Consigue el mejor precio para el Toyota iQ

Características del Toyota iQ

carroceríaUrbano
puertas-
plazas-
maletero32 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Toyota iQ, ese “loco bajito” – como diría Serrat – que con sus escasos 3 metros está destinado a ser un eficaz aliado para urbanitas que hallen en su tamaño la posibilidad de encontrarse en la ciudad con aquellos aparcamientos en los que casi ningún otro automóvil puede entrar. Y que lejos de lo que su tamaño nos pueda hacer intuir es cómodo, tiene suficiente potencia y además cuenta con un equipamiento y una calidad inmejorable para su segmento.

Consigue el mejor precio para el Toyota iQ

El Toyota iQ puede presumir a día de hoy de ser uno de los automóviles más pequeños en el mercado, únicamente superado por el Smart Fortwo. Lo mejor del nipón respecto al Smart está en el hecho de disponer cuatro plazas practicables con relativa comodidad por cuatro adultos, y eso siempre es una ventaja frente a las limitaciones de un biplaza. Nosotros nos pusimos al volante de un Toyota iQ2 1.33 VVT-i Dual MultiDrive Zan Shin.

Cada vez hay más utilitarios en el mercado con poco más de 3 metros, pero lo cierto es que llegados a este punto es preciso hacer una clara distinción entre la idea que persiguen éstos (hablamos de los Ford Ka, Fiat 500, Kia Picanto, Peugeot 107, etc…) y la que persigue un Toyota iQ. Los primeros están claramente enfocados a dar una funcionalidad muy limitada a un coste muy bajo, mientras que el iQ pretende conquistar la ciudad con una propuesta chic, elegante y distinguida, y eso se aprecia tanto en su calidad como en la factura final que también se eleva considerablemente.

Buena prueba de lo que os quiero decir es que el Toyota iQ es incluso más caro que los Toyota Aygo y Yaris, cuando éstos son ligeramente mayores y también más funcionales. Está claro que la idea de Toyota es cubrir un nuevo nicho de mercado de clientes que demandan vehículos cada vez más pequeños y muy bien equipados, a un coste que para muchos será demasiado alto (el iQ se vende a partir de 12.900€).

El diseño del Toyota iQ es muy peculiar. La disposición de los ejes en los extremos garantiza el máximo aprovechamiento del espacio en el habitáculo y también una batalla suficiente para mantener la estabilidad de la carrocería. Por delante tenemos un pequeño voladizo que acoge un motor muy compacto de 1.33 litros y 98 CV. En su silueta llaman la atención las puertas laterales suficientemente grandes para acceder a las plazas traseras.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Toyota iQ

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota iQ en Diariomotor