carrocería Urbano
puertas -
plazas -
maletero 32 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Toyota iQ, ese “loco bajito” – como diría Serrat – que con sus escasos 3 metros está destinado a ser un eficaz aliado para urbanitas que hallen en su tamaño la posibilidad de encontrarse en la ciudad con aquellos aparcamientos en los que casi ningún otro automóvil puede entrar. Y que lejos de lo que su tamaño nos pueda hacer intuir es cómodo, tiene suficiente potencia y además cuenta con un equipamiento y una calidad inmejorable para su segmento.

Consigue el mejor precio para el Toyota iQ

El Toyota iQ puede presumir a día de hoy de ser uno de los automóviles más pequeños en el mercado, únicamente superado por el Smart Fortwo. Lo mejor del nipón respecto al Smart está en el hecho de disponer cuatro plazas practicables con relativa comodidad por cuatro adultos, y eso siempre es una ventaja frente a las limitaciones de un biplaza. Nosotros nos pusimos al volante de un Toyota iQ2 1.33 VVT-i Dual MultiDrive Zan Shin.

Cada vez hay más utilitarios en el mercado con poco más de 3 metros, pero lo cierto es que llegados a este punto es preciso hacer una clara distinción entre la idea que persiguen éstos (hablamos de los Ford Ka, Fiat 500, Kia Picanto, Peugeot 107, etc…) y la que persigue un Toyota iQ. Los primeros están claramente enfocados a dar una funcionalidad muy limitada a un coste muy bajo, mientras que el iQ pretende conquistar la ciudad con una propuesta chic, elegante y distinguida, y eso se aprecia tanto en su calidad como en la factura final que también se eleva considerablemente.

Buena prueba de lo que os quiero decir es que el Toyota iQ es incluso más caro que los Toyota Aygo y Yaris, cuando éstos son ligeramente mayores y también más funcionales. Está claro que la idea de Toyota es cubrir un nuevo nicho de mercado de clientes que demandan vehículos cada vez más pequeños y muy bien equipados, a un coste que para muchos será demasiado alto (el iQ se vende a partir de 12.900€).

El diseño del Toyota iQ es muy peculiar. La disposición de los ejes en los extremos garantiza el máximo aprovechamiento del espacio en el habitáculo y también una batalla suficiente para mantener la estabilidad de la carrocería. Por delante tenemos un pequeño voladizo que acoge un motor muy compacto de 1.33 litros y 98 CV. En su silueta llaman la atención las puertas laterales suficientemente grandes para acceder a las plazas traseras.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Toyota iQ

En Toyota parecen dispuestos a prescindir de su utilitario, del Toyota iQ. Así al menos parecen apuntar desde Aston Martin, pero ¿qué pinta Aston Martin en el adiós al Toyota IQ? Según habría declarado Ulrich Bez, responsable de la marca británica, el motivo del fin del Aston Martin Cygnet estaría en que Toyota no daría continuidad al iQ, modelo en el que se basa el utilitario de la firma de lujo británica.

Continuar leyendo »

31 de octubre de 2013


En nuestra prueba del Toyota iQ llegamos a la conclusión de que por su tamaño y sus 3+1 plazas, se trata de uno de los modelos más prácticos y útiles para la ciudad.

La electricidad gana sentido cuando de lo que se trata es de garantizar la movilidad eficiente de un utilitario concebido para la ciudad. Es por eso que el Toyota iQ EV eléctrico tiene mucho sentido, un pequeño turismo urbano y de aspecto muy chic que recibirá una versión completamente eléctrica que según el ciclo de homologación europeo sería capaz de disponer de una autonomía en torno a los 85 kilómetros tras una recarga completa, que desde cero requiere de al menos tres horas.

Continuar leyendo »

El Toyota iQ habitualmente desfila por nuestras ciudades como un apacible urbanita, listo para entrar en los más reducidos aparcamientos, práctico para los cortos desplazamientos diarios, pero desde luego, no como un modelo radical. Con este amenazador aspecto es como presentan en SR Auto al Scion iQ, desde luego, apacible, debe ser el último adjetivo en venir a nuestra al ver semejante frontal por el retrovisor.

Continuar leyendo »

11 de abril de 2012

En el Salón del automóvil de Tokio Toyota ha decidido dejar una buena muestra de preparaciones para una amplia variedad de modelos. TRD ha mostrado allí la línea de accesorios a la que podrán recurrir los futuros propietarios del Toyota GT 86, pero además, GRMN nos ha dejado una pequeña bestia escondida en un Toyota Yaris de 180 caballos.

Continuar leyendo »

Seguro que no soy el único que piensa que Toyota tiene una de las gamas de vehículos más aburridas del mercado actual, con productos que cumplen en todo pero que no destacan especialmente en ningún apartado. Ellos mismos son conscientes de esta situación y, para evitarlo, van a intentar acentuar la deportividad de sus modelos en los próximos años. El primer paso lo acaban de dar con la presentación del Toyota GT-86, un interesante deportivo asequible que llegará al mercado en 2012.

Continuar leyendo »

8 de diciembre de 2011

Una de las marcas más activas de los últimos años en el SEMA Show de Las Vegas, que comienza el próximo 1 de noviembre, es Scion, la filial juvenil de Toyota. Año tras años, su stand está cargado de prototipos basados en sus modelos que suelen tener un aspecto bastante recargado, y en este año no iba a ser menos. Se han llevado hasta siete preparaciones, cuatro de ellas basadas en el Scion iQ, que es el gemelo estadounidense del Toyota iQ.

Continuar leyendo »

30 de octubre de 2011

El estilo, el confort y el lujo, no tienen que estar reñidos con el tamaño del automóvil en el que te mueves. Recientemente Aston Martin nos lo demostraba lanzando su propio city-car, el Aston Martin Cygnet basado en el modesto Toyota iQ. Claro que incluso este pequeño “cisne”, tras pasar por las manos de la histórica y lujosa marca británica, sigue siendo tan inaccesible como los deportivos a los que Aston Martin nos tiene acostumbrados.

Continuar leyendo »

4 de agosto de 2011

El Toyota iQ es un pequeño utilitario urbanita que condensa cuatro socorridas plazas en poco más de 3 metros. Con esta carta de presentación parece mentira que en menos de tres años de comercialización lo hayamos visto con tantas caras y tan diferentes: la más familiar y sobria, la de Toyota, la más lujosa y sibarita, la de Aston Martin, y ahora la más deportiva y juvenil, la de Scion. Y es que con diferentes emblemas, nombres, acabados o equipamiento, todos ellos siguen siendo el mismo iQ.

Continuar leyendo »

Toyota ha pasado por el evento de Tokyo presentando tres prototipos en una línea distinta en la que lo hizo Lexus. Si los de la división “dorada” apostaban por la competición y por el carácter deportivo con aspiración comercial, Toyota opta por creaciones que se quedan meramente en show cars.

Continuar leyendo »