Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

 |  @omiguel  | 

El Salón de Tokio está dando los frutos que a todos nos gustan, esos adelantos de deportivos que tanto nos gusta. Un buen ejemplo es el del Toyota MR2 Sports Hybrid Concept, todo un señor prototipo de un roadster híbrido. Esta extraña combinación en Toyota, y en otras marcas incluso, parece muy alejada de la realidad pero todo apunta a que serán un referente dentro de unos años.

Desde luego la sigla MR2 ya nos dice por donde va el tema, es difícil olvidar al descapotable biplaza que Toyota construyó hasta el año 2005. De él quedan muchos retazos en este prototipo como la construcción de dos plazas y su aspecto deportivo, aunque se nota que lo han llevado más al extremo hasta que parezca todo un corredor de circuito. Lo primero que debe importarnos de él es que es la viva imagen del futuro MR2.

Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

Lo siguiente que debe importarnos es que conceptualmente está creado para satisfacer dos necesidades, la de la instantánea y generosa potencia nada más pisar el pedal y la de consumir poco. Para ello Toyota tira del sistema híbrido THSII combinando un motor térmico V6 de 3.3 litros situado en posición central, que traslada la potencia al eje trasero, con un motor eléctrico que desarrolla su fuerza en las ruedas delanteras.

La suma de ambos bloques proporciona alrededor de los 400 CV de potencia, que es coordinada hacia las cuatro ruedas mediante una transmisión continuamente variable CVT. La elección de este cambio es siempre una garantía de que se escogerá siempre la marcha que permite marcar un buen consumo y además sacar el mejor provecho de ambos motores.

Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

Toyota no revela datos específicos sobre cómo rueda este MR2 conceptual pero hay que esperar a un bólido como dios manda. Su peso podría estar entre los 1.300 y los 1.500 kg – las dos fuentes señalan esos pesos – y aún en el peor de los casos nos da una buena relación peso/potencia. Incluso unas de las fuentes señala de forma no confirmada que podría fijar el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Mientras nos hacemos la boca agua con la posibilidad de que el MR Sports Hybrid Concept deje de ser un prototipo, podemos echarle un vistazo a este vídeo promocional.

Resulta interesante comentar que Toyota ha elegido a su preparador “oficial” Gazoo para realizar este proyecto y de ahí sale el apodo que le han puesto: GRMN (Gazoo Racing Master of Nurburgring). También es importante comentar que la plataforma usada en el prototipo es la del último MR2 aunque convenientemente modificada para sus mayores capacidades.

Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

Vía: carscoopworldcarfans

En Diariomotor: Toyota FT-86 G Sports Concept

Lee a continuación: Un millonario regala un Audi R8 V10 a dos aparcacoches por un sueño

  • Anónimo

    si es un mr2 tuneado.

  • dmptuning

    Bye MR2 barato para el pueblo, hola MR2 primo del Lambo y rientado a la misma clientela.

    El Supra (LFA), el GT-R (Skyline GT-R), ahora el MR2… qué pasa, van a volver todos los deportivos económicos de antaño pero en versión para ricos? Porque dudo que este bicho baje de 100.000€.

    Sólo quedan los Evo y los STI como “coches deportivos míticos del pueblo”.

    Y pensar que el MR2 era una base multiuso para réplicas de Ferrari, Lamborguini o Porsche, quién lo iba a decir que ahora se situaría tan cerca de ellos.

  • Jordi

    Pues la verdad que teines razon dpmtuning… XD Ahora las empresas españolas de REPLICAS en españa que haran ? xD por que si los Mr2 suben de precio…. Dudo que puedan hacerse cargo de comprar este tipo de coches… :S xD

    Un Saludo, Jordi

  • X

    estoy con dpmtuning, aunque el LFA no se yo si sucedera realmente al supra, si tardan un poco mas quizas si. Me encantan los coches japoneses pero sus fabricantes cada vez los hacen menos exoticos y atractivos y encima con precios abusivos, espero que el silvia s16 y el nuevo ae-86 no vayan por ese camino, ya que tienen buena pinta. En cuanto a este coche decir que es bastante feo, exceptuando la trasera, es mas, tiene elementos que parecen inspirados en el primer MR-2 1600 limited de los 80.

  • japo

    es que no entiendo porque el lfa es el sucesor de supra, eso os lo habeis inventado vostros y bien

    el sucesor del supra siempre se ha considerado como un v6 al estilo z34 solo que nunca ha salido de la mesa de diseño

    tampoco entiendo porque el mrs es un deportivo digamos barato y modesto porque la version turbo del sw20 no era para nada modesta

  • B€rT0

    dmptuning no es por meterme contigo pero creo que no sabes muy bien de lo que hablas y no me refiero precisamente por tu comentario, aunque la verdad creo que te has lucido con este.

    Para empezar un LFA no es un Supra precisamente, es mucho más que eso aunque pertenezca indirectamente a Toyota. En su dia el Toyota Supra era rival de los 911 Carrera, al igual que el Nissan Skyline R34 o Mazda RX-7. Si me apuras incluso diria que del 911 Turbo, pero no. De hecho Nissan ya afirmó cuando el GT-R estaba en Nurburgring ajustandolo cuando éste aún era un prototipo que si lo veian rodar junto a un 911 era porque querian que el GT-R fuese superior al Porsche, al igual que el GT-R R34 podia plantarle cara en su dia al 911 Carrera, de hecho la potencia real del skyline R34 segun banco de pruebas rondaba los 340 CV. Así pues el planteamiento del LFA no es precisamente ir a la caza de un 911 Turbo sinó de los más prestigiosos Ferraris y Lamborginis (son 600 cv los del LFA en posicion delantera-central) y por tanto está muy por encima del skyline o GT-R, aunque eso no quiere decir que el precio sea excesivo. El unico japo realmente para ricos fué el NSX cuyo precio tiraba para atrás aquí en Europa.

    El GT-R no me parece caro en absoluto para lo que es: una bestia parda con traccion integral de 1700 kg, 480 CV, V6 Biturbo y capaz de plantarle cara a coches que doblan o triplican su precio. En otras palabras, lo que deberia ser un BMW M3 y no lo és. 85.000 euros por todo lo que he dicho noe s caro en absoluto.

    Están pendientes aora el Toyota FT-86 (intuyo que cubriendo el hueco que dejo en su dia el celica) con unos 150-200 cv en version atmosferica y antes que apareciera este prototipo ya habian rumores de un pequeño deportivo hibrido de motor central y traccion trasera (si, MR2 o Prius Coupe) solo que segun rumores sería un coupe y no un spyder, y ahora más que nunca tiene sentido ya que rivalizaria con el inminente CR-Z. El MR2 nuevo si me apuras rondaria los 200 cv en potencia combinada y su precio dudo que sea superior a 30.000 (un mr2 en su dia costaba unos 24.000 si mal no recuerdo, pero eran 136 cv). Imagino que usarian la plataforma del FT86 para abaratar costes y además tiene sentido ya que los MR2 nunca han sido muy largos en longitud, así que 400 cv en algo tan pequeño es una locura y más para hacerlo en serie y a precio economico. La unica razon de ser de éste prototipo, como la de todos en general es realizar estudios de mercado para ver si este coche tendria exito y/o probar nuevas tecnologias (por ejemplo ajustar el Hybrid Synergi Drive para ofrecer una respuesta mucho ams dinamica), recuerda sinó el Brera concept que tenia un V8 de 400 cv de origen ferrari y lo que fué realmente el modelo de calle.

    Un saludo

  • Pingback: Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II()