ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Desvelados los planes eléctricos de Toyota

Con motivo de la presentación oficial del Toyota RAV4 EV en el Salón de París, la firma japonesa adelantó que en los próximos 5 años lanzarán un total de 12 híbridos y eléctricos, los cuales la mayoría son aún una incógnita, aunque más o menos se intuyen. Ahora ya sabemos concretamente que uno de ellos será el Toyota iQ FT-EV, la variante alimentada por electricidad del pequeño ciudadano nipón.

Concretamente, aterrizará en 2012 en Europa, Japón y EEUU. Aunque la marca no lo ha comunicado hasta esta misma semana, ya se había atisbado hace meses que ese año sería aproximadamente el de su llegada a los mercados. Lo que se desconocía completamente era que se vendería simultáneamente en los tres grandes mercados mundiales (con permiso de China), lo que obligará a imponer ritmos de fabricación fuertes.

Toyota RAV4 EV

Además del Toyota iQ EV, el Toyota Prius Plug-In (que no es un eléctrico puro) y las versiones eléctricas de algunos de los modelos actuales, también se ha revelado que en 2015 lanzarán un coche alimentado por pila de combustible. Seguirá siendo eléctrico, pero su método de alimentación no será una batería sino la propia pila que generará electricidad a partir de la combustión del hidrógeno.

Sin embargo, son conscientes de que el más fácil lo tiene es el Toyota Prius Plug-In, que se ha labrado una gran fama de vehículo ecológico. Las previsiones de ventas para este modelo son muy ambiciosas, puesto que acumulará la mayoría de las 50.000 unidades anuales previstas para estos eléctricos en el primer año de su comercialización, la mayoría de las cuales irán a parar a Japón.

Toyota Prius Plug-In Hybrid

Aún quedan unos cuantos modelos por conocer exactamente, pero se sabe que todos ellos utilizarán paquetes de baterías de ion-litio compartidas. Toyota trabaja para mejorar la autonomía, la energía entregada, la facilidad de recarga y, lo más importante, reducir el precio de fabricación. Este punto es sin duda el más importante para que los eléctricos despeguen definitivamente.

Con estos planes confirmados, queda claro que el fabricante japonés quiere situarse a la vanguardia de la oleada de coches eléctricos que aparecerán en los principales mercados mundiales a lo largo de los próximos cinco años. La tecnología híbrida con la que innovaron hace más de 10 años les permite contar con cierta ventaja, aunque no deben dormirse en la competencia puesto que otros fabricantes como Renault apuestan fuerte por esta tecnología.

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota RAV4 EV | Toyota iQ FT-EV Concept | Toyota Prius Plug-in Hybrid ¿cómo funciona?

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...