anónimo

    llevan diciendolo 1 año en autoblog, pues en canarias se vende toyota mucho y no parece que haya quejas ni noticias de accidentes….

    hay cosas de estas en todas las marcas, esta sólo es mas sonada por la peligrosidad que conlleva pero muchas marcas europeas tendrían que revisar muchas cosas que hacen mal y lo mantienen durante años sin arreglar el problema.

  • ANDY

    “TOYOTA: MANEJA CONFIADO” ese es una de muchas publicidades,en AMERICA.Ahoramismo en lo unico que confias,es que te lo reparen sin costo alguno.

    Y lo de el pedal,creo que es que el resorte(muelle) ,que hace que el pedal de el retroceso,se fatiga (se ablanda) y no tiene la sufisiente fuerza para devorverlo a su lugar de descanso.CREO! ! !

  • mikel

    yo tengo un auris 126cv diesel cuando va en segunda el coche anda solo sin pisar el acelerador osea que no se para

  • Pingback: Honda y el Grupo PSA se unen a Toyota en las llamadas a revisión — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Los Toyota vendidos en España no tienen problemas en el acelerador? — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota ya tiene la solución para el problema del acelerador — Diariomotor()

  • Anónimo

    He encargado hoy un RAV4, como se de que mes es la produccion y si sera susceptible de fallo/revision?

  • AVATAR

    ¿Como saber si los coches ya fabricados y pendientes de entrega han sido revisados y arreglados?

    Si quieren que no cunda el panico, Toyota deberia aclarar y dar informacion correcta y fiable al respecto.

  • SERGIO IÑIGUEZ

    antes que nada quiero saludar a todos las personas que lean este comentario. me encuentro muy preocupado ante tal situacion ya que representa un gran peligro para las personas. bueno quiero preguntar si el mismo problema se presenta en bolivia con el modelo rav4 2009 pues soy propietario de uno. gracias

  • Pingback: Toyota Prius y Ford Fusion Hybrid, posibles llamadas a revisión — Diariomotor()

  • Pingback: La mala imagen de Toyota y la prensa — Diariomotor()

  • Pingback: Ranking de llamadas a revisión 1993-2008 — Diariomotor()

  • Chuky

    Hace unos días se bloqueó el acelerador de mi Yaris, acelerado a tope y en plena hora punta en la autopista, afortunadamente logré frenar y cambiar de carril y el acelerador se desbloqueó. En ese momento no tenía ni idea del jaleo que hay organizado con este fallo. Lo llevé a la casa TOYOTA y se han limitado a hacerle la revisión rutinaria de holguras en que parece que consiste la famosa revisión . ¡¡¡¡¡según el taller todo esta bien !!!!!!. Resulta que mi coche es unos de los afectados ( comprueban el número de bastidor), Y YA SE HA PRODUCIDO EL FALLO, y a pesar de eso, como su prueba no lo demuestra tienen la cara de decirme que el coche está bien Y NO HAN HECHO NADA!!!!!! : Creo que la campaña de revisión es una milonga y que las pruebas que hacen son insuficientes para disgnosticar el fallo. Y NO PENSEIS QUE VAN A ARREGLAR TODOS LOS ACELERADORES, SINO SOLO LOS QUE TENGAN LA HOLGURA QUE ALGUIEN HA DECIDIDO QUE ES PELIGROSA( aunque sepan que con el tiempo esta va a incrementarse). Lo siento por TOYOTA pero YO NO VOLVERÉ A COMPRAR OTRO COCHE DE ESTA MARCA porque en realidad esta campaña es una farsa

  • Pingback: Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días — Diariomotor()

  • hugo juarez

    en guatemala yo tengo un toyota corolla modelo 2006 y tengo el problema del acelerador que se queda atascado no regresa al punto muerto hay q detener el vehiculo para qu regrese y quiero notificarlo a la toyota pero nadie me da respuesta que hago. gracias

  • Pingback: Consumer Report frena la venta del Lexus GX 460 por problemas de estabilidad — Diariomotor()

  • Pingback: Llamada a revisión para los Kia Cee´d europeos — Diariomotor()

  • mi tio entraba alacasa de su esposa en unacurva y elauto toyota corolla2006 se acelero partio un abolito una verjacopleta se volcodelado yno fueron al lugar ni pagaron los gastos del carro ni la verja ni elporton en carolina purto rico calle alejocruzado nadie se preseto el veiculo se lo yevaron abraulio agosto y luego lo tiraron en la casa y no pagaron nada

  • toyota corolla 2006 puede hocasinar la muerte aceleracion de pedalde ojo boletin en puerto rico 1julio2010 es un bingo no se sabe cual va a celerace ojo querellas de la policia de de puerto rico son otros autos toyota y no dan cara al asunto gracias por su coperacion lo carros tiene acidentes y no pagan los danos

  • HOLA TOYOTA ME PERMITO SALUDARLES MUT ATENTEMENTE EN SUS LABORES DIARIA DE MCHO TRABAJO ME COMUNICO A USTEDES PORQUE TENGO UN GRAVE PROBLEMA CON UN TOYOTA COROLLA 2006 QUE ME ESTA FALLANDO LA COMPUTADORA LE CAMBIE POR OTRA Y ME DIO LOS MISMOS PROBLEMAS AL MES DE INTALARLAS Y E VISITADO SU SITIO DE INTERNETY ME E DADO CUENTA DE QUE USTEDES ESTAN LLAMANDO A MAS DE UN MILLON DE TOYOTAS A COROLLAS Y YARIS A CAMBIAR LA OMPUTADORA PORQUE ES UN DEFECTO DE FABRICA DE TOYOTA MI PREGUNTA ES USTEDES ME PUEDEN AYUDAR CON LA COMPUTADORA MODIFICADA QUE ESTAN DANDO A LOS CLIENTES PORQUE USTEDES LAS ESTAN DANDO SIN COSTO ME PUEDEN AYUDAR